ROM OFICIAL ROM Global Internacional 7.5.2.0

Buenas a tod@s!!!

Como siempre, gracias @Garbage y @ribanezt por la ayuda q nos prestáis a todos los novatos en esto de MIUI y la madre q lo trajo ...

Por mi parte, +1 a lo dicho x @wackla:
Pues si, tienes toda la razón, o una cosa o la otra, el problema es que nos empeñamos, yo el primero, en tener todo a la vez...
Lo que queremos es:
- ROM global oficial (dev ó stb)
+ OTA
+ TWRP
+ ROOT

A quién hay q sobornar para conseguirlo???


Por mi parte con la inmensa duda de si pasarme a estable global con OTA perdiendo el recovery y el root ... o quedarme tal y como estoy con la última de xiaomi.eu ...
Que gran dilema!!!

Venga nos vamos hablando ...

Gracias!

Enviado desde mi Rm3Pro from Tapatalk
 
Lo que está claro es que todo no se puede tener en esta vida (qué pena.....) :smile::smile:

Si se quiere tener una ROM oficial, ya sea DEV o estable, con sus correspondientes OTAs, supongo que se podrá conseguir ser root con Kingroot, pero al saltar la OTA pueden pasar dos cosas:
  • La "menos mala" sería que la OTA se instale correctamente y quite el root, por lo que habría que rootear el dispositivo de nuevo.
  • La mala sería que al ser root la OTA no pudiera actualizar el sistema y se quede el terminal brickeado.
Por otra parte, si instalamos el TWRP se puede hacer que la partición sea "de solo lectura", así que en principio las OTAs funcionarían correctamente, dado que no van a poder modificar la partición donde se encuentra instalado el TWRP y cambiarlo por su recovery, pero no podríamos ser root, ya que el root requiere acceso a los archivos del sistema, es decir, acceso en modo lectura/escritura.

Visto lo visto, y dado que para mí ser root es fundamental por ciertos programas y complementos que tengo (Adaway, Xposed, XInternal....), y paso de Kingroot por las mierdas que mete, solamente me queda tener el TWRP y flashear el SuperSU vía TWRP, así que yo seguiré con las ROMs de Xiaomi.eu, que van muy bien (la base son las ROMs oficiales de Xiaomi y, según ellos, más optimizadas).

En principio esperaré a ver si sale ya la tan ansiada ROM estable sobre MIUI 8 (a partir del 16/17 de agosto se empezarán a liberar, de forma progresiva), aunque no descarto, si se demora mucho la cosa, ahora que tengo más tiempo libre, instalar la DEV que esté disponible sobre MIUI 8 e ir actualizándola vía TWRP semanalmente..... Ya veremos.....
 
Pero para que quieres una global estable y a la vez root y TWRP??? Eso mismo existe desde xiaomi. eu que más o menos van actualizando (tiempo al tiempo)... o algo parecido o más pulido con las Custom Rom como la de @carlospaton??? (Espera su v.5)...
Ahora que me digas, yo paso de root, Twrp, quiero un teléfono más o menos parecido a los estandares que todos conocemos, que actualice más o menos periodicamente y no tenga que tocar muchas cosas... Con sus ventajas e inconvenientes... Pues la global estable es tu Rom...
No se si me explico...(esto es mi opinión particular)
Yo me quedaría con todas menos con la global en tu caso, que tú eres de tocar mucho... Je je je
 
Sabéis que pasa que me va muy bien la 7.5.2 de xiaomi.eu y me mola ser root y tener el twrp ...
Pero por otro lado, me "pone" mucho tener instalada una global oficial de Xiaomi con OTA's automáticas ...
Putas ansias de tenerlo todo ...

Enviado desde mi Rm3Pro from Tapatalk
 
Hola. yo tengo la versión china/ingles oficial. V7.3.2.0. lhpcndd. Según he leido si se acatualiza por ota solo lo hará a otro version china ingles. Yo quiero instalar la versión glabal estable v7.5.2.0. laimide para ponerlo todo en español y con actualizaciones ota.. He intentado hacerlo según la pagina oficial por system update y por recobery uptdate bajado la rom de dicha pagina. Yo soy novato y es la primera vez que me meto en estos berengenales. Al hacerlo por sistem updater simplemente no hacia nada. Al intentar hacerlo por recobery update pues simplemente no puedo entrar en el menu recovery .¿ Cual es el camino para llegar a instlalar la version global estable. ?
 
@elpi, si ya has probado los dos métodos que has comentado y no lo has conseguido, lo siguiente sería bajarte la ROM en formato fastboot y flashearla con el Miflash. El problema está en que aún los de Xiaomi no han publicado dicha ROM en formato fastboot.....
 
¿Es normal la que le pasa a mi movil?
Cuando entro en el modo recovery no me aparece el menu recovery sino una imagen del movil con el cable usb. Lo he intentado tanto entrando desde la app updater como entrando apagando el movil y pulsando las teclas volumen+ y encendido a la vez, entonces sale un menu en chino con la opcion recovery (este menu lo podemos poner en ingles dándole a la opción abajo a la derecha.) Tiene la opcion downland y varios test. Si le damos a recovery aparece la imagen de movil y el cable usb. Si lo hago con el movil encendido con la app updater , arriva a la derecha los tres puntitos en el logo de miui7, y despues reboot to recobery mode pues aparece tambien el dibujito del movil con el cable usb y no el menu de recovery. ¿Es esto normal?
 
¿Es normal la que le pasa a mi movil?
Cuando entro en el modo recovery no me aparece el menu recovery sino una imagen del movil con el cable usb. Lo he intentado tanto entrando desde la app updater como entrando apagando el movil y pulsando las teclas volumen+ y encendido a la vez, entonces sale un menu en chino con la opcion recovery (este menu lo podemos poner en ingles dándole a la opción abajo a la derecha.) Tiene la opcion downland y varios test. Si le damos a recovery aparece la imagen de movil y el cable usb. Si lo hago con el movil encendido con la app updater , arriva a la derecha los tres puntitos en el logo de miui7, y despues reboot to recobery mode pues aparece tambien el dibujito del movil con el cable usb y no el menu de recovery. ¿Es esto normal?

Según tengo entendido, es que se ha vuelto a bloquear el bootloader debido a la instalación de una ROM (supongo que la global)
Si quieres instalar ROMs de terceros deberás desbloquear otra vez el bootloader....
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba