Samsung Galaxy y Duos por 169 Euros en El Corte Inglés

En la FNAC lo vuelven a tener disponible online, un poco mas barato.
lo de como reconoce las sim pepephone, a mi tambien me pasa. no debe de tener actualizado la lista de OMV... como añadido en esa SIM tampoco detecta el numero de telefono

Si te sirve de consuelo, a mí no me lo detecta en ninguna sim, incluyendo una de Vodafone. Pero no me preocupa, ya que no tiene ninguna consecuencia, y es algo que ya me pasaba con los teléfonos chinos con Android.

@warry_lue, lo de no detectar en número, supongo que @linxy se refiere a que si vas a ajustes > acerca del teléfono y pinchas en "Estado", no te sale el número de teléfono en las SIM. Peor no te preocupes, porque no supone ningún problema.
 
Última edición por un moderador:
Para los que no os detecta correctamente la tarjeta de Pepephone.

Creo que sé qué puede pasar, pero os advierto: implica cambiar un archivo del sistema, por lo que deberéis tener el teléfono rooteado, y es mejor que hagáis una copia previa del archivo.

Se trata del archivo spn-conf.xml, que se encuentra en /etc

El problema creo (aunque no aseguro nada, que no tengo Pepephone) que es que a ese archivo le falta una línea. Debajo de donde pone "<!-- Spain -->" debéis introducir esta línea:

HTML:
<spnOverride numeric="21401" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214"/>
<spnoverride numeric="21401" spn_display_rule="SPN_RULE_SHOW_SPN" spn_override_only_on="214" fake_home_on="214">

Como veis, es muy parecida a las que hay debajo. Guardáis el archivo y reiniciáis el teléfono, a ver si ya funciona.

Para modificar el archivo, lo mejor es usar Root Explorer. Montáis la partición de sistema como de escritura, hacéis una pulsación larga en el archivo y seleccionáis "Open in Text Editor". Luego basta con guardar los cambios y ya está. En principio, el propio editor hace un backup, pero por si acaso, es mejor tenerlo hecho por otra parte.

De todos modos, no creo que haya ningún problema, y todas las funciones de telefonía os deberían funcionar, ya que el nombre que muestre es sólo una cuestión puramente estética. Veremos si en actualizaciones posteriores se soluciona.</spnoverride>
 
Última edición:
¿Y cómo te la detectaba antes de actualizar?

Ante de actualizar me la detectaba como de Euskatel, igual que ahora. Pero para ser mas preciso, en el administrador de tareas me la detecta como Euskatel, pero en el desplegable superior lo detecta como Pepephone. Adjunto fotos, seguro que la explicacion es sencilla, pero los novatos tenemos estas preguntas chorras.

Euskatel.jpg Pepe.jpg

Euskatel.jpg


Pepe.jpg
 
la unica pega que tiene el tema, es que no coje automaticamente la config de internet. no lo hace con todas, ckon una sim movistar si me la identifica, detecta el numero, e instala el simkit de movistar (los menus de la tarjeta vamos).,
 
Ante de actualizar me la detectaba como de Euskatel, igual que ahora. Pero para ser mas preciso, en el administrador de tareas me la detecta como Euskatel, pero en el desplegable superior lo detecta como Pepephone. Adjunto fotos, seguro que la explicacion es sencilla, pero los novatos tenemos estas preguntas chorras.

Euskatel.jpg Pepe.jpg

Es un tema puramente visual. Mira mi post anterior, y verás la que creo que es la solución
 
De manera análoga a lo que he comentado antes, para que a los de Pepephone os funcione el Internet, podéis agregar el apn de Pepephone, o modificar el archivo apns-conf.xml, que está también en /etc. Hay que agregar estás líneas:

HTML:
<apn carrier="Pepephone Internet"
    mcc="214"
    mnc="06"
    apn="gprsmov.pepephone.com"
    type="default,supl"
/>

Lo mejor es ponerlas debajo de las de otro proveedor español, para tenerlo agrupado. Por lo que veo Samsung no conoce a Pepephone :wink:
 
Gracias a todos por aclarar el tema, me he dado cuenta que me pasa o mismo que a @thor
Otro detalle, a ver si aklguien lo sabe, en pepephone, para configurar internet te dicen que actives el roaming, no sé xactamente como se llama, itinerancia o no sé q, pero yo no lo he activado y me funciona, ¿alguna aclaración acerca de esto?, vamos q no sé xq indican q lo pongas, xq funcionar funciona si la itinernacia...
Saludos y gracias de nuevo amiguetes
 
Última edición por un moderador:
Gracias a todos por aclarar el tema, me he dado cuenta que me pasa o mismo que a @thor
Otro detalle, a ver si aklguien lo sabe, en pepephone, para configurar internet te dicen que actives el roaming, no sé xactamente como se llama, itinerancia o no sé q, pero yo no lo he activado y me funciona, ¿alguna aclaración acerca de esto?, vamos q no sé xq indican q lo pongas, xq funcionar funciona si la itinernacia...
Saludos y gracias de nuevo amiguetes

Pepephone te dice lo de la itinerancia porque la mayoría de teléfonos lo necesita. Lo que ocurre es que algunos fabricantes, como Samsung, o los chinos que usan chips Mediatek, ya han dado con la manera de hacer que no necesites activar la itinerancia mientras estás dentro de España. Supongo que Pepephone te dice que la actives para curarse en salud y no tener que andar respondiendo a todos aquellos a los que les siga sin funcionar después de haber puesto bien el apn.
 
Última edición por un moderador:
Alguna aplicacion para que notifique los mensajes de whatsapp de alguna forma con la pantalla en espera?

Es decir, no se enciende ningun led ni nada cuando hay alguna llamada perdida o mensaje o whatsapp sin leer,

Gracias de antemano,



Salu2
 
Para whatsapp no sé, pero para llamadas y mensajes hay muchas aplicaciones de notificación. Yo ahora no uso ninguna, pero supongo que bastaría con buscar "missed call" o así en Google Play
 
El samsung galaxy Y duos está en Fnac a 159€ y en el ECI a 169€. En el ECI estos días lo puedes adquirir a plazos sin intereses, personalmente lo encargué en Fnac porque compensa más ahorrarse los 10€.
Un saludo.
 
Para whatsapp no sé, pero para llamadas y mensajes hay muchas aplicaciones de notificación. Yo ahora no uso ninguna, pero supongo que bastaría con buscar "missed call" o así en Google Play

Esa ya la probe, funciona todo ok menos para whatsapp, que es casi la que mas me interesa que me avise, tengo que estar cada dos por 3 dandole al botoncito del medio para encender la pantalla y ver si hay algo....



Salu2
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba