CONSULTA ¿Se pueden perder fotos que se están "moviendo" si se reinicia android?

Matrushko

VIP
Mensajes
787
Puntos
2.020
Móvil
xiaomi whyred (redmi note 5 pro root)
Nada ,

ayer estaba enseñando a organizar fotos con el explorador de archivos a una amiga, que tenía mil docenas repetidas etc, y en una de esas me fui ella se quedó con su móvil organizandolo, seguimos hablando del asunto luego y le instalé el adaway para que no le saliera publicidad, y como te pide reiniciar, le dí pero..... resulta que presuntamente estaban moviéndose fotos entre carpetas (Sd interna a externa o al revés), pero claro, yo no lo veía, estaba en segundo plano.

Como ni ella sabe las que tenía porque llevaba mucho sin organizarlo, y tenía repetidas etc, pregunto:

¿Existe alguna probabilidad de que android HAYA BORRADO esas fotos, o parte, o es seguro en ese aspecto, y simplemente se interrumpe el trasvase de archivos y listo, las que no se han pasado se "quedan" donde estaban?
 
@Matrushko
Yo creo que se detiene el proceso y no se borra nada , una vez me pasó y el único problema es que te tocaría volver a revisar cuales son las que ya se pasaron y cuales no , algo tedioso porque las podrías volver a duplicar .
Editó : Aunque siempre tienes la opción de poner sobre escribir para que no se repitan .
 
Yo también creo que no deberías haber perdido nada pero bueno, esto es como el tema de "extracción segura de windows". Conozco gente que saca el pendrive a saco pero si eso lo haces mientras estás copiando información el resultado puede ser peligroso. El proceso debería terminar de forma normal o con una cancelación correcta porque si no puede que la Tabla de asignación de archivos no que quede bien grabada y luego sea un desastre.
 
Ok @RAMI70 y @0Jos0 , pues según la usuaria, parece que no se borró nada sensible. La cosa es que bien podría haberse pasado ya la información, o bien no. En caso de "no" era mi duda, y bueno, la duda por tanto sigue, porque son dos opiniones divergentes. Como tampoco es una ciencia exacta esto, supongo que por muy seguro que sea, siempre puede fallar (como lo de la flechita verde, sí, aunque aquí no se estré "extrayendo hardware", supongo que le proceso es similar).

El tema de sobreescribir podría escribir una tesis sobre ello.

Gracias pues! damos el tema por cerrado, y de momento, no acudiremos a "undeleter" ni aplicaciones de esas, que a mí la verdad nunca me solucionaron nada, al menos en windows. Claro que nunca lo hice "justo después" que es cuando hay que hacerlo.

saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba