CUSTOM ROM Rom MIUI V5 (Nueva MIUI 4.8.1)

Buenasss, por fin saco tiempo para probarla. Comento:


Instalada sin problemas desde TWRP/Aroma Installer realizando todos los wipes.

PROS:
  • El aroma installer, rápido, fiable y muchas opciones destacables. Muy bien traducido por cierto.
    • Como la cámara Lenovo (permite guardar en la SD), entre otras.
    • Permite seleccionar que "apps nativas" instalar y cuales no.
  • Basada en MIUI 4.4.27, la más reciente.
  • Tanto el volumen como la vibración son descomunales (punto muy notable en mi opinión).
  • El tema es muy completo (gran cantidad de iconos), a la vez que visualmente muy atractivo.
  • Libre de "SMS maliciosos".
  • Extras:
    • "Perfiles de Audio"
    • "Stock Toolkit". Opciones destacables como por ejemplo una "configuración del LED de notificación" más extensa que la nativa o el apartado "Hardware Testing".
  • WSM Tools FUNCIONAL 100%.
  • Traducción identica a una multilenguaje. (Faltan menús primarios por traducir cómo: "Menú de apagado", "Menús de la Cámara Nativa", etc. ; al igual que las multilenguaje...)
    • Aprovecho aquí para romper una lanza a favor de MIUI.ES, al hablar sobre la "tierra" que algunos usuarios han estado echando sobre las traducciones de MIUI.ES. Por una lado decir, que las traducciones de MIUI.ES, son realizadas por personas que, por amor al arte (igual que Xancin), nos brindan la oportunidad de mantener actualizado y en español cualquier terminal de esta marca, Xiaomi, de manera completamente gratuita. Como bien he dicho las traducciones las realizan y las testean PERSONAS; a diferencia de las de xiaomi.eu (las multilenguajes), estas son realizadas, traducidas y TESTEADAS automáticamente por programas de terceros. Me parece FATAL criticar gratuitamente tanto el trabajo de unos, como el de otros. El trabajo que se realiza gratuitamente y se distribuye de igual manera debe ser alagado y agradecido como mínimo.
CONTRAS:
  • Se ha perdido la fluidez y rapidez que se notaba en la versión anterior. Rendimiento similar a la 23.0 Nativa de este terminal (Antutu lo confirma).
  • Algún vestigio de ruso queda.
    • Mensaje "Cargando" (cuando el terminal está conectado obviamente).
    • Pantalla de bloqueo. Adjunto Imagen:
      img.tapatalk.com_d_14_07_04_u8eva4e5.jpg

Personal:
  • Tanto en la pantalla de bloqueo como en el reloj de la pantalla principal del launcher, el icono de clima no consigo hacerlo funcionar. (Creo que es debido a que denegué los permisos de ubicación en el arranque de la instalación. Ahora se los he dado, pero no hay manera.

En resumen, alternativa bastante interesante a la stock de este terminal. Una opción completa, bastante pulida y algunos extras que la hacen más apetecible. Gracias y gran trabajo @Xancin.


P.D: Como ateo en la materia, quería preguntarte Xancin si sería posible portar una MIUI de otro terminal basada en "Android KK". Un saludo!.
 
Última edición por un moderador:
Kit Kat no se porta. hay que esperar a que saque xiaomi el kernel y la rom 4.4 y asi se podra hacer algo[DOUBLEPOST=1404487523][/DOUBLEPOST]El icono del clima yo lo active en la app de clima. Fue darle a busqueda de ciudad y ya automaticamente me aparecio el clima en el reloj y en la pantalla de bloqueo
 
Es que el que trae esta guapisimo...pero muuuuy guapo
 
Lo estoy ya utilizando y de momento va bien, eso si una pena que por ejemplo el menu para apagar o reiniciar no este en español. Sigo trasteando a ver....
 
Pues a buscar a alguien que la traduzca mas...yo nooooooo.no no
 
El gadget búsqueda no me funciona. Al instalar el buscador de google ya funciona pero crea un icono en el escritorio negro sin nombre, habría forma de eliminarlo?
 
lo poco que he probado muy buena rom la dejare un tiempo,para cambiarla y por acostumbrame a miui.
el autogiro va perfecto ya os ire comentando mis impresiones
 
@Xancin ya tengo tambien esta portada para el k18 jajaja vaya ritmo, la tengo puesta ahora es pronto para decir si esta bien o no, pero de momento parece funcionar todo, hasta me detecta las dos sdcard.

Bueno, ya iremos viendo

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Jo que fácil te lo pongo. A ver cuando es al revés...saludos

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba