ROM CHEES2001_V.2 (En Español) - Basada en ver. 228 Apkhot

Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Bueno, parece que la radio v230 funciona muy bien, aunque aún no puedo confirmar si se ha arreglado el problema.
Todo el fin de semana y hoy lunes en el trabajo ha funcionado correctamente, sin calentarse ni lo de no estar disponible aunque haya cobertura.
Pero la noche del domingo a lunes fuí a dormir con 50% de batería (lo había cargado domingo por la mañana), pero me levanté con el móbil apagado y 0% batería, pero no estoy seguro de si me lo dejé con la pantalla encendida (tengo siempre configurado el máximo timeout) o es que otra vez ha manifestado el mismo problema.
Lo probaré estos días y os reporto impresiones.

Por cierto, alguien sabe qué radio incorpora esta ROM de CHEES2001?

Chicos, nada, hoy por la mañana me ha ocurrido el problema (calentón, no puedo ni recibir ni emitir llamadas, no puedo poner modo avión, sólo reiniciar).
Así que mi gozo en un pozo.
Si no fuera por este problema, la batería me duraría mínimo 2 días, pero por cuando actúa el bug, el móbil se queda seco si no te das cuenta (por no decir que te quedas incomunicado).

CHEES2001, puedes ayudar en esto?

Si no, alguien sabe de dónde puede venir el problema?
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Chicos, nada, hoy por la mañana me ha ocurrido el problema (calentón, no puedo ni recibir ni emitir llamadas, no puedo poner modo avión, sólo reiniciar).
Así que mi gozo en un pozo.
Si no fuera por este problema, la batería me duraría mínimo 2 días, pero por cuando actúa el bug, el móbil se queda seco si no te das cuenta (por no decir que te quedas incomunicado).

CHEES2001, puedes ayudar en esto?

Si no, alguien sabe de dónde puede venir el problema?

Hola, la rom de @cheess2001 va muy bien, asi que yo pienso que es culpa de una apk que tienes instalada o de no haber hecho una instalacion limpian antes de meter la rom. Una instalacion limpia es, dejar el movil en estado de fabrica (haciendo un hard reset o lo que es lo mismo, restaurando el movil a valores iniciales desde el propio menu de android), o haciendo el wipe factory reset, wipe cache, wipe dalvik cache , desde el recovery CWM.

A partir de ahi yo lo que haria luego hes una vez restaurado valores de fabrica, subirle otra vez la version v2 de la rom y estar un dia o dos sin apks puestas y probar a ver como te va el movil. Si te funciona bien, pues ves poniendo apks que tengas y ya vas viendo que apk es la que te ha dado problemas o simplemente se ha tratado de no haber hecho una instalacion limpia (aconsejabe siempre que se pone una rom nueva).

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Chicos, nada, hoy por la mañana me ha ocurrido el problema (calentón, no puedo ni recibir ni emitir llamadas, no puedo poner modo avión, sólo reiniciar).
Así que mi gozo en un pozo.
Si no fuera por este problema, la batería me duraría mínimo 2 días, pero por cuando actúa el bug, el móbil se queda seco si no te das cuenta (por no decir que te quedas incomunicado).

CHEES2001, puedes ayudar en esto?

Si no, alguien sabe de dónde puede venir el problema?

A mí me pasó exactamente lo mismo con la Cybermaus de XDA. No parecía problema de IMEIs, sinó lo que dices tú de no reconocer las SIM, no pedir PINs.. sin iconos de cobertura, y no poder llamar ni recibir llamadas.
Cuando iba a Ajustes/Acerca del teléfono clickaba alguna opción y me daba un cierre forzado.
Lo mejor es que hagas lo que te comenta @Breakk.
En mi caso, entré el recovery y restauré un backup previo Wipe Data y Wipe cache.

El Factory Reset mejor hacerlo desde el recovery, porque si lo hacemos desde ajustes aparece el robot verde en pantalla en una especie de bucle infinito.
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Hola,

Tengo un problema grave que puede pasar desapercibido a la gente.

resulta que cuando entro al parking a buscar el coche, no hay cobertura (hasta aquí normal).

El problema surge cuando salgo del parking, que el mobil me da cobertura correcta, pero si me llaman, el móbil aparece el mensaje de apagado / sin cobertura.

Si intento poner modo avión, no me hace caso.

Sólo se arregla reiniciando.

Esto me da mucha inseguridad, puesto que periódicamente me obliga a llamarme para comprobar si estoy disponible o no.

Qué solución le puedo dar?

Por cierto, felicidades, chees2001, un trabajo impecable.

Saludos,
Seak

A mí me pasó exactamente lo mismo con la Cybermaus de XDA. No parecía problema de IMEIs, sinó lo que dices tú de no reconocer las SIM, no pedir PINs.. sin iconos de cobertura, y no poder llamar ni recibir llamadas.
Cuando iba a Ajustes/Acerca del teléfono clickaba alguna opción y me daba un cierre forzado.
Lo mejor es que hagas lo que te comenta @breakk.
En mi caso, entré el recovery y restauré un backup previo Wipe Data y Wipe cache.

El Factory Reset mejor hacerlo desde el recovery, porque si lo hacemos desde ajustes aparece el robot verde en pantalla en una especie de bucle infinito.

Hola, pauete!

Se te solucionó el problema con el hwr? No le encuentro sentido a lo que dice breakk, dado que la rom de CHEES2001 sólo puede instalarse flasheando, es decir, haciendo dump a bajo nivel de cada partición, por lo que pierdes todo lo que tengas, incluso el system y el data.
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Hola a todos, ahora que no tengo mucho curro me he puesto manos a la obra y cogiendo ideas de las roms de cybermaus y de andrea pues he sacado la V2 de mi anterior rom corrigiendo muchos errores que tenia.

Que gana:

Todas las apps ya en español y basada en 228.

La opcion de tetering (compartir internet del movil) que en muchos casos no funcionaba ahora ya funciona, tanto por wifi como por cable.

Compatibilidad con las apps que tienen relaccion con google maps como LetsBonus, Radardroid etc, ya no se cierran y funcionan.

La localizacion por redes y la ayuda por red (wifi o 3g) a la localizacion tanto para programas como google o para el gps ahora funciona bien. Ahora en marcha en el coche me localiza los satelites en 30 segundos.

Deja limpia despues del flasheo la memoria interna del telefono de 2gb par aque la usemos como queramos, aunque lo que no he cambiado es el almacenamiento del telefono sigue siendo la tarjeta microsd.

Es mas estable y no tiene reinicios raros, la otra tampoco lo era demasiado pero aveces se le iba la olla.

He metodo alguna aplicacion mas como Whatsapp, Volome+ para darle un poquito mas de volumen que si es cierto que es un poco escaso y alguna cosilla mas.

Que pierde:

La opcion de cambiar las redes a modo 2g desde el menu de redes, aunque podemos hacerlo desde Myuncletools en menu ingeniero para quien quiera seguir usandolo.

El launcher de lenovo lo he quitado porque habia gente que se liaba con lo de los 2 launchers.

Bueno y creo que esto es todo, no he podido probarla con los lenovos de nuevo hardware de camara ya que estaba esperando 2 nuevos y me llegaron de los viejos porque le puse la rom vieja y funcionaba la camara a si que rogaria a alguien de los que no le funciono mi anterior rom que probara esta y me confirmara.

Pues nada os dejo aqui el enlace:

Resubido

Enlace roto eliminado

La rom se mete por cable como la anterior.

Un saludo
lo que he probado me parece estupendo
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Chicos, nada, hoy por la mañana me ha ocurrido el problema (calentón, no puedo ni recibir ni emitir llamadas, no puedo poner modo avión, sólo reiniciar).
Así que mi gozo en un pozo.
Si no fuera por este problema, la batería me duraría mínimo 2 días, pero por cuando actúa el bug, el móbil se queda seco si no te das cuenta (por no decir que te quedas incomunicado).

CHEES2001, puedes ayudar en esto?

Si no, alguien sabe de dónde puede venir el problema?

Ya te digo que bajo mi impresion es un problema de hardware, o bien del telefono o bien de las tarjetas sim, a mi me paso una vez y era problema de la sim de movistar que tenia, yo no perdia la señal de voz pero lo datos ponia que estaba conectado y no tenia nunca internet y como estaba continuamente intentando conectar se comia la bateria y se calentaba.

Otra forma de haver una instalacion completamente limpia seria ademas de hacer los wipes desde del recovery despues desde la funcion advanced hacer un format de la particion data, de cache y del system, Despues de esto el telefono no volvera a arrancar pero vuelves a flashear el telefono con la V2 y a empezar de nuevo.

De todas formas muchas veces nos empeñamos en buscar averias donde no las hay a lo que me refiero es que por no mandar el telefono a china buscamos fallos donde no los hay, es posible que falle el modem interno del telefono y por eso no conecte y se coma la bateria. Tambien me ha pasado.

Traigo unos 4 telefonos al mes de todos los colores y marcas de china y he visto de todo los tipos de averias, sol ote queda probar y probar.

Un saludo
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

De acuerdo

Como hay más gente con el mismo problema, pienso que algo común tenemos.

Como diría King Africa: a probarrrrr!
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Hola amigo, tengo un problema, me han regalado un lenovo a789. Viene en ingles y chino, en ingles me defiendo pero solo eso y en chino por supuesto nada. He visto en esta pagina q eres o un experto en este movil o por lo menos te defiendes bien. Yo quiero poner este movil en castellano pero soy muy torpe con esto de la informatica y vuestro argot todavia me confunde mas. Es posible q un tipo como yo logre poner este aparato en castellano??? o por lo menos las aplicaciones mas conocidas y limpiar todo lo chino que hay???. He leido como lo explicas y lo primero q dices es q hay q poner unos drivers con el pc donde pone aqui, pero pincho y los drivers han desaparecido. Hay manera de encontralos de nuevo??.
Gracias!!!!!
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Hola amigo, tengo un problema, me han regalado un lenovo a789. Viene en ingles y chino, en ingles me defiendo pero solo eso y en chino por supuesto nada. He visto en esta pagina q eres o un experto en este movil o por lo menos te defiendes bien. Yo quiero poner este movil en castellano pero soy muy torpe con esto de la informatica y vuestro argot todavia me confunde mas. Es posible q un tipo como yo logre poner este aparato en castellano??? o por lo menos las aplicaciones mas conocidas y limpiar todo lo chino que hay???. He leido como lo explicas y lo primero q dices es q hay q poner unos drivers con el pc donde pone aqui, pero pincho y los drivers han desaparecido. Hay manera de encontralos de nuevo??.
Gracias!!!!!



yo no tengo mucha idea pero lo hice a la primera,creo que es mas facil desde este otro hilo,tiene fotos y tambien enlaces de descarga. https://www.movilesdualsim.com/tema/Recopilación-tutoriales-para-lenovo-a789.20534
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Hola a todos! soy nuevo en el foro (les escribo desde Argentina); pero lo venia leyendo hace un tiempito. Le agradezco a CHESS por la excelente rom!. He encontrado 2 problemas que no he podido solucionar y no lo he visto explayado en este asunto.

El primero es sobre el botón de multitareas, que está configurado como botón de búsqueda. Me gustaría reconfigurarlo como venía en la rom stock y como es realmente.

Lo segundo, es un problema con el 3g. Con la rom stock me levantaba el 3g de la compañía Personal y Movistar de aquí. Al cambiar de Rom, sólo puedo conectarla al EDGE, de personal, y con movistar es imposible. Tenía los mismos APN anteriores, y también probe nuevos. No logro hacerlos conectar.

Cambió la radio que usaba? Si es así, como instalo la stock? o qué solución más fácil podríamos llegar a encontrar?.

Gracias a todos!
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Debes descargar los drivers vcom, el flash tool y el firmware.
Aparte del de Chees2001 hay otra ROM multilenguaje en XDA llamada Andrea86 o algo así, aunque esta última se instala por recovery

Por si os sirve de orientación aquí un video sobre el flasheo.
Como dices, cuesta mucho clickar encima porque desaparece muy rápido.
En mi caso desistí porque ya los tenia instalados correctamente (los vcom)

https://www.youtube.com/watch?v=qwIkPsdzKK0

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

h
Hola a todos! soy nuevo en el foro (les esc̀ribo desde Argentina); pero lo venia leyendo hace un tiempito. Le agradezco a CHESS por la excelente rom!. He encontrado 2 problemas que no he podido solucionar y no lo he visto explayado en este asunto.

El primero es sobre el botón de multitareas, que está configurado como botón de búsqueda. Me gustaría reconfigurarlo como venía en la rom stock y como es realmente.

Lo segundo, es un problema con el 3g. Con la rom stock me levantaba el 3g de la compañía Personal y Movistar de aquí. Al cambiar de Rom, sólo puedo conectarla al EDGE, de personal, y con movistar es imposible. Tenía los mismos APN anteriores, y también probe nuevos. No logro hacerlos conectar.

Cambió la radio que usaba? Si es así, como instalo la stock? o qué solución más fácil podríamos llegar a encontrar?.

Gracias a todos!

Yo también querría saber qué radio lleva la rom de chees2001, a ver si nos lo dicen.

Lo de la multitarea, yo veo acertada la decisión ee modificar el botón, ya que pulsando seguido el segundo botón (el home) ya hace esta función elsistema operativo, por lo quetienes desaprovechado un botón y realmente, la búsqueda es muy útil en muchas aplicaciones (es algo que yo aprecio de los htc).

En cuanto a la radio, cybermaus en xda-developers publicó un recopilatorio de las radios originales en http://d-h.st/users/cybermaus/?fld_id=9986#files
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba