Review Tablet Onda V975M Amlogic M802 2.0GHz, PATROCINADA POR GEEKBUYING

maple

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
8.409
Puntos
9.055
Móvil
Huawei Honor 3C

upload_2014-2-9_16-21-55-png.45821.png


Vamos en esta ocasión, y si no me equivoco por primera vez en movilsdualsim, a realizar la review de una tablet, cedida por la tienda Geekbuying, gracias a las gestiones del compañero @Jlmlkl.
La marca y el modelo en cuestión es la Onda V975M Amlogic M802 2.0GHz 9.7 inch Tablet PC Android 4.3 Quad Core Retina Capacitive Touch Screen 2048*1536 2G/32G.

Con la última CPU de Amlogic M802 Quadcore a 2.0 ghz junto a la gpu Mali 450 de 8 nucleos a 600Mhz, promete ser una combinación muy buena para darnos un gran rendimiento, en nuestra tablet.

REVIEW PATROCINADA POR

content1.geekbuying.com_V1.1_en_images_headImg_newlogo.png


Enlace de compra a la tablet


www.onda_tablet.com_media_wysiwyg_ONDA_V975M.jpg

El trato con la tienda, no lo he echo yo, directamente se ha encargado el compañero @Jlmlkl, pero la impresion que me ha dado ha sido buena. Conozco la tienda Geekbuying, de otras compras que he realizado anteriormente, y nunca he tenido problemas, buena atención y trato profesional.
El envío del artículo, decidieron realizarlo por Singapore post. Nos dieron el número de seguimiento el día 28 de Marzo, y la recibí el 14 de Abril, tiempo habitual usando este medio.

RECEPCIÓN DEL PAQUETE
Embalado y preparado a prueba de bombas, un 10 para la tienda en este aspecto, se cuidan mucho de que la tablet no pueda sufrir daños.

Abrir spolier para ver fotos del embalaje
2014-04-14 14.32.03.jpg
2014-04-14 14.35.00.jpg
2014-04-14 14.35.41.jpg

CONTENIDO DE LA CAJA
Al abrir la caja nos encontramos dentro:
- La tablet con un protector de pantalla puesto.
- Un cable para carga de red y conexión al PC.
- Cargador de 2500 mAh + adaptador europeo.
- Manual de instrucciones en chino e inglés.

Abrir spolier para ver fotos contenido
IMG_20140417_203853.jpg

IMG_20140417_203938.jpg

CARACTERÍSTICAS
Onda V975M Advanced
OS: Android 4.3
CPU: Amlogic M802 Cortex A9r4 28nm 2.0GHz Quad Core
GPU: Mali 450 Octa Core GPU
RAM 2GB,DDR3
Storage 32GB
Bluetooth: Support
Shell Material Metal
Size: 9.7 inch
Screen: Capacitive Touchscreen, 2048*1536 High-resolution Screen
Resolution: 2048*1536 Pixels
Visible Angle: 178°
Screen PPI: 264
Display: Retina IPS Screen
Dual Camera:Front 2.0 Megapixels,Back 5.0 Megapixels Auto Foucus (iPhone 4 OV Camera)
Gravity Sensor Yes
Extend Card Support TF card up to 32GB extended
Multi-Touch Yes, 10 points touch
OTG: Yes
Play Store: Yes, built in
Email and Browser: Yes, built in
WIFI: Yes, 802.11 b/g/n
3G : Not built in, support external 3G dongle
Earphone Interface 3.5mm
Video 1080P, AVI/MOV/MP4/RMVB/FLV/MKV…
Music MP3/WMA/WAV/APE/AAC/FLAC/OGG
Ebook UMD, TXT, PDF, HTML, RTF, FB2…
Video: 4K HD Videp Play with formats of MP4/3GP/3G2/RM/RMVB/ASF/FLAC/APE/MOV etc.
Battery : 8500 mAh

PRIMERAS IMPRESIONES

Al tenerla en las manos, las primeras sensaciones son buenas, materiales de buena calidad, y el acabado general muy bueno. Con sus 8,3 mm de grosor la hacen muy ligera y fácil de sujetar y manipular. El acabado de la parte trasera, impide que la tablet se deslice entre las manos. En general, da la sensación de ligereza y solidez a la vez.

DISEÑO Y MATERIALES
El diseño es parecido al ipad Air.
Con las esquinas ligeramente redondeadas, no cabe destacar nada especialmente en el diseño que la distinga de otras tablets.
Ya he comentado antes, que la impresión que nos da su construcción es muy buena, la parte trasera parece ser de aluminio,color gris, pero quedo por confirmarlo. la pantalla retina 9,7 pulgadas y resolución 2048*1536, con el marco color blanco
En la parte superior, en el borde, encontramos de izquierda a derecha, el orificio del miccro, entrada mini usb, entrada mini hdmi, jack 3,5 mm y el botón encendido.
En el borde lateral derecho, la tecla de volumen en la parte superior. En la parte inferior, la entrada para la tarjeta microSD.
Borde inferior, los dos altavoces
Parte trasera, superior derecha, la cámara principal de 5 mb
Parte delantera, superior central, la cámara delantera de 2 mb

Fotos de la tablet
_IGP8728.jpg
_IGP8705.jpg
_IGP8708.jpg
_IGP8711.jpg
_IGP8714.jpg
_IGP8715.jpg
_IGP8724.jpg

PANTALLA
Pantalla retina
Tamaño 9,7 pulgadas
Resolución 2048×1536 IPS 10 puntos multitouch, 264 ppi
Responde con suavidad, y tiene unos angulos de visión muy buenos, excelentes
En el exterior, a pleno sol, el brillo máximo se queda un poco corto. El brillo automático responde perfectamente.

SONIDO
Dispone de dos altavoces en el borde inferior, estos no se tapan cuando la colocamos sobre la mesa,el volumen es suficiente y la calidad buena, para escuchar música, la radio, o el sonido de los juegos mientras usamos la tablet.
El sonido es muy limpio, y a máximo volumen no distorsiona nada.
La calidad de audio, por la salida de auriculares, también es muy buena.
Podemos subir y bajar volumen, tanto con el botón físico, como con en la pantalla.

Si somos muy melomanos y escuchamos música a menudo en la tablet, y nos gusta calidad de sonido, podemos utilizar la apk Viper4android FX, una buena aplicación para ecualizar y mejorar el sonido de los altavoces de la tableta, salida auriculares, y el sonido que mandamos a un dispositivo Bluetooth.

CÁMARAS
Tiene dos cámaras
La principal de 5 mpx, situada en el lateral derecho posterior.
La secundaria, para uso de videollamada, de 2 mpx, situada en la parte frontal, en el centro superior.
Graba video a 1080 P
La calidad fotográfica de la cámara principal (trasera), no es gran cosa, pero cumple, voy a ir poniendo algunas fotos realizadas con ella en diversas situaciones.
Fotos hechas con la tablet
Foto hecha con día soleado
IMG_20140426_124752.jpg


Foto realizada con día soleaso
IMG_20140426_124846.jpg


Foto realizada con día nublado
IMG_20140422_163838.jpg


En interior con poca luz
IMG_20140422_163551.jpg


BATERÍA
La batería de esta Onda, es de 8500 mAh, ya podemos decir, que con la pantalla encendida, aguanta unas 5 horas, pienso que no está nada mal para la capacidad de la misma.
Estoy haciendo algunas pruebas con la batería, y aunque no son definitivas:
Con uso continuado, la tablet aguanta unas 5 horas de pantalla
He realizado pruebas escuchando la radio online y jugando al Racing GT, y ha durado casi 5 horas
Pero en reposo, y un uso muy bajo, no consigo que me aguante 24 horas de batería.


SISTEMA OPERATIVO
Esta Onda V975M, viene con Android 4.3, multiidioma, incluido el español, con las Google Gapps ya instaladas, y como capa de personalización, solamente un launcher de la marca Onda.
He de decir, que la primera impresión que me ha dado, es de no tener tanta fluidez como las especificaciones que tiene, deberían de ofrecer, peeeero, ya he leido por alguna web, que en la página oficial de la marca, disponemos de actualizaciones incluso de Android 4.4.2 Kitkat, así que una vez tomadas las primeras impresiones de la máquina, procederemos a actualizarla y rootearla, para ver su comportamiento en las nuevas condiciones.
Ojo a un detalle:
Hay dos versiones de esta tablet, la V1 y V3, deberemos de tener cuidado a la hora de rootear en instalar actualizaciones o custom roms, pues si lo hacemos con la versión que no corresponde, podemos llevarnos un disgusto.

La versión que hemos recibido, es la V3.
 
Última edición por un moderador:
RENDIMIENTO
Estamos sin duda a una tablet con una potencia y rendimiento muy bueno, siempre pensando en su precio asequible. He probado el juego Real Racing 3, y no sufre ningún tipo de caídas, lo mueve perfectamente.
Las cifras que nos da en las pruebas que le hemos realizado lo corroboran.

Un detalle a tener en cuenta, observaremos en las capturas, que aunque la tableta tiene 2gb de Ram, solo se nos nuestran disponibles en torno a 1.4 gb. Esto, según la marca es porque el resto lo necesita el kernel, para reproducir videos 4K.
He realizado unas pruebas, reproduciendo algún video 4K (Ultra HD), y la verdad es que el resultado es espectacular, asi podemos apreciar la gran pantalla que porta esta tablet.

Resultado Antutu
img.tapatalk.com_d_14_04_18_dype5ume.jpg

Resultado de 3DMark
img.tapatalk.com_d_14_04_18_3u4uge5a.jpg

Resultado Quadrant
img.tapatalk.com_d_14_04_18_ara2yjez.jpg

Resultado Nenamark
img.tapatalk.com_d_14_04_18_hyryhu2y.jpg
img.tapatalk.com_d_14_04_18_5a5yhedu.jpg


ROOTEAR Y ACTUALIZAR LA ONDA V975M

Visita este hilo

https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/67111/
 
Última edición por un moderador:
CONECTIVIDAD
No tienen 3G

Wifi
Mue buena recepción de la señal de wifi, podemos movernos sin problemas por toda la casa sin perder apenas señal. Recibe la misma intensidad de señal que el portátil HP que tengo en casa, mejor señal, que los cuatro teléfonos móviles que rondan por mi familia.

Bluethoot
Funciona sin problemas, transfiere archivos entre los móviles y el ordenador portátil, no sabría decir que versión de bluethoot es, he buscado en las características del aparato, pero no he encontrado el detalle.

HDMI
Tiene salida mini HDMI, pero todavía no la he podido probar, pues no dispongo del cable necesario.

OTG
Dispone de OTG, pero tampoco tengo todavía el cable para hacer la prueba

SENSORES
Solamente tenemos como sensor el acelerómetro, que probado en juegos, funciona sin problemas.
Pongo unas capturas de Z- Device, para ver el funcionamento del mismo, y de otros aspectos de la tablet.

Capturas CPU-Z
img.tapatalk.com_d_14_04_20_runu2a8u.jpg
img.tapatalk.com_d_14_04_20_u2y4u8ad.jpg
img.tapatalk.com_d_14_04_20_apagy8ar.jpg
img.tapatalk.com_d_14_04_20_9upyteve.jpg
 
Última edición por un moderador:
CONCLUSIONES

Una vez probada durante unos días, puedo decir que estamos ante una gran tablet.

Si bien, como comentaba al principio, con la versión de android que la enviaron de la tienda, 4.3, me decepcionó un poco.
Pero una vez rooteada y actualizada a kitkat 4.4.2, la tablet mejora un 100%, desaparece el lag, la navegación por internet se torna rápida, y el rendimiento en general es mucho mejor.
Por lo que aconsejo la actualización, aunque como tal lleva su riesgo que deberemos de asumir.

PROS
-El precio, en torno a 150 € la versión de 32 GB
-La pantalla un tactil excelente y angulos de visión muy buenos.
-El gran alcance del wifi
-Rendimiento del chip y la GPU muy buenos, incluso con juegos muy exigentes
-Diseño, manejo y portabilidad muy buenos
-Calidad de acabados

CONTRAS
-Las cámaras, sencillamente cumplen. En exteriores las fotos son aceptables, pero en interior con poca luz, bastante deficientes, claro que no es el objetivo de una tablet hacer fotos.
-
la batería, si bien rinde bastante (unas 5 horas) de uso con pantalla encendida, pienso que el consumo en reposo es excesivo.

Ver como rootear y actualizar la tablet
 
Última edición por un moderador:
Muy buen trabajo @maple, magnífica review.

Te falta un análisis de duración de la batería.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
ahi te he visto compañero, tiene muy buena pinta :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba