SENSOR DE CÁMARA MLAIS M52

La verdad que tanto camera como cinema FV5 aportan un plus y exprimen el sensor mejor que el software de la propia marca. Y es que , casi siempre, no hay mal sensor sino uno mal utlizado y aprovechado.

En Kitkat, Cinema FV sólo permite grabar en Full HD, no en 4K. De todas formas, la grabación en 4K quizás es exagerada en tamaño y no aporte el plus de calidad que se le presupone.

Un saludo y bienvenido.

basicamente porque pocos tienen ya una tele 4K para apreciar la diferencia :tearsofjoy:
de hecho, a mi con grabar en HD me vale, ya que mis teles no pasan de ahi :grin:
 
basicamente porque pocos tienen ya una tele 4K para apreciar la diferencia :tearsofjoy:
de hecho, a mi con grabar en HD me vale, ya que mis teles no pasan de ahi :grin:

Por eso y porque realmente el sensor parece que entrelaza frames para llegar a 4k (según Sony) duplicando frames, siempre y cuando sea la variante PQ. Se supone que acepta grabar slowmotion a 120 frames en cadencia de 60 por canal y de 180 frames dividos en canales de 30.... pero seguro que ni con Cinema FV la calidad será buena, y si los llega a dar realmente. Además 4K no me gusta porque cuando he visto algo grabado con esa tecnología me recordaba al efecto de aceleración de Benny Hill, bastante irreal.
 
Por eso y porque realmente el sensor parece que entrelaza frames para llegar a 4k (según Sony) duplicando frames, siempre y cuando sea la variante PQ. Se supone que acepta grabar slowmotion a 120 frames en cadencia de 60 por canal y de 180 frames dividos en canales de 30.... pero seguro que ni con Cinema FV la calidad será buena, y si los llega a dar realmente. Además 4K no me gusta porque cuando he visto algo grabado con esa tecnología me recordaba al efecto de aceleración de Benny Hill, bastante irreal.

puede ser, vi videos en 4K en elos 4 carros ,y es verdad que da cierta impresion de irreal... pero claro, no es lo mismo que verlo en casa, imagino...
 
Yo lo que no he podido activar con la FV-5 en Lollipop es la opcion de capturar fotos en formato raw.
Alguien mas lo ha intentado?

Saludos!
 
Buenas
Acabo de registrarme para aportar algun dato en base a pruebas realizadas con el Cinema FV5. Tengo el mlais m52 desde hace apenas 3-4 semanas (verión Loli 20150526) y cada día me gusta más.

Inicialmente pensaba que la cámara era normalita (muchos MP interpolados pero poca calidad), pero con los aportes de los fieras del foro y sus recomendaciones (descarga de Camara FV-5) hace unas fotos muy muy buenas. Pues lo descubierto en el vídeo, que lo mismo ya lo sabéis, es que graba a 4k. Hace unos videos increibles (sólo primeras pruebas), pero las resoluciones permitidas son:

- 3840 x 2160 (8,3 MP 16:9 4K UHD)
- 1920 x 1088 (2,1 Full HD)
- 1920 x 1080 (2,1 Full HD 16:9)
......

No sé si esto será por la aplicación Cinema FV5, por la versión de Loli o si esto no lo permitirá en la KK.
Un pequeño video de 10 segundos con la máxima resolución sube por encima de los 30 mg. Ah, y todos en formato MP4.

Saludos y muchas gracias a todos por la info
También puedes hacer vídeos slow motion decentes?
 
También puedes hacer vídeos slow motion decentes?

Conocia la app Cinema FV-5 sólo por nombre, nunca la he trasteado. De las diferentes opciones que veo, me permite alterar la tasa de bits y la tasa de fotogramas, pero en las pruebas realizadas no veo nada interesante. Si alguno conoce donde se configura podría probar sin problema (entiendo que la idea es grabar a "camara lenta")

Como dice el compañero, para ver la diferencia entre un 4k y full HD necesitas una buena TV 4K, en el móvil no se aprecia, solo queria indicar que graba videos de calidad cuando tenía entendido (por las diferentes rewiews) que era lo peor del móvil.

PD Otra opción sería utilizar alguna otra app.... pero a saber el resultado.

saludos
 
La verdad es que después de dos meses de uso, creo que lo único que me defrauda realmente es la cámara.
No es que haga fotos y vídeos desastrosos, pero me esperaba más.
Bueno, el gps tampoco es para echar flores, pero..... por lo demás el móvil es una bomba para el precio que tiene.
 
Como ya lo habia comentado antes yo me lo compre sacandome de la mente la camara, por el fiasco de ulefone y el be pro.
Pero debo decir que mis predicciones dieron resultado y la camara solo puede mejorar y en la ultima version de lollipop lo hace notablemente y en la pol rom tambien. De hecho el nuevo modelo de Mlais el Mx vendra con el mismo sensor imx219
"mtk6735p 64bit 1.3g Mhz
Remote control(support control TV ,air. Etc)
4800mAh removable polymer battery
Quick Charge
android5.1
2+16 memory
5mp+8mp sony imx219(not Interpolation)"
 
La verdad es que después de dos meses de uso, creo que lo único que me defrauda realmente es la cámara.
No es que haga fotos y vídeos desastrosos, pero me esperaba más.
Bueno, el gps tampoco es para echar flores, pero..... por lo demás el móvil es una bomba para el precio que tiene.
Buenas

Yo pensaba lo mismo hasta que me descarge fv5, tanto para foto como para video. La aplicación que viene x defecto, con luz no hace malas fotos, pero poco más. Supongo que la nueva versión de Loli incluye algo mejorado pues sin ser un entendido en cámaras de smartphone va de lujo (partiendo de la premisa que la mejor cámara que he tenido es la un xiaomi red rice, que no es para tirar cohetes pero cumple perfectamente)
 
Como ya lo habia comentado antes yo me lo compre sacandome de la mente la camara, por el fiasco de ulefone y el be pro.
Pero debo decir que mis predicciones dieron resultado y la camara solo puede mejorar y en la ultima version de lollipop lo hace notablemente y en la pol rom tambien. De hecho el nuevo modelo de Mlais el Mx vendra con el mismo sensor imx219
"mtk6735p 64bit 1.3g Mhz
Remote control(support control TV ,air. Etc)
4800mAh removable polymer battery
Quick Charge
android5.1
2+16 memory
5mp+8mp sony imx219(not Interpolation)"

Pues habrá que estar muy atentos a su lanzamiento. Si además de las mejoras de 5.1 ( no del Dolby eh, jiji) implementan ( que no creo) la camera2 API o alguien la compila, el aumento de la calidad fotográfica será brutal como mínimo.
 
Una pregunta compañeros.... Yo con las fotos me conformo, pero los vídeos, en cuanto empiezo a grabar, me hace un prixelado raro y se ven muy mal.
La cuestión es que sin grabar, la imagen se ve correcta, pero al pulsar el botón de grabar se distorsiona la imagen.
He probado con la aplicación que trae el móvil de fabrica y con la fv5.
Os pasa también??? lo habéis solucionado???
Gracias y perdonad si esto ya lo habíais hablado.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba