Rom Lenovo A820 V1 Chees2001 Español

Que bueno es el saber, mejor explicación que la mía y en menos palabras.

El saber para mi es el leer y leer, pero soy un ignorante mas al que le gusta leer.

Por cierto, gracias por las ayudas que estas aportando al foro:up:

saludos y paz.
 
El saber para mi es el leer y leer, pero soy un ignorante mas al que le gusta leer.

Por cierto, gracias por las ayudas que estas aportando al foro:up:

saludos y paz.

Buaaa.si no tengo ni idea. En mi blade se hacía todo desde el recovery, jamás utilice un flash tool ni un scatter,pero el foro y google ( bueno, también saber idiomas ) son los aliados.

Y como dije en la presentación, no quería "vegetar" por el foro sino hechar una manita en lo posible. Así la carga se reparte y todos más contentos.
 
Buaaa.si no tengo ni idea. En mi blade se hacía todo desde el recovery, jamás utilice un flash tool ni un scatter,pero el foro y google ( bueno, también saber idiomas ) son los aliados.

Y como dije en la presentación, no quería "vegetar" por el foro sino hechar una manita en lo posible. Así la carga se reparte y todos más contentos.


jejejje, no se trata de "vegetar" pero si no tienes n.p.i. que haces?, pues preguntar y no joderlo haciendo algo que no sabes.
Cuando se sabe como hacerlo luego ya se explica a otro que no lo sepa, de eso se trata, supongo?.

saludos.
 
jejejje, no se trata de "vegetar" pero si no tienes n.p.i. que haces?, pues preguntar y no joderlo haciendo algo que no sabes.
Cuando se sabe como hacerlo luego ya se explica a otro que no lo sepa, de eso se trata, supongo?.

saludos.

Sabes como he aprendido yo?

He roto Los 4 lenovos que he tenido y he aprendido recuperándolos.

Jejeje, hoy y mañana estaré poniendo el césped en casa a si que estaré un poco ausente y la v1.2 tiene un fallo gordo a si que hasta el viernes no estara

Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
@Meteos tiene un tuto para eso. Valido para los mt quads. Tambien puedes pedirle ayuda que es un tio muy majo.
https://www.movilesdualsim.com/tema...ps)-a-2-46-2-74GB-Parches-en-Hero-H9610.27987

Y aqui tienes mis lineas para el updater-script del aroma installer para meter el ebr1 nuevo

unmount("/data");
ui_print("@EBR1");
ui_print("- New Data Repartition ...");
assert(package_extract_file("EBR1", "/tmp/EBR1"),
run_program("/sbin/flash_image", "/dev/block/mmcblk0p1", "/tmp/EBR1"),
delete("/tmp/EBR1"));

# Van al principio del script, luego tienes que hacer los wipes necesarios para que funcione el nuevo EBR1

ui_print("@Doing wipes");
format("ext4", "EMMC", "/system", "0");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p3", "/system");
ui_print("@Formating /system partition");
ui_print("- Formating /data partition and dalvik cache ...");
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/mmcblk0p5", "0");
ui_print("- Deleting .android.secure ...");
delete("/mnt/sdcard/.android.secure");
delete("/mnt/sdcard2/.android.secure");

#supongo que los puntos de montaje son iguales pero confirmalo. Ten cuidado porque a mi esto me elimina los imeis (debido al factory reset), aunque tengo parte del script (que no te he puesto) destinado a hacer un backup de los imeis y a restaurarlos luego
¡Hola!
En MTK6589 además del EBR1 también hay que flashear el EBR2 si se quiere cambiar el tamaño de las particiones.
Además en MTK6589 los puntos de montaje también son distintos.
/system se monta en /dev/block/mmcblk0p5
/cache en /dev/block/mmcblk0p6
/data en /dev/block/mmcblk0p7
Esto es lo habitual, pero creo que algunas rom 4.2 usan otros puntos de montaje.
En esta captura podéis ver el mapa de particiones completo del H9610/ZP950+ (la partición /data está ampliada a 2.74GB) y sus puntos de montaje:
mapa de particiones mtk6589.jpg
Por otra parte en mi post-tutorial relativo al H9610 he subido unos zips para redimensionar la partición /data desde el propio recovery, sin usar SP Flash Tool. Simplemente sería sustituir los EBR1 y EBR2 por los que se quieran usar.

mapa de particiones mtk6589.jpg
 
Última edición por un moderador:
Sabes como he aprendido yo?

He roto Los 4 lenovos que he tenido y he aprendido recuperándolos.

Jejeje, hoy y mañana estaré poniendo el césped en casa a si que estaré un poco ausente y la v1.2 tiene un fallo gordo a si que hasta el viernes no estara

Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 2

Yo he aprendido asi a abrir moviles, ordenadores y portatiles... porque quedarse en el software XD... mi mantra es... mierda, mierda... porque lo he hecho... porque he tocado algo a estas horas.... XD
 
Hola, yo también soy novato en esto y os quiero pedir vuestra opinión:
¿Es mejor comprarse el movil como viene de fabrica o comprarlo como lo ofrecen algunas tiendas roteado con el idioma y con Google play?
Si lo compro roteado, que seguramente venga con el recovery en chino, en caso de que el movil no tire, ¿puedo tener problemas para intalar un nuevo recovery y la rom de chess2001?
Si lo compro tal y como viene de fabrica, ¿sería bueno actualizarle la rom via OTA antes de instalar la rom de Chess2001?

Jorrr, estoy hecho un mar de dudas y luego si lo compro, haber si tengo coj.nes de realizar la instalación de todo.
 
El paquete de chess esta colgada en otro sitio?
Uploaded no me va desde la oficina
gracias
 
@CHEES2001 tengo una duda que me han planteado ellos
le ha venido mal el movil a mi compañera, le salia error framework de google al iniciar y no se podia meter la cuenta gmail
el recovery al iniciase se peta el movil.
le he dichio que si se hacian cargo lo flasheaba yo y me ha dicho que hay un problema porque la version de abril del movil da algun error tu rom, eso es verdad? pero es que el movil de abril no es, me ha sonado a milonga
el movil viene con
android: version 4.1.2
baseband: a820.v16.2013/03/04 15:18
build number: lenovo a820_s135_by_lenovohome
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo también soy novato en esto y os quiero pedir vuestra opinión:
¿Es mejor comprarse el movil como viene de fabrica o comprarlo como lo ofrecen algunas tiendas roteado con el idioma y con Google play?
Si lo compro roteado, que seguramente venga con el recovery en chino, en caso de que el movil no tire, ¿puedo tener problemas para intalar un nuevo recovery y la rom de chess2001?
Si lo compro tal y como viene de fabrica, ¿sería bueno actualizarle la rom via OTA antes de instalar la rom de Chess2001?

Jorrr, estoy hecho un mar de dudas y luego si lo compro, haber si tengo coj.nes de realizar la instalación de todo.

Resumiendo, lo más complicado para la gente es usar el flash tools por el tema de los drives y porque a la gente le da un poco se miedo por lo que puedes pedirlo root.

Si eres root puedes cambiar el recovery con mobile uncle tools fácilmente y después poner mi rom o la que quieras por recovery.

La versión que tenga el móvil da igual.

Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
@CHEES2001 tengo una duda que me han planteado ellos
le ha venido mal el movil a mi compañera, le salia error framework de google al iniciar y no se podia meter la cuenta gmail
el recovery al iniciase se peta el movil.
le he dichio que si se hacian cargo lo flasheaba yo y me ha dicho que hay un problema porque la version de abril del movil da algun error tu rom, eso es verdad? pero es que el movil de abril no es, me ha sonado a milonga
el movil viene con
android: version 4.1.2
baseband: a820.v16.2013/03/04 15:18
build number: lenovo a820_s135_by_lenovohome

El móvil se vende desde hace un mes como mucho y que yo sepa no hay cambios en el hardware, yo publique la rom 2 días después de recibirlo y no han pasado 2 semanas no creo que eso que comentas sea cierto.

Si el teléfono es root le puedes poner el recovery desde mobile uncle tools en la opción de cambio de recovery elige el recovery.bin que esta en paquete comprimido y reiniciar en el recovery.

Una vez hecho esto puedes cambiar la rom, si el recovery no funciona porque el boot no coincide tendrás que usar flash tool.

Un saludo

Enviado desde mi lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba