Root y recomendaciones varias.

kaiser91

Platino
Mensajes
580
Puntos
1.751
Buenas, necesito un alma caritativa que me ayude.

A ver, antes de nada decir que mi rom actual es la 4.0.4, para instalar la 4.1.2 o cualquier otra rom antes que nada, como bien indica este tutorial
https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutorial-UMI-X1-Instalaci%C3%B3n-de-Driver-Acceso-Root-Instalacion-Recovery-Shuame.18749 ¿tengo que instalar el driver, luego conectar el teléfono y hacerlo root con Shuame, e instalar el Recovery con dicho programa? Una vez hecho esto desde el Recovery hago todos los wipes e instalo el zip de la rom como con cualquier otro teléfono Android, ¿no? No sé si hacerlo con el Shuame o con el script ya que parece que el Shuame le ha dado problemas a varios foreros... si lo rooteo con el script y luego quiero instalar el recovery ¿esto último lo tengo que hacer con el Shuame o puedo instalar el recovery de otra manera?

Una cosa más, ¿cuál es la rom que mejor va de todas? mi rom actual es la 4.0.4 como ya he dicho, trae el launcher llamado trebuchet (como dato informativo). El teléfono va bien (mejor que cualquier gama media - alta) pero tampoco es una maravilla, ¿hay alguna rom mejor? me da igual que sea de Ice Cream Sandwich o de Jelly Bean. En tal caso pasadme el link de dicha rom, si puede ser.


Siempre la primera vez que rooteo un teléfono y le cambio la rom me acojono pero en este caso más aún porque he leído que a varios foreros no se les hace root o no les inicia el teléfono una vez terminado todo el proceso... espero que no me pase a mí nada parecido.



¡GRACIAS ANTES QUE NADA! espero que pronto sea yo el que ayude a futuros usuarios de este teléfono.
 
Última edición por un moderador:
1º Instalas los drivers y rooteas, una vez que este rooteado instalas el recovery.
Cuando este instalado el recovery haces un backup de tu nand.
Cuando tengas una copia de seguridad instalas la rom deseada (la mejor hasta el momento es la ofiacil 4.1.2 Jelly Bean)
 
1º Instalas los drivers y rooteas, una vez que este rooteado instalas el recovery.
Cuando este instalado el recovery haces un backup de tu nand.
Cuando tengas una copia de seguridad instalas la rom deseada (la mejor hasta el momento es la ofiacil 4.1.2 Jelly Bean)

Si lo rooteo con el script ¿cómo instalo el recovery? ¿con el Shuame? Gracias por tu respuesta.
 
Si lo rooteo con el script ¿cómo instalo el recovery? ¿con el Shuame? Gracias por tu respuesta.

Yo lo hice tal cual. Rooteo con el script y recovery con el Shuame. Es lo mejor para evitarte los mensajes en chino que ocasiona el rooteo con Shuame (aunque creo que alguien lo había solucionado en otro hilo)

En cuanto a qué ROM es mejor, deberías ir probando tú, porque al aprecer hay varias "versiones" del móvil, según el tipo de pantalla, por ejemplo y no a todo el mundo le va bien con las mismas ROMS. Yo isntalé la Jelly Bean oficial y me va bien, pero los satélites me tarda más en pillarlos que la que traía de fábrica. A otros la pantalla se les descalibra con la Jelly oficial. Es cuestión de que vayas probando.

No te olvides de hacer un backup de tu ROM de serie antes de flashear una nueva, por si las moscas.:up:
 
...
No te olvides de hacer un backup de tu ROM de serie antes de flashear una nueva, por si las moscas.:up:

Una pregunta al hilo de los backups realizados desde el REcovery.. bueno dos:
- Se hace backup de las apps instaladas, o esto hay que hacerlo con Titanium BK o similares?
- Se pueden realizar varios backups, o siempre se mantiene unicamente el ultimo?

Muchas gracias..

SAludos
 
Una pregunta al hilo de los backups realizados desde el REcovery.. bueno dos:
- Se hace backup de las apps instaladas, o esto hay que hacerlo con Titanium BK o similares?
- Se pueden realizar varios backups, o siempre se mantiene unicamente el ultimo?

Muchas gracias..

SAludos

Te contesto yo compañero; el backup que se hace desde el recovey sólo es de la rom, todas las apps que hayas instalado que no venían de fábrica las pierdes así que el backup de las aplicaciones lo tienes que hacer con el titanium. Y respecto al número de backups, puedes hacer todos los que quieras.


Un saludo.
 
Yo lo hice tal cual. Rooteo con el script y recovery con el Shuame. Es lo mejor para evitarte los mensajes en chino que ocasiona el rooteo con Shuame (aunque creo que alguien lo había solucionado en otro hilo)

En cuanto a qué ROM es mejor, deberías ir probando tú, porque al aprecer hay varias "versiones" del móvil, según el tipo de pantalla, por ejemplo y no a todo el mundo le va bien con las mismas ROMS. Yo isntalé la Jelly Bean oficial y me va bien, pero los satélites me tarda más en pillarlos que la que traía de fábrica. A otros la pantalla se les descalibra con la Jelly oficial. Es cuestión de que vayas probando.

No te olvides de hacer un backup de tu ROM de serie antes de flashear una nueva, por si las moscas.:up:

¿Cómo se rotea con el script? a mi con el shuame no me lo hace.
 
¿Cómo se rotea con el script? a mi con el shuame no me lo hace.



Como se indica en este hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/Rootear-UMI-X1-Samsung-Custom-ROM.17110 ¿no @deckardt ? más en concreto cuando dice:




Bueno aquí os dejo otra alternativa que comentó el forero @gusman126 y que también sirve

ROOT para cualquier MT6577

Pasos :

descargar los drivers : http://www.4shared.com/rar/0MvyztbR/...roid_ZTE_.html
descargar el "script" : http://forum.xda-developers.com/atta...8&d=1347724800

- Después de conectar el teléfono e instalar el driver, lo detecta como ADB device.
- Descomprimimos el Script , lo ejecutamos (runme).
- Nos saldrá un aviso en el teléfono de restaurar, le damos ok.
- Se reiniciara el teléfono.
- Esperamos unos segundos y el script terminará de rootear el teléfono.





Después de esto instalamos el recovery con el Shuame, hacemos un backup de la rom actual, seleccionamos todos los wipes e instalamos el zip de la rom que vayamos a poner.
 
Última edición por un moderador:
Como se indica en este hilo: https://www.movilesdualsim.com/tema/Rootear-UMI-X1-Samsung-Custom-ROM.17110 ¿no @deckardt ? más en concreto cuando dice:




Bueno aquí os dejo otra alternativa que comentó el forero @gusman126 y que también sirve

ROOT para cualquier MT6577

Pasos :

descargar los drivers : http://www.4shared.com/rar/0MvyztbR/...roid_ZTE_.html
descargar el "script" : http://forum.xda-developers.com/atta...8&d=1347724800

- Después de conectar el teléfono e instalar el driver, lo detecta como ADB device.
- Descomprimimos el Script , lo ejecutamos (runme).
- Nos saldrá un aviso en el teléfono de restaurar, le damos ok.
- Se reiniciara el teléfono.
- Esperamos unos segundos y el script terminará de rootear el teléfono.





Después de esto instalamos el recovery con el Shuame, hacemos un backup de la rom actual, seleccionamos todos los wipes e instalamos el zip de la rom que vayamos a poner.

Tal cual :up: Después el recovery lo instalé con el programa Shuame, porque es lo más sencillo (ver el segundo paso -instalar recovery- de este tutorial que @dmendas66 nos dejó en otro post). Puedes descargar el Shuame desde mi dropbox :

https://dl.dropbox.com/u/20400220/ShuameSetup_1.0.3_general.exe
 
Última edición por un moderador:
Gracias por las indicaciones. Hice todo eso, me sale el monigote de estar rooteado, le meto Titanium Back up y me dice que nones, que no está. Por otro lado no me deja actualizar los binarios, así que estoy hasta las criadillas.

Resumen: tengo el monigote de root, pero en realidad no es root.
 
Gracias por las indicaciones. Hice todo eso, me sale el monigote de estar rooteado, le meto Titanium Back up y me dice que nones, que no está. Por otro lado no me deja actualizar los binarios, así que estoy hasta las criadillas.

Resumen: tengo el monigote de root, pero en realidad no es root.

¿Y le has dado al "monigote de root" a ver qué te dice la aplicación?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba