ROM CHEES2001_V.2 (En Español) - Basada en ver. 228 Apkhot

Hola, tengo hace poco este movil, por ahora contento, pero es cierto lo del nivel de bateria, es inestable, ¿alguien a probado un wipe batery? , o es problema de la Rom, bueno, sludos.
 
Hola, tengo hace poco este movil, por ahora contento, pero es cierto lo del nivel de bateria, es inestable, ¿alguien a probado un wipe batery? , o es problema de la Rom, bueno, sludos.

Hola, si tienes la rom cheess v1, lo ideal es que hagas un backup de todos tus datos y luego actualices a la Cheess v2. Corrige muchos errores y podria ser que tambien alguno de bateria.

El tema de los wipes, pues cargas la bateria al 100%, luego entras en recovery le haces el wipe battery. Una vez hecho , usas el movil normalmente y cuando te llegue a 15%, le pones el cargador de pared y lo cargas de un tirón sin quitarlo para nada (con movil encendido). Cuando te llegue al 100% tendrás la bateria ya calibrada.


Un saludo.
 
Hola a todos. Acabo de recibir el A789 y estoy flasheando roms para ver como van.

En la chees2001 he visto un pequeño problema. Tengo un SIM dual (es decir un sim, uno solo, con dos números). En la rom de andrea (y en la china original) me aparece una aplicación SIM toolkit. La abro y alli está el menú de movistar para cambiar de número. En la china también estaba. En la chees2001 no está :( Imagino que será algún apk que falta.

Gracias de antemano!!
 
Um, yo tengo un problemilla con el gps. No lo habia utilizado hasta ahora. Cuando entro a navigation se queda buscando, lo dejo y cuando vuelvo a mirar ya no esta en la aplicacion. Una de las veces me quede mirando el circulito idiotizado hasta que me salio algo de tiempo superado, no me dio tiempo leerlo porque ya estaba hipnotizado jejeje. Tengo activado agps, ¿que puede estar pasando? No encuentro una pestaña con informacion del satelite enganchado para el gps, como en otros moviles que puedes ver al satelite que estas enganchado y el nivel de señal que llega.

He buscado por el foro, pero no he encontrado nada concreto para este modelo excepto fallos en la rom al respecto.

Saludos.
 
Um, yo tengo un problemilla con el gps. No lo habia utilizado hasta ahora. Cuando entro a navigation se queda buscando, lo dejo y cuando vuelvo a mirar ya no esta en la aplicacion. Una de las veces me quede mirando el circulito idiotizado hasta que me salio algo de tiempo superado, no me dio tiempo leerlo porque ya estaba hipnotizado jejeje. Tengo activado agps, ¿que puede estar pasando? No encuentro una pestaña con informacion del satelite enganchado para el gps, como en otros moviles que puedes ver al satelite que estas enganchado y el nivel de señal que llega.

He buscado por el foro, pero no he encontrado nada concreto para este modelo excepto fallos en la rom al respecto.

Saludos.

La primera vez que se sitúa el gps puede durar un tiempo. Lo mejor es ayudarse con un programa como el GPS Fix o el GPS Status.
En exterior, activa el gps, abre uno de estos programas y dejalo unos minutos hasta que logre ubicarse. Puede tardar hasta diez minutos, pero una vez ubicado la primera vez, las siguientes lo hará mucho más rápido.

Para agilizar el proceso en configuración de gps de ajustes, seleciona todas las casillas, siempre que tengas tarifa de datos, claro.

Un saludo, au!

Enviado desde mi LENOVO A789 usando Tapatalk 2
 
Hola, si tienes la rom cheess v1, lo ideal es que hagas un backup de todos tus datos y luego actualices a la Cheess v2. Corrige muchos errores y podria ser que tambien alguno de bateria.

El tema de los wipes, pues cargas la bateria al 100%, luego entras en recovery le haces el wipe battery. Una vez hecho , usas el movil normalmente y cuando te llegue a 15%, le pones el cargador de pared y lo cargas de un tirón sin quitarlo para nada (con movil encendido). Cuando te llegue al 100% tendrás la bateria ya calibrada.


Un saludo.

Hola e estado fuera y no e podido entrar en el foro, gracias, pero como se la version que tengo, en el movil no la encuentro, o sencillamente no se donde lo pone, si se que es una cheess 2001 , pero la version no la allo, sobre el wipe lo intentare, saludos.
 
@vejamur muchas gracias, le puse epo y agps y tardo como 6 minutos, ahora solo gps tarda un poquillo pero lo pilla antes de pasarse del tiempo de espera.
 
Última edición por un moderador:
E tenido que utilizar un pcboock para poder instalar esta rom, tendre que acostumbrarme, a cambios simples, pero........ vamos a probar, saludos.
 
A alguien más le pasa que cuando intenta instalar aplicaciones le dice que no hay espacio? Algunas veces he tenido que intentarlo hasta tres veces para conseguirlo otras se instalan sin problema, solo me dicen que no hay espacio en el escritorio. Sobre esto último, es cierto que donde tengo el widget del reloj no cabe más iconos pero siendo multa escritorio no tiene sentido que no ponga el icono en el siguiente.
 
Re: Nueva Rom En Español Basada En 228

@winginner, llevo una semana de test y creo que he dado con la solución al problema que planteas, que creo que es el mismo que tengo yo. @CHEES2001, si se confirma la solución, podrías incluirlo en tu tutorial o incluso en la ROM.

Síntoma: La batería se calienta, se come la batería, no se pueden recibir ni realizar llamadas y no hay ningún proceso que consuma demasiada CPU para que le hagamos un "kill" y se solucione el problema.

Causa: (que conste que es una hipótesis) El móbil, cuando pierde cobertura, intenta buscar cobertura en las distintas bandas que hay (850, 900, 2100, 1800mhz...) y si no encuentra cobertura en alguna banda, se vuelve loco (no sé si porqué el hardware no soporta alguna de las bandas que intenta buscar o simplemente por algún fallo en el "search" de operadores).

Solución: Entrar en el engineer mode (por ejemplo, con las mobileuncletools) y sólo marcar las bandas que sepamos que tiene nuestro operador o que sepamos que nos funcionan con nuestro móbil. Recomiendo ir paso a paso, marcando una al principio e ir ampliando si constatamos que el problema queda resuelto.

Desde que he modificado este valor tengo el móbil sin problemas y la batería me dura más de dos días de uso entre cargas (y sin el problema de la recepción de llamadas).

Adjunto pantallazos de cómo lo tengo actualmente funcionando (tengo Orange en las 2 SIM's) (1: Opción del menú ingeniero, 2: Opciones marcadas para la SIM 1 (la que tiene 3G), 3: Opciones marcadas para la SIM 2 (la GSM):

2013-05-05 07.03.02.jpg 2013-05-05 06.59.28.jpg 2013-05-05 06.59.39.jpg

Sería muy próspero que la gente con el mismo problema que yo o que @winginner reporte si se le ha solucionado el tema del battery drain usando estos consejos.

Saludos,
SeakOink

2013-05-05 07.03.02.jpg


2013-05-05 06.59.28.jpg


2013-05-05 06.59.39.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: Nueva Rom En Español Basada En 228

@winginner, llevo una semana de test y creo que he dado con la solución al problema que planteas, que creo que es el mismo que tengo yo. @CHEES2001, si se confirma la solución, podrías incluirlo en tu tutorial o incluso en la ROM.

Síntoma: La batería se calienta, se come la batería, no se pueden recibir ni realizar llamadas y no hay ningún proceso que consuma demasiada CPU para que le hagamos un "kill" y se solucione el problema.

Causa: (que conste que es una hipótesis) El móbil, cuando pierde cobertura, intenta buscar cobertura en las distintas bandas que hay (850, 900, 2100, 1800mhz...) y si no encuentra cobertura en alguna banda, se vuelve loco (no sé si porqué el hardware no soporta alguna de las bandas que intenta buscar o simplemente por algún fallo en el "search" de operadores).

Solución: Entrar en el engineer mode (por ejemplo, con las mobileuncletools) y sólo marcar las bandas que sepamos que tiene nuestro operador o que sepamos que nos funcionan con nuestro móbil. Recomiendo ir paso a paso, marcando una al principio e ir ampliando si constatamos que el problema queda resuelto.

Desde que he modificado este valor tengo el móbil sin problemas y la batería me dura más de dos días de uso entre cargas (y sin el problema de la recepción de llamadas).

Adjunto pantallazos de cómo lo tengo actualmente funcionando (tengo Orange en las 2 SIM's) (1: Opción del menú ingeniero, 2: Opciones marcadas para la SIM 1 (la que tiene 3G), 3: Opciones marcadas para la SIM 2 (la GSM):

2013-05-05 07.03.02.jpg 2013-05-05 06.59.28.jpg 2013-05-05 06.59.39.jpg

Sería muy próspero que la gente con el mismo problema que yo o que @winginner reporte si se le ha solucionado el tema del battery drain usando estos consejos.

Saludos,
SeakOink

Hola, podria tratarse de un bug en la versión 228.

Dentro de poco voy a liberar mi rom, basada en la versión oficial S233 original (me refiero a que he cogido la rom original y la he traducido, solamente he quitado alguna apk que no creí oportuna y la he mejorado algo).

Si bien es cierto que el movil se calienta en la parte posterior con un uso intenso (tambien pasaba con el ZTE v970), pues la bateria a mi me está durando dos dias o algo mas, depende del uso que le des.

Veo dificil que @chess2001 pueda modificar la rom, ya que no tiene el Lenovo a789 ya en su poder. Y asi es dificil hacer cambios en una rom, de la cual no dispones del terminal para ir probando.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Si, @breakk, el móbil se calienta en la parte en donde está el altavoz, pero cuando falla, se calienta en esta zona mientras tienes el móbil "apagado" (me refiero a tenerlo bloqueado, sin usar, pero encendido).

Es muy interesante que tu, teniendo un a789 te animes a liberar una rom, ya que si encontramos problemas, podrás dar algún mínimo soporte. gracias!

Yo actualmente estoy usando la rom de Cybermaus v3.21 (no sé en qué rom está basada, si en la 228 o la 233), debido a que he tenido que ir probando distintas rom's para intentar dar con la solución al problema, pero ninguna rom lo ha solucionado (ni cybermaus, ni chees2001 ni andrea). La que no he probado es la original (no consigo atreverme a ponerla).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba