SOLUCIONADO ROM para Samsung Galaxy S5 (G900F) que no arranca

@tecnoadicto una pregunta, de fácil nada :cool:, no se habrá "retocado" ese teléfono para algo verdad, puede que necesite primero actualizar por ejemplo el bootloader, ... para que acepte la nueva versión; mira a ver si por casualidad sabes que la última vez que estuvo en funcionamiento fue con android 5 a instalar un firmware de android 5 y después espera a que actualice vía FOTA; o si se quedó así después de un intento de actualización vía FOTA (las odio por lo que suelen fallar, por lo menos a mí); si tenía poco espacio disponible cuando se intentó actualizar puede que se quedara a mitad de camino, aunque se tendría que haber dañado algún archivo que impidiera la correcta reinstalación del firmware original para que no te lo haya recuperado con Odín; prueba lo que te he dicho de la TWRP y los format's (incluída memoria interna).
 
No, yo no soy de andar "experimentando" con teléfonos, no le he cambiado nada, a lo máximo que he llegado es a cambiarle el launcher, por uno más estilo Android Oreo, pero vamos, eso no creo que afecte, ya que ni siquiera le hecho root ni ADB, ni nada por el estilo, y mucho menos en tocar cosas delicadas como bootloader y similares, que yo en estas cosas que no sé, no suelo enredar, suelo dejar los teléfonos tal y como vienen, para el uso que yo le doy, no necesito cosas especiales, por no hacer, no he hecho ni siquiera root a ningún teléfono, así que menos voy a ponerme a tocar en cosas que no entiendo.

La última vez que estuvo en funcionamiento, creo que fue en Septiembre cuando murió repentinamente, tenía la última versión que le correspondía, Android 6.0.1 Marshmallow, el caso es que el problema inicial no tenía nada que ver con éste, era simplemente que por algún motivo que no logro a comprender, la pantalla no se encendía, el teléfono seguía encendido y funcionando, pero la pantalla no iba, estaba en negro, ni siquiera salía lo de ahora, mirando por ahí, leí que si lo reiniciaba en modo seguro, el contrario al Download, y le hacía un Wipe Data and Cache y lo restauraba a fábrica, reviviría, y eso hice, y la pantalla revivió, sí, pero desde entonces se quedó como está ahora, que no pasa de las letras de Samsung, no sé si haría algo mal o qué sucedería.
 
Bueno, quería deciros que ya está solucionado el problema y el teléfono ha vuelto a la vida, le volví a meter el firmware oficial, le hice después un factory reset, y listo. :aplause:

Gracias a todos. :up:
Me alegro que lo tengas operativo de vuelta, :up:
 
No, yo no soy de andar "experimentando" con teléfonos, no le he cambiado nada, a lo máximo que he llegado es a cambiarle el launcher, por uno más estilo Android Oreo, pero vamos, eso no creo que afecte, ya que ni siquiera le hecho root ni ADB, ni nada por el estilo, y mucho menos en tocar cosas delicadas como bootloader y similares, que yo en estas cosas que no sé, no suelo enredar, suelo dejar los teléfonos tal y como vienen, para el uso que yo le doy, no necesito cosas especiales, por no hacer, no he hecho ni siquiera root a ningún teléfono, así que menos voy a ponerme a tocar en cosas que no entiendo.

La última vez que estuvo en funcionamiento, creo que fue en Septiembre cuando murió repentinamente, tenía la última versión que le correspondía, Android 6.0.1 Marshmallow, el caso es que el problema inicial no tenía nada que ver con éste, era simplemente que por algún motivo que no logro a comprender, la pantalla no se encendía, el teléfono seguía encendido y funcionando, pero la pantalla no iba, estaba en negro, ni siquiera salía lo de ahora, mirando por ahí, leí que si lo reiniciaba en modo seguro, el contrario al Download, y le hacía un Wipe Data and Cache y lo restauraba a fábrica, reviviría, y eso hice, y la pantalla revivió, sí, pero desde entonces se quedó como está ahora, que no pasa de las letras de Samsung, no sé si haría algo mal o qué sucedería.
Una cosa es el modo Recovery (el contrario a Download) accediendo mediante los botones y otra historia totalmente diferente es el Modo Seguro, que muchas veces cuesta salir de él, que pudo haberte ocurrido ya que nombras el Modo Seguro que entraras en él y no salieras de él, al hacerlo mediante el teléfono y hacerle los wipes el teléfono intentara entrar en un Modo en el que no podía hacerlo y por ello se te quedaba a la espera (puede .... que no lo sé).
Y con los más modernos lo han complicado aún más, el Modo Download válido es el de acceso mediante botones, mediante comandos o de la otra manera tienes que entrar al Modo Download que admite Odín y CMD o te encuentras que has entrado en un Modo Download que el PC no reconoce el teléfono.

Lo del root no es complicado, el problema con esto es que tienes que saber lo que eliminas si eliminas tú manualmente o instalar un Custom que ya tenga eliminado lo que tú quieras eliminar.
Como puedes ver no es tan complicado recuperarlo, es simplemente la carga de un determinado archivo o archivos, pero tampoco es que le cargues cualquiera.
 
No sé lo que sería exactamente, pero el caso es que ya funciona, que es lo importante, y mientras funcione no me voy a poner a trastear en él, quizás más adelante, cuando tuviera otro teléfono operativo en reserva para emergencias, sí me atrevería a trastear un poco con él, probar a instalarle alguna ROM custom actual, etc., en plan no tengo nada que perder, si se brickea, como ya tiene sus años, pues tampoco pasa nada.

Yo como teléfono principal tengo un S9+, y lo tengo con el firmware oficial que traía de fábrica, ni tampoco le he hecho root, no le veo necesidad, por no cambiar, no le he cambiado ni el fondo de pantalla, como dije, no soy mucho de trastear con teléfonos. :tearsofjoy:
 
No sé lo que sería exactamente, pero el caso es que ya funciona, que es lo importante, y mientras funcione no me voy a poner a trastear en él, quizás más adelante, cuando tuviera otro teléfono operativo en reserva para emergencias, sí me atrevería a trastear un poco con él, probar a instalarle alguna ROM custom actual, etc., en plan no tengo nada que perder, si se brickea, como ya tiene sus años, pues tampoco pasa nada.

Yo como teléfono principal tengo un S9+, y lo tengo con el firmware oficial que traía de fábrica, ni tampoco le he hecho root, no le veo necesidad, por no cambiar, no le he cambiado ni el fondo de pantalla, como dije, no soy mucho de trastear con teléfonos. :tearsofjoy:
Me alegro de que lo hayas podido recuperar!! Yo ya tampoco soy de cambios... hace unos años igual cambiaba de rom hasta tres veces en un día....
 
A lo más que he llegado, hasta ahora, es a cambiar el launcher, y ya me parecía algo "radical", con eso lo digo todo, jajaja. :tearsofjoy:

Me ha sorprendido lo tremendamente sencillo, y rápido, que es lo de cargar un nuevo firmware, por lo menos uno stock, yo siempre pensando que era algo más complicado. :fearscream:
 
No sé lo que sería exactamente, pero el caso es que ya funciona, que es lo importante, y mientras funcione no me voy a poner a trastear en él, quizás más adelante, cuando tuviera otro teléfono operativo en reserva para emergencias, sí me atrevería a trastear un poco con él, probar a instalarle alguna ROM custom actual, etc., en plan no tengo nada que perder, si se brickea, como ya tiene sus años, pues tampoco pasa nada.

Yo como teléfono principal tengo un S9+, y lo tengo con el firmware oficial que traía de fábrica, ni tampoco le he hecho root, no le veo necesidad, por no cambiar, no le he cambiado ni el fondo de pantalla, como dije, no soy mucho de trastear con teléfonos. :tearsofjoy:
Uyyy al S9+ lo primero fue desbloquearle el bootloader, hacerle el root, al final le cambié la ROM (es básicamente la Stock) eliminando la basura que me sobraba.
Anda que me tardé mucho, lo mejor del desbloqueo de bootloader en este teléfono es que solo tienes que acceder a las opciones de desarrollador, activar el desbloqueo OEM, seguir las indicaciones en pantalla y bootloader desbloqueado al reinicio.
 
¿No pierdes la garantía o similar al hacer eso?, además, al hacer root hay algunas aplicaciones que o directamente no funcionan, o no lo hacen del todo bien, como el Samsung Pay, las apps de bancos y otras similares.
No es exacto.
Si os fijáis en las guarrantías de los fabricantes, dichas guarrantías siempre son sobre el Hardware no sobre el Software aunque se autoeximan ellos mismos y las anulen a plena discreción
Al ser guarrantía sobre el Hardware no pueden anularlas por un fallo de Software, aunque lo hagan.
Y personalmente me da igual desdes hace muchos años, que no pasa ninguno por SAT, o los resucito yo o los mato yo; en todos estos años solo una vez con el Redmi Note 5 que al preguntarle a Amazon como tramitar la guarrantía me hicieron una devolución directa y me ahorré el mal trago de tener que tragarme un supuesto SAT.
Samsung Pay no lo utilizo, aplicaciones de Bancos me funcionan igualmente con root o sin root, y no tengo ni uno que no tenga el root
Y ahora vamos al tema del root ¿Qué tiene que ver un permiso administrativo para que funcione o no funcione una aplicación que debería de funcionar?
Yo normalmente aunque con root casi siempre son las Stock hasta que no queda más remedio que sustituir por Custom, de hecho he actualizado más de una vez y sin problemas con el root hecho, con el TWRP instalado, etcétera (y otra vez a comenzar).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba