Rootear cualquier ROM y usar la microsd sd externa para data de los juegos

choope

Platino
Mensajes
461
Puntos
1.050
Móvil
ThL W8
Buenas a todos, este post va dedicado especialmente a todos aquellos que quieren tener una ROM OFICIAL pero que buscan tener rooteado su móvil (ya sea android 4.0, android 4.1 o android 4.2) y poder meter la data de los juegos en la microsd externa, cosa que las ROM oficiales no hacen ya que le plantan todo el trabajo a la sdcard interna. Iremos en orden, primero que todo el rooteo. Ojo que lo del rooteo es responsabilidad vuestra sin embargo ya lo he probado en THL W8, CAESAR H7500+ y ZOPO ZP810 o ZP800H, todos ellos llevaban android 4.1 y 4.2 con ROM OFICIAL.

ROOTEO
1. Descargar este ARCHIVO a su PC.
2. Extraer todo el contenido del archivo zip y ponerlo en un lugar fácil de ubicar.
3. Si usan Windows, deben de tener instalados los últimos controladores USB MTK disponibles para su móvil y deben de tener el móvil en Modo de depuración USB. Si no lo tiene instalen este DRIVER manualmente.
4. Conecten el celular a la computadora de manera normal, osea prendido con chip y microsd que no va afectar en nada, solo conecten, osea no activen el modo de almacenamiento usb.
5. Si usan Windows: Ir a INICIO y se van donde dice EJECUTAR, ahí ponen CMD y le dan enter o intro, en la ventana negra de nombre C:\WINDOWS\system32\cmd.exe van a buscar la carpeta que han descargado, una vez dentro de esa carpeta ponen "adb devices" y le dan enter, debe de salirles algo así:


*daemon not running. starting it now on port 5037*
*daemon started successfully*
List of devices attached
XXXXXXXXXXX devices

ADB.JPG


en la "X" van a salir unos números -esto quiere decir que la pc y su móvil están sincronizados- ahora sí, ponen "run.bat" y le dan enter, cargarán unos datos y les botará un mensaje de alerta, le dan enter para continuar y de nuevo cargarán unos datos y se detendrá para lo cual le dan el último enter, inmediatamente su móvil se reiniciará automáticamente, desconecten el equipo de la pc.
6. Van a la Play Store y actualizan el SuperSU que se ha instalado. Abren el SuperSU y actualizan los binarios (es automático). Eso es todo.

USAR MICROSD EXTERNA PARA DATOS
1. Descargar el Directory Bind y darle permisos root
2. Abrir el menú de la aplicación y hacemos clic en “Add new Entry”.

3. En el primer campo "Enter Source (data) path" se debe especificar la ruta de la carpeta en la que se moverán los datos a la tarjeta SD.

4. En el segundo campo "Enter mount (target) path", la del lugar donde se encuentran los datos actualmente (SD Card).
Mantendremos presionado en el campo que deseamos llenar, para seleccionar la ruta deseada.
Example:
Enter Source (data) path
mnt/sdcard2/Android/obb/com.gameloft.android.ANMP.GloftL3HM/


Enter mount (target) path
sdcard/Android/obb/com.gameloft.android.ANMP.GloftL3HM/


5. Si el juego está instalado y los datos están descargados en la sdcard interna harán esto: marcamos la opción “Transfer files from target to data” y presionamos "add" y a esperar que transfiera los datos a la SD.
Si los datos están en la microsd externa solo instalan el apk y en la sdcard interna crean una carpeta con el mismo nombre y le dan la ruta del punto 4.

6. Si veis que el disquete que se ve a la izquierda de cada enlace no se pone en verde, pulsar sobre él. Listo ahora sal de la aplicación y ya puedes jugar.


Distintos Estados de Enlaces Posibles:
-Color Gris = Enlace Desactivado
-Color Rojo = Fallo en el Enlace
-Color Azul = Esperando Disponibilidad de Datos
-Color Verde = Enlazado Correctamente


Importante: para que no desaparezcan los enlaces cuando reiniciamos el equipo, vamos a Preferencias y marcamos la casilla "alternate dbase mgmt".

ADB.JPG
 
Última edición:
el roteo crees que funcione con el thl w8 advance, con el procesador mtk6589T??

No sabría decírtelo, pero prueba, no hay daños irreversibles en caso de rooteo, es simple, el rooteo va o no va, pero considerando de que ambos son Cortex A7, mismo soc es muy probable de que si funcione.

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 4 Beta
 
@choope muchas gracias por tu post, pronto llegue mi w8 beyond, probare el metodo y pasare a contarles. Saludos!
 
Última edición por un moderador:
@choope muchas gracias por tu post, pronto llegue mi w8 beyond, probare el metodo y pasare a contarles. Saludos!

Que bien @grakonosh me avisas por favor si te sirvió para agregar en el título que también sirve para los MT6589T, y si necesitas juegos tengo un post repleto de juegos HD para que puedas darle caña de consola a tu ThL

Enviado desde mi ThL W8 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
No te preocupes @choope que artas ganas tengo de ayudar en el foro!!! Gracias por el datos de los juegos, los voy a probar! saludos!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba