CUSTOM ROM Roms Nougat (madOS) Jiayu S3 by MAD. Actual Versión estable 12+1 . Homenaje a Ángel Nieto

He cambiado el reloj del procesador a Ondemand, y noto más duración de la batería, aunque menos fluidez, con el que viene, va como un torpedo...

Enviado por Peta Zetas 8.1

Probar alguien que tenga la batería bien, a poner Performance u Ondemand, a ver si notáis mayor duración, la mía está para el arrastre...

Enviado por Peta Zetas 8.1

Acabo de ponerlo en Performance, en un rato te digo que tal

Precisamente esos dos governors están orientados a la fluidez y no al ahorro de energía...

OnDemand
Este governor suele ser el que viene por defecto en la mayoría de casos. Se caracteriza por pasar a la máxima frecuencia posible cuando usemos el móvil y luego si no hace falta tanto, ir bajando paso a paso hacia frecuencias más bajas. Con este governor se consigue una gran fluidez del sistema pero no ahorra mucha batería.

Performance
Un governor que parte de la idea de que cuanto mayor sea la frecuencia, antes acabará la CPU lo que este haciendo y podrá volver a Deep Sleep. Siempre pone la frecuencia del procesador a la máxima posible.​

Si queréis ahorro de energía a coste de mucha fluidez usad Powersave (no lo recomiendo):

Powersave
Governor para los momentos en los que sea más importante la duración de la batería que el rendimiento del móvil. Fija la velocidad en la mínima posible. Hay que tener en cuenta que con este governor notaréis el smartphone muy lento.​
 
Última edición:
Los kernels del MAD Team nunca han incorporado muchos governors de CPU que digamos y este no es una excepción. De hecho es la primera vez que no incluyen Interactive que suele ser el más recomendado rendimiento/consumo y de mayor uso en general.

Por mi experiencia, buscando en un equilibrio rendimiento/consumo, yo recomiendo o bien Interactive (no disponible en esta última 7.1.1), Pegasusq (es el que viene por defecto) o Wheatley, estos dos últimos muy orientados a multiproceso, que es lo que gastan nuestros smartphones, con tanta tarea zumbando sin ser vista.

Ahora mismo de los disponibles en este kernel de la última 7.1.1 yo me inclino por Wheatley, parece que mejora el rendimiento y cuida el consumo en la medida de lo posible.
 
Última edición:
Precisamente esos dos governors están orientados a la fluidez y no al ahorro de energía...

OnDemand
Este governor suele ser el que viene por defecto en la mayoría de casos. Se caracteriza por pasar a la máxima frecuencia posible cuando usemos el móvil y luego si no hace falta tanto, ir bajando paso a paso hacia frecuencias más bajas. Con este governor se consigue una gran fluidez del sistema pero no ahorra mucha batería.

Performance
Un governor que parte de la idea de que cuanto mayor sea la frecuencia, antes acabará la CPU lo que este haciendo y podrá volver a Deep Sleep. Siempre pone la frecuencia del procesador a la máxima posible.

Si queréis ahorro de energía a coste de mucha fluidez usad Powersave (no lo recomiendo)

Estoy de acuerdo contigo. Powersave, lo probé alguna vez en otras roms, puede ahorrar pero el móvil va bastante peor incluso en tareas sencillas.

Soy muy escéptico en que podamos notar un mejor consumo, sin perder rendimiento, cambiando los governor que trae esta rom. Es cierto que, como dices, el kernel del MAD ofrece menos opciones que en otros casos. También hecho de menos la opción de interactive y el Wheatley.

Saludos
 
Estoy de acuerdo contigo. Powersave, lo probé alguna vez en otras roms, puede ahorrar pero el móvil va bastante peor incluso en tareas sencillas.

Soy muy escéptico en que podamos notar un mejor consumo, sin perder rendimiento, cambiando los governor que trae esta rom. Es cierto que, como dices, el kernel del MAD ofrece menos opciones que en otros casos. También hecho de menos la opción de interactive y el Wheatley.

Saludos

Pero sí tenemos Wheatley :smile: , lo incluyeron a partir de MM (creo)
Dadle una oportunidad, lo cambié hace poco y parece que va muy muy bien. Totalmente de acuerdo contigo @SIgNIFER en que los governors no nos van a dar la autonomía de batería que nos falta ahora, pero sí es cierto que nos pueden dar una mejora en la experiencia de uso.
[DOUBLEPOST=1481810732][/DOUBLEPOST]Por cierto, sigo de pruebas con el consumo de batería, se me volvió a descontrolar la entrada en Deep Sleep, pero parece que tras unos últimos ajustes ahora está controlado (definitivamente?...)

upload_2016-12-15_15-0-31.png


Seguiremos informado...
 
Última edición:
Pero sí tenemos Wheatley , lo incluyeron a partir de MM (creo)
Dadle una oportunidad, lo cambié hace poco y parece que va muy muy bien. Totalmente de acuerdo contigo @SIgNIFER en que los governors no nos van a dar la autonomía de batería que nos falta ahora, pero sí es cierto que nos pueden dar una mejora en la experiencia de uso.
[DOUBLEPOST=1481810732][/DOUBLEPOST]Por cierto, sigo de pruebas con el consumo de batería, se me volvió a descontrolar la entrada en Deep Sleep, pero parece que unos últimos ajustes ahora está controlado (definitivamente?...)

upload_2016-12-15_15-0-31.png


Seguiremos informado...
Cierto. No es wheatley. Es thunderx. Lo probé en un Kernel y va bien en los MTK.

Saludos

Jiayu S3 Nougat 7.1.1 MAD
 
Hola @antonioantuan , gracias por la información, este "Supersu" me solucionó el problema que tenía con la rom Pixel 7.1.1 de Joshua del Rosario :aplause::smile:.
Saludos.
El único problema es que hay que ser muy muy muy friki para tener el valor de decir publicamente.....
"Yo llevo una rom de Joshua del rosario"
Es algo así como comprarse un bolso de "Dulce & Ganaba" o un perfume de "Cristiano Dios"
:tonguewink::tonguewink::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
El nombre tiene huevos ¿eh?
:tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba