ROM OFICIAL Rom Miui 10 Global para Xiaomi RMN5. Versiones para TWRP y FASTBOOT. Versión actual ESTABLE del 19/08/19. Última Beta PIE del 16/05/19

Hola a tod@s. Estoy en medio de la instalación de esta rom. He seguido todos los pasos como se describen para una instalación limpia (yo tenía la última rom oficial ARB3). He instalado la rom y cuando voy a reiniciar en recovery me aparece una pantalla que dice (según mi traducción): Te gustaría instalar la aplicación oficial TWRP? La aplicación puede comprobar nuevas versiones de TWRP. Y luego hay dos opciones que vienen marcadas por defecto:
Prompt para instalar la aplicación TWRP si no está instalada.
Instalar como una aplicación del sistema.
Más abajo aparece un botón de No instalar y, por último, el típico Swipe to Install TWRP App
Tengo que dejar todo como está o tengo que desmarcar algo?
Edito porque como no tengo paciencia me he lanzado a la piscina y le he dicho No instalar porque me he acordado que una vez me dijisteis que desinstalara la aplicación TWRP que no sabía yo de dónde me había salido.
Por cierto, si he hecho un backup desde TWRP y ahora tengo instalada esta rom, si algo fuese mal no podría restaurar mi backup por aquello del ARB, no? Así que el backup que he hecho no me sirve para nada, no?
 
Última edición:
Hola a tod@s. Estoy en medio de la instalación de esta rom. He seguido todos los pasos como se describen para una instalación limpia (yo tenía la última rom oficial ARB3). He instalado la rom y cuando voy a reiniciar en recovery me aparece una pantalla que dice (según mi traducción): Te gustaría instalar la aplicación oficial TWRP? La aplicación puede comprobar nuevas versiones de TWRP. Y luego hay dos opciones que vienen marcadas por defecto:
Prompt para instalar la aplicación TWRP si no está instalada.
Instalar como una aplicación del sistema.
Más abajo aparece un botón de No instalar y, por último, el típico Swipe to Install TWRP App
Tengo que dejar todo como está o tengo que desmarcar algo?
Es una app oficial de TWRP. No es necesaria. Hay un ajuste en el TWRP que evita esa pregunta y no la instala. Puedes decirle que no la instale. Aunque hay gente a la que le ha permitido recuperar el TWRP al perderlo después de instalar una Rom oficial. Esto no lo he probado y no lo puedo confirmar.

No hay nada malo en tenerla instalada. Si instalas magisk antes del primer inicio en system no deberías perder el TWRP. Dejar que se instale esta app podría ser útil si se pierde el TWRP en este proceso.

Saludos
 
Pues después de una puesta a punto básica he reiniciado en recovery y no he perdido el TWRP. Parece que la instalación me ha ido bien. Estando acostumbrada a meter la pata en algo casi siempre, la verdad es que se agradece. He aprovechado para instalar la aplicación TWRP por si la pudiera necesitar pero tengo una duda: esta aplicación me va a actualizar el TWRP o eso no tiene nada que ver?
Y en cuanto al backup que he hecho antes de la instalación de la rom, como yo venía de la última oficial ARB3 y ahora supongo que estoy en ARB4, ese backup no me sirve para nada, no? Supongo que ya no lo voy a poder restaurar. Más que nada por liberar espacio en la sd y hacer un nuevo backup cuando lo tenga todo a mi gusto.
 
@SIgNIFER creo que he hablado demasiado pronto. No puedo iniciar sesión. No entiendo qué ha salido mal. Me dice que no he terminado de configurar el móvil y que no he iniciado sesión en ninguna cuenta, pero cuando ha empezado el asistente he puesto mi cuenta de gmail y mi contraseña como siempre. Ahora no se descarga nada porque dice que tengo que actualizar los servicios de google y no se actualizan porque no he iniciado sesión. Tampoco me deja añadir cuenta. No sé si volver a hacer otra vez todo el proceso.
 
Perdonad por tanto mensaje, es que me desespero y me pongo muy nerviosa. Como no podía hacer nada he decidido apagar y volver a encender y... ¡sorpresa! Sólo iniciaba en recovery, que ya es algo. He decidido restaurar de fábrica y empezar otra vez con la configuración y ¡sorpresa! Mensajito de MIUI: el móvil está bloqueado, por favor, introduzca su contraseña. Ya os imagináis la situación: no puedo porque no puede conectarse a la wifi. No sé cómo, de vez en cuando, entraba a la wifi, pero tampoco me dejaba escribir, no me salía el teclado. Después de un rato paseándome de la cuenta mi a la wifi se me ha ocurrido (estoy sola y no puedo hacer lo de crear el punto de red abierto) escribir la contraseña de mi wifi en el espacio destinado a escribir la cuenta mi, después lo he copiado. Y después de conseguir que apareciera otra vez la pantalla de la wifi, he seleccionado la mía y he pegado mi contraseña!!!! Me ha verificado la cuenta y ya estoy otra vez intentando dejar el móvil en condiciones.
De verdad que no entiendo con qué facilidad os movéis de una rom a otra y a mí poner cualquier actualización me cuesta dios y ayuda.
 
Perdonad por tanto mensaje, es que me desespero y me pongo muy nerviosa. Como no podía hacer nada he decidido apagar y volver a encender y... ¡sorpresa! Sólo iniciaba en recovery, que ya es algo. He decidido restaurar de fábrica y empezar otra vez con la configuración y ¡sorpresa! Mensajito de MIUI: el móvil está bloqueado, por favor, introduzca su contraseña. Ya os imagináis la situación: no puedo porque no puede conectarse a la wifi. No sé cómo, de vez en cuando, entraba a la wifi, pero tampoco me dejaba escribir, no me salía el teclado. Después de un rato paseándome de la cuenta mi a la wifi se me ha ocurrido (estoy sola y no puedo hacer lo de crear el punto de red abierto) escribir la contraseña de mi wifi en el espacio destinado a escribir la cuenta mi, después lo he copiado. Y después de conseguir que apareciera otra vez la pantalla de la wifi, he seleccionado la mía y he pegado mi contraseña!!!! Me ha verificado la cuenta y ya estoy otra vez intentando dejar el móvil en condiciones.
De verdad que no entiendo con qué facilidad os movéis de una rom a otra y a mí poner cualquier actualización me cuesta dios y ayuda.
Pues fundamenlmente porque seguimos el consejo de eliminar la cuenta Mi del móvil antes de cambiar de Rom Miui. Eres una gran lectora. Me extraña que no lo hayas leído. El problema de logearse para autentificar la cuenta y el problema del teclado ha salido varias veces. Le has dado la solución correcta
 
Última edición:
Perdonad por tanto mensaje, es que me desespero y me pongo muy nerviosa. Como no podía hacer nada he decidido apagar y volver a encender y... ¡sorpresa! Sólo iniciaba en recovery, que ya es algo. He decidido restaurar de fábrica y empezar otra vez con la configuración y ¡sorpresa! Mensajito de MIUI: el móvil está bloqueado, por favor, introduzca su contraseña. Ya os imagináis la situación: no puedo porque no puede conectarse a la wifi. No sé cómo, de vez en cuando, entraba a la wifi, pero tampoco me dejaba escribir, no me salía el teclado. Después de un rato paseándome de la cuenta mi a la wifi se me ha ocurrido (estoy sola y no puedo hacer lo de crear el punto de red abierto) escribir la contraseña de mi wifi en el espacio destinado a escribir la cuenta mi, después lo he copiado. Y después de conseguir que apareciera otra vez la pantalla de la wifi, he seleccionado la mía y he pegado mi contraseña!!!! Me ha verificado la cuenta y ya estoy otra vez intentando dejar el móvil en condiciones.
De verdad que no entiendo con qué facilidad os movéis de una rom a otra y a mí poner cualquier actualización me cuesta dios y ayuda.
Pues yo veo que lo has resuelto muy bien....
Ese truco se había comentado varias veces por aquí....
Te ha ocurrido por no quitar la cuenta miui de tu movil antes de actualizar....
A muchos les pasó antes....
No sé porqué, a mí nunca.... (Y nunca eliminé la cuenta miui).....
Tú ya actualizas muy bien..... Pues resuelves adecuadamente....
Crees que no....pero es porque te pones nerviosa.....
Son solo nervios..... Inseguridad.....
Pero, en poco tiempo .... Ya lo arreglas todo......
------
Consejo.....
Configura todo..... Dejalo como quieres..... Haz unbackup....
Y borra el antiguo arb3.....
Quema los barcos, para no tener opción a volver atrás ni por equivocación
 
Me acaba de suceder. Estaba viendo un vídeo en Youtube y me han llamado, he respondido y mientras hablaba con mi interlocutor seguía escuchando el sonido del vídeo, este no se ha pausado al responder cómo sería de esperar. Le he preguntado si él escuchaba algo más que mi voz y su respuesta ha sido no. El sonido del vídeo no provenía del altavoz inferior , si hubiera sido así mí interlocutor si lo hubiera escuchado ya que el micrófono y altavoz están lado por lado. Por lo tanto el sonido del vídeo se ha derivado al altavoz superior mezclándose con la conversación pero únicamente audible por mi . A alguien le ha ocurrido lo mismo? Apenas llevo unas horas en MIUI 10 y tampoco puedo decir si anteriormente pasaba eso en MIUI 9 ya que nunca se había dado la casualidad. Además decir que estoy con el mes de pruebas de YouTube premiun y una de sus características es la de seguir reproduciendo en 2° plano. Ha sido una conjunción astral que posiblemente no se repita pero no deja de ser molesto , suerte que el vídeo era un despiece y la musiquita era tipo hilo musical suave. No veas si llega a ser de un hindú dando explicaciones
 
Me acaba de suceder. Estaba viendo un vídeo en Youtube y me han llamado, he respondido y mientras hablaba con mi interlocutor seguía escuchando el sonido del vídeo, este no se ha pausado al responder cómo sería de esperar. Le he preguntado si él escuchaba algo más que mi voz y su respuesta ha sido no. El sonido del vídeo no provenía del altavoz inferior , si hubiera sido así mí interlocutor si lo hubiera escuchado ya que el micrófono y altavoz están lado por lado. Por lo tanto el sonido del vídeo se ha derivado al altavoz superior mezclándose con la conversación pero únicamente audible por mi . A alguien le ha ocurrido lo mismo? Apenas llevo unas horas en MIUI 10 y tampoco puedo decir si anteriormente pasaba eso en MIUI 9 ya que nunca se había dado la casualidad. Además decir que estoy con el mes de pruebas de YouTube premiun y una de sus características es la de seguir reproduciendo en 2° plano. Ha sido una conjunción astral que posiblemente no se repita pero no deja de ser molesto , suerte que el vídeo era un despiece y la musiquita era tipo hilo musical suave. No veas si llega a ser de un hindú dando explicaciones
Pues anda que si llega a ser un video de esos donde solo se escucha:
"Ah ah, ahh, aaaahhhh , ahhhaahhh agggggg, aaaaaaaaaaaaagg....."
¡¿Cómo lo explicas a tu interlocutor?!
¡Ay que me meo!
:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba