CUSTOM ROM Seguimiento del Sistema Android Pie 9 para el Xiaomi RMN5

edito: instalé MiFlash. Debo ahora flashear una rom oreo? de eu vale? O también es algún tipo especial?

Si vas a usar miflash debes usar una rom miui oficial en formato fastboot. La última estable seria la más idónea

EDITO: Ojo si usas miflash no poner el ajuste en el que te bloquea el bootloader. Debe ser limpiar e instalar
 
Pues ya lo leí, hice por fastboot con un procedimiento de dmmy.img que decian antirollback, pero luego no consigo arrancar en twrp (fastboot reboot twrp.img); lo carga pero de nuevo bloqueo de boot.
por ahí no va, y solo puedo entrar en fastboot.
por tanto el tema sería MiFlash? para eso he leido que hace falta un archivo de rom tgz etc. por tanto, ¿las de eu (zip`) no valen? cuál puedo flashear Oreo de whyreed que no me bloqueen bootloader u otros problemas?
Muchas graciaspor tu ayuda
EDITO: escribimos a la vez. ya leí la respuesta, gracias de nuevo.
 
Pues ya lo leí, hice por fastboot con un procedimiento de dmmy.img que decian antirollback, pero luego no consigo arrancar en twrp (fastboot reboot twrp.img); lo carga pero de nuevo bloqueo de boot.
por ahí no va, y solo puedo entrar en fastboot.
por tanto el tema sería MiFlash? para eso he leido que hace falta un archivo de rom tgz etc. por tanto, ¿las de eu (zip`) no valen? cuál puedo flashear Oreo de whyreed que no me bloqueen bootloader u otros problemas?
Muchas graciaspor tu ayuda
EDITO: escribimos a la vez. ya leí la respuesta, gracias de nuevo.

Debes usar la miui oficial en formato para fastboot

aqui las encuentras en el mensaje 2

Rom Miui 10 Global para Xiaomi RMN5. Versiones para TWRP y FASTBOOT. Versión actual ESTABLE del 19/03/19. Última Beta del 14/03/19 - Móviles Chinos Android - Comunidad de soporte y consejos

Si no has usado nunca miflash mejor lees un tutorial antes. Aqui en el foro hay
 
Gracias. Leído. Una sola duda, y prefiero preguntar: uso el Miflash que se instala de 2017? veo que hay otro por ahí portable de 2018, pero no sé si es "oficial" o qué. Gracias de nuevo
 
Pues ya lo leí, hice por fastboot con un procedimiento de dmmy.img que decian antirollback, pero luego no consigo arrancar en twrp (fastboot reboot twrp.img); lo carga pero de nuevo bloqueo de boot.
por ahí no va, y solo puedo entrar en fastboot.
por tanto el tema sería MiFlash? para eso he leido que hace falta un archivo de rom tgz etc. por tanto, ¿las de eu (zip`) no valen? cuál puedo flashear Oreo de whyreed que no me bloqueen bootloader u otros problemas?
Muchas graciaspor tu ayuda
EDITO: escribimos a la vez. ya leí la respuesta, gracias de nuevo.
No es
fastboot reboot twrp.img
Es
fastboot boot twrp.img
 
Muchas gracias, ya creo que lo he entendido. Ya puestos, sí me gustaría saber si alguien confirma que la señal / datos se ve empeorada con Pie, o incluso como acabo de leer en tu enlace, sea mejor luego usar una custom rom Pie para maximizar señal y conectividad.
Gracias de nuevo
EDITO: he flasheado en TWRP 3.2.3.0 el firmware, pero está bloquedao en boot ("unlocked" abajo). no puedo apagarlo y entrar de nuevo en TWRP con botones. en adb no reconoce el dispositivo.
Y, si eso es verdad, y pone unlocked....
:flushed:
Volviste a bloquear el bootloader o qué?
 
Efectivamente, era fasboot boot twrp.img, lo escribí aquí mal, pero no funcionó, como dije...Lo del "unlocked" no sé, no creo haber bloqueado nada. Suele salir unos segundos al reiniciar, creo que siempre.
He hecho MiFlash mientras, ha pasdo esa pantalla, y está en powered by android, así que algo está haciendo que pinta esperanzador...
EDITO: ha funcionado! estoy en oreo, empezando de cero. intuyo que ahora toca flashear twrp de nuevo y recuperar el backup original en oreo.
Muchas gracias
 
Ultima pregutna, espero: en TWRP indicado, 3.2.3-5, intento restaurar el backup, todo bien, y al reiniciar se va al fastboot!. al menos el TWRP se mantiene ya, he vuelto a entrar, y no sé si es que hago algo mal. ¿Debería con todo flashear el firm Oreo (no la Rom que acabo de flashear, sino ese firmware de los primeros posts)? es que ya me puedo olvidar del backup? Será porque fue hecho con TWRP 3.2.3.1?
Gracias
 
Ultima pregutna, espero: en TWRP indicado, 3.2.3-5, intento restaurar el backup, todo bien, y al reiniciar se va al fastboot!. al menos el TWRP se mantiene ya, he vuelto a entrar, y no sé si es que hago algo mal. ¿Debería con todo flashear el firm Oreo (no la Rom que acabo de flashear, sino ese firmware de los primeros posts)? es que ya me puedo olvidar del backup? Será porque fue hecho con TWRP 3.2.3.1?
Gracias
Es raro
¿con qué twrp hiciste el backup?
¿Es un backup de miui oreo, hecho con ese mismo twrp?
 
Ultima pregutna, espero: en TWRP indicado, 3.2.3-5, intento restaurar el backup, todo bien, y al reiniciar se va al fastboot!. al menos el TWRP se mantiene ya, he vuelto a entrar, y no sé si es que hago algo mal. ¿Debería con todo flashear el firm Oreo (no la Rom que acabo de flashear, sino ese firmware de los primeros posts)? es que ya me puedo olvidar del backup? Será porque fue hecho con TWRP 3.2.3.1?
Gracias
Antes de restaurar backup haces todos los wipes y reinicias en recovery?
 
Prueba a cambiar a la misma versión del TWRP con la que hiciste el backup.

Desde el TWRP que tienes es instalar la imagen de la otra versión en la partición recovery. Inicias en recovery haces todos los wipes y recuperas el backup
 
oficial 3.2.3-1; ahora puse el 3.2.3-5 por sugerencia anterior. Supongo que debo probar que sea exactamente el mismo, aunque no he entendido ese reinicio al bootloader.
Lo acabo de hacer con exactamente la misma versión original, pero hay el bootloop que reinicia constantemente el móvil. No pasa de esa pantalla antes de "powered by android". Me temo que he de renunciar al backup (o a ver si puedo salvar Data).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba