[ROM][OFFICIAL][7.1.2][delta][kenzo] XOSP-N (KENZO) SNAPDRAGON 650

chascoberto

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.779
Puntos
4.495
Móvil
Redmi Note 8, Mi Max2, Redmi Note 5
[ROM][OFFICIAL][7.1.2][delta][kenzo] XOSP-N

INSTALACION
First time installing XOSP on your Redmi Note 3 Pro, or coming from another ROM?

  • Make sure your Bootloader is unlocked and you're running the latest TWRP (any recent version will work fine.)
  • Download Nougat Firmware
  • Download latest build, XOSPApps and GApps
  • Reboot recovery
  • Wipe data, system, and factory reset
  • Flash Nougat Firmware
  • Flash latest XOSP
  • Flash GApps
  • Flash XOSPApps (Optional)
  • Reboot
Upgrading from earlier release or revision of XOSP:
  • Reboot into recovery
  • Flash latest XOSP
  • Flash GApps if necessary
  • Flash XOSPApps (Optional)
  • Wipe cache and dalvik
  • Reboot
LINKS
DESCARGAS
FUENTES
CREDITOS
  • @nilac and XOSP Team
  • Lineage OS for the base sources
  • Sony and the Xperia Community
  • Resurrection Remix Team
  • AICP Team
  • @malybru for the XOSP banner
  • Mihir Mistry for the XOSP logo
  • TheStrix for initial kenzo bringup
XDA:smile:evDB Information
XOSP-N, ROM for the Xiaomi Redmi Note 3


Contributors
minz1
ROM OS Version: 7.x Nougat
ROM Kernel: Linux 3.10.x
ROM Firmware Required: Nougat Firmware
Based On: Lineage

Version Information
Status:
Stable
Current Stable Version: XOSP-N

Created 2017-02-10
Last Updated 2017-05-21

PASOS PARA INSTALAR LA ROM XOSP 7.1.2 DEL 28/MAYO2017

Este es el procedimiento que yo hice y me resultó completamente bien y que aconsejo.

  1. Tener el bootloader desbloqueado.
  2. Entrar en TWRP (Zcx) y realizar los wipes: Factory reset y en Advanced wipes (todo menos las memorias y OTG).
  3. Instalar el Miui firmware 7.5.23 (última versión)
  4. Flashear la rom Xosp 7.1.2
  5. Flashear las BeansGapps mini.
  6. Flashear las XospApps del día 22 de Mayo
  7. Instalar el Kernel “Agni Pure 8.3”
  8. Instalar Supersu SR1 v2.79
  9. Reboot.
El dev aconseja instalar las OpenGapss Nano 7.1.1, yo instalé las BeansGapps Mini.
La mayoría de los usuarios para tener el root actualmente usan Magisk, yo utilicé Supersu que es el que me gusta y me funciona bien.
Viene con el Launcher del Sony Xperia, pero yo además instalé el “Nova”
Todo funciona impecable, no tiene fallas de ningún tipo en las cosas que usamos habitualmente.
Llamadas telefónicas, señal wifi, cobertura datos, etc, fabuloso.
La cámara perfecta, sin problemas en fotos y grabación de video. (excelente cámara).
Gps funciona correcto.
El sensor de huella dactilar y el smartcover muy bien.
Y por último para el que le gusta disfrutar de la calidad de sonido del Walkman Sony Xperia, aquí tiene un deleite (no exagero).
Se configura en “Efectos de sonido-Ecualizador”, adjunto una captura como lo dejé.
Lo único negativo que tiene esta rom es que para hacer una captura, la opción es con los botones de volúmen - y power y es poco personalizable.

DESCARGA DE ARCHIVOS NECESSARIOS:

Rom Xosp.

XOSPDownloadCenter

BeansGapps.
Full: Android File Host

Mini: Android File Host

XospApps.

XOSPDownloadCenter

Firmware.
[Firmware] Redmi Note 3 Pro [Kenzo/Kate]

Kernel.
https://forum.xda-developers.com/devdb/project/?id=17251#downloads

Link Xda.
[KERNEL][CM/AOSP-N] 25-05-2017 AGNi pureCM-N v8.3

Supersu.
SuperSU Download

Link Xda.
SuperSU v2.79 SR1 is Available, Focuses on SELinux Changes for Nougat

Link video de Youtube.

Screenshot_20170529-224604.png


Screenshot_20170529-224617.png


Screenshot_20170529-224623.png


Screenshot_20170529-224642.png


Screenshot_20170529-224720.png


Screenshot_20170529-224740.png


Screenshot_20170529-224749.png


Screenshot_20170529-224812.png


Screenshot_20170529-224820.png


Screenshot_20170529-224828.png


Screenshot_20170529-224832.png


Screenshot_20170529-224837.png


Screenshot_20170529-224909.png


Screenshot_20170529-201903.png
 
Última edición por un moderador:
Se ve muy buena, pero la verdad no quiero arriesgarme, estoy muy bien con NitrogenOS, cuéntame las experiencias, que notas de bueno!
 
Esta es la peor noticia que pude haber leído en Google+ de esta rom.
El desarrollador principal o jefe , ha anunciado que no continuará con el desarrollo de esta rom y la abandonará en Septiembre.
Dejo un estracto de este anuncio.
" Dudo mucho que alguien va a seguir siempre algo en XOSP porque si yo no encontrar suficientes personas para dar una mano con el desarrollo que es altamente improbable que alguien va a continuar a partir estado en el que voy a dejar la ROM de apoyo a causa de septiembre por el turrón será continuó hasta septiembre, después de que no más construcciones se hará.

Lo siento chicos pero me siento que este es el camino correcto para poner fin a esto, me quedé con el desarrollo tanto como pude, pero esto no se puede mantener más."
 
Buenas noticias para los amantes de esta rom.
El propietario ha publicado lo siguiente:
"
ImagenExternaRota[URL]https://lh3.googleusercontent.com/-pQlhTYkK2v4/AAAAAAAAAAI/AAAAAAAAFj8/K2OI6br8_vs/s36-p-k-rw-no/photo.jpg
Călin Neamţu[/URL]
Propietario
Official Releases (DO NOT POST HERE)


9 h
Nuevo Oficial construye van a lanzar la actualidad, incluyendo el nuevo parche de seguridad julio! (android-7.1.2_r27)

Hay también muchos cambios realizados en las fuentes de las que el actual se basa en el downloadcenter no está teniendo, pero para más informaciones usted será capaz de comprobar una vez obtendrá la nueva notificación de actualización. No van a estar lleno construye disponible, pero usted será capaz de actualizar con Deltas, así, por lo que depende de usted para decidir.

Durante los próximos días voy a concentrarse en llevar las características que faltan días MM para que pueda asegurarse de que las cosas todavía van a venir a septiembre.

Para el estado actual de la compilación para su dispositivo siempre se puede comprobar: jenkins.xosp.org

Buen fin de semana a todos!

#KeepItMinimal
Mostrar el texto original"
 
Muchas gracias Chascoberto por mantener vivo el subforo de este terminal. :up:
 
Existe una nueva version de esta ROM "XOSP-OFFICIAL-20170808-kenzo".

Chascoberto: ¿No se si sería mejor instalar el Miui firmware 7.6.7 (que ya esta muy probada) o es preferible el que aparecía a principios de este hilo en esta ROM?
¿El el Kernel “Agni Pure 8.3” sigue siendo necesario o en las ultimas versiones de esta ROM ya no haria falta?
¿El SuperSU ya mejor la ultima version 2.82 o la 2.79?

Una minucia, las XospApps ultimas creo que son del 20 de Mayo aunque pone del 22/Mayo en el hilo.

Yo estuve usando bastante tiempo la version 6.2 sobre MM y la verdad es que era un delicia, ahora que quiero pasar a Nougat dudo entre esta XOSP o la Nitrogen.

Como siempre, mil gracias chascoberto
 
Existe una nueva version de esta ROM "XOSP-OFFICIAL-20170808-kenzo".

Chascoberto: ¿No se si sería mejor instalar el Miui firmware 7.6.7 (que ya esta muy probada) o es preferible el que aparecía a principios de este hilo en esta ROM?
¿El el Kernel “Agni Pure 8.3” sigue siendo necesario o en las ultimas versiones de esta ROM ya no haria falta?
¿El SuperSU ya mejor la ultima version 2.82 o la 2.79?

Una minucia, las XospApps ultimas creo que son del 20 de Mayo aunque pone del 22/Mayo en el hilo.

Yo estuve usando bastante tiempo la version 6.2 sobre MM y la verdad es que era un delicia, ahora que quiero pasar a Nougat dudo entre esta XOSP o la Nitrogen.

Como siempre, mil gracias chascoberto
Hola @joludi, durante mucho tiempo y mientras duró la "Xosp 6.3 final MM" fue mi favorita y tal como lo dije varias veces, para mi la mejor rom para nuestro Redmi, pero desde que apareció la Nougat no ha sido igual, las versiones 7.1.2 han sido un desastre.
La última versión del día 8 de Agosto la descargué, la instalé y no me duró nada, esta peor que la anterior versión.
No tiene la opción de configurar el fingerprint, la cámara da fc, no tiene la opción de screenshot en las configuraciones y una serie de fallos mas.
No te recomiendo esta rom, además el desarrollador abandona el proyecto en Septiembre (está prácticamernte muerta, a menos que otro dev quiera continuar con el desarrollo).
Los kernels son necesarios dependiendo de la rom que uses y también como lo he dicho, para mí el mejor es el "Agni".
En cuanto al Supersu, yo he usado los 2 que mencionas, el 2.82 me ha dado problemas en alguna rom, es mejor asegurarse con el 2.79.
También puedes usar el "Magisk 13.3" que es la última versión y que casi todos están utilizando ahora en reemplazo del supersu.
Por último te recomiendo las que a mí me gustan y que son éstas:
[Epic ROM] MIUI 8 7.7.20| Beta - Redmi Note 3 (Snapdragon) multilanguage - Global
[ROM] ► [7.1.2 ► N2G47J] ► [OTA][OMS][Fpc+Goodix] ► Nitrogen OS ► PARA REDMI NOTE 3 (SD) KENZO
[ROM][7.1.2][kenzo/kate][OMS] ViperOS v3.0 [OFFICIAL]
Mi preferida es la "Epic rom Miui 7.7.20" una rom maravillosa que es Marshmallow y sólo espero que en el mes de Septiembre publiquen la nueva versión en Nougat.
Saludos compi
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba