ROM OFICIAL Rom Pipo X8 - Win 10/Android 4.4.4

Ya tengo el pack completo para instalar son 4.1 gigas
Las instrucciones vienen en un pdf para sorpresa en completo chino....
Rebuscando y ayudándome de google he podido sacar algunas conclusiones.

1.- Para poder llevar a cavo la instalación es necesario tener conectado un teclado y raton por usb a la pipoX8
2.- Tener un USB minimo de 8 gigas y en formato NTFS
3.- Meter todo el contenido en el USB.
4.- Desde el windows del pipo x8 ejecutar el exec

Apartir de aquí me quedan dudas....
Y estoy en proceso para hacer la instalación y poder hacer una guia paso a paso.

En tener todo claro pondré todos los pasos con imagenes para guiar la instalación.

Un saludo!!!
 
Hola, a ver si alguien me ayuda antes de darme por vencido...

Quise instalar Windows 10 en mi PIPO X8 (32 Gb), después de intentar instalar windows 10 desde la web de Microsoft, se bloqueó en una pantalla azul que es la que me sale siempre que dice que repare el sistema o consulte al fabricante. Anteriormente me dejaba el arranque con android e intenté instalar la Rom de Windows (bajada de la red) desde el icono de "OS WINDOWS" de Android, pero ha sido imposible; es más ya no me arranca con android (aún cambiando en la Bios el arranque a dual boot) se me queda en la dichosa pantalla azul.
Puedo acceder a la BIOS con un teclado conectado y pulsando la bandera de Windows.
Pero, no entiendo lo de flasear la Bios con "FLASHWin32.BAT".
Ahora me estoy bajando la Rom de la Web que pones al inicio por si la que me bajé yo de GeekBuying no funciona bien, pero no sé cómo podré instalarla.
Me arrepiento de haber intentado instalar windows 10.
¿Alguien sabe cómo restaurar PIPO X8 a los valores de fábrica con Windows y Android?
o cómo solucionar el entuerto...
Gracias de antemano.

IMG_20151010_100445.jpg
 
Estoy pensando en meter un usb autoarrancable con el Windows 10 y eliminar todas las particiones para ver si puedo hacer una instalación limpia.
 
He conseguido instalar Windows 10 x86 en la PIPO X8.
Con el instalador de Windows 10 de Microsoft en una memoria USB he iniciado la PIPO, pulsando mayúsculas y F10 accedo a una ventana de comandos y con DISKPART busco la partición GPT la pongo activa con ASSIGN y la limpio con CLEAN; salgo con EXIT y vuelvo al instalador de Windows.
Lo instalo, y después actualizo los drivers con el paquete que drivers para Windows 10 que da el fabricante.
Todo ha ido bien excepto el micrófono, no funciona, el driver INTEL SST audio device - 603.9600.2801.46690, está obsoleto, no es para Windows 10. INTEL no ha desarrollado una actualización del driver para Windows 10.
Así que aunque he recuperado la PIPO, estoy decepcionado porque no funciona el micrófono, aparte he intentado instalarme el android con arranque dual y no hay manera.
Alguien me puede ayudar con lo del android.
 
Última edición:
Hola @joanvahe , solo un apunte a tu problema. Cuando dices:
INTEL no ha desarrollado una actualización del driver para Windows 10.
No es correcto. Veras, hace dos semanas que ya esta a la venta la Pipo X9 con android 4.4 y windows 10 de serie y trae el mismo procesador que esta, el Intel Z3736F, por lo que deduzco que el driver de sonido SI esta creado. Ahora, como conseguirlo? Esto ya se me escapa, pero haberlo haylo!
Yo estoy esperando una para review, no se si podré ayudarte en algo.
Por cierto, en needrom tienen el sistema operativo original de la X8, a lo mejor puedes dejarla como estaba; algo es algo:
ROM PiPO X8 Dual os | [Official] add the 08/18/2015 on Needrom

Suerte.
 
Después de documentarme y realizar múltiples pruebas, aquí os dejo el método que he utilizado para instalar Android 4.4.4 y Windows 10 en PIPO X8 desde 0.

Método para instalar Android 4.4.4 y Windows 10 en PIPO X8 con doble arranque.

NECESITAMOS:

- PIPO X8 (en mi caso de 32 Gb) se aconseja conectar teclado y ratón.

- ROM para PIPO X8 de Android 4.4.4 (para 8 ó 16 Gb) y archivos de la BIOS/UEFI proporcionados por:

http://www.pipo.cn

ROM PiPO X8 Dual os | [Official] add the 08/18/2015 on Needrom

- USB auto arrancable con Windows 10 (HOME/PRO 32 bits), creado con “Mediacreationtool de Microsoft” x86 ó x64 según sea (de 32 ó 64 bits respectivamente) el sistema de Windows en el cual se ejecute la herramienta de Microsoft para crear el USB citado.

- Clave de Windows 10.

- Drivers de PIPO X8 para Windows 10

ROM PiPO X8 Dual os | [Official] add the 08/18/2015 on Needrom

- Programa “Wintoand.exe” para ir de Windows a Android, está en la red.

MÉTODO:

1.- Formatear una memoria USB (2Gb ó más) en FAT32 y grabar en su raíz los archivos de la BIOS/UEFI y los archivos de la ROM de Android 4.4.4 para PIPO X8 eligiendo la ROM para que establezca una partición de 8 ó 16 Gb en el disco duro de PIPO X8. En la red se puede encontrar el archivo "partition.tbl" modificado para otros tamaños de partición dónde alojar Android, para cambiar el archivo se sobrescribiría; yo he utilizado la ROM con la tabla de partición de 8 Gb para Android.

2.- En mi caso, PIPO X8 de 32 Gb, he copiado el archivo “droidboot_b.img” en “droidboot.img” dentro de la raíz de la memoria USB (el archivo "droidboot.img" debe tener el contenido de "droidboot_b.img" para el Pipo X8 de 32 Gb), dado que con el archivo "droidboot.img" inicial no se tenía acceso a los directorios de la instalación, he tenido que sustituirlo por el “droidboot_b.img” que también viene en la ROM.

3.- Con PIPO X8 apagado, insertamos la memoria USB, y para que instale nuestra ROM de Android correctamente pulsamos el ‘botón de encendido’ y el de ‘volumen -’ a la vez hasta que arranque. Esta es la manera de instalar Android con sistema x64 que es el compatible con la ROM de Android, dado que si arrancamos normalmente con la opción UEFI: BUILT IN EFI SHELL seleccionada en el BOOT de la UEFI, ó pulsando la tecla F7 y eligiendo como modo de arranque la memoria USB; nos lanza el error de que no admite x64, es el arranque de x32 y no habrá manera de proceder.

4.- Android se instalará solo, únicamente habrá que configurarlo y actualizarlo.

5.- Preparamos una USB (4 Gb ó más) con el programa de Microsoft “Mediacreationtool” x86 ó x64 según el sistema de Windows en el cual se ejecute, escogiendo Windows 10 (HOME/PRO) 32 bits.

6.- Insertamos en PIPO X8, con la sesión de Android activa, la memoria USB con Windows 10.

7.- En el menú de opciones de Android de la esquina superior derecha, pulsamos “OS SWITH” para que cierre Android e inicie la instalación de Windows 10.

8.- Elegimos Idioma y País, seguimos y nos pedirá la clave, la introducimos y seguimos, escogemos la partición "unallocated" que nos ha dejado la tabla de particiones sin asignar para la instalación de Windows (en mi caso de unos 21,1 Gb). Proseguiremos con la instalación y configuración normal de Windows 10, e instalaremos los drivers específicos para Windows 10 de PIPO X8. Yo he ido actualizándolos desde el administrador de dispositivos. También he instalado las actualizaciones de Windows Update, y he activado la versión de Windows.

9.- Ahora tenemos que conseguir el doble arranque, para ello ponemos el programa “wintoand.exe” en el escritorio y lo ejecutamos. Volveremos de nuevo a Android y a su vez se creará el menú de doble arranque con los iconos de Windows y Android que aparecían al arrancar PIPO X8 originalmente.

10.- Ya tenemos con la configuración original y con los sistemas Android 4.4.4 y Windows 10 nuestro PIPO X8.

OBJETIVO CONSEGUIDO, A DISFRUTARLO.
 
Última edición:
Hola banda, yo acabo de meter la pata con la pipox9, estaba segun yo restaurando de fabrica el windows 10 y se me apago se quedo en 55 % y no avanzaba de ahi y la apague otra vez y ahora me sale la pantalla en negro, se alcanza a ver el puntero pero no entra a el escritorio de windows, me gustari ayuda para instalar windows 10 en la pipox9.
En android todo bien funciona perfectamente, solo windows 10 tiene problemas.

gracias de antemano.


Saludos
 
Hola banda, yo acabo de meter la pata con la pipox9, estaba segun yo restaurando de fabrica el windows 10 y se me apago se quedo en 55 % y no avanzaba de ahi y la apague otra vez y ahora me sale la pantalla en negro, se alcanza a ver el puntero pero no entra a el escritorio de windows, me gustari ayuda para instalar windows 10 en la pipox9.
En android todo bien funciona perfectamente, solo windows 10 tiene problemas.

gracias de antemano.


Saludos
Hola @Victor Abad , yo tube la Pipo X9 y tube que probar un montón de cosas para resucitarla. Echa un vistazo al hilo que cree a ver si te orienta en algo:
PROBLEMA - Pipo X9 pantalla a rayas.
Ya nos contaras, aunque mejor pregunta por allí si tienes dudas.
Un saludo
 
Hola compañeros , soy nuevo por aquí, ayer desaforunadamente cuando usaba mi pipo x8 al apagar se me corrompio el win 10, y ahora al intentar arreglarlo, se me ha borrado también la partición, alguna solucion? el método del compañero @joanvahe no me funciona, no consigo arrancar desde el epndrive y lo del archivo droidboot no lo entiendo exactamente lo que hay que hacer
Un saludo. Gracias
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba