REVIEW Review Smartband NO.1 F1

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
logo-foro-png.89331.png

aen.001phone.cn_UploadFiles_Files_E_A_744_431_000000.jpg




  • INTRODUCCIÓN:

- Mejor batería...
- Mejor nivel de protección...
- Pantalla mas grande...
- Medidor de ritmo cardíaco dinámico...
Serán todas estas cosas suficientes para elegir esta pulsera en lugar de la super-conocida Xiaomi Miband 2?
Se que lo que todos estáis deseando leer es una comparativa entre estas dos pulseras y no una review, y eso voy a hacer. Iré comparando estas dos pulseras al mismo tiempo que destripo los mas y los menos de la NO.1 F1.
Mi objetivo es despejar vuestras dudas, y eso espero hacer...
Vamos allá:

  • ESPECIFICACIONES.

Modelo: NO.1 Smartband F1
Capacitive touchscreen
Features
Bluetooth Push
Support (Caller, SMS Messenger, app news reminders)
Heart Rate Detection
Support (Second-generation dynamic heart rate monitoring, all-day monitoring of your heartbeat)
Pedometer: Support (Exercise step, calorie consumption, movement mileage record)
Sleep Monitoring: Support
Call alert: Support
Bluetooth Features and Versions: 4.0
Vibrating Motor: Support
Waterproof: IP68 waterproof (waterproof in 50 meter water)
Hardware
Standby time: About 100 days
Battery Removal: 230mAh built-in battery
Strap: Environmental Silicone Strap
Charger: Strong Magnetic Charging Interface
Green Products: CE Recognition Qualified
Color: Black, Blue, Orange
Main Screen: 0.91 inch OLED display
Machine Reference Dimension: 42.5 * 21 * 10.5mm
machine weight: 30g
Compatible con IOS 8.0 o superior y Android 4.0 o superior.

  • CONTENIDO DEL PAQUETE:

P61230-182707.jpg

Pues como veis, lo básico:
La pulsera, el cable magnético para la carga y una guía de primeros pasos en chino e ingles.
Nada especial que destacar. La caja es de cartón de buena calidad, el cable es lo suficientemente largo como para que nos llegue sin problemas del enchufe a la mesita, un metro aproximadamente.

Si queréis mas información sobre esta pulsera podéis echar un ojo a la web del fabricante:
NO.1 Smartband F1

En el siguiente hilo hay un vídeo del umboxing, por si tenéis curiosidad:

VIDEO-REVIEW - Unboxing NO.1 F1 Smartband.

  • COMO ES LA PULSERA:

P61230-182732.jpg
P61230-182819.jpg
P61230-182833.jpg

En definitiva, es bonita, aunque no deja de ser una "copia descarada" de la Garmin VivoSmart HR.
La correa es muy flexible y suave y tiene la ventaja de que cuenta con un gran numero de agujeros puestos muy juntos para adaptarse perfectamente a cualquier muñeca.
Tampoco tienes que preocuparte de que se te moje cuando te duchas; ha aguantado sin problemas todas las perrerías con agua que le he hecho. Para la gente a la que el tema de la impermeabilidad sea vital esta pulsera le puede servir.

Ahora los contras:

- Es muy pesada y muy gruesa. Pensaba que me acostumbraría pero, para ser sincera, me resulta bastante incómoda de llevar. Si la ajustas a la muñeca para que te mida el ritmo cardíaco te molesta según como giras la mano. Ademas como es tan gruesa la voy chocando en todos sitios sin darme cuenta.

P70122-170609.jpg

- A la luz natural casi no se ve. Ya de por si la Miband 2 se ve poco con luz natural, y ya ni te cuento con Sol, pero la F1 al iluminarse en un tono azulado se ve aun peor, osea, que has de hacer malabares para ver la hora en la calle. Y si esto no es suficiente tampoco ayuda la disposición horizontal de los datos. Me explico; al girar la muñeca para ver, los datos te los muestra verticales de modo que tienes que estar girando la cabeza o la muñeca para ver correctamente, y eso es incómodo.

P70122-171252.jpg

- La correa no se si es intercambiable o no. Tiene unos tornillos que aparentan ser para desmontar la correa pero no lo he probado, la verdad. De todas formas he estado buscando correas de repuesto y no he sido capaz de encontrar ninguna.
Esto puede carecer de importancia si tienes la correa en negro, pero si has cogido el modelo en azul o en naranja veras como al cabo de unas semanas la silicona de la correa se mancha debido a su porosidad y no hay forma de quitar esas manchas. Por lo menos esto es lo que pasa con las correas oficiales de la Miband 2 y dudo mucho que esta correa sea de mejor calidad.

P70122-171508.jpg

- La NO.1 F1 tiene dos puntos táctiles en su pantalla, uno a cada lado, y ademas cuenta con un botón físico por si falla el táctil . Para mi es un misterio, pero aveces me funciona a la primera y otras veces acabo tocando el botón para ver la pantalla. Esto también me pasa con la miband 2, pero no tanto. Pensaba que al tener dos puntos en lugar de uno seria mas efectiva. Me equivoqué.

P70122-171649.jpg

- El tema de la vibración también deja mucho que desear. Digamos que es tan suave y corta que casi ni te enteras, y no... No se puede regular ni la intensidad ni la duración de la vibración desde la aplicación para el móvil y tampoco te permite repetir la alarma a los 5 minutos.

  • SINCRONIZACIÓN:

La aplicación oficial de la NO.1 F1 es la Fitness bracelet y la puedes descargar del Play store o bajarla sencillamente escaneando el código de barras de la parte inferior de la pulsera. Viene en Español y es muy simple e intuitiva y entre otras cosas:

- Te da la posibilidad de actualizar el firmware de la pulsera (la tengo desde finales de diciembre y de momento no ha habido ninguna actualización).
- También hay que destacar que la sincronización con la pulsera es mucho mas fácil y rapida de hacer que con la Miband 2; no hay que crear ningún tipo de cuenta ni nada de eso, y tienes sincronizada por primera vez la pulsera en pocos segundos.
- Dispone de sistema anti-perdida para que presuntamente vibre si te alejas mucho del móvil. (Aunque tengo esta función activada a mi particularmente no me funciona)
- También puedes seleccionar entre 2, 5 o 10 segundos para el apagado de la pantalla.
- En el apartado de los "Mensajes push" te permite seleccionar de modo directo si quieres que te notifique o no las llamadas, los SMS y QQ o WeChat (quien lo use) y pulsando "Añadir mas mensajes push" puedes añadir cualquier aplicación de las que tienes en el móvil (Un apunte, es importante que también dejes seleccionado la app de "fitness bracelet" para que te lleguen bien las notificaciones)
- La aplicación también te permite escoger si quieres la medición del ritmo cardíaco en "Reposo"(Estático) o Dinámico, aunque en este ultimo caso tienes que seleccionar si deseas intervalos de 1, 2, 6 o 12 horas.
- Otra curiosa función es la de poder disparar una foto con el móvil simplemente agitando la pulsera (funciona bastante bien)
- Cuando te llaman aparece el numero del llamante en la pantalla (Una pena que no salga el nombre del contacto)

Eso es lo bueno de la aplicación; ahora lo malo:

- "Simple" es definirla amablemente, la palabra que mejor la describe es "básica".
- Carece de muchos de los ajustes "imprescindibles" para este tipo de pulseras como son la posibilidad de alargar el tiempo de la vibración, no puedes escoger hora para que no notifiquen los mensajes, etc, etc...
- Cuando abres la aplicación tarda lo suyo en descargar los datos de la pulsera y como no te sale ningún tipo de contador aun se te hace mas largo; con la Miband 2 no es inmediato pero al salir el porcentaje de la sincronización se te hace mas ameno.
- No salen los iconos de las aplicaciones que te notifican, sino un icono genérico.
- No mide el pulso continuamente sino a intervalos de 1, 2, 6 u 12 horas
- No marca el porcentaje exacto de la batería
- No hay modo actividad
- No te permite la opción de encender la pantalla con un giro de muñeca.
- Ya no se si será por culpa de mi teléfono (un Meizu MX5) o por culpa de la pulsera. Le he dado a la aplicación todos los permisos habidos y por haber; la tengo siempre ejecutándose en segundo plano y anclada en la multitarea, pero me notifica cuando le da la gana. Tanto las llamadas como los mensajes o las alarmas. Un royo. He probado tanto con la aplicación oficial (Fitness bracelet) como con otras aplicaciones compatibles como son la X-Run o la Aceband.


 
Última edición:
  • MEDICIÓN DEL SUEÑO:

He aquí una comparativa entre los resultados del "sueño"

Como vemos, las horas totales de sueño son muy similares, así como la hora de inicio y la de finalización. El tema de sueño "profundo" y sueño "ligero" ya si que varia por completo. Eso si, a ver quien es el guapo que sabe cual de las dos pulseras es mas exacta en esta cuestión.
Por lo que a la medición del sueño se refiere, la F1 parece funcionar bastante bien.

Estos son los resultados de la Smartband NO.1 F1
S70121-180416.jpg
S70121-180427.jpg
S70121-180430.jpg


Y estos son los resultados de la Xiaomi Miband 2.
S70121-180459.jpg
S70121-180502.jpg
S70121-180505.jpg


  • MEDICIÓN DE LOS PASOS:

En cuanto a la medición de los pasos y de los kilómetros recorridos si que hay diferencias entre las dos pulseras. Hoy, por ejemplo, la F1 me ha contabilizado 6240 mientras que la Miband 2 solo ha contado 5942. La verdad que la diferencia no es mucha y podría estar dentro de lo razonable, pero si os fijáis en las capturas de día 19 veréis que la F1 cuenta 15703 pasos y 10,9 km mientras la Miband 2 marca 23409 y 15,3 km.
Y ahora la pregunta del millón: Cual de las dos se aproxima mas a la realidad? Pues para ello necesito probarla con una aplicación deportiva de confianza y con un recorrido mas o menos controlado. Darme tiempo y haré esas pruebas.

Capturas de la Smartband F1:
S70121-190940.jpg
S70121-190550.jpg
S70121-190741.jpg
S70121-190746.jpg


Capturas de la Miband 2:
S70121-190631.jpg
S70121-190639.jpg
S70121-190803.jpg
S70121-190808.jpg


Si os fijáis en la captura del día 20 de la NO.1 F1 veréis que la pulsera deja de medir los pasos a eso de las 10 de la mañana y no registra mas datos en todo el día. Que ha pasado aquí? Se supone que aunque haya una desconexión con el móvil esta pulsera tiene capacidad para guardar datos durante una semana, por que no guardó los datos a partir de las 10 de la mañana?
:flushed: Que me lo expliquen...


  • MEDICIÓN DEL RITMO CARDÍACO:

No tengo ningún medidor de ritmo cardiaco que sea lo suficientemente fiable como para comparar las estadisticas que da la NO.1 F1 y la Miband 2, pero ya os adelanto que la NO.1 F1 me inspira nula confianza. Yo ya no estoy para según que trotes, pero me di una buena carrera para ver mis pulsaciones a pleno rendimiento y mientras la Miband 2 mostraba unas 140 pulsaciones por minuto, a F1 no pasaba de 110. Imposible; os aseguro que el corazon me iba a mil.
En reposo es otra historia, la primera captura es de la Miband 2 y en la segunda vemos que la NO.1 F1 marca tan solo una pulsación mas, ademas la NO.1 F1 es mas rápida que la Miband 2 en tomar el pulso. Biennnn... Vamos bien
En la tercera captura vemos la progresión de la medición, el dato mas bajo, mas alto y la media.

S70121-204238.jpg
S70121-204307.jpg
S70121-204258.jpg

Pero en las siguientes capturas le estoy midiendo el pulso a la caja de la F1 o al cojín del sofá y, que curioso, están vivos!!! :flushed::fearscream::tearsofjoy::tearsofjoy: (Esto ya dice bastante de la fiabilidad de este dato)

P70122-170927.jpg
S70121-204453.jpg

Otra cosa que no acaba de funcionar es el sensor de ritmo cardíaco dinámico. Lo he probado dejando el intervalo en 1, 2 y 6 horas y aun no he conseguido que me mida en pulso por si solo en ningún momento. Os dejo unas capturas para que veáis como ahora lo tengo puesto para que mida cada 6 horas y solo se ve la medición manual que he hecho para la prueba:

S70121-215944.jpg
S70121-220014.jpg

En resumen: Ya se sabe que para medir el pulso mientras hacemos deporte lo suyo son las bandas pectorales; este tipo de pulseras son solo para tener un dato algo orientativo y poco mas. Pero que una pulsera se "invente" una medición sin estar en contacto con un cuerpo "vivo"... Eso raya el engaño


  • BATERÍA:

Cargué la pulsera a tope el día 29 de diciembre y desde entonces no me he quitado la F1. Total que ya lleva 23 días de uso y solo me ha consumido un 25% de la carga.
Poco mas que decir.

 
Última edición:
  • CONCLUSIONES:

Si tenéis dudas en si comprar la Xiaomi Miband 2 o la NO.1 F1 yo no me lo pensaba dos veces. Simplemente por las posibilidades de su aplicación oficial y por el enorme desarrollo que hay detrás, vale mas la pena invertir en un valor seguro como Xiaomi.
Otra cosa es que os sea absolutamente imprescindible que la pulsera sea totalmente impermeable; en ese caso y para cosas básicas como mirar la hora o medir el sueño la NO.1 F1 os puede valer.

Intentaré resumir los puntos positivos y negativos siendo lo mas objetiva posible:
Aquí están:

PUNTOS POSITIVOS:

- Llevo con la NO.1 F1 desde finales de Diciembre y solo me ha consumido un cuarto de la batería en unos 23 días. Impresionante!
- Me he duchado con la pulsera; la he dejado en agua media hora; salpicaduras; humedad... Ningún problema.
- La medición del sueño es bastante correcta.
- Sale el numero del llamante.


PUNTOS NEGATIVOS:

- Yo tengo problemas con las diferentes notificaciones y alarmas ya que aveces me funcionan y aveces no, pero no estoy 100% segura que la culpa sea solo de la pulsera, parte del problema podría ser de mi móvil (un Meizu). Si alguno de vosotros la tiene, ya me dirá que tal le va en este aspecto.
- Se me des-sincroniza muy a menudo; incluso alguna vez me ha variado la hora al perder la conexión con el móvil.
- La medición de los pasos no es muy fiable.
- No he conseguido que mida el ritmo cardíaco de manera dinámica a no ser que ponga el intervalo en 12 horas, y aun así no siempre lo hace.
- Parece que falsea las mediciones del pulso ya que "milagrosamente" es capaz de medir el pulso a objetos inanimados.
- El nivel de la vibración es muy escaso y según como lleves la pulsera aveces te cuesta percibir la vibración.
- A penas se ve la pantalla con luz natural.


Quizás si no tuviera la Miband 2 desde hace unos meses y solo hubiera probado la NO.1 F1 mi opinión sobre esta pulsera sería diferente pero, francamente, a igualdad de precio yo no me lo pensaba; me iba por Xiaomi sin dudarlo.
La F1 es bonita pero no la veo lo suficientemente fiable. Solo optaría por ella si me fuera imprescindible tener que sumergirla.
Esta es solo mi opinión, ojo, pero he procurado atenerme a los hechos y ser lo mas objetiva posible. Espero que quien tenga esta pulsera nos de también su opinión y de esta forma el que lea la review podrá tener mas puntos de vista con los que comparar.
Espero vuestros comentarios.

Un saludo.


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas. Realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado durante el tiempo de realización de esta review. Evidentemente los defectos futuros no podemos predecirlos. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos MovilesDualSim"


 
Última edición:
Hola @margal.r yo quizá lo que le eche en falta sea que se encienda la pantalla al girar la muñeca, tipo la mi band 2, si es cierto que a la luz del dia cuesta lo suyo ver la pantalla,yo la tengo en naranja de momento sin manchas...espero que dure:cry:,el tacto es bastante agradable,quiza sea un poco gruesa como dices, yo me he acostumbrado,igual al tener la muñeca mas grande se me hace mas llevadera.Y por ultimo a mi la aplicacion me funciona bastante bien, si bien es simple , esperemos alguna actualizacion a ver si mejora.:up:
 
Hola @margal.r, tengo la F1 desde hace 15 días y no puedo estar mas de acuerdo con tus apreciaciones. El apelativo "básica" le va como anillo al dedo. Aún así le daría un aprobadillo si no perdiese la sincronización cada dos por tres y perdiese notificaciones y llamadas.
Por cierto, a mí la alarma (desde la app) me funciona perfectamente, incluso con el smartphone apagado (redmi note 3 pro).
Espero que subsanen estas pegas en una próxima actualización del software, de otra manera iré a por la Mi band 2 y esta se la regalaré a alguno de mis enanos para que juegen.
Esperando la continuación de la review...
 
Última edición:
Gracias @margal.r por traernos este completo análisis...
La verdad que me ha defraudado un poquillo, aunque no me sorprende mucho el tema de sus puntos negativos...
Porque hacen unas pantallas tan hermosas que se ven de cine en sitios con poca luz y luego con un poco de luz no se ven apenas?
El tema de notificaciones deja mucho que desear en estos dispositivos, no se si por el BT o por que demonios...
Cuenta pasos de un modo un poco regulero pero lo que veo y tampoco me sorprende, la verdad, a veces solo con el ligero movimiento contabiliza pasos.
Y por último el ritmo cardíaco es de chiste (el ejemplo del cojín es muy bueno:laughing:)... Si te tomas el pulso a la antigua observas que en este segmento de precios no dan ni una...
En el caso de la Cubot V1con la versión Cubot V2 creo que algo mejoró, no la he podido probar, pero creo que aún así todavía no han destronado a la Miband 2 en este rango de precios...
Al menos de batería va bien:up:
 
No soy usuario de estos aparatos pero vamos me ha quedado claro que a precio similar o incluso un poco superior compraría la otra.
Muy buena orientación para el que esté interesado.
 
Excelente análisis @margal.r muy completo y bien explicado.
En cuanto al tema de las notificaciones, pienso que puede ser culpa de Flyme, me pasa a veces con el smartwatch.

Saludos!
 
Excelente análisis @margal.r muy completo y bien explicado.
En cuanto al tema de las notificaciones, pienso que puede ser culpa de Flyme, me pasa a veces con el smartwatch.

Saludos!
Gracias @Dr_Rock , eso pienso yo también. Flyme es mucho Flyme pero con la Miband 2 no me pasa, de ahí mi extrañeza. Sin embargo al compañero @menguelez parece funcionarle bien así que por eso he añadido esa pequeña puntualización en la review.
Un saludo
 
Buena review @margal.r
Lo de las notificaciones suele ser mas problema de la app que de la pulsera... Y si le sumas que flyme es tocanarices con estas cosas tienes el combo perfecto...
A ver como queda en la comparativa con edmondo (por ejemplo)
Igual nos sorprende y la que se va de madre es la miband :fearscream:
Lo del pulso a los cojines, se ve que no curaron bien el cuero :tearsofjoy:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba