TUTORIAL Salvar Navram y actualizar Lenovo Vibe x3 c50

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
No me hago responsable del uso de este tutorial ni de las consecuencias que tenga en cada terminal en particular. El uso es responsabilidad de cada uno . Gracias.
Primero nos descargamos todo lo que vamos a necesitar :
-DRIVERS LENOVO VIBE X3 https://mega.nz/#!tooGyaTS!QlWbKp8QN...Rfu3S3fWMxmo5E
-QFIL y DRIVERS
Windows 7 https://mega.nz/#!U9RxCYYI!a7JSUhOxY...ag1L88RwQTjaes
Windows 10 https://mega.nz/#!hlIFUByY!FYpkD7UH6...r6i5vxqspKSccM
-FIRWARE LENOVO VIBE X3 6.0 PARA QFLI https://mega.nz/#!dhIj2ADS!HccBzOh_o...PjIyJ1xCsmSrLs
1º INSTALAMOS QFLI Y DRIVERS.
Para ello extraemos la carpeta del Zip y ejecutamos el archivo install drivers&qfli x64.bat o install drivers&qfli x86.bat dependiendo de nuestro sistema operativo.

2º REINICIAMOS EL PC

3ºACTIVAMOS DEPURACION USB Y DESBLOQUEO OEM EN EL TELEFONO
.Para ello nos vamos al menu desarrollador del telefono y lo activamos.Las opciones de desarrollo ocultas, tendremos que ir a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Número de compilación. Una vez hayamos localizado esa última opción, pulsaremos varias veces sobre ella hasta que nos salga un mensaje diciéndonos que hemos desbloqueado las Opciones de desarrollador, menú que podremos ver volviendo a la pantalla anterior, justo encima de la opción Acerca del teléfono.

4º HACEMOS UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL QCN O IMEI.
Abrimos qfli y conectamos nuestro telefono
i67.tinypic.com_nwhj6b.jpg


Si no aparece como en la imagen tecleamos *#*#8899#*#* y confirmamos si no funciona tecleamos ####8899# y confirmamos.Si qfli no reconoce el dispositivo instalamos los drivers lenovo vibe x3.
i66.tinypic.com_9hmgbo.jpg


Nos vamos a la pestaña Tools y pinchamos en QCN
Backup Restore
i66.tinypic.com_2v113zr.jpg


En la ventana abierta pinchamos en QCN Backup y esperamos a que termine el proceso y ya tenemos nuestro backup. Por defecto el EFS backup (el archivo 00000000.qcn) se guarda en C:\temp\. Ni el destino del archivo ni su nombre se deben cambiar.
i66.tinypic.com_et61wy.jpg

Cerramos QFLI Y DESCONECTAMOS EL TELEFONO.
5º DESCOMPRIMIR FIRWARE LENOVO.
Extraemos la carpeta del zip en el disco local C
6º INSTALAMOS FIRWARE.
Abrimos QFLI y seleccionamos Flat Build ,Le damos a Bowse y selecionamos prog_emmc_firehose_8992.mbn (esta en Disco local C en la carpeta que hemos extraido del zip)
i64.tinypic.com_15zqwzp.jpg

Pinchamos LOAD XML y seleccionamos rawprogram0.xml( esta en Disco local C en la carpeta que hemos extraido del zip)y luego patch0.xml.
i63.tinypic.com_15zsa69.jpg

i68.tinypic.com_24dn4p0.jpg

7ºVAMOS A CONECTAR EL TELEFONO.
Conectamos el telefono apagado y presionamos el boton de encendido brevemente.(Aparece la pantalla del telefono con el logo Lenovo)En la parte superior de QFLi pondra Qualcomm HS-USB QDLoader 9008(COMXX) En com xx el numero de puerto al que allais conectado.
Y presionamos DOWNLOAD.
i67.tinypic.com_9ptkew.jpg

Comienza la instalacion una vez termine cerramos QFLI y desconectamos el telefono.Encendemos ,el primer arranque suele tardar y ya tenemos aztualizado a 6.0 en Español.
Yo no he tenido problemas con perdida de imei ni reconocimiento de Sims y Wifi ,pero si por casualidad las teneis restaurais imei haciendo el paso 4 pero en lugar de hacer backup
seleccionais restaurar backup y buscais el qcn que hicimos antes.
i64.tinypic.com_fwnnnt.jpg


Agradecimientos a :
http://lenovo-forums.ru/forum/590-le...2ки/
[RECOPILACION] TODO acerca de Lollipop en el K920 (ROMs,Root,TWRP,MODEMs, Desbloquear Bootloader,impresiones, trucos, dudas) Añadido nuevo modem chino de la ROM Vibe 1535 (22/09/15)
Fuente.
Tutorial Actualizar Lenovo Vibe X3 c-50 a Android 6.0 c-40 en Español.Tutorial Root
Muchas gracias a Jusune por permitirme usar su tutorial.
 
Última edición por un moderador:
Madre mía que difícil :coldsweat::coldsweat::coldsweat::coldsweat:.
Pero gracias, aunque me echa un poco para atrás.Aun no se lo que haré.
 
Hay un fallo en el tutorial: antes de flashear la ROM hay que descargar el módem del X3c50 (enlace en la página de htcmania) y copiar el archivo NON-HLOS.bin dentro de la ROM sobreescribiendo el archivo del mismo nombre que viene con ésta.

Yo he instalado la ROM enlazada arriba y el módem deja de funcionar (WiFi tampoco funciona). En cambio si antes de flashear sobreescribo NON-HLOS.bin con el éste, todo funciona bien: https://mega.nz/#!N1QjAKKI!cru-LbuNw...AxL9GF2rZ5N7gM (es el de la 1613 del X3c50).

En el tutorial del htcmania hay otro módem para descargar (el de la 1626 del X3c50), que tiene pinta de que se instala desde el recovery. Alguien me lo puede aclarar?

Por último, en el tutorial no queda muy claro cómo entrar en modo EDL para flashear la ROM: desconectar y apagar el teléfono. Conectar el teléfono y pulsar rápidamente (<1s) el botón de encendido. El QFIL debería detectar el puerto como "Qualcom HS-USB QDLoader 9008" y ya se le puede dar a "Download".
 
Otro par de detalles importantes que pueden volverle a uno loco si no los sabe:

1- El path donde descomprimamos la ROM (y sobreescribamos NON-HLOS.bin) no debe contener espacios. Si los contiene el flasheado fallará inmediatamente y el móvil reiniciará normalmente.

2- El móvil entra en modo EDL con el método ya descrito: apagado, conectar cable e inmediatamente pulsar el botón de encendido. Permanece en este modo sólo unos segundos, por lo que la primera vez que lo hagamos Windows detectará el dispositivo e instalará los drivers, pero para cuando lo haya hecho el dispositivo ya no estará conectado porque el móvil habrá salido del modo EDL y habrá arrancado normalmente. Preparamos el QFIL según el tutorial con todo listo para darle al botón de "Download" y volvemos a poner el móvil en modo EDL. Esta vez sí en cuando Windows detecte el dispositivo aparecerá "Qualcom HS-USB QDLoader 9008" en el QFIL y debemos darle a "Download" rapidito.

3- Una vez finalizado el download (pone "Download Succeed" + "Finish Download", ojo que se para en varias ocasiones antes de llegar ahí y puede dar lugar a confusión) el móvil se queda apagado sin hacer nada. Desconectamos el cable y pulsamos el botón de encendido unos 10s hasta que arranca normalmente (tardará un buen rato al ser el priimer arranque).
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba