¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom?

Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

El recovery original no lo puedo guardar de ningun modo?

Uff, me estas poniendo en un aprieto.

Este archivo img es para el A3000, servirá para el alcatel?

Saludos.
 
El recovery original no lo puedo guardar de ningun modo?Uff, me estas poniendo en un aprieto.Este archivo img es para el A3000, servirá para el alcatel?Saludos.
El recovery original lo vas a perder. No conozco como guardarlo. El que te pongo es para el a3000, que también es un mt6516, pero esto no te garantiza nada :-(
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Nada es nada, en el A3 dualsim también era MTK 6516 y la verdad no funcionó, mas bien tuve que flashear luego.
 
Pues si no te funciono,ya no se que hacer.
He encontrado info sobre un firmw,recovery,etc.Mañana lo pondre aqui para que me deis vuestra opinion.
La duda que tengo es si se jode el movil se podra recuperar flaseandolo por medio de el alcatel update u otra herramienta.

Enviado desde mi ALCATEL one touch 890D usando Tapatalk
 
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Buenas tardes.

Llevo varios dias indagando en foros rusos y en otros. He encontrado algo de info sobre el tema de cambiar la rom y demás. Os hago un copy&paste de la traducción y luego os pongo los links del foro ruso:

Resultó que para restaurar la 890D (890DG 2DALRU1-S40-c firmware 43R - que es el firmware, que se vendió el teléfono)

Gracias a todos respondieron, sobre todo para proporcionar paulerr descarga el firmware y Kapus de un enlace a exhibicionista!

112 MB de flash de aqui Traductor de Google
Intermitente y los controladores de aquí 8 Mb Traductor de Google
La siguiente tecnología es actualizar el firmware de su teléfono ALCATEL 890D a través de cable USB normal, por lo que probablemente flash y otros teléfonos basados ​​en el chip MT6516.
Piensa - vale la pena para que usted haga se describe a continuación, yo no lo recomendaría, incluso como último recurso .. Pero si usted decide probar:

Instalación del controlador
Haga clic en Inicio-Ejecutar (Windows + R) reclutar hdwwiz Pulse Enter. Siguiente a la instalación a mano - Mostrar todos los dispositivos de disco - Seleccione la carpeta con los controladores, elija el Mediatek DA USB VCOM puerto, instale el controlador.

Determinación del puerto COM
Ejecutar regedit, abrir HKEY_LOCAL_MACHINE \ HARDWARE \ DEVICEMAP \ SERIALCOMM - si no hay una sección SERIALCOMM - después de haber seguido debería aparecer.
Apague el teléfono, retire la batería, insertar, conectar regulares cable USB a su ordenador, conecte el teléfono, y después de 1-2 segundos, mientras que en la ventana Editor del Registro, comience a pulsar F5 - en HKEY_LOCAL_MACHINE \ HARDWARE \ DEVICEMAP \ SERIALCOMM será un nuevo parámetro, \ Device \ USBSER000 con un valor como COM12 - este es el número de puerto COM deseado.

Firmware
Abra el archivo Flash_tool.INI encontrar la sección [forma] com = 1 cambio de línea a un número de puerto más alto obtenido. Guardar Flash_tool.INI
Ejecutar como administrador Flash_tool.exe
En la etapa de actualización de poner la caja de descarga
Verifique si hay algo que está mal - correcto, se exponen de la manera correcta: Proyecto de Android
Agente de descargas: MTK_AllInOne_DA.bin
Dispersión de la carga del archivo: MT6516_Android_scatter.txt
Archivo de autenticación: JRD_6516.auth
Nand flash util: MTK_NandUtil_signed.bin
en la marca de la placa inferior, de ubicación para el archivo del firmware, poner todo excepto el preloader torres - Tengo un preloader no desea actualizar, actualizar y funciona sin él, ¿cómo es correcto - No sé.

Apagar el teléfono del cable USB, en caso de que la batería temblar. Conectar el teléfono al cable y 03.02 segundos, presione el botón Inicio de luces intermitentes. Con un poco de suerte - para iniciar el firmware - la franja amarilla en la parte inferior. Si el botón de inicio demasiado temprano o demasiado tarde - puerto COM sólo aparece unos segundos - después de que el error - desactivar el teléfono del cable y vuelva a intentarlo el último paso.

Después de un firmware con éxito, será una ventana con información acerca de qué archivos se cargan, y una ventana con un círculo verde - puede desactivar el cable y utilizar el teléfono móvil - miren lo que pasó. Lo hice por si acaso una vez que la restauración de fábrica - mantenga pulsada la tecla de volumen + encender el teléfono, no es un signo de exclamación y un androide, haga clic en el botón con una casa, con un volumen borrar datos / reinicio de fábrica, presione bares (tecla de función izquierda), confirman - Sí, bares, etc Seleccione reiniciar el sistema ahora. El reinicio puede pasar unos minutos y luego tendrá que calibrar la pantalla. Todos los datos de usuario después de una restauración de fábrica se perderán.

Si esto es cierto, aqui aportan un firmware original (supuestamente ruso), pero, ojo, la referencia completa del terminal que poseo al menos yo no coincide al 100% sino que cambian una o dos letras al final:

- 890DG 2DALRU1-S40-c firmware 43R >>IDENTIFICACIÓN ALCATEL RUSO
- 890DG 2AALEU1-S40 >> IDENTIFICACIÓN ALCATEL MIO

Por tanto, no se si seria compatible este firmware y si aportaria algo nuevo o no.

Lo importante de este firmware, es que al descargar el zip y abrirlo, encontramos estos archivos:
- boot.img
- logo.img
- preloader.img
- recovery.img >> OJO, POSIBLE RECOVERY COMPATIBLE
- secro.img
- system.img
- uboot.img

El zip que lleva es bastante pesado 111 megas. Todos los archivos tienen fecha de Noviembre de este año.

Habria que ver si el recovery es 100% compatible con el 890d, yo creo que si. Pero ahi entrais los gurus del foro y los entendidos del tema, en ver si este firmware es compatible con nuestro 890d y si se le puede subir.

Tambien encontré (pero tendré que buscarlo a ver si lo tengo), entre toda la info que he estado mirando en ruso y traduciendo, menudo lio de traducir, algo de info de como hacer un backup en caliente de la rom y volcarla a la sd, pero segun lo que lei o entendí haber leido, luego habria que compilarla y tal (yo ahi no llego, al menos de momento).

Asi que necesitaria que me echarais un cable y a ver si sacamos algo en claro y de paso, puede ser de utilidad para otros moviles que utilicen tambien el mismo micro.



P.D.: Aquí teneis el link original del foro ruso y concremamente la pagina citada y su traducción:

Enlace roto eliminado

Google Translate





Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Esa ROM es para ponerla con el cable y pienso que es la misma pero retocada por el ruso, la mejor manera es con el manual de jciral para instalar con cable USB normal.

Que puedes hacer, instalar el recovery(solo de esa ROM) y intentar hacer un backup con el.

Pero lo mejor es si lo tienes rooteado uses esto para hacer una copia de tu ROM, igual que yo las hago para el lenovo.

Tienes un manual en tutoriales android lo único que cambian son los archivos tu debes usar estos que pongo arriba.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

@zoyB, muchas gracias. Mientras tu me estabas poniendo esto, he recuperado la info que arriba decia sobre el manual para hacer un backup de la rom en la SD y justamente es la mismo info pero en un foro ruso. ¿Como se puede verificar que la copia se ha hecho correcta?¿lo suyo seria hacer un backup de la rom despues de resetear a estado de fabrica, no? lo digo para tener una copia buena de la rom exacta a la de fabrica y luego si eso ya se hacen copias con todo instalado.

Por cierto, ¿para recuperarlo seria a traves del manual de @jciral por medio del cable usb de serie?

Lo he hecho dos veces, he borrado la carpeta la primera vez porque no se si habia terminado. ¿Cuanto tiempo suele costar? porque la primera vez le ha costado bastante (15min.) pero la segunda 5min.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

@breakk , lo primero trata de hacer un backup. Quizá la herramienta que ha subido @zoyB te sirva. Es para MT6516

Por otro lado y con ayuda de la herramienta mobile uncle, prueba a instalar el recovery ruso (el que sale dentro de la rom). Es probable que te de la opcion de backup y ya avances algo.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

@breakk , lo primero trata de hacer un backup. Quizá la herramienta que ha subido @zoyB te sirva. Es para MT6516

Por otro lado y con ayuda de la herramienta mobile uncle, prueba a instalar el recovery ruso (el que sale dentro de la rom). Es probable que te de la opcion de backup y ya avances algo.

Como soy novato en todo esto, tengo algunas preguntas:

He hecho el backup, aunque lo tendré que hacer en estado de fabrica, con lo que tengo puesto ahora. He visto que dentro de la carpeta backup_ me aparecen varios archivos entre ellos recovery. ¿Este recovery se supone que es el que tengo instalado yo de fábrica, es decir es el mismo con el que cuando arranco en modo recuperacion me aparece en el menu de arranque que puse ayer? Si es asi, ya tenemos el modo de recuperar el recovery de fábrica.

Esplicamé que esta herramienta de mobile uncle, he oido hablar de ellla pero no se su utilidad(miraré por el foro que la habia leido por algun lugar).

Saludos y gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Buenas tardes. He procedido a hacerme un backup de todos mis datos+apps con titanium backup y con my backup.

Acabo de resetear el movil a valores de fábrica y voy a cargarlo al 100% de bateria para, primero pasarle el alcatel update por si hubiera alguna actualizacion superior y ver lo que trae, y posteriormente realizar un backup de la rom original a la SD segun las indicaciones de @zoyB.

Luego de esto veremos que haré, no se, todavia estoy indeciso.

Eso si, lo primordial es hacerme un backup de la rom original estando virgen por si las moscas. Je,je, mas vale prevenir que curar dicen.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

@pirracas77 , @zoyB ,@Veloz46. Señores, lo acabo de hacer: he instalado la aplicacion mobileuncle y he puesto el recovery ruso en la SD.Cuando me ha reiniciado el alcatel, me ha salido exactamente el mismo menu de recovery y sigo sin poder acceder a las dos lineas superiores. Lo cual significa que se trata de un recovery similar o incluso el mismo (lo digo porque el peso del recovery ruso es diferente al mio).

Acaba de arrancar completamente el telefono y funciona. ¿Que hago ahora?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: ¿Se prodria hacer un backup de la rom del alcatel OT890Dualsim y ponerle otra rom

Acabo de volver a colocar mi archivo recovery.img guardado en la backup.

Todo correcto. Espero sujerencias.

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba