TUTORIAL : ROOT Y RECOVERY

Intentad haced las cosas sin el flash tool. Ese programa lo he utilizado infinidad de veces con distintos teléfonos y siempre me ha ido bien, pero le tengo respeto y prefiero no utilizarlo. Y con este teléfono hay alguna incidencia.

Mobileuncle solo nos reconoce el recovery de cwm, pero con el mtkdroid se puede poner cualquiera. Utilizad esta opción.
 
Intentad haced las cosas sin el flash tool. Ese programa lo he utilizado infinidad de veces con distintos teléfonos y siempre me ha ido bien, pero le tengo respeto y prefiero no utilizarlo. Y con este teléfono hay alguna incidencia.

Mobileuncle solo nos reconoce el recovery de cwm, pero con el mtkdroid se puede poner cualquiera. Utilizad esta opción.

Si eso había oido con este terminal,yo creo que el problema de la gente será al quitar y poner la batería que igual desconectaban el cable o apretaban algún botón,que es fácil de que pase por la ubicación.
Yo lo he hecho con windows 7 ,lo que me descargaré el que decís para hacer copia de todo con mtkdroidtools ,para lo de la sim y todo lo demás,para copia de la rom lo haré desde el menu del recovery
 
Gracias por el manual, estan todos los pasos a realizar, pero para el que lo hace por primera vez todo son trabas. Tal vez hay que decir que te vas a encontrar.

Para descargar en iRoot no pude con 2 ordenadores distintos y distintos antivirus.
Al final como dijo guille con el movil conectado a Wi-fi, pero no siempre lo baja.

La instalacion en uno de los ordenadores, despues de darle permisos de conexion que me advertia el ESET antivirus, se dedico a actualizar la base de datos de los moviles. Acto seguido enchufe el movil y no me lo reconocio.
En otro ordenador con Avast, se actualizo y me reconocio el movil.

Le di a Root, me dio la impresion que se reiniciaba y me dijo que fallo el proceso. y el movil no encendia, lo deje cargando ya que al empezar tenia la bateria a 30% y pudo agotarla aunque solo duro unos Seg.

De este modo volvio a arrancar, con el 60% volvi a intentarlo y funciono correctamente. Ya debia estar rooteado, lo primero que me encuentro al arrancar el movil es que no estan los iconos en el escritorio de las aplicaciones o el reloj.
solo uno en chino. Tambien las 3 aplicaciones mencionadas en el apartado de aplicaciones.
Al querer comprobar con Root cheker me sale pantalla en chino, la opcion correcta es pulsar el boton azul. si se pulsa el otro dice no estar rooteado. lo mismo si se intenta usar el movileuncle. No actualiza el recovery si no se pulsa el boton azul. como el de la imagen.

easycaptures.com_fs_uploaded_956_thumbs_1599446001_b.jpg
View Screen Capture

Al abrir el MTK Mobileuncle Tools nos aparece en español, asi que la opción "recovery update" no existe. En su lugar probe ¨Cambiar Recovery¨pero me aparecio una lista larga de posibles actualizaciones. Todo porque tenia conectado a internet. Una vez desconectado solo muestra la que metimos en la SD.

Le di a a esa, me dijo que todo ok. le pulse abrir en modo recovery y todo correcto.

Pero al querer arrancarlo en modo recovery, hice como con otros moviles, con los botones Volumen - y Encender y me aparece en Factory Mode. Luego vi que en este movil es con Volumen + y encender. Tal vez eso fue lo que se encontro alguno.

Al arrancarlo con Volumen + y encender se entra en un menu previo a CWN con 3 opciones. Recovery Mode, Fastboot Mode y Normal Mode.
Solo se puede subir con Subir Volumen, el Bajar Volumen funciona como OK.

Recovery mode va a CWN y normal mode arranca el movil de manera normal.
El Fastboot no se para que servira.

Por cierto, instale el Supersu y me segui saliendo la autorizacion en chino. Parece que al actualizar los binarios con CWN/TRP no le gusto,... luego con normal, fue bien
 
Última edición por un moderador:
Madre mía, yo iba a hacer root para trastear el GPS a ver si lo dejaba fino y con todas las trabas que al parecer están saliendo ya no me atrevo. Voy a hacer una pregunta que después de leer y releer no puedo contestarme yo solo.

Recomiendan antes de trastear hacer copia de seguridad con movile uncle tools... ¿algún sitio en donde poder mirar esto?

Una vez hecha la copia de seguridad, ¿podría rootear y ya funciona el teléfono pero con permisos root o habría que flashear algún recovery?

Saludos y gracias
 
Madre mía, yo iba a hacer root para trastear el GPS a ver si lo dejaba fino y con todas las trabas que al parecer están saliendo ya no me atrevo. Voy a hacer una pregunta que después de leer y releer no puedo contestarme yo solo.

Recomiendan antes de trastear hacer copia de seguridad con movile uncle tools... ¿algún sitio en donde poder mirar esto?

Una vez hecha la copia de seguridad, ¿podría rootear y ya funciona el teléfono pero con permisos root o habría que flashear algún recovery?

Saludos y gracias
Hola, primero tienes que rotearlo, después mobileuncle, pues pide permisos rot. Desde mobileuncle instalas el recovery y ya puedes hacer copia de la rom(backup) desde el recovery.
Ya podrías trastear más tranquilo con tu copia.
Respecto al gps, llevo utilizando el copilot un par de días, me va más fino que el Google maps, saludos

Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2
 
Pues mi experiencia es mas o menos la del compañero chetxu, pero a mi al final no he podido rootearlo.

He seguido el tutorial al pie de la letra, instalo los drivers ABD y los Proloader, abro el iroot y me reconoce el teléfono, le doy a root, sigue el proceso, se rinicia y me dice que esta rooteado.

Ademas me a instalado tres aplicaciones en chino en el telefono.

Pero sin embargo, me bajo una app llamada root checker y me dice que no soy root, con el Mobileuncle tools, me dice que tampoco soy root y cuando le doy a cambiar recovery no encuentra el Cwm que he metido en la memoria interna, si le descoencto el wifi como dice chetxu no me encuentra nada.

Asi que estoy en un pozo sin fonda, sin root, sin recovery y si reparticionar.

Ayuda plis.....

Salu2
 
Pues seguimos igual, esta mañana lo he vuelto a intentar y no hay manera de ponerle el recovery.
Se me carga la barra roja, pero hay se queda.
Esta última vez me a arrojado un mensaje de error.
Alguna ayuda porque me estoy volviendo loco, le quiero aumentar la partición para aplicaciones u no veo la manera.

Saludos

tapatalk.imageshack.com_v2_14_12_24_a19ba52708b9c4593f6653945157eef4.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues mi experiencia es mas o menos la del compañero chetxu, pero a mi al final no he podido rootearlo.

He seguido el tutorial al pie de la letra, instalo los drivers ABD y los Proloader, abro el iroot y me reconoce el teléfono, le doy a root, sigue el proceso, se rinicia y me dice que esta rooteado.

Ademas me a instalado tres aplicaciones en chino en el telefono.

Pero sin embargo, me bajo una app llamada root checker y me dice que no soy root, con el Mobileuncle tools, me dice que tampoco soy root y cuando le doy a cambiar recovery no encuentra el Cwm que he metido en la memoria interna, si le descoencto el wifi como dice chetxu no me encuentra nada.

Asi que estoy en un pozo sin fonda, sin root, sin recovery y si reparticionar.

Ayuda plis.....

Salu2
Hola, has intentado instalar supersu del play?, si dices que te ha instalado tres aplicaciones, a ver si te a pedido permisos y como esta en chino no has sabido, prueba a ver si te deja, saludos. Si te sale algún mensaje pulsa el botón derecho para aceptar.

Enviado desde mi thl T6 pro usando Tapatalk 2
 
Bueno chicos, problema solucionado, lo estaba haciendo bien pero el problema no era el tutorial, era el ordenador, a sido cambiar de pc y todo a la primera, no me digais porque.... ya que los dos tienen windows 7 , pero con el primero no habia manera y con el segundo a sido a la primera.

Menos mal porque ya estaba empezando a rayarme mucho. Solo me queda la duda si al haberle cambiado el recovery me seguiran saltando las actualizaciones de THL? creo que no.... ya comente en otro hilo que el problema de que a algunos no le saltaran dichas actualizaciones podia ser ese.

Vosotros que creeis?

Salu2:blush:
 
@Ju@nky, esto mismo me pasaba a mi ayer.
Debía ser un problema de drivers porque en la barra inferior no aparecía "Preloader" sinó "USB single port" o algo parecido.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba