ROM OFICIAL Rom Oficial Lollipop 5.1 en Jiayu.es Para el Jiayu S3

Buenas.
Tengo el Jiayu F1 plus de 512MB y 4 núcleos. Pensaba que era una buena elección, pero no he podido estar más equivocado. Confié en esta marca ya que había tenido el modelo anterior, que no me había dado problemas.

Me lo compré en Agosto de este año. Enumero algunos fallos, los cuales rozan o llegan a la estafa:

- Lo primero decir que estoy buscando las ROMs y no las encuentro. La página de descargas no funciona. En la web española brilla por su ausencia el soporte.
- Lo segundo: la ROM que tengo instalada ahora mismo parece ser que le han metido malware y cada dos por tres salen banners de publicidad.
- La batería dura poquísimo, es por la ingente cantidad de servicios ocultos que hay ejecutándose (posible causa de este malware). Continuamente tengo que tenerlo enchufado a una fuente USB. A este ritmo la vida útil de la batería se acortará.
- En las llamadas hay eco, lo que distorsiona la audición de la llamada, posiblemente problema de esta ROM.
- A los problemas de espacio no tengo ninguna pega, el espacio es el que es, pero debido a la gran cantidad de malware en su interior no te deja mucho espacio para instalar programas. De 2 GB que tiene, 1,4 me parece excesivo en la instalación de una distribución Linux.
- Problemas de ralentización de aplicaciones, o de malfuncionamiento, que de vez en cuando terminan con condición de error.
- Hay una cosa que me extrañó nada más encender el móvil, y es que me aparecían mensajes en chino. Leyendo en foros comentaban que era causa del malware que metieron.

En fin, mi impresión es totalmente NEFASTA. Muy mala calidad, diría que pésima. En cuanto pueda me vuelvo a marcas conocidas como Samsung (no por nada son líderes), aunque sean más caras. Tengo varios productos de Samsung, smarttv y dos discos duros SSD que no me han dado problemas.

Es lamentable por lo que estás pasando, te aseguro que te entiendo, yo mismo en mi S3 sufrí la presencia de malwares. Por suerte, he podido deshacerme de ellos instalando un ROM limpia. Lo del soporte por parte de Jiayu también es algo muy lamentable.

Sin embargo, quería comentarte que, el problema de los malwares, esta resultando ser algo bastante generalizado en teléfonos chinos. Y no por las marcas en sí mismas, sino por las tiendas que los venden, que instalan ROMs modificadas incluyendo malwares. De esta forma, las tiendas que lo hacen, obtienen beneficios adicionales, que les permiten bajar el precio final de venta del móvil...

En fin, que por lo que he podido investigar, quien te ha estafado, al menos en lo relativo al malware, no ha sido Jiayu, sino la tienda donde lo compraste.

Espero que consigas cambiarle la ROM por una limpia. Seguramente te sorprenderás de como mejora el rendimiento del teléfono.

Suerte!
 
Buenas tardes,

En la web de jiayu.es han colgado hoy para descargar, con el siguiente procedimiento de instalación

(5.1)Rom Oficial China // Rom Team force S3A
Rom lollipop 5.1 Oficial China & Rom Team force (Google apps) necesario Spflashtool

1.Descargamos SP_Flash_Tool_v5.1352.01 o superior.
2.Instalamos lollipop 5.1 Oficial China con sp flash tool y le añadimos el recovery TWRP_recoveryLollipop en el apartado de recovery.
3.Encendemos el terminal y le añadimos a la memoria masiva o tarjeta de memoria la versión JiayuS3_5.1_stock_TF3.zip
4.Una vez instalada la rom entramos en modo recovery manteniendo boton + volumen y conectado a un usb el terminal.
5.Desde recovery instalamos la version JiayuS3_5.1_stock_TF3.zip.

[ NIVEL DE INSTALACION "EXPERTO" ] *1


PASO 1- ROM LOLLIPOP 5.1 OFICIAL CHINA
PASO 2 - CUSTOM RECOVERY
PASO 3 - LILLIPOP 5.1 TEAM FORCE(BETA) S3A

Jiayu.es


Pero no os ilusionéis demasiado porque ya por la mañana no funcionaba la descarga y ahora sigue igual

Edito: igualmente sería accesible desde la app jiayu.es en descargas

Edito: Las pruebas de los compañeros nos dicen lo siguiente:

- El problema del BT en los coches sigue igual en esta Rom.
- El bug de pérdida de memoria en la gráfica de la batería también está presente.

Cosas a destacar:

-Incluye novedoso optimizador de la resolución gráfica, lo que ayuda a obtener unas puntuaciones en Antutu muy llamativas, 48486, incluso más. Ver el post 35 de @antonioantuan. Debe tenerse claro que solo es truco para obtener una puntuación que no es la que se tienen en condiciones normales. Se está bajando la resolución habitual.

Para los que ya están en una Custom Lollipop. No es necesario el paso 1. El paso 3 no es otra cosa que la instalación de una rom por recovery. Como se hace en otras custom rom


Saludos


Hola, esta actualización sirve para todos los S3 o solo el advance plus?
 
Esta es una Rom muy vieja. La primera lollipop oficial. Es para el S3 MTK6752. No es para el plus MTK6753.

Saludos

Jiayu S3 y Android 7.1 MAD

gracias por tur espuesta, hay alguna fuente de una actualiazcion lolllipop para S3 MTK6752?

y otra consulta hay manera de pasar el archivo por airdroid o alguna app de acceso remoto, donde no se requiera el cable ya q estoy teniendo problemas con la placa... ?
 
gracias por tur espuesta, hay alguna fuente de una actualiazcion lolllipop para S3 MTK6752?

y otra consulta hay manera de pasar el archivo por airdroid o alguna app de acceso remoto, donde no se requiera el cable ya q estoy teniendo problemas con la placa... ?
Si, existen posibilidades de hacer lo que necesitas.

Yo no me complico con estas cosas. Lo hago con la cuenta de Mega. Lo subo a mega y luego se descarga donde se necesite.

Saludos



Jiayu S3 y Android 7.1 MAD
 
Si, existen posibilidades de hacer lo que necesitas.

Yo no me complico con estas cosas. Lo hago con la cuenta de Mega. Lo subo a mega y luego se descarga donde se necesite.

Saludos



Jiayu S3 y Android 7.1 MAD


jaja ok y me podrias indicar comohago la actualziacion ya q tu post original la rom es vieja, de hecho veo q firmas con android 7.1 supongo es nougat? me recomiendas alguna rom lollipop confiable o aluna otra rom?
 
jaja ok y me podrias indicar comohago la actualziacion ya q tu post original la rom es vieja, de hecho veo q firmas con android 7.1 supongo es nougat? me recomiendas alguna rom lollipop confiable o aluna otra rom?

No me gusta recomendar roms porque la rom siempre es buena cuando cumple las necesidades de un usuario concreto. Lo que a mi me vale a otro le puede ir fatal.

Dicho esto yo te mandaría que te informes, en sus hilos correspondientes, para lollipop de alguna de las CM 12,1 o de la Pacman. En MM la Cm 13 de Nigel, y la nougat 7.1, sin ser perfecta vale perfectamente para el día a día.

Para todo esto ya hay que haber subido a lollipop mediante flashtools. Si estás en kitkat, debes subir a LL y puedes hacerlo instalando la rom Fender, una de las roms lollipop que tienen versión para flashtools. En el hilo Todo sobre flashtools tienes más información.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba