CUSTOM ROM ROM MIUI 4.2.8 (Android 4.2) en Español

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
Hola a todos, hace unos días estoy probando una ROM MIUI cuyo autor desconozco (en el zip de la ROM dice "jiajia" agradecimientos a el y al usuario al3xsys quien publico la información y los enlaces originales). La encontré en este post de Slatedroid:

ROM MIUI A820
Model Name: Lenovo A820
Android Version: 4.2 ROM
Author: Volga's good
ROM version: 4.2.1
Based on the official version: VIBE
Reference other authors: MIUI
Languages: EN/CN

Open the CRT effects, the lowest brightness 3 (easy to read at night) with SRS Sound with screen assistant, comes with a custom operator, time centering function, the default external, off charging properly, please keep the camera to take pictures with the default storage path path consistent with the memory card, so MIUI Gallery Home will show photographs taken just more stable with the 2G network, based on the latest ROM kernel VIBE, VIBE camera driver, VIBE Bluetooth driver, VIBEWIFI drive, VIBE signal.

Tested for 24 hours. All ok, no bug for now. Camera not dark, gps works ok.

Como bien dice solo estaba en ingles y chino, entonces la traduje siguiendo este tutorial publicado por @chaskaman. La instale teniendo el reparto original de particiones y luego modificando con el programa de @Meteos, quedando en español casi en su totalidad.
Info.png

Mi primera impresión fue excelente, pues al reiniciar no tuve que retirar la batería, funciono a la primera. En términos generales va muy fluida y estable, altamente configurable, con una duración de batería similar a otras MIUI, en este caso unas 38-40 horas dándole buen uso.

Dentro de las características que funcionan correctamente tenemos:
  • GPS, funciona sin problema, posiciona rápido en interiores, localizando varios satélites.
GPS1.png
  • La radio sintoniza fácil, suena fuerte y claro, pero solo funciona con audífonos.
Radio.png
  • El sonido en general es bueno, tanto en la calidad de las llamadas como en la reproducción de música, ademas incluye un pequeño set de efectos.
SRS.png
  • Importante la gestión del brillo. En modo automático funciona bien y en manual lo reduce considerablemente, lo que se traduce en ahorro de batería.
Brillo.png
  • Permite elegir el almacenamiento preferido: SD interna o externa.
SD.png
  • Otros apartados generales, como el WI-FI, Bluetooth, señal telefonica, reproduccion de videos, rendimiento de juegos, etc., trabajan sin problemas aparentes.
Ahora, algunos de los inconvenientes que encontré fueron los siguientes:
  • La cámara. Ya lo esperaba por mi experiencia con otras MIUI. Aunque no es tan oscura como en otras ocasiones, sigue sin estar a la altura de la stock. Lo solucione fácilmente instalando la SuperCamera incluida en ColorOS v2.1. Debo decir que esta app si funciona adecuadamente, logrando unos resultados mas que aceptables.
IMG1.jpg IMG2.jpg
  • En algunos momentos cambia la apariencia de los ajustes, dejando de mostrar los bordes redondeados y con los menús planos sin divisiones.
  • El consumo de RAM en un principio parecía elevado, pero después de quitar algunas aplicaciones chinas y congelar otras que me parecieron de poca utilidad (un recolector de estadísticas y otras cuantas), se redujo considerablemente.
  • No incluye Gapps, pero se soluciona instalando por recovery el zip correspondiente.
Como conclusión, estoy muy impresionado con esta ROM. Es un gran avance, casi que funciona correctamente, salvo unos pocos apartados solucionables, creo que es otra excelente alternativa para el Lenovo A820 y para los que les gusta MIUI.

Enlaces:
Nota: Si quieren tener un equivalente al Xposed Framework completamente funcional pueden instalar WSM TOOLS. Tal vez la lista de módulos no sea tan extensa, pero los que hay funcionan sin problemas. Recomiendo el Mi-Tools que viene a ser como Gravitibox, claro, sin tantas opciones.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, hace unos días estoy probando una ROM MIUI cuyo autor desconozco (en el zip de la ROM dice "jiajia" agradecimientos a el y al usuario al3xsys quien publico la información y los enlaces originales). La encontré en este post de Slatedroid:



Como bien dice solo estaba en ingles y chino, entonces la traduje siguiendo este tutorial publicado por @chaskaman. La instale teniendo el reparto original de particiones y luego modificando con el programa de @Meteos, quedando en español casi en su totalidad.
Info.png

Mi primera impresión fue excelente, pues al reiniciar no tuve que retirar la batería, funciono a la primera. En términos generales va muy fluida y estable, altamente configurable, con una duración de batería similar a otras MIUI, en este caso unas 38-40 horas dándole buen uso.

Dentro de las características que funcionan correctamente tenemos:

  • GPS, funciona sin problema, posiciona rápido en interiores, localizando varios satélites.
GPS1.png

  • La radio sintoniza fácil, suena fuerte y claro, pero solo funciona con audífonos.
Radio.png

  • El sonido en general es bueno, tanto en la calidad de las llamadas como en la reproducción de música, ademas incluye un pequeño set de efectos.
SRS.png

  • Importante la gestión del brillo. En modo automático funciona bien y en manual lo reduce considerablemente, lo que se traduce en ahorro de batería.
Brillo.png

  • Permite elegir el almacenamiento preferido: SD interna o externa.
SD.png

  • Otros apartados generales, como el WI-FI, Bluetooth, señal telefonica, reproduccion de videos, rendimiento de juegos, etc., trabajan sin problemas aparentes.
Ahora, algunos de los inconvenientes que encontré fueron los siguientes:

  • La cámara. Ya lo esperaba por mi experiencia con otras MIUI. Aunque no es tan oscura como en otras ocasiones, sigue sin estar a la altura de la stock. Lo solucione fácilmente instalando la SuperCamera incluida en ColorOS v2.1. Debo decir que esta app si funciona adecuadamente, logrando unos resultados mas que aceptables.
IMG1.jpg IMG2.jpg

  • En algunos momentos cambia la apariencia de los ajustes, dejando de mostrar los bordes redondeados y con los menús planos sin divisiones.
    El consumo de RAM en un principio parecía elevado, pero después de quitar algunas aplicaciones chinas y congelar otras que me parecieron de poca utilidad (un recolector de estadísticas y otras cuantas), se redujo considerablemente.
    No incluye Gapps, pero se soluciona instalando por recovery el zip correspondiente.
Como conclusión, estoy muy impresionado con esta ROM. Es un gran avance, casi que funciona correctamente, salvo unos pocos apartados solucionables, creo que es otra excelente alternativa para el Lenovo A820 y para los que les gusta MIUI.

Enlaces:
Saludos!

Hola @Dr_Rock ,
Son buenas noticias !!!
Ya tenemos más para elegir, ultimamente parece que hemos salido del pozo con las 4.2 !!!
Buen trabajo !!!

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Impresionante Rom, de lo mejorcito que he visto y ya he probado unas cuantas. Por ahora no he encontrado ningún fallo (Llevo un par de días con ella)Muy fluida, estable
Gran aporte Dr.Rock
Sí, es cierto que vienen varias aplicaciones chinas pero se desistalan y corriendo. La camara ni la he probado. He instalado directamente la supercámara.
Perfecto punto de partida para desarrollar y mejorar la esperada miui

Puntuación antutu: 13269
Multitask:2612
Runtime: 859
CPU integer: 1843
CPU float_point: 1269
RAM operation: 1101
RAM Speed:512
GPU
2d: 556
3d: 3349
Storage I/O: 678
Database I/O: 490
 
Gracias por compartir los resultados de Antutu @0elultimodelafila0. Lo que me gusta de esta MIUI es la duración de la batería y la compatibilidad, aunque es un port de Huawei, esta basada en el kernel de la Vibe ROM y utiliza sus drivers en la cámara (debe ser por eso que la Super Camera funciona tan bien), bluetooth, WI-FI y modem.

Saludos!
 
Gracias por compartir los resultados de Antutu @0elultimodelafila0. Lo que me gusta de esta MIUI es la duración de la batería y la compatibilidad, aunque es un port de Huawei, esta basada en el kernel de la Vibe ROM y utiliza sus drivers en la cámara (debe ser por eso que la Super Camera funciona tan bien), bluetooth, WI-FI y modem.

Saludos!

De nada..es lo mínimo que puedo hacer. Llevaba esperando algo así bastante tiempo. Todo es mejorable pero desde luego que estoy encantado. La batería una pasada. Usándola lo normal (whatsapp, algo de internet y algunas llamadas) aguanta dos días.. Sigo sin encontrar ningún bug :blush:
El programa que recomiendas "WSM TOOLS" está bastante bien..

Animaros a probarla foreros!!
 
Probando y luce muy bien. Duda, ya cambie el storage por internal SD Card, con esto se supone que ya todas las apps se instalan en los 2GB? o seguira habiendo apps que se instalen en la particion del sistema?
 
En teoría si, solo que algunas apps como los widgets, necesitan instalarse en la partición del sistema. Si necesitas moverlas puedes hacerlo con Titanium.

Saludos!
 
Me parece una muy buena rom, pero no encuentro como activar el superusuario. Dice que en ajustes, pero por mas vueltas que le doy no lo encuentro. Podríais decirme donde porfa?
 
Hola @toranzo84 para activar el root debes ir a una carpeta que se llama Centro de Seguridad y elegir Permisos. Alli aparece la opcion de activar los permisos de superusuario.

Saludos![DOUBLEPOST=1400167892][/DOUBLEPOST]Me ganaste @0elultimodelafila0 :smile:

Saludos!
 
Hola,muchas gracias a todos. La rom es la leche va fluida y está muy depurada,pero lo de la radio con auriculares me ha matado. Sabeis si hay alguna forma de ponerle la radio de lenovo

Enviado desde mi Lenovo A820 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba