SOLUCIONADO ROM para Samsung Galaxy S5 (G900F) que no arranca

tecnoadicto

Moderador
Corazón DualSIM
Mensajes
6.352
Puntos
9.948
Móvil
Samsung Galaxy A52s
Hola, lo primero de todo, disculpas si no va a aquí, no tenía claro si era aquí o en el foro de Samsung, y lo segundo, a ver si me podéis ayudar, es medio consulta y medio problema, me explico, tengo un Galaxy S5 antiguo que no arranca, se queda en las letras de Samsung y de ahí no pasa, y quiero revivirlo, he leído por ahí que puede ser que se le haya ido la ROM o algo así, así que lo primero busqué en Sammobile la última ROM oficial de Samsung para ese teléfono para luego instalarla con Odin, pero cuando descargué el archivo comprimido, supuestamente deberían de haber 5 ficheros (AP, BL, CP, CSC_*** y HOME_CSC_***), pero me encuentro que sólo hay uno con extensión .tar.md5.

¿Dónde podría encontrar una ROM para el Samsung Galaxy S5 modelo G900F libre sin operador (PHE)?, y que esté en español, claro, me da igual si es la oficial cuya versión de Android es la 6.0.1 u otra ROM que veais que es mejor con una versión de Android más actual ya sea Oreo o Pie, para después instalarla con Odin y echarlo a funcionar de nuevo.

Si necesitáis más datos del teléfono, los pedís.


Gracias.
 
@tecnoadicto ese archivo comprimido ya lleva los cinco archivos que indicas y no necesitas descomprimirlo tú simplemente meterlo en AP, flashear y esperar a que termine, cuando termine te habrá flasheado el teléfono y a esperar a que entre al Sistema, paciencia para que entre que puede tardar.
Otra opción cargar TWRP y posteriormente cargar cualquier Custom.
Para esas fechas los archivos de firmware eran como tú estás indicando un solo archivo conteniendo el resto, lo de la separación es de no hace mucho, puedes encontrar los archivos por separado si alguien los ha descomprimido y los ha puesto a disposición, pero es un solo archivo.
 
Voy contestando a todos. :wink:

@tecnoadicto ese archivo comprimido ya lleva los cinco archivos que indicas y no necesitas descomprimirlo tú simplemente meterlo en AP, flashear y esperar a que termine, cuando termine te habrá flasheado el teléfono y a esperar a que entre al Sistema, paciencia para que entre que puede tardar.
Otra opción cargar TWRP y posteriormente cargar cualquier Custom.
Para esas fechas los archivos de firmware eran como tú estás indicando un solo archivo conteniendo el resto, lo de la separación es de no hace mucho, puedes encontrar los archivos por separado si alguien los ha descomprimido y los ha puesto a disposición, pero es un solo archivo.
Sí, tienes razón, me he dado cuenta después mirando otros tutoriales, ya ves la idea que tengo, jajaja, soy nuevo en estos temas, es la primera vez que me meto, yo oía campanas, pero no sabía dónde, había leído algo pero no estaba muy puesto, gracias por la aclaración. :flushed:

Lo que tarde es lo de menos, no tengo prisa ninguna, yo le doy, y ya ello que va vaya haciendo a su ritmo mientras yo me pongo con otras cosas, no es mi teléfono principal, así que prisa no me corre, y además está inoperativo, así que a peor no puede ir, sólo puede mejorar. :tonguewink:

Eso del TWRP ni idea de qué es, me suena a chino, jajaja, a tanto no llego, bueno, para ser sincero no llego a nada, simplemente me estoy dedicando a seguir al pie de la letra este tutorial, a ver cómo termina la cosa: How to use Odin to Flash Stock ROM on Samsung Smartphones :sweatsmile:


Acá hay varias rom para este modelo: ROMs | Galaxy S5
Aquí tienes alguna con Pie....

Samsung Galaxy S 5 Forum on XDA Developers

Yo me acuerdo de haber cambiado a un S4 con Odin por alguna superior, pero no me acuerdo de la página...
Me he bajado una oficial y también una con Android Pie, probaré primero esta última, y si no me convence como va o lo que sea, le instalo la otra, ya os contaré mis progresos, me pondré a la tarde que tengo más tiempo. :up:
 
Voy contestando a todos. :wink:


Sí, tienes razón, me he dado cuenta después mirando otros tutoriales, ya ves la idea que tengo, jajaja, soy nuevo en estos temas, es la primera vez que me meto, yo oía campanas, pero no sabía dónde, había leído algo pero no estaba muy puesto, gracias por la aclaración. :flushed:

Lo que tarde es lo de menos, no tengo prisa ninguna, yo le doy, y ya ello que va vaya haciendo a su ritmo mientras yo me pongo con otras cosas, no es mi teléfono principal, así que prisa no me corre, y además está inoperativo, así que a peor no puede ir, sólo puede mejorar. :tonguewink:

Eso del TWRP ni idea de qué es, me suena a chino, jajaja, a tanto no llego, bueno, para ser sincero no llego a nada, simplemente me estoy dedicando a seguir al pie de la letra este tutorial, a ver cómo termina la cosa: How to use Odin to Flash Stock ROM on Samsung Smartphones :sweatsmile:




Me he bajado una oficial y también una con Android Pie, probaré primero esta última, y si no me convence como va o lo que sea, le instalo la otra, ya os contaré mis progresos, me pondré a la tarde que tengo más tiempo. :up:
UYyyyyyyyyyyyyyyy que no puede ir a peor dice el tío :tonguewink: Ahora si te creo lo de la "idea que tienes" :yum:
No me refiero a que tengas prisas o no las tengas si no a que dejes terminar al teléfono y que no pierdas la paciencia porque no te entre al Sistema todo lo rápido que tu quisieras, que te puede tardar, y unos 15 minutos en iniciar por primera vez después de una reinstalación de firmware.
Lo que necesitas, los drivers instalados, ODIN, MUCHA PACIENCIA (Y SALIVA :innocent:) y esperar que todo vaya bien.
 
@tzadkiel2 Hombre, a peor es difícil, ahora mismo no arranca, está muerto, así que difícilmente puede empeorar, comonno explote o algo así, jajajaj
Tranquilo que tengo todo eso: las herramientas (el Odín, la ROM y los drivers) y la paciencia. :sweatsmile:

Me he descargado esa, la ROM oficial de Sammobile y después una Custom con Android 9 Pie, ya que la oficial no pasa de Android 6, así que si lo puedo mejorar, pues eso que salgo ganando, y si no me convence, pues vuelta a empezar de cero con la oficial.

Las instrucciones que vienen ahí en Sammobile fue lo que me confundió la primera vez porque el punto 2 dice lo siguiente:
Extract the firmware file you just downloaded. You should get 5 files:
AP (System &Recovery)

BL (Bootloader)

CP (Modem / Radio)

CSC_*** (Country / Region / Operator)

HOME_CSC_*** (Country / Region / Operator)
Dice que tiene que haber esos 5 ficheros, y al encontrarme sólo uno pensé que estaba mal, que me la había descargado mal o algo así, si ya de por sí, bajarse una ROM en Sammobile no siendo usuario de pago tarda una eternidad, 1 hora me tardó la hijaputa, me la descargué 2 veces, a ver si es que estaba mal, y como la 2ª tampoco, me descargué otra anterior, y tampoco, menos mal que no las llegué a borrar, podés ver que mi nivel deja bastante que desear. :sweatsmile:
 
@tzadkiel2 Hombre, a peor es difícil, ahora mismo no arranca, está muerto, así que difícilmente puede empeorar, comonno explote o algo así, jajajaj
Tranquilo que tengo todo eso: las herramientas (el Odín, la ROM y los drivers) y la paciencia. :sweatsmile:

Me he descargado esa, la ROM oficial de Sammobile y después una Custom con Android 9 Pie, ya que la oficial no pasa de Android 6, así que si lo puedo mejorar, pues eso que salgo ganando, y si no me convence, pues vuelta a empezar de cero con la oficial.

Las instrucciones que vienen ahí en Sammobile fue lo que me confundió la primera vez porque el punto 2 dice lo siguiente:

Dice que tiene que haber esos 5 ficheros, y al encontrarme sólo uno pensé que estaba mal, que me la había descargado mal o algo así, si ya de por sí, bajarse una ROM en Sammobile no siendo usuario de pago tarda una eternidad, 1 hora me tardó la hijaputa, me la descargué 2 veces, a ver si es que estaba mal, y como la 2ª tampoco, me descargué otra anterior, y tampoco, menos mal que no las llegué a borrar, podés ver que mi nivel deja bastante que desear. :sweatsmile:
Pero es que no has bajado la página jodío si bajas la página verás las instrucciones para un solo archivo (sigo diciendo que @Breixo tenía que poner aquí el icono de las collejas :tonguewink:).

A peor es posible, que si yo te contara con el S4 ............ que una de las mejores es que me llegué a quedar sin acceso mediante botones a recovery y a download ..... entre otras muchas ....
s5.PNG
 
Jajaja, si es que para matarme, lo tenía justo debajo y ni me había enterao, jajaja, desde luego que voto a favor del emoticono de collejas y otro de facepalm, jajaja. :tearsofjoy:

Al final no me voy a complicar la vida con ROMs custom y demás aunque tengan la última versión de Android, instalo la oficial y no me complico la vida.
 
La instalación del Firmware ha ido bien, o por lo menos el Odin no ha dado ningún error ni nada por el estilo, he revisado el log y dice que ha sido exitoso, pero han pasado ya más de 2 horas desde que terminó el proceso de carga con el Odin y se reinició el teléfono, y sigue exactamente igual que antes, se queda en la pantalla de encendido con las letras de Samsung. :sweat:

De esta pantalla, que es la primera que sale nada más encender el teléfono, no pasa. :sweat:

S5.jpg
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba