Rom GB Full by iaio72

quieres soltar ya prenda hombre... que mi numero de flasheos al hd7+ ha bajado exponencialmente, y tanta estabilidad aburre!!!! XD

Pues vale, porque me estoy volviendo loco yo solo.

Según @chaskaman si ha salido ICS para procesadores MTK (aunque sea para el 6575), quizá es posible adaptar una de esas roms para meterla en nuestro HD7 (y en todos los MTK6573).

Total que ayer estuve en el pueblo con él y estuvimos chanchulleando un poco, en el bar, con un cafecito ja ja ja.

Según él lo más importante es bajarse una rom de un teléfono con ICS, MTK y que tenga la misma gráfica que el nuestro (Power VR SGX531). Estos requisitos los cumple el B79. Me bajé la rom que colgó @zoyB ICS B79, la primera. Pero (oh sorpresa) cuando la flasheo el teléfono no arranca, ja ja ja.

Android 4.0.3 ICS del foro ruso.
Es un update.zip para instalar con el recovery original.
No me funciona me da error en el recovery CWM, solo funciona con el recovery original.
Descarga
[Imagen Externa Rota]:http://dl.dropbox.com/u/37959587/andro4.jpg

Android 4.0.3 ICS del foro ruso.
Para instalar con el flash tool.
Descarga



Quizá sea mejor la segunda opción, flasheo por cable, flasheando únicamente el system.img y ver que pasa.

Por lo visto al cambiar de 2.3.X a android 4.X, cambia el scatter, ya que las particiones de escritura también se modifican...

@eduardomo lo mismo tiene alguna idea.

Aquí, más liado que la pata de un romano... esperando no quedarme sin teléfono ... con fondo de escritorio levantando la copa del mundo (asias @hammy ja ja ja) ... os manda un saludo uno que quiere adaptar ICS de un teléfono para meterlo a otro, con procesador inferior, sin los drivers liberados ...

Si es que estoy zumbado.
 
Última edición por un moderador:
Si es que estoy zumbado.
Siempre lo he pensado, pero si no lo estuvieras, no tendríamos un telefono tan depurado! Aprovecho para darte las gracias por el trabajo desinteresado que haces socio!

Sabes que estoy apretado de tiempo pero si quieres que pruebe algo ya sabes. Otra idea no tengo para la adaptación, (no se ni lo que es el scatter ese... XD).

Saludos!
 
Lo veo difícil, no ya por la diferente estructura de ficheros sino por los drivers, tendríamos que conseguir que fuesen exactamente de las partes que usan nuestros hd7, aunque viendo como trabajan estos chinos lo mismo es el mismo teléfono, al que únicamente han cambiado el procesador.

Me parece buena idea lo de probar a meterlo directamente por cable, probaré a ver. Llevo unos dias liado con otros telefonos (HTC desire y LG GW620) que son bastante diferentes en cuanto a flasheo, pero que gracias a ellos he tenido que aprender a bucear en sus tripas :wink: y algo podremos aplicar. XD

Un saludo.
 
Lo veo difícil, no ya por la diferente estructura de ficheros sino por los drivers, tendríamos que conseguir que fuesen exactamente de las partes que usan nuestros hd7, aunque viendo como trabajan estos chinos lo mismo es el mismo teléfono, al que únicamente han cambiado el procesador.

Me parece buena idea lo de probar a meterlo directamente por cable, probaré a ver. Llevo unos dias liado con otros telefonos (HTC desire y LG GW620) que son bastante diferentes en cuanto a flasheo, pero que gracias a ellos he tenido que aprender a bucear en sus tripas :wink: y algo podremos aplicar. XD

Un saludo.

Esata claro que a la primera no funcionara.
Pero si lograsemos que arrancase... lo que no funcionase sustituir drivers por drivers... una mano de pintura por alla... quien sabe. Poco a poco

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.
 
Lo vuestro es incansable. Cuando parecía que la cosa estaba parando, como es lógico a la llegada de nuevos móviles con mejor procesador, aquí estáis vosotros para darnos nuevos ánimos con el intento del 4.0.
Un saco de ánimos para que sigáis con este espíritu.
 
Me defiendo, que se me ha citado ja ja ja

Casi todas las ROMs que he visto de ICS han tocado el kernel, cosa que hasta ahora no podemos hacer en el HD7. No me digais que es lo que añaden o quitan pero algo hacen.

En principio, mi idea con @samarkanda eran dos. O bien aprovechar el Kernel mas avanzado del B79 o bien portar una ROM ICS al HD7. Si se pueden hacer las dos cosas mejor.

Para hacer andar la ROM lo primero seria quitarle todo excepto los "drivers" de la GPU que son los encargados de manejar los graficos. Si el B79 utiliza la misma "grafica" pues los drivers deberian servir.

Buscaremos la manera de compilar una ICS desde cero, pero a mi me pasa lo de siempre ¿Donde la pruebo? juas juas se aceptan chinomoviles-donados de regalo :wink:
 
Última edición por un moderador:
Perdona @chaskaman, preguntas de novato.

- Donde esta el kernel?? Que archivos son??
- Que es realmente el boot.img??
- Los "drivers", son los .ko de la carpeta /system/lib verdad??

Gracias y a ver si me entero.
 
Última edición por un moderador:
Perdona @chaskaman, preguntas de novato.

- Donde esta el kernel?? Que archivos son??
- Que es realmente el boot.img??
- Los "drivers", son los .ko de la carpeta /lib verdad??

Gracias y a ver si me entero.

- El kernel esta dentro del Boot.img, es un archivo que se llama Zimage (no esta en todas las ROMs) Enlace
- El Boot.img es donde esta el Kernel y el Recovery, aunque en algunos telefonos chinos el recovery va aparte Enlace
- Llamamos "drivers" a los archivos .ko para entendernos los que venimos de windows
 
Última edición por un moderador:
- El kernel esta dentro del Boot.img, es un archivo que se llama Zimage (no esta en todas las ROMs) Enlace
- El Boot.img es donde esta el Kernel y el Recovery, aunque en algunos telefonos chinos el recovery va aparte Enlace
- Llamamos "drivers" a los archivos .ko para entendernos los que venimos de windows

Deja ya este hilo que he creado uno para estoooo

¡¡Pero no toques!! ¿¡Por qué tocas!? Aymai.
Desde Tapatalk.
 
Pos llevatelo al otro que nos vas a volver a todos locos!!
 
Llevo varios días con esta ROM y mi opinion. Es de las mejorcitas que he probado e incluso con el GPS me esta funcionando, solo lo he probado una vez pero no me ha saltado ni una vez que siempre poco o mucho lo ha hecho. Aparte del GPS, muy contento con el resto, va fina fina. Los datos el mismo problema, tengo EroskiMovil.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba