ROM CHEES2001_V.2 (En Español) - Basada en ver. 228 Apkhot

Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

@seakoink, no había leído tu post.
Cuando quieras citar a alguien pon una @ delante del seudónimo.

A mí me sucedió el mismo problema, como comentaba, tras flashear la ROM de Cybermaus vía CWM Recovery.
Es extraño porque ya la había instalado antes sin que se diera el problema.
No podía poner el móvil en modo avión, ni hacer llamadas, ni aparecía ningún icono de cobertura de las SIM.

Lo que hice fue un Restore de un backup que había guardado (Backup and Restore/Restore).
Pero despues de eso he vuelto a flashear las distintas ROM q a día de hoy me parecen mejores (Chees2001, Cybermaus y Andrea_d86) y no he vuelto a tener ese problema.

Os dejo los enlaces por si queréis probar la Cybermaus y la Andrea_d86 (aunque las dos se instalan desde el Recovery: Install ZIP from SD Card):
Cybermaus: A789_ROW_S107_cybermaus_ICS_v3.21.zip
Andrea_d86: MEGA

Si no tenéis el recovery, deberéis flashearlo antes: bien con MobileUncleTools (no sé si funcionará), o bien vía Flash Tool (marcando sólo la casilla recovery).
2013-03-15_1558.jpg
Os subo el Flash Tool junto a una carpeta con el recovery y el scatter del A789: MediaFire

Y recordad de hacer los wipes correspondientes antes de instalarlas.
Como decía alguien, en el servidor de Cybermaus también hay distintas radios.

Yo ahora llevo la Andrea_d86 y ningún problema.
En la app. incluída en Sytem (Andrea_d86 Tools) es mejor tener la SD externa como "SD card" para poder tener las pesadas carpetas de los mapas de navegadores GPS en la microSD, y no llenar así la interna de 2GB:

shot000001p.jpg

2013-03-15_1558.jpg


shot000001p.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Otra cosa que comentábamos con @maple es que tanto en la ROM de @CHEES2001 como en la Andrea_d86, cuando vas a Ajustes el fondo oscuro de pantalla se ve con unas pequeñas bandas blanquecinas horizontales.
Éstas giran con el G-Sensor y aparecen en los screenshots, así que no es cuestión del boot sinó más bien del System (ambas ROM provienen, si no me equivoco, de la APKHot).

En un ppio. pensamos q podía ser un fallo debido a que los últimos A789 quizá venían con alguna variación de hardware, o al menos en la pantalla.
Por lo demás, la pantalla funciona sin problemas.
Recuerdo que pasó algo parecido en la segunda remesa del Lenovo, que al flashear el primer boot publicado para rootear, entonces desaparecía el icono de la cámara frontal.

En cambio en la Cybermaus, que está basada en un firmware oficial (aunque no trae español), el fondo de los Ajustes se ve más uniforme (color granate y una especie de cuadrícula diagonal), y en general todo tiene más brillo y nitidez (iconos, etc.).

A alguien más le pasa lo de las bandas blancas?
Dónde se ven mejor es en Configuración/Programar encendido y apagado (en la parte inferior de la pantalla)
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

MUchas gracias amigo, lo voy a intentar, y os contare!!! , solo una ultima pregunta: ademas de la bateria, hay q quitar las tarjeras y la minisd??. Gracias y un saludo por la ayuda!!
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

MUchas gracias amigo, lo voy a intentar, y os contare!!! , solo una ultima pregunta: ademas de la bateria, hay q quitar las tarjeras y la minisd??. Gracias y un saludo por la ayuda!!

Para flashear? No, las SIM y la microSD no influyen, así que déjalas puestas.

Y la batería a menudo tampoco hay que quitarla.
Sólo si ves que el Flash Tool se queda en el 0% y no arranca el flasheo, entonces quitas la batería durante 1 segundo y la vuelves a poner enseguida.

En el flasheo que se muestra en el video, no me fue necesario poner ni quitar la batería.
Pero si hubiese sido necesario, en el minuto 1.41 sería el momento: acabo de clickar "Download" y he conectado el cable, el Flash Tool carga la barra roja al 100%.. si ves que en ese momento no avanza, es decir que no sigue flasheando.. simplemente quitas y pones la batería.
 
Última edición:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Otra cosa que comentábamos con @maple es que tanto en la ROM de @CHEES2001 como en la Andrea_d86, cuando vas a Ajustes el fondo oscuro de pantalla se ve con unas pequeñas bandas blanquecinas horizontales.
Éstas giran con el G-Sensor y aparecen en los screenshots, así que no es cuestión del boot sinó más bien del System (ambas ROM provienen, si no me equivoco, de la APKHot).

En un ppio. pensamos q podía ser un fallo debido a que los últimos A789 quizá venían con alguna variación de hardware, o al menos en la pantalla.
Por lo demás, la pantalla funciona sin problemas.
Recuerdo que pasó algo parecido en la segunda remesa del Lenovo, que al flashear el primer boot publicado para rootear, entonces desaparecía el icono de la cámara frontal.

En cambio en la Cybermaus, que está basada en un firmware oficial (aunque no trae español), el fondo de los Ajustes se ve más uniforme (color granate y una especie de cuadrícula diagonal), y en general todo tiene más brillo y nitidez (iconos, etc.).

A alguien más le pasa lo de las bandas blancas?
Dónde se ven mejor es en Configuración/Programar encendido y apagado (en la parte inferior de la pantalla)

Efectivamente, ese problema de las líneas en el menú de ajustes, nos ocurre a mas de un usuario.
A ver si entro todos damos con la solución

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Efectivamente, ese problema de las líneas en el menú de ajustes, nos ocurre a mas de un usuario.
A ver si entro todos damos con la solución

Saludos,

Ya me teneis intrigado con lo de ls bandas esas, mañanma que veo a mi cuñada y tiene un A789 rojo de los del ultimo hardware a ver si le salen esas bandas que hablais, si a lo que os referis es a que se toda la degradacion entre elnegro (arriba) y el gris claro (abajo) es porque la imagen que esta en los hdpi del system es de una mierda de calidad, pero es la que llevan todas las 4.0.4 a no ser que se las cambies, el el G3 que tenia como la pantalla era HD se nota aun mas, de tidas formas podriais poner un pantallazo a ver de que hablais?

Si os puedo ayudar contar conmigo.

Un saludo
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

@CHEES2001
Te pongo un screenshot, no sé si aprecia demasiado.
Si tienes delante la pantalla se nota más. A mí no me importa demasiado, de hecho no me había fijado hasta ahora.
En la parte superior se ve la pantalla más oscura que en la parte inferior, hay un degradado. Pero más allá de eso, se ven unas líneas blanquecinas que giran con el G-Sensor.

img401.imageshack.us_img401_6402_shot000003wa.png
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Por cierto, aprovecho para deciros a todos que moderaré el sub-foro de este modelo, y me gustaría que me ayudárais un poco a completar los listados y resúmenes (p.e. si os enteráis que aparece una nueva ROM estable, me avisáis y la incoporo).

Trataré de ir investigando sobre todas ellas para depurar más el listado; quizá borrar las q no sean estables, o poner al lado de cada una si es multi-lenguaje o no, etc.

https://www.movilesdualsim.com/tema...ver-228-Apkhot?p=157906&viewfull=1#post157906

https://www.movilesdualsim.com/tema...ovo-a789.20534?p=177940&viewfull=1#post177940

También he adherido el hilo de fundas y lo he renombrado como "Accesorios Lenovo A789".
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

hola, recien me llegó este cell, pero no me gusta como llegó, veo que es buena opción cambiar la ROM, pero me a pesar de que ya lei estoy algo confundido. Primero ya baje los drivers y ya los instale para comunicarme con el cell, Despues debo abrir el sp flash tool para enviarle los archivos al cell, aqui es donde me confundo ya que tambien baje una carpeta comprimida que se llama "a789 chees2001 228 v2; de esta carpeta que archivos debo seleccionar para enviarlos al cell por medio del cable usb?
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

@jrvega,
pásate por los dos hilos que acabo de citar en el post anterior al tuyo.
En ellos están todos los tutoriales resumidos así como algunas de las ROM existentes.
Si ya tienes la ROM de Chees2001, lo que necesitas además de eso son los drivers VCOM y el Flash Tool.

A partir de ahí ya tendrás el CWM recovery instalado para probar otras ROMs cocinadas instalándolas directamente desde la SD.
Y si quieres probar alguna vía Flash Tool, por cable, ya sabrás hacerlo.

Estan ahí todos los enlaces de descarga e incluso he puesto un video-tutorial de flasheo hoy mismo
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Buenas a todos!, gracias por sus respectivas respuestas. Quiero comentarles, no se si sabían, que dentro de lo que queda del mes (marzo 2013) Lenovo va a publicar la versión 240. No se si sigue siendo ICS, porque la traduccion del chino al español/inglés no era buena y no vi que hayan apreciado algo más. La info está en el foro de soporte de lenovo y es oficial.

Por otro lado, saben como instalar los servicios de las sim que en esta rom no se encuentran?. Ya que me permitiría bajar directamente unas APN y otras configuraciones que te mandan solicitándolas por estos servicios.

Muchas gracias,
 
Re: Nueva Rom En Español (vers. CHEES2001 - V2)_ Basada en ver. 228 Apkhot

Agrego más información!. Efectivamente estamos hablando de Jelly Bean, la version es Android 4.1.2. Por otro lado, para los servicios de las 2 sims, necesito los files originales stk1.apk y stk2,apk

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba