PROBLEMA S.O.S Xiaomi Redmi 3S

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Máx. Posteador del Mes
Corazón DualSIM
Mensajes
25.138
Puntos
17.814
Móvil
Honor Magic 5 Lite 8/256Gb
Hola buenas tardes chic@s. Necesito vuestra ayuda.
Tengo aquí en casa a una amiga que tiene un Xiaomi Redmi 3S, creo que con una ROM cocinada por el chino que se lo vendió. El caso es el siguiente. Dice que estaba jugando se le apagó, y se ha quedado con el logo de ( Mi ) en medio de la pantalla, y no sale de ahí. Me ha dicho que tenía batería.
El caso es que intento dar al botón de power y volumen para ver si se apaga; lo consigo, pero vuelve ha hacer lo mismo. Se queda con el logo Mi.

También he pulsado los votones mas, menos y power y sale el muñeco de Xiaiomi, pero de ahí tampoco sale. Solo volviendo a apretar con fuerza durante rato se apaga y vuelve otra vez a lo mismo. Del logo MI no sale.

¿ Podeis ayudarme ?. Es que no tiene otro móvil, y ahora no puede permitirse comprar tampoco otro.

Yo no se que puedo hacer mas.
Si podéis echarme un cable, ella os lo agradecería mucho, y yo.......aún mucho mas.


Gracias de antemano
 
Última edición:
"" Edito "". No se como, pero de tanto tocar,ha arrancado y ya está como al principio.
Pero quiero cambiarle la ROM por una Global pues tiene una que no le actualiza y creo es cocinada por algún chino de la fábrica, jejeje.
He visto éste video y parece muy fácil, aunque tengo una pregunta.
1º, éste es el video.


2º, mi pregunta es, ¿ si hago lo del video............perderá datos, fotos, contactos y demas?. El chico que hace el vídeo, creo dice que no se pierden, pero me gustaría preguntar a vosotros antes.

Muchas gracias
 
Última edición:

IMG-20180510-WA0001.jpg
 
Última edición:
@666 Rojo efectivamente, la ROM que lleva tu amiga es una "refrita" por la tienda china que le vendió el móvil. Lo mejor que puede hacer es quitarla en cuanto pueda.
Te dejo aquí un videotutorial (el que has puesto tú ahora mismo no puedo verlo porque estoy en el curro) que hizo en su día el compi @MetaliuM para instalar una ROM original en el Redmi 3/Pro. Supongo que en el 3S será el mismo procedimiento, obviamente descargándose la ROM para dicho terminal y no la del Redmi 3/Pro, claro está. Es éste: TUTORIAL - VideoTutorial para instalar la rom multilenguaje 7.1.3.0 de xiaomi.eu

En cuanto a lo de si pierde los contactos, fotos y demás, pues depende. Si las fotos las tiene almacenadas en la tarjeta SD y en el Miflash no marca la opción Flash All (la opción más recomendable sería dejar marcada la opción Flash All except Storage para que formatee todo excepto la tarjeta SD) no tiene nada de lo que temer. En cuanto a los contactos, si éstos están almacenados en la cuenta de Google pues lo mismo; en cuanto vuelva a introducir la cuenta de Gloogle una vez instalada la ROM oficial le aparecerán de nuevo todos los contactos.
 
Si arranca, que parece que si...haz un backup con la herramienta propia que trae Miui y guárdala en sd o pc, luego instala por miflash la ROM global estable en formato fastboot y elige flash all para hacer una instalación limpia... No he visto el vídeo tutorial que pones, pero creo recordar que si se pierde todo...
También cabe la posibilidad de instalar twrp, superuser y Xiaomi. eu con más o menos complejidad....
Yo optaría por borrar todo, asi no quedan restos de la refrita...
Suerte
 
Muchas gracias a los dos @Garbage , @ribanezt . Pero el hacerlo como lo explican en el video que he puesto, es por que creo resulta muy fácil. Solo habría que descargar la ROM en la raíz del móvil, y dar a instalar, y eso es fácil y menos complicado para mí. Es por ello que me habría gustado que lo hubieseis visto. Para ver que os parecía a vosotros.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba