REVIEW ZOPO ZP700 CUPPY PATROCINADA POR TMART.COM

aldogar74

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
9.858
Puntos
8.808
review.png


REVIEW ZOPO CUPPY ZP700
PATROCINADA POR


logo.gif



zopoimagentienda.png


ENLACE AL PRODUCTO: ZOPO CUPPY ZP700


CARACTERÍSTICAS:

El Zopo Cuppy ZP700 es un móvil de gama media con unos buenos acabados. Es un terminal con pantalla IPS de 4,7", QHD de 960x540 píxeles, con tratamiento Gorilla Glass II (para evitar los arañazos).

Tiene instalado el Sistema Operativo Android 4.2.2, con un chip MediaTeck MTK6582 (octubre 2013), que funciona con una frecuencia de 1.3 GHZ y con un procesador Quad-Core Cortex A7. La parte gráfica es una Mali-400 MP a 500 MHz. Dispone de 1 GB de memoria RAM, de 4 GB de ROM. El almacenamiento se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Tiene dos cámaras, una delantera de 5 MPx interpolados (2 MPx reales) y otra trasera de 8 MPx interpolados (5 MPx reales) con autofocus y Led Fash. Graba vídeo a 720p. Soporta la conexión de periféricos mediante OTG y actualizaciones del Sistema Operativo vía OTA.



ESPECIFICACIONES DEL MÓVIL SEGÚN LA WEB DE TMART:

Basic Information:
Model ZP700
Quad Band GSM 850/900/1800/1900 MHz, WCDMA 850/2100MHZ
Sim Card Dual Card Dual Standby
Service Provide Unlocked
Style Straight
Color Black
Shell Material Plastic
System:
OS Android 4.2
CPU MTK6582 Quad Core 1.3GHz
ROM 4GB
RAM 1GB
Support Extend Card TF card, up to 32GB
Screen:
Display Size 4.7"
Type IPS screen, Corning II Gorilla Glass
Resolution 960*540
Screen Color 16000K Colors
Camera:
Camera Front 200W, Back 500W
Camera Function Support audio video filming, recording time, depending on memory card size
Camera Picture Resolution 240 * 320
Support Format:
Audio File Format MP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format 3GP/MPEG4
Image File Format JPEG / BMP / GIF / PNG / GIF
Ringtones Type Polyphonic/MP3
E-book Format TXT / CHM / DOC / HTML
FM Radio Yes
Earphone Port 3.5mm Jack
Data Transfer & Connectivity:
Data Transfer Bluetooth, USB
Mobile Internet Security Settings-( Blacklist, privacy protection, power-on password, anti-theft feature)
GPS Yes
Battery:
Standby Time 220 hours
Talk Time 13 to 14hours
Capacity 1750mAH
General:
Languages: English, Afrikaans, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Bosnian, Catala, Cestina, Dansk, Deutsch, Eesti, Espanol, Filipino, French, Hrvatski, Zulu, Italiano, Kiswahili, Latviesu, Lietuviu, Macedonian, Magyar, Nederlands, Norsk, Polish, Portuguese, Romana, Rumantsch, Slovencina, Slovenscina, Suomi, Svenska, Veitnamese, Turkish, Greek, Bulgarian, Russian, Serbian, Ukrainian, Hebrew, Bengali, Arabic, Persian, Hindi, India Urdu, Thai, Korean, Japanese, Simplified / Traditional Chinese
Phonebook 500
Message SMS, MMS
Input Keyboard / Handwrite
JAVA Yes
WIFI IEEE 802.11 b / g
Bluetooth Support V4.0
Multi-Touch Yes
Dimensions 5.43 x 2.68 x 0.38"/ 13.78 x 6.8 x 0.96 cm (L x W x H)
Net Weight (Including Battery) 145 g
Other Feature WIFI, GPS, FM, Bluetooth, Ebook, Email, Messaging, wallpapers, calendar, calculator, clock, camera, Play Store, etc
CONTENIDO DEL PAQUETE SEGÚN LA WEB DE TMART:

1 x Cellphone
1 x US Standard Charger
1 x 1750mAH Battery
1 x USB Cable
1 x Earphone
Free Gift:
1 x 8GB U disk
1 x wrist watch
1 x fishbone winder
1 x touch pen
1 x dustproof plug

 
Última edición por un moderador:

ENVÍO DEL TELÉFONO

Desde el momento que me facilitaron el día 11 de diciembre el email del responsable de Tmart encargado de gestionar el envío de este móvil patrocinado (Erica), la comunicación ha sido rápida y fluida. Han contestado a todas mis dudas casi inmediatamente, evidentemente salvando el problema de la diferencia horaria. Muchas gracias a Erica.

Una vez que les facilité mis datos me informaron que el móvil estaba en preventa, por lo que tendría que esperar unos días a que me lo enviasen. Me dijeron que debido a los problemas con los envíos por las navidades, optaban por hacer el envío a través de Sweden Packet, del que finalmente me suministraron un número de seguimiento el día 18 de diciembre. El 13 de enero recibí el teléfono en mi domicilio, sin ninguna receta de aduanas. Por lo que el paquete tardó 26 días en llegar a mi domicilio (32 si contamos los días en el que el móvil estaba en preventa). Teniendo en cuenta las fechas de las que estamos hablando creo que el envío fue muy rápido. Podéis ver las distintas etapas en del envío en estas capturas:

17track.net

track1mod.png

Correos

track2mod.png

Como podéis observar en la web de 17track.net nos indican que el número de tracking lo tenían antes de ponerse en contacto conmigo. La información del tracking aparece antes en la web de Sweeden Packet (como es lógico) y a partir del 3 de enero sólo se actualiza en la web de correos.


UNBOXING (DESEMPAQUETADO)

El móvil se recibió dentro de un sobre acolchado con plástico de burbujas en su interior. Llamaba la atención su forma irregular, que al tacto, denotaba que había más de un paquete. También destacaba un pequeño roto en el papel del sobre, que no en el plástico de burbujas, que podéis apreciar claramente en la primera foto. Este debió ser ocasionado por algún golpe en el trayecto y por la forma irregular del contenido. De todos modos como veremos en fotos posteriores el móvil estaba perfectamente protegido y no sufrió ningún percance.


Se declaró que el contenido del paquete eran accesorios por un valor de 6$ para no tener problemas con aduanas.

declaracionaduanas.JPG

Una vez abierto el sobre se desvela el misterio. Hay dos paquetes unidos con precinto transparente que no hay quien lo depegue de la caja. Intenté despegarlo y vi que se estropeaba la caja, por lo que opté por cortar el precinto y separar los paquetes:


dospaquetesunidos.JPG


dospaquetesseparados.JPG

En el contenido del paquete blanco, tal y como nos decían en la web es:
  • Un lápiz táctil con conector para ponerlo en el jack de audio. No parece de muy buena calidad.
  • Un reloj de pulsera que no funciona. Me imagino que paró algún golpe durante el viaje.
  • Un enrollacables de silicona con forma de espina de pescado.
  • Un conector con forma de joya para ponerlo en el jack de audio y que no entre polvo. No creo que lo use por dos motivos. Primero, me da miedo ponerlo y que se estropee el conector de audio. Segundo, creo que es un accesorio enfocado al uso por parte de las mujeres (y que no se me enfade ninguna, pero si lo pongo a parte de estorbarme, iba a tener que dar muchas explicaciones)
  • Un pendrive con conector USB y micro USB.
  • Un cordel de muñeca para el pendrive.

contenidobolsablanca.jpg
Personalmente el único de los accesorios que considero interesante es el pendrive, por la posibilidad de poderlo usar tanto en el PC como en el móvil, al soportar OTG. Me hubiese parecido más útil sustituir el resto de accesorios de regalo por una funda o un protector de silicona para el móvil.

Vamos a lo que realmente os interesa. El contenido de la caja negra.

contenidocajanegra.jpg

Al abrir la caja me encontré con varias sorpresas que os iré desvelando poco a poco. Primero os digo lo que contenía:
  • El Zopo Cuppy ZP700
  • Una Guía rápida de uso.
  • Un protector de pantalla con gamuza para su instalación.
  • Un auricular/manos libres
  • Un cable USB - micro USB
  • El cargador de corriente con clavija americana
  • Una bolsita de gel de sílice para evitar problemas con la humedad.
¿Qué me gustó al abrir el paquete? ¿Qué no me gustó? ¿Qué me sorprendió?

Me gustó lo siguiente:
  1. Al abrir el paquete observé que la tapa superior de la caja tenía su interior forrado de gomaespuma negra para amortiguar los golpes. Ésto unido por un lado a que el móvil estaba colocado con la pantalla hacia abajo y por otro lado a que la caja es muy robusta, protegió perfectamente a la pantalla y al móvil de los golpes durante el viaje.
  2. El protector de pantalla con la gamuza. En la web no lo mencionan en ningún sitio.
No me gustó:
  1. Teniendo en cuenta que el móvil se enviaba a España y que se han incluido tantos accesorios, podrían haber añadido un adaptador para conectar el alimentador a los enchufes de España.
Lo que me sorprendió:

¿Aún no os habéis dado cuenta? Mirar un poco mejor la foto de arriba.

Efectivamente, eso es. Para los que no lo hayáis visto os amplío un poco la imagen:

octocore.jpg

¿Os habéis dado cuenta? ¿Octo core CPU? ¿Será verdad? Más adelante lo sabréis.
 
Última edición:

EL TELÉFONO

Diseño:

La sensación al coger el móvil es buena. Se nota que está bien rematado y que los materiales son buenos. Tiene las esquinas más redondeadas que los otros teléfonos que tengo (Lenovo A820 y Xiaomi Red Rice) y de tamaño son prácticamente iguales 13,8 cm de altura, 6,8 cm de ancho y 0,96 cm de grosor. Si os fijáis el Lenovo es un poco más pequeño dado que su pantalla es de 4,5". El peso es de 148 g, frente a los 145 que indican en la web.


movilesfront.jpg

movilestrasera.jpg

La tapa posterior tiener relieve, a parte de su función estética, para evitar que el móvil se nos resbale de las manos. Aunque hay que decir que de los tres móviles es el que más fácil se desliza entre nuestras manos, y alguna vez a estado a punto de caerse por este motivo. De todos modos seguramente le compre una funda de silicona y no me afectará ese problema. Por otro lado, no se le notan las huellas de los dedos.


detalletapa.jpg

Los distintos elementos del móvil se sitúan de la siguiente forma:
  • En el frente: El led notificaciones, el altavoz para el oído, el sensor de luminosidad, la cámara delantera, la pantalla y los botones de control iluminados (menú, home y atrás). Si os fijáis en la tercera imagen, en la parte que he resaltado. Os daréis cuenta que hay una pequeña rendija por la que se produce una fuga de luz de cada uno de los tres botones. Creo que es para facilitar la entrada del audio y para que al usar alguno de los tres botones nos de la sensación de que presionamos un botón al descender un poco la parte inferior de la pantalla.
  • En el la parte superior: Jack de audio de 3,5 mm.
superior.jpg
  • En la parte inferior: En el lado izquierdo está el micrófono y en el centro aunque bastante desplazado a la izquierda está el conector micro USB con función OTG.
inferior.jpg
  • En el lateral derecho: Están los controles de subir y bajar volumen, así como el botón de encendido y apagado.
lateralderecho.jpg
  • En el lateral izquierdo no hay ningún elemento.
lateralizquiedo.jpg
  • En la parte trasera: La cámara trasera, el Led Flash y el altavoz.

Si levantamos la tapa trasera podemos observar dónde están las distintas antenas (WiFi, Bluetooth,...), la cámara y el flash, así cómo dónde se colocan las dos SIM's y la tarjeta microSD. Cabe destacar que las dos ranuras SIM soportan 2G y 3G. Hasta ahora los móviles que he tenido sólo soportaba 3G una de ellas.



Pantalla:

La pantalla como ya he comentado anteriormente es IPS capacitiva de 4,7" con soporte para 16 millones de colores. La resolución de la pantalla es QHD (960 x 540 píxeles), 240 dpi. A demás es Gorilla Glass II y multitouch de 5 puntos. Se ve fenomenal con unos colores muy vivos y un buen contraste. He probado el ángulo de visión y aunque no he encontrado el dato, debe ser muy próximo a 180º.

pantalla.jpg 5puntos.png


Sistema Operativo:

Lleva instalado la versión 4.2.2 de Android multilenguaje. Con el laucher que viene de serie, la verdad es que va muy fluido y no he encontrado ralentizaciónes. El tema que han elegido en el launcher es muy colorido, aunque para mi gusto muy infantil, pero se puede cambiar por otros. Viene sin aplicaciones chinas, con Google Apps instaladas (Gmail, Google Play,...) y han instalado algunas aplicaciones de usuario como Facebook, WhatsApp, etc. que no son aplicaciones del sistema, por lo que sin no las quieres las puedes desinstalar sin problema. También hay una aplicación para actualizar el sistema via OTA. El terminal viene sin hacerle root, por lo que en otro hilo del foro explicaré cómo hacerlo.


La distribución del almacenamiento es la siguiente:

almacenamiento1.png almacenamiento2.png
 
Última edición:

ANÁLISIS DE RENDIMIENTO

AnTuTu Benchmark X Editor 4.0.3.x:

antutu1.png antutu2.png

AnTuTu Benchmark 4.1.7.:

antutusinx1.png antutusinx2.png

NenaMark2 V.2.4:

NenaMark2.png nenamark2b.png

Vellamo:

vellamo1.png vellamo2.png

PI Benchmark:

pi.png

Smartbench 2012:

smartbench2012.png

Quadrant Standard Edition:

quadrant.png

¿Octocore CPU?
CPU-Z: Como podéis ver no se trata de un octocore. Sólo tiene cuatro núcleos. Por lo que he leído en internet, cuando Zopo anunció el modelo dijo que llevaría montado un octocore. Me da la impresión de que optaron por montar un procesador de cuatro núcleos en el último momento. Parece que lo dejaron tan para el final, que ya tenían hecho el plástico protector de pantalla con la palabra octocore.
cpuz.png


RENDIMIENTO EN JUEGOS

Me han pedido que probase el rendimiento con juegos exigentes. He probado los tres que me han recomendado (Iron Man 3, Real Racing 3 y Asphalt 8), y en todos el móvil ha funcionado perfectamente. No se han producido lags y todos los juegos iban muy fluidos.

Iron Man 3:

ironman.png

Real Racing 3:

RealRacing3.png

Asphalt 8:

Asphalt8.png
 
Última edición:

SENSORES

En estas capturas podéis observar los distintos sensores que tiene el teléfono:



CÁMARA DE FOTOS Y VIDEOCÁMARA

Sin ninguna duda el punto más flojo de este móvil. He estado esperando varios días a que hubiese un día soleado en mi localidad, pero no lo he conseguido. Por eso he hecho ya las fotos aunque los días estén un poco nublados.

Si miramos las características de la cámara de fotos, veremos que en unas webs nos dicen que la frontal es de 5 Mpx y la trasera de 8 Mpx y en otras nos dicen que de 2 Mpx y 5 Mpx respectivamente. Después de ver cómo quedan las fotos, creo que los 8 Mpx y 5 Mpx respectivamente son interpolados. De todos modos os dejo varias fotos de ejemplo de la misma foto realizada con 8Mpx y con 5Mpx para que comparéis vosotros.


Como en la mayoría de estos móviles hace fotos medio decentes en lugares muy iluminados, en cuanto hay escasez de luz, a pesar del flash, que tiene poca potencia, el resultado es bastante malo.

Respecto a la videocámara el formato de salida de los vídeos realizados con ella es 3gp con una resolución 720p.

Os pongo unos cuantos ejemplos de fotos sin retocar (no les pongo ni el logotipo del foro) para que lo veáis por vosotros mismos (todas ellas son con los ajustes por defecto, con la máxima resolución y el flash automático).

Fotos en el exterior con el día lluvioso

exteriordialluviosoa1.jpg

exteriordialluvioso2.jpg

Fotos en el exterior con el día nublado

Ayuntamiento8Mpx.jpg

Parque8Mpx.jpg

Interior de Centro Comercial muy iluminado

interiorcentrocomercialmuyiluminado.jpg

interiorcentrocomercialmuyiluminado2.jpg

Parking de Centro Comercial bien iluminado

interiorparkingbastanteiluminado.jpg

interiorparkingbastanteiluminado2.jpg

interiorparkingbastanteiluminado3.jpg

Parking poco iluminado
(fijaros que en el techo está encendidos varios fluorescentes)


interiorparkingpocoiluminado1.jpg

Fotos a objetos cercanos
(debería haber usado el modo macro, pero no lo encuentro en esta cámara)


SinMacro1.jpg
SinMacro2.jpg
SinMacro3.jpg
SinMacro4.jpg
SinMacro5.jpg

Aquí tenéis el enlace a las FOTOS ORIGINALES por si queréis verlas a la máxima resolución.



CONECTIVIDAD

Función Dual-Sim: Permite tener dos líneas de teléfono funcionando simultáneamente, con distintas señales de cobertura y pudiendo recibir llamadas a ambos números. Puedes personalizar los colores, nombres y números de cada SIM. Al realizar la llamada o mandar un SMS puedes escoger con qué SIM quieres hacerlo. Respecto a los tonos, sólo puedes elegir uno para las dos sim, aunque hay programas en Google Play que nos permiten asignar un tono diferente a cada una de ellas (DualSim Ringtone). Las llamadas que he realizado se han escuchado perfectamente.

llamada.png sms.png
WiFi: Funciona muy bien. En las capturas véis la velocidad de subida y bajada, que es la misma que tiene mi ordenador conectandose por cable. Al moverse por la casa y alejarnos del router, varía un poco, pero no mucho.

wifi1.png wifi2.png
Datos: He comprobado con dos tarjetas diferentes que las dos ranuras SIM soportan 2G y 3G. Es el primer teléfono Dual-Sim que tengo que permite usar la conexión 3G en las dos ranuras. Para que me funcionasen los datos tuve que configurar el APN de mi compañía (cosa normal en los teléfonos que vienen de China)

Bluetooth: Lo he probado sincronizándolo con varios dispositivos, por un lado con otro teléfono para intercambiar archivos y por otro lado con un manos libres. Ha funcionado sin ningún problema.

GPS: Funciona perfectamente y muy rápido. Lo active dentro del coche y nada más salir del parking ya había localizado mi posición. No tuve que instalar ningún programa adicional para que lo hiciera, como por ejemplo el GPSFix. Además como podéis ver en la captura la precisión siempre osciló entre 3 y 4 metros.

gps1.png gps2.png
OTG: Con esta función podemos conectar al móvil dispositivos USB para que los reconozca. He probado con el pendrive que incluía la tienda como accesorio y lo ha detectado sin ningún problema.
otg.jpg
otg2.png
 
Última edición:

BATERÍA Y CONSUMOS


El teléfono viene con una batería Zopo modelo BT27S con una capacidad de 1750 mAh y 4,2 V. El cargador a su salida suministra 5 V y 1 A. Dependiendo del uso que le déis al móvil os durará uno o dos días a lo sumo.

bateria.jpg cargador.jpg

Cuando he hecho esta review, he observado que la medición del batería por parte de la rom no es muy fiable. Me explico. En ocasiones al conectar el móvil por usb al pc para descargar las fotos de las capturas de pantalla, el móvil me decía que ya estaba cargado, cuando estaba claro que por el poco tiempo que había pasado era imposible que hubiese pasado esto. Al empezar a usar el móvil supuestamente cargado se producen saltos en el nivel de batería:

saltosbatería.png


En cambio, las veces que he cargado el móvil apagado, no se han producido estos saltos.

A continuación os pongo las capturas de pantalla del consumo de la batería, con las dos sim puestas y datos conectados todo el día. He realizado cuatro o cinco llamadas cortas (de uno o dos minutos cada una), también he puesto el WiFi y he usado WhatsApp y Tapatalk todo el día. No he usado ningún juego (que aumentaría el consumo)



CONCLUSIONES

Después de estar usando este teléfono durante unos días, extraigo las siguientes conclusiones:

Ventajas:
  • Se trata de un móvil con un gran rendimiento para el precio que tiene, gracias al chip MTK 6582
  • Buena pantalla de 4,7" IPS con tratamiento Gorilla Glass II.
  • Led de notificaciones.
  • Buen WiFi
  • GPS rápido
  • OTG
  • Actualizaciones OTA
Desventajas:
  • Ausencia de banda 900 en 3G.
  • La fotos que realiza la cámara en sitios con poca luz.
  • La capacidad de la batería.
  • La rom oficial hay que pulirla (fallos en la medida del nivel de batería,...). He de decir que he encontrado varias rom no oficiales que aún no he probado y que posiblemente solucionen alguno de los fallos de la rom oficial.

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer a todos mis compañeros del Foro Móviles Dual-Sim la confianza que han depositado en mi para realizar esta review y toda la ayuda que me han prestado, y por supuesto a Tmart (@Telefone-zheng) por ceder el terminal.

A @Breakk por ser el que me inició en este mundillo de los Dual-Sim con mi Alcatel 918D y tuvo que aguantarme todas las preguntas que le hice (que no fueron pocas).

A mis compañeros de mi segundo Dual-Sim, el Lenovo A820 (@zoyB, @maple, @MANOWARACERO, @ziaboga, @pakyto,...) por despertar mi interés por hacer cambios al móvil y probar distintas roms.

Por supuesto a todos los @SuperMod en especial a @Beta, que siempre me está asesorando, también a los @Moderador y a los @Colaborador.

Y por último y no por ello menos importante a @Breixo por crear esta maravillosa comunidad.
 
Última edición:
He eliminado de la review la lentitud de la cámara con el launcher original. Al instalar el nova vi que mejoraba en rapidez, pero seguía un poco lenta. Finalmente he cambiado la tarjeta microSD y la diferencia es abismal, ahora si es rápida la cámara, por lo que me imagino que la otra tarjeta microSD debe tener algún problema. Lo comento por si alguien se da cuenta. A sugerencia de algunos usuarios, en la parte de test voy a añadir si funciona bien o mal con un par de juegos exigentes.
Luego os cuento.
Muy buena review @aldogar74.

Te felicito por el gran trabajo hecho. :up:
Bueno, como te dije al leerla en nuestra zona muy buena review, gráfica, amena y de fácil lectura, gracias!
Me la leo en cuanto pueda y te doy mi opinión, pero tiene muy buena pinta :up:

Un saludo @aldogar74
Muchas gracias a los tres por las felicitaciones.
 
extensa y espectacular graficamente.no veas como te lo curras:wink:
Lo mismo me he enrollado demasiado. Pero la verdad, cuando dudo si comprarme un móvil, me gusta que me sobre información. Espero no haberos aburrido mucho.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba