[ROM] DRX v1.8 - ICS 4.0.4 - ZP900

Re: [ROM] DRX v1.7 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

el mayor problema es que ahora al poner el teléfono a cargar apagado la luz roja se enciende durante el mismo tiempo lleva a veces no


problema de la calibración puede ser?


¿hay alguna aplicación para medir la tensión de entrada del cargador?
 
Re: [ROM] DRX v1.7 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Hola @darevix un preguntita que no se si es exactamente ese problema o no, segun tu dices la rom tiene ya preactivado el over y sub lock es decir el movil en suspension va al minimo, la cuestion es que si yo tengo un apli activada pero con pantalla apagada tambien baja la velocidad de cpu? es que yo uso el runtastic para correr i en pistas de atletismo me hace las curvas muy mal aveces va campo a traves y no se si podria ser que como tiene pocos recursos el movil en pantalla apagada pues hace eso. No se como quitar lo que tu has activado o si se puede modificar, si es asi o no dime cositas graciaaaaaaaas.
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v1.7 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

darevix te agradezco enormemente todo el trabajo que estás haciendo para muchos de nosotros, las rom`s cada vez van a mejor... pero me pregunto: cuando podremos dar el salto a jelly bean? supongo que necesitaras la original de zopo que todavia no la han sacado, pero creo recordar que lei algo de que alguna rom de otro terminal que ya trae jelly bean se podria adaptar para nuestros hero, en fin, esa es mi duda. Saludos y sigue así!
 
Re: [ROM] DRX v1.7 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Hola @darevix un preguntita que no se si es exactamente ese problema o no, segun tu dices la rom tiene ya preactivado el over y sub lock es decir el movil en suspension va al minimo, la cuestion es que si yo tengo un apli activada pero con pantalla apagada tambien baja la velocidad de cpu? es que yo uso el runtastic para correr i en pistas de atletismo me hace las curvas muy mal aveces va campo a traves y no se si podria ser que como tiene pocos recursos el movil en pantalla apagada pues hace eso. No se como quitar lo que tu has activado o si se puede modificar, si es asi o no dime cositas graciaaaaaaaas.
Hola @zocon, creo recordar que Android utiliza cinco perfiles de suspensión y jugando con ellos puedes ajustar el consumo de la batería.
Para cambiar el perfil tan solo tienes que agregar una de estas líneas en /system/build.prop, por ejemplo con Toolbox y después reiniciar. Te explico para que sirve cada uno:

pm.sleep_mode = 0 # Reduce alimentación y suspende el teléfono
pm.sleep_mode = 1 # Reduce alimentación (Proporciona mejores ahorros de energía)
pm.sleep_mode = 2 # Aplicaciones entran en modo "sleep"
pm.sleep_mode = 3 # Frecuencia de la CPU al mínimo (250Mhz) y en espera de interrupción
pm.sleep_mode = 4 # Esperando una interrupción

Screenshot_2012-12-04-16-37-16.jpg

En tu caso te recomiendo los valores 2 y 3, aunque puedes probar el 4 si continuas con los problemas.

Creo que esta explicación le puede ser útil a mucha gente que quiere exprimir la batería al máximo, y lo añadiré al hilo de trucos y mejoras.
darevix te agradezco enormemente todo el trabajo que estás haciendo para muchos de nosotros, las rom`s cada vez van a mejor... pero me pregunto: cuando podremos dar el salto a jelly bean? supongo que necesitaras la original de zopo que todavia no la han sacado, pero creo recordar que lei algo de que alguna rom de otro terminal que ya trae jelly bean se podria adaptar para nuestros hero, en fin, esa es mi duda. Saludos y sigue así!
Hola @alvaro10 ya he probado varias como la del UMI X1, pero no consigo que funcionen ya que utilizan diferente bootloader y no tengo el código fuente para adaptarlo al hardware de nuestro teléfono. De todas formas seguiré haciendo pruebas para ver si consigo algún progreso.

Saludos.

Screenshot_2012-12-04-16-37-16.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v1.7 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Como es muy largo de explicar... te lo pongo en un link que ya lo explican perfectamente:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360366

Muchas gracias crack! Más o menos ya entiendo las cosas un poquito más, ahora estoy haciendo pruebas a ver cual se adapta mejor a mí. Por otro lado estoy intentando bajar el porcentaje de frecuencia de 1ghz porque lo tengo en 91% mucho verdad¿?
 
Re: [ROM] DRX v1.7 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Hola @zocon, creo recordar que Android utiliza cinco perfiles de suspensión y jugando con ellos puedes ajustar el consumo de la batería.
Para cambiar el perfil tan solo tienes que agregar una de estas líneas en /system/build.prop, por ejemplo con Toolbox y después reiniciar. Te explico para que sirve cada uno:

pm.sleep_mode = 0 # Reduce alimentación y suspende el teléfono
pm.sleep_mode = 1 # Reduce alimentación (Proporciona mejores ahorros de energía)
pm.sleep_mode = 2 # Aplicaciones entran en modo "sleep"
pm.sleep_mode = 3 # Frecuencia de la CPU al mínimo (250Mhz) y en espera de interrupción
pm.sleep_mode = 4 # Esperando una interrupción

Screenshot_2012-12-04-16-37-16.jpg

En tu caso te recomiendo los valores 2 y 3, aunque puedes probar el 4 si continuas con los problemas.

Creo que esta explicación le puede ser útil a mucha gente que quiere exprimir la batería al máximo, y lo añadiré al hilo de trucos y mejoras.

Hola @alvaro10 ya he probado varias como la del UMI X1, pero no consigo que funcionen ya que utilizan diferente bootloader y no tengo el código fuente para adaptarlo al hardware de nuestro teléfono. De todas formas seguiré haciendo pruebas para ver si consigo algún progreso.

Saludos.

A ver la cuestion es si esa linia on tu rom ya existe? Por que con mi xperia eso no pasa creo, la cuestion es que no se si ese es el problema se que tu dijiste que tu rom bajaba la cpu al minimo al ponerlo en suspension pero no se si eso ya esta asi o debo activarlo

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v1.7 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

A ver la cuestion es si esa linia on tu rom ya existe? Por que con mi xperia eso no pasa creo, la cuestion es que no se si ese es el problema se que tu dijiste que tu rom bajaba la cpu al minimo al ponerlo en suspension pero no se si eso ya esta asi o debo activarlo

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
Uffff creo que te estás liando con la política de suspensión del móvil.

Yo en la rom he inhabilitado Normalized Sleepers, Fair Sleepers y New Fair Sleepers, para que el telefono solo use "deep sleep".
Otra cosa es como duerme el teléfono ( sleep mode). Sobre lo cual yo he dejado los valores de serie y no he añadido ninguna línea "pm.sleep_mode=". Tú puedes poner la que creas conveniente a tus necesidades.

Sobre tu Xperia, no compares, porque son diferentes roms y diferente hardware.

Saludos.
 
Re: [ROM] DRX v1.7 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Y que quiere decir deep sleep, yo lo que quiero es si activo una aplicacion como un gps o lo que sea i apago la pantalla funcione a pleno rendimiento, eso ya es asi? O tengo que hacer algo.

Enviado desde mi Iconia A501 usando Tapatalk 2
 
Re: [ROM] DRX v1.7 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Hola @darevix

Como bien sabes esta ROM también la estamos probando con los b92m y va bastante bien, lo que me gustaría saber es si tu piensas que pueda ir también en un tinji I9300, la única diferencia con el b92m es la resolución de pantalla y la camara.
 
Re: [ROM] DRX v1.7 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

@darevix una pregunta, ¿tienes algún tipo de aplicación tipo SetCPU o CPU Spy para comprobar los porcentajes del escalado de la velocidad del procesador?

No se si te habrás pasado por el hilo sobre el tema de la batería que hice, pero estuve observando que el escalado entre 250 a 1001 Mhz es constante y no escala por los valores intermedios. Es decir, solo oscila entre los valores 250 y 1001 sin parar en intervalos muy pequeños. Supongo que esto es debido a que algunos recursos tirán de la demanda del procesador y el sistema automaticamente le asigna la máxima potencia al procesador para poder realizar los calculos, pero me tiene un poco mosca porque los valores intermedios ni siquiera los roza.

El deep sleep parece ser que funciona correctamente, ya que la aplicación CPU Spy me indica que ha estado durante un 70% aproximadamente.
 
Última edición por un moderador:
Re: [ROM] DRX v1.7 - ICS 4.0.4 - ZP900 y clonicos de 1GB y 512MB

Hola @zocon no quiero parecer borde, pero me queda la duda de si has leído detenidamente lo que escribí antes.

Deep Sleep es un método de suspensión: Sleep mode

Nadie ha dicho que no funcione el GPS. Te he descrito lo que tienes que hacer para aumentar la agilidad del móvil cuando está en suspensión, cambiando los valores pm.sleep_mode=

Hola @darevix

Como bien sabes esta ROM también la estamos probando con los b92m y va bastante bien, lo que me gustaría saber es si tu piensas que pueda ir también en un tinji I9300, la única diferencia con el b92m es la resolución de pantalla y la camara.
Hola @Lazarillo si tuviese ese teléfono no me importaría adaptar la rom, pero sin él es muy difícil probar nada, e imposible depurar errores con logcat.
Otra cosa es lo que hago con @NaroFive para el B92M. Yo solo le echo una mano y él se encarga de probar sin funciona todo. Para eso tipo de ayuda estoy disponible, siempre que el tiempo y el trabajo me lo permita.

@gothnux Cpu Spy está muy bien pero suelo mirar directamente las estadísticas del kernel en:

/sys/devices/system/cpu/cpu*/cpufreq/stats/trans_table

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba