TUTORIAL Root, recovery y roms .W8 4, 8, 16GB y W8+

Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms.Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201

@autorever A mi cuando sacaron la actualizacion a la 3.0 luego la quitaron...y tuve k hacer todo desde el inicio, con el FT me paso algo parecido,metia todo correcto pero se kedaba aiii no se porque la verdad,entonces probé a meterlo dwsde el recovery FlashTool y me fue!!! Prueba a ver si asi te va!!

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2

Algo raro pasa, porque sigo el tutorial paso a paso y de formas diferentes por si acaso y nada, luego lo miro y os sigo contando mis penurias :tonguewink: Gracias, chaoo
 
Última edición por un moderador:
Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms.Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201

Buenas de nuevo, antes hice la installation via SP Flash Tool: de la thlw8-gravitymod2-1.5-flashtool-20130510 http://tinyw.in/65Jx (MD5: 11fbe114487128bf031a52a84b61a7ac) descomproimida.
Ahora metiendo la "via custom recovery: http://tinyw.in/YqOn (MD5: d9d56c2a589ace16c0a9ab670e0a6272)"
(Estan aquí las dos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=41306082).

Ya lo hice ayer, aun asi...

1.- Como el recovery no me funciona lo voy a instalar, el unico que me anda a la primera es el de la ROM LEWA marcando en el Flash Tool tal como viene (UBOOT, BOOTIMG y RECOVERY)... hecho, circulo verde.
Instalado, es el CWM-based Recovery v6.0.3.0

2.- Me voy a "mounts and storage" >>> mount USB storage (con esto veo en el PC la microSD) y pongo ahí la "custom recovery" = thlw8-gravitymod2-1.5-recovery-20130510.zip para instalarla posteriormente.
Compruebo que está bien copiada con el hash, "Unmount".

3.- Voy a hacer los wipes (de regalo).
wipe cache partition >>> Yes - Wipe Cache >>> ...Complete
wipe data/factory reset >>> Yes - delete all user data >>> ...Data wipe complete
advanced >>> wipe dalvik cache >>> Yes - Wipe Dalvik Cache >>> ...Dalvik Cache wiped

4.- +++++Go Back+++++ >>>> install zip from sdcard >>> chose zip from sdcard >>> thlw8-gravitymod2-1.5-recovery-20130510.zip >>> Yes, Install thlw8-gravitymod2-1.5-recovery-20130510.zip
...E: Can´t open /sdcard/thlw8-gravitymod2-1.5-recovery-20130510.zip
(bad)
Installation aborted.

Instalacion abortada :(
Igual me falta reiniciar o algo entre paso y paso, ni idea :(
 
Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms.Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201

No me olvido de la "thlw8-gravitymod2-1.5-system-image.zip" que tambien probé y no instalaba THL W8 (4GB/8GB/16GB): http://tinyw.in/S9g0 (MD5: 18ba1bbc0d9b2b16cdd8c7995d0aa9ab) Vía http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2249808

Voy a investigar si en la web oficial tienen alguna herramienta, ROM o algo para restaurar sin problemas.
 
Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms.Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201

a ver si me podeis echar un cable. Hoy me ha llegado el segundo thl w8 4gb, y me he puesto a prepararlo para enchufarle la rom cocinada de duckle. Pero resulta que el ordenador me detecta el preloader durante 3 seg y luego me lo cierra, he comprobado esto en varios ordenadores y en los dos telefonos con los mismos resultados. Por lo que estoy bastante seguro que es una pijada que estoy haciendo mal.

Gracias Compañeiros.
 
Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms.Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201

Buenas de nuevo, antes hice la installation via SP Flash Tool: de la thlw8-gravitymod2-1.5-flashtool-20130510 http://tinyw.in/65Jx (MD5: 11fbe114487128bf031a52a84b61a7ac) descomproimida.
Ahora metiendo la "via custom recovery: http://tinyw.in/YqOn (MD5: d9d56c2a589ace16c0a9ab670e0a6272)"
(Estan aquí las dos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=41306082).

Ya lo hice ayer, aun asi...

1.- Como el recovery no me funciona lo voy a instalar, el unico que me anda a la primera es el de la ROM LEWA marcando en el Flash Tool tal como viene (UBOOT, BOOTIMG y RECOVERY)... hecho, circulo verde.
Instalado, es el CWM-based Recovery v6.0.3.0

2.- Me voy a "mounts and storage" >>> mount USB storage (con esto veo en el PC la microSD) y pongo ahí la "custom recovery" = thlw8-gravitymod2-1.5-recovery-20130510.zip para instalarla posteriormente.
Compruebo que está bien copiada con el hash, "Unmount".

3.- Voy a hacer los wipes (de regalo).
wipe cache partition >>> Yes - Wipe Cache >>> ...Complete
wipe data/factory reset >>> Yes - delete all user data >>> ...Data wipe complete
advanced >>> wipe dalvik cache >>> Yes - Wipe Dalvik Cache >>> ...Dalvik Cache wiped

4.- +++++Go Back+++++ >>>> install zip from sdcard >>> chose zip from sdcard >>> thlw8-gravitymod2-1.5-recovery-20130510.zip >>> Yes, Install thlw8-gravitymod2-1.5-recovery-20130510.zip
...E: Can´t open /sdcard/thlw8-gravitymod2-1.5-recovery-20130510.zip
(bad)
Installation aborted.

Instalacion abortada :(
Igual me falta reiniciar o algo entre paso y paso, ni idea :(
Es que no tienes que meter la rom dentro de mounts y storage... Tienes que meter la rom en la SD como si fuera cualquier otro archivo y desde el recovery le das a instal zip from sd card y te saldrá todo el contenido de tu SD entocnes selecionas el archivo .rar y la instalas.

a ver si me podeis echar un cable. Hoy me ha llegado el segundo thl w8 4gb, y me he puesto a prepararlo para enchufarle la rom cocinada de duckle. Pero resulta que el ordenador me detecta el preloader durante 3 seg y luego me lo cierra, he comprobado esto en varios ordenadores y en los dos telefonos con los mismos resultados. Por lo que estoy bastante seguro que es una pijada que estoy haciendo mal.

Gracias Compañeiros.

Prueba a instalar los drivers con el PDANet

Saludos!
 
Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms.Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201

me auto respondo, al final con los drives sacados del xda y flash tool v3.1304.0.119 entre tolon y tolon (vease conexion y desconexion) me flasheado el custom recovery y ahora po por la custom rom. XDDDDDDD
 
Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms.Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201

Prueba a instalar los drivers con el PDANet

Saludos!

Gracias Tirizia, con el pdanet tampoco me funciono, lo que me dio chollo fue quitar los drivers viejos para instalar los nuevos. Pero gueno con un poco de pelea con santogogle al final segundo movil a rular. XDDDDDD
Y ya tengo un encargo para un tercero, voy tener que empezar a cobrar por traerlos y vosotros a mi por los consejos. XDDDDDDDDD
 
Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms.Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201

Es que no tienes que meter la rom dentro de mounts y storage... Tienes que meter la rom en la SD como si fuera cualquier otro archivo y desde el recovery le das a instal zip from sd card y te saldrá todo el contenido de tu SD entocnes selecionas el archivo .rar y la instalas.

Estoy con la ROM instalada y como siempre la colección de “Unfortunately, calendar, the process com.android.phone has stoped, gmail, google, etc…” sin parar y si para toco algo y siguen los errores, el recovery sale si le doy a apagar (power off, reboot, recovery, airplane) puedo entrar a el y si antes del reboot sistema, le doy a que “no” en vez del al único “yes”, me sigue saliendo. Siento ser tan novato pero es que vengo de iOs…
Lo de montar storage lo hago porque al enchucharlo al pc, no salen los directorios del teléfono si no es así, una vez vi la memoria interna y era de 2,7GB no estoy seguro, por eso sé que es el THL 4 GB, hago esto como digo para tener acceso a ese directorio de mi microSD, lo sé, aquí hay otro problema…
Por cierto, ahora no tengo la “For installation via custom recovery”, tengo la “thlw8-gravitymod2-1.5-system-image” en una carpeta, junto a lo que baje de aquí http://gravity.ceco.sk.eu.org, tal y como dicen sus instrucciones.

Puede ser un problema de como tengo puesto el mount este, que se haya quedado ahí algo mal puesto y en memoria que la esté liando, en la sección "mounts and storage" tengo:
mount / system
unmount /cache
mount /data
mount /sdcard
mount / external_sd
format /system
format /cache
format /data
format /sdcard
format /external_sd
mount USB storage >>> aqui daba yo para ver la SD en el PC, poner las rom e instalar despues
+++++Go Back+++++
 
Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms.Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201

ALguien ah instalado la actualización oficial de thl a 4.2.2?
por que a mi me sale incorrect scatter file format. en el flash tool
y con el que viene en el rar aparece error network. =(
 
Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms.Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201

Ayer me quede hasta las tantas con el movil, hoy lo llevo toda la mañana intentando hacer nuevas cosas para que funcione y nada, no me puedo creer que sea tan dificil borrarlo todo y que se instale una ROM sin errores.
 
Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms.Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201

Hola @Tirizia, bueno he estado mirando, y el recovery lo puedo instalar bien, con el movil apagado me lo reconoce el ordenador, pero cuando lo enchufo al ordenador con el telefono encendido me pone que no lo reconoce, y al instalar los drivers me dice que nanai de la china:
IMG_20130614_105526.jpg

bueno, eso ahora ya es lo de menos por que el recovery lo tengo.
Bien, el problema lo tengo con el root, que no hay forma, lo instalo pero no me da permisos, te adjunto una imagen:
Screenshot_2013-06-14-11-22-21.jpg

Estoy estancaete en este punto,:X3: Po cierto ¿se puede borrar la aplicacion de superuser?, por que a mi no me deja, ni del market ni por el telefono

Screenshot_2013-06-14-11-22-21.jpg


IMG_20130614_105526.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: *[TUTORIAL]* Root, recovery y roms.Todos los modelos de W8. Actualizado 08/06/201

Hola @Tirizia, bueno he estado mirando, y el recovery lo puedo instalar bien, con el movil apagado me lo reconoce el ordenador, pero cuando lo enchufo al ordenador con el telefono encendido me pone que no lo reconoce, y al instalar los drivers me dice que nanai de la china:
IMG_20130614_105526.jpg

bueno, eso ahora ya es lo de menos por que el recovery lo tengo.
Bien, el problema lo tengo con el root, que no hay forma, lo instalo pero no me da permisos, te adjunto una imagen:
Screenshot_2013-06-14-11-22-21.jpg

Estoy estancaete en este punto,:X3: Po cierto ¿se puede borrar la aplicacion de superuser?, por que a mi no me deja, ni del market ni por el telefono
Hay varias formas de borrarla, pero yo sepa necesitas ser root.. jajaja
Yo ahora pasaria del root y me centraría en la instalación de drivers para instalar una rom por FT, que ya vienen rooteadas, porque tu tenías el de W8+, no? si tuvieras el otro sería más facil porque por recovery puedes instalar la rom.
Lo dicho, desde la pantalla que te sale en la captura, si le das boton derecho y buscas lo de actualziar controlador, y seleccionas la carpeta donde están los drivers no te los instala? Probaste con el PDANet? Has probado cambiando de puerto, de cable y/o de pc?
Perdona si esto ya lo hablamos, pero aunque me acuerdo de los nicks, no de todo lo que habeis hecho cada uno, jajaja.
A ver si damos con la clave

Ayer me quede hasta las tantas con el movil, hoy lo llevo toda la mañana intentando hacer nuevas cosas para que funcione y nada, no me puedo creer que sea tan dificil borrarlo todo y que se instale una ROM sin errores.
Yo es que tus errores no los entiendo muy bien... O algo haces mal o tu móvil viene cascado de fábrica, porque no lo comprendo... a ver, si intalas esta rom con FT - Modrom para flashear con FlashTool o esta otra desde el recovery que conseguiste instalar - Modrom para instalar vía recovery no te funciona ninguna de las dos? Siguiendo los pasos que hay en el punto 4 de este mismo post?
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba