CUSTOM ROM [ROM] MIUI v5 Reagan by flufy_tendo v1.2.2 [Español/english]

flufy_tendo

Ajuste de nivel +5
Diamante
Platino
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
12.921
Puntos
10.576
Importante: Rom para Huawei honor 3c, modelo H30-U10

He partido de la Miui v5 portada al huawei H30-U10 por Reagan. Reagan ha hecho un gran trabajo en su port, se trata de una rom fluida. Mi trabajo se ha limitado a traducir la rom, cambiar el teclado, cambiar alguna aplicación, litear un poco, fixear.... y alguna cosilla mas

Caracteristicas (buena parte de ellas vienen de la rom de Reagan):

- Traducida al castellano (90%)
- Soporte init-d
- Root (hay que habilitarlo en seguridad/permisos)
- Teclado Xperia
- Apns para españa
- Agps activado para roaming
- Aplicaciones añadidas: Camara lenovo y galería quickpic (en lugar de las MIUI)
- Aplicación k9 para correo
- Añadido Xposed (WSM tools) y Mitools
- Ajustes extra en opciones de desarrollador
- Tweaks de 3g, sd, uso de ram...
- Mejorada multitarea
- cambio de boot animation
- cambio de shootanimation
- Eliminada la R de roaming completamente
- Tematizacion naranja-azul (azul en lugar de verdes)

Instalacion de la ROM:

Antes de instalar ninguna ROM deberías hacer un backup de tu NVRAM, porque puede perderse y no hay vuelta atras, para aprender a hacerlo pasate por este post

- hacer un backup con cwm
- hacer factory reset / wipe dalvik / format system
- instalar zip de la rom: Miui v5 Mirror: HUAWEI_H30-U10_MIUI_flufymod.v1.zip
- poner también este parche de actualización Dropbox - Link not found
- iniciar y configurar todo.
- volver al recovery e instalar las gapps. Las gapps para Android 4.2.2 JB se puede descargar en este sitio.

Parches opcionales
- Si quieres tener la aplicación de correo nativa de miui pon este parche por cwm:
Enlace: Dropbox - Link not found
Error conocido, no sincroniza con Gmail.
- Si quieres la aplicacion de cámara y galería original de Huawei (en inglés) pon este parche por cwm Dropbox - Link not found
Ventaja graba mejor el video, sin reenfoques

Si mi trabajo te ha resultado util acepto donaciones

www.paypalobjects.com_es_ES_ES_i_btn_btn_donateCC_LG.gif


Mi agradecimiento más sincero a @issux, @rafael1970, @japilion82 P. Calderan, @chimodx A. Femenia y @maxito por su donaciones

La traducción ha sido posible gracias a @MANOWARACERO, jbart y la cocina de @PureMod.
Agradecimientos a los cocineros de Movilesdualsim, especialmente a @gacama y @coincity

FAQ

- como activo la función root
vete a la aplicación seguridad, permisos y ahi esta la opción
- como activo las opciones de desarrollador
Vas a ajustes, acerca del teléfono y pulsas repetidamente versión de Android.
En ajustes de desarrollador están el engeener menu, ajustes de emui, despertador del móvil.
- puedo usar tarjetas sd de 64gb?
Hay usuarios que han informado de que si sirven.
- no consigo que una aplicación encuentre contenidos por estar en la SD externa y no interna.
pon esta aplicación e interrelaciona una con otra FolderMount [ROOT] – Applications Android sur Google Play
- quiero ocultar mi número de teléfono cuando llamo
Entras en el teléfono , ajustes de llamada , configuracion adicional, selecciona tu sim, id de emisor
- como quito la pantalla de desbloqueo
vete a opciones de desarrollo y es la tercera opción

i.imgur.com_zA4K85q.png

- como quitamos la pantalla de desbloqueo normal si hemos activado un patrón?
Ajustes, seguridad, pantalla de seguridad. Última opción
- acabo de recibir una funda con tapa, pero al llevar la tapa algunas veces me salta el mensaje de "Modo prevención, no cubra la parte superior de la pantalla..." Con lo que tengo un pequeño problema. Es posible desactivar este mensaje?
Vete a Ajustes / pantalla / prevenir funcionamiento erróneo. Lo desconectas.
- titanium no encuentra mi backup.
Entra en TITANIUM Ajustes /preferencias / ubicación de la copia de seguridad
- no funciona wsm tools
Activa primero mi tools, luego reinicia. Activa en mi tools el wsm
- funciona el chad2win?
No
- los números que no están en mi agenda, cuando llaman no son identificados
deshabilita la tercera opción de este apartado en la aplicación de teléfono: ajustes, mostrar contacto
img.tapatalk.com_d_14_04_23_2u6u3esa.jpg

- la aplicación Temas esta parte en chino
Es un bug de miui. Parece que el bug de miui en temas, hace que cada noche parte de la aplicacion se ponga en chino. El script que yo puse en la rom hace que baste con reiniciar para volver a tener todo en español
- quiero tener un esquema de colores azul en miui
Baja y aplica el tema gratuito de miui Blue MIUI! Link: -小米主题商店
Pero la aplicación grabadora pasara a estar parcialmente en inglés
- me gustaría cambiar de fuente en la rom.
Podemos usar las fuentes presentes en los temas, descargables desde la propia aplicación Temas. En lugar de aplicar el tema entero podemos seleccionarlas yendo a la pestaña del medio. Pulsamos abajo y ya tendremos todas las opciones de configuración en castellano
También podemos bajar fuentes de Internet según @gaussepic el método es el siguiente:
1.- Buscar fuentes MIUI en internet (tienen extensión mtz) y descargar en la sd
2.- Abrir la aplicación de temas e ir a la última pestaña (la cuarta)
3.- Botón menú / Importar de SD y seleccionar el archivo mtz
4.- Ir a la tercera pestaña de la aplicación de temas y pulsar el botón que aparece abajo
5.- Elegir la opción Fuentes y en la pantalla que sale ir a la última pestaña (la tercera)
6.- Seleccionar la fuente y pulsar en Aplicar y luego Aplicar y reiniciar
- como puedo entrar en el menú ingeniero?
En Miui Reagan flufy_tendo mira en opciones de desarrollo
- como activar/desactivar volumen de la cámara
Ajustes, Menú de desarrollo, extra audio
- como puedo poner la sd como memoria principal
Ajustes, Menú de desarrollo, hwsetting
i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_Huawei_20fotos_Scree8b8be718f4bbcd040ae0244919f199ae.png


i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_Huawei_20fotos_Screec588f72162369101cf7961d036ca9a6c.png


Y una vez cambiada la memoria por defecto a la memoria MicroSD:

i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_Huawei_20fotos_Scree676582dfc292fab050fa6a1beee0a528.png
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, estas siendo de gran ayuda para todos pero especialmente para los mas novatos y torpes como yo. ya la tengo descargad y mañana mismo la instalo.
 
Muchas gracias, estas siendo de gran ayuda para todos pero especialmente para los mas novatos y torpes como yo. ya la tengo descargad y mañana mismo la instalo.
Hay cosas que están sin traducir pero creo que os arreglareis bien. Yo es la que llevo ahora mismo

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Alguna captura de pantalla? Para hacerme una idea de como es en apariencia y me animo a cambiarla

Gracias y saludos!

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Alguna captura de pantalla? Para hacerme una idea de como es en apariencia y me animo a cambiarla

Gracias y saludos!

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Busca miui v5 en Internet o en el foro. Son estándar

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, necesito cambiar el recovery o puedo dejar el original

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Gracias pues tiene buena pinta, pero no tengo ni idea de como empezar, haber si me aclaro poco a poco..., el teclado xperia como es? me gusta el que viene en la que tengo ahora...

Saludos

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Gracias pues tiene buena pinta, pero no tengo ni idea de como empezar, haber si me aclaro poco a poco..., el teclado xperia como es? me gusta el que viene en la que tengo ahora...

Saludos

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
Es tan fácil como hacer backup y instalar. Yo no soy tu. Pon la rom q más te guste. Eso es Android. Si te gusta tu teclado coges y lo instalas de nuevo.


Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Perdona, por curiosidad podrias indicar que version de miu es la base de tu traduccion, donde esta la original? Es por ir informandome espero tener la bicha la proxima semana...
 
Perdona, por curiosidad podrias indicar que version de miu es la base de tu traduccion, donde esta la original? Es por ir informandome espero tener la bicha la proxima semana...
Vete al post de cwm. La base es la Reagan que esta ahí. Ahí tienes la versión y link al post del autor

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Me encanta la miui pero en el red rice no me funcionó, tengo una tarjeta solo datos (en el slot 1) y una de solo llamadas en el dos ...al conectar el manos libres del coche hacia la llamada con la tarjeta uno... no supe solucionarlo y tube que cambiar el movil...espero que con esta no me pase...
 
Hola. Gracias por la traducción.

Una pregunta. Podría meter el apk y odex del motion control en la miui o no funcionaria?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba