Root para Ramos i9 desde sistema de archivos

Jlmlkl

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
7.168
Puntos
7.537
Con el beneplacito del forero @STEVE_MARS , os remito la información del compañero sobre como rootear la Tablets Ramos i9.

Vamos a explicar de forma sencilla como hacer root en nuestra Ramos i9.
Fuente HTCMania.
Lo primero de todo, descargamos estos dos ficheros:
http://www.mediafire.com/download/my...4936mk/ADB.rar
http://www.mediafire.com/download/1z...85252/root.zip

El primero, ADB.rar, lo descomprimimos en la raiz del disco duro C de nuestro ordenador (lo podemos descomprimir donde queramos, pero en la raiz es mas facil de acceder despues).
El segundo, root.zip, lo descomprimimos en la raiz de la memoria interna de la Ramos i9.

Debemos tener la depuracion USB activada en nuestra Ramos i9. Para ello, tenemos antes que activar las opciones de desarrollo. Es muy facil:
Nos vamos a ajustes>Informacion del tablet (la ulitma opcion)
Pulsamos repetidamente sobre la opcion Numero de compilacion hasta que nos diga que ya somos desarrolladores
Nos vamos a Opciones de desarrollo>Depuracion USB y lo activamos.

Conectamos la Ramos i9 a nuestro PC por USB, y una vez la haya reconocido nos vamos al PC y dentro de la carpeta ADB pulsamos en el teclado la tecla de mayusculas (shift) y el boton derecho del raton simultaneamente, y en el menu emergente debe haber una opcion que es Abrir ventana de comandos aqui.
Le damos y abrimos una venta DOS en la carpeta ADB.
Y escribimos los siguientes comandos:
adb root
adb shell
cd sdcard
cd root
sh install.sh

Seguimos las instrucciones en pantalla, nos pregunta si queremos reiniciar. Le decimos que si, y al reiniciar ya deberemos ser root. Instalar una aplicacion tipo root checker para comprobarlo.

A disfrutarlo.
 
Última edición por un moderador:
Te he editado el hilo para poner mas claro de donde viene(fuente).

saludos y paz.
 
El zdevice me dice que tenemos gps pero no hay toggle de gps. Tu lo has probado @Jlmlkl?
Enviado desde mi Ramosi9 usando Tapatalk 2
 
El zdevice me dice que tenemos gps pero no hay toggle de gps. Tu lo has probado @Jlmlkl?
Enviado desde mi Ramosi9 usando Tapatalk 2
Eso será por qué el soc lo admite pero no tiene antena.

Solución, una antena gps bluethoot.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
@vzh has conseguido rootearla?

En el archivo adb no me sale la opción Abrir ventana de comandos aqui.
 
no me he puesto a ello y de momento no creo que me lance, por lo menos hasta que no haya algo de scene y tengamos nuestros cwm y alguna rom ...[DOUBLEPOST=1389557143][/DOUBLEPOST]@Jlmlkl has conseguido rotear? no hace falta abrir la ventana de comandos en esa ventana mismamente, si ya tienes adb instalado, que lo puedes ver desde ejecutar>cmd> adb devices (con la tablet conectada primero)

Añado root satisfactorio
Screenshot_2014-01-12-21-09-32.png


Screenshot_2014-01-12-21-09-48.png
 
Última edición:
no me he puesto a ello y de momento no creo que me lance, por lo menos hasta que no haya algo de scene y tengamos nuestros cwm y alguna rom ...[DOUBLEPOST=1389557143][/DOUBLEPOST]@Jlmlkl has conseguido rotear? no hace falta abrir la ventana de comandos en esa ventana mismamente, si ya tienes adb instalado, que lo puedes ver desde ejecutar>cmd> adb devices (con la tablet conectada primero)

Añado root satisfactorio
Screenshot_2014-01-12-21-09-32.png


Screenshot_2014-01-12-21-09-48.png

No he seguido, ya lo intentare otra vez.

Lo que si he puesto es el ultimo firmware, y si iba fluida ahora algo más todavía, pero aun no he detectado los cambios.
 
Explico, lo primero es descargar los drivers adb, que yo ya tenía instalados anteriormente. Aquí tenéis SDK + ADB http://developer.android.com/sdk/index.html#download

Sino aquí tenéis drivers adb que son los que pone @Jlmlkl http://download724.mediafire.com/2fhba6bhf91g/mylsa37494936mk/ADB.rar (conectais la tablet, vais a la arborescencia del admin. de dispositivos, localizais el android phone y actualizais drivers browseando la carpeta donde los tengáis descomprimidos).

Una vez que tenemos los drivers adb instalados, lo confirmamos abriendo una ventana de msdos (inicio, ejecutar, cmd)
1.- con la tablet o telefono conectado, ponemos adb devices y nos deberá de saltar el dispositivo conectado. Si no es la tablet en cuestión, tendremos que poner adb kill-server y conectar nuestra tablet, así nos aseguramos que no esta corriendo otro dispositivo en nuestro pc.
2.- En la raiz de nuestra sdcard, (/mnt/sdcard) que no es la raiz del almacenamiento, tenerlo en cuenta, el segundo zip que pone @Jlmlkl lo descomprimis, de tal forma que los archivos quedarán en /mnt/sdcard/root
3.- Poneis la linea de comandos que viene arriba, tener en cuenta que dependiendo de la localización que déis a la carpeta, tendréis que localizarla mediante el comando change directory o CD ...(nombredelacarpeta) y cuando estéis situados en la correcta, insertar los comandos.
Saldra una pregunta, que deberéis de responder Y.

eso es todo :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba