TUTORIAL Sepa acerca de MIUI...

Iceman-IT

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
1.143
Puntos
4.026
La numeración de MIUI
La numeración MIUI es de dos tipos según si es una ROM de desarrollo o estable.
Los ROM de desarrollo (desarrollador nocturno, desarrollador semanal, beta) utilizan la numeración basada en la fecha de lanzamiento en el formato: último_ dígito_del_año.mes.día. En consecuencia, una versión lanzada el 17 de mayo de 2018 se numerará como 8.5.17.
Las ROM estables siguen en cambio una numeración estándar donde el primer dígito representa el número de versión principal típico del software de versión y los otros siguen este esquema: major.minor.build.revision. Por ejemplo 7.2.12.0.

Desarrollador MIUI China Nightly
Es el MIUI reservado solo para los usuarios incluidos en los grupos cerrados de pruebas beta, es un sitio abierto para las noticias y las correcciones de errores que se propone lanzar con el desarrollador semanalmente. La actualización casi diaria es OTA por lo tanto automática e incremental, pero no hay una descarga oficial rastreable.

MIUI China Developer Weekly
Es una versión de desarrollo (beta abierta) pero que ya pasó a las manos de los beta testers y por lo tanto garantiza una buena estabilidad. Básicamente es la suma de las novedades presentadas durante la semana a través de la noche y la mejor manera de probar las noticias. La actualización es OTA luego automática e incremental semanalmente (jueves por la tarde).

MIUI China estable
La MIUI China "estable", por otro lado, es la suma de todas las noticias con la revista semanal, revisada y corregida para hacer una versión que garantice la máxima estabilidad, pero a expensas de actualizaciones menos frecuentes.

MIUI Global Beta Nightly
Es el MIUI Internacional reservado solo para usuarios incluidos en grupos cerrados de pruebas beta. En cuanto a China Developer Nightly, es una rama que afecta solo a unos pocos voluntarios que quieren probar los primeros lanzamientos antes, después de las pruebas necesarias, convertirse en "Beta Open" (MIUI Global Beta Weekly).

MIUI Global Beta/Desarrollador semanal
Las versiones globales están diseñadas para el mercado extra china e incluyen más idiomas que las versiones de China. El Global Beta (también llamado Desarrollador), así como el desarrollador de China, es la rama de desarrollo que ofrece actualizaciones frecuentes pero una estabilidad menor e incluye 26 idiomas diferentes. La actualización es OTA luego automática e incremental semanalmente. Si bien mantiene una numeración similar a la de ese desarrollador chino, en realidad siempre está un poco atrás con las noticias.

MIUI Global Stable
El Global Stable, como en casos anteriores, es una versión que proviene de la suma de las versiones de desarrollo y que "florece" en una versión estable y más agradable. Obviamente, la presencia de muchos más idiomas de la versión Global Beta, imaginemos que Xiaomi se está preparando al menos para lanzar una versión verdaderamente global y válida para todos los países del mundo. La actualización es OTA y luego automática e incremental con una tarifa más o menos mensual.

Desarrollador MIUI multilenguaje Xiaomi.eu y estable
Ingresamos al mundo de los ROM personalizados. MIUI Multilanguage, hasta la llegada de Global, era la única opción para tener idiomas distintos al inglés y chino en MIUI. MIUI Multilanguage, derivado de China Developer y China Stable, es el resultado del trabajo de todos los fanzines en todo el mundo (el nuestro de miui.it fue uno de los primeros en unirse) que con sus traducciones locales, ir al feed el gran archivo de idiomas presente, hasta 26. Comparado con los locales, las traducciones en varios idiomas siempre están detrás de una versión porque prefieren lanzarla inmediatamente sin esperar a que los equipos locales de traducción actualicen sus traducciones, sin embargo, alcanzan un buen nivel de integridad. Los ROM de Xiaomi.eu son "limpiados" por servicios y aplicaciones chinas no esenciales, incorporando playstore, playservice y algunas optimizaciones menores para extra-china. Si bien el marco Xiaomi sigue presente, la tienda de aplicaciones Xiaomi (MiStore) no se encuentra.

Porting de MIUI
Los portings son de hecho versiones del MIUI "portado" en terminales no xiaomi. Entramos en un terreno un poco variado porque, aunque para muchos modelos hablamos de soporte oficial con descargas relacionadas en el MIUI Forum, en verdad estas versiones no son desarrolladas por el equipo de Xiaomi ni siquiera probadas por moderadores o figuras de control. Precisamente porque el desarrollo queda en manos de un voluntario voluntario, no existe ni siquiera un estándar verdadero. Dependiremos de las versiones del modelo que funcionen mejor o peor, con algunos idiomas o solo en inglés / chino, con root o personalizaciones, actualizaciones frecuentes o versiones abandonadas. Obviamente, así como en el foro oficial de MIUI, puede encontrar un poco de porte en todas partes para muchos modelos.

MIUI falso
Con la designación de "falso", suelen indicar versiones especiales creadas y utilizadas por vendedores internacionales y son versiones oficiales de MIUI, a menudo de la rama "estable", en las que se implementan expresiones idiomáticas normalmente no presentes, creando así híbridos. Comparado con el pasado, los ROM están lo suficientemente libres de aplicaciones chinas inútiles y permiten un buen grado de disfrute, pero no se actualizan de ninguna manera. Teniendo suficientes habilidades, siempre sugiero reemplazarlas con otras ramas para aprovechar las constantes actualizaciones de Xiaomi.
Desde la segunda mitad de 2017, Xiaomi ha restringido este fenómeno al prohibir el uso de ROMs no originales, por lo que ahora es extremadamente raro encontrarlos.

Formatos y extensiones
Los formatos del Miui Roma son "zip" y "tgz".
Los ROM tipo "zip" pueden instalarse mediante moddata de recuperación (TWRP), mientras que los ROM tipo "tgz" deben instalarse utilizando herramientas especiales (para Windows o Linux) en modo "edl".
Los Roma con la extensión "tgz" son firmware completo de todos los elementos necesarios para la recuperación de un dispositivo, mientras que las ROM con la extensión "zip" generalmente son actualizaciones que no van a sobrescribir los "userdata".
Atención particular a los romaníes lanzada por Xiaomi.eu y MiuiPro.ru.
Estas roms son firmware personalizado (muy confiable) y, como tales, proporcionan el formato de la partición "Cust" en la parte del firmware que incluye la regionalización.
Entonces, si pasamos de un Miui Global (estable y / o beta) a uno emitido por Xiaomi.eu, perdemos la posibilidad de elegir la "región". Si queremos volver al Miui Global (estable y / o beta) es necesario instalar el firmware en formato "tgz"; de lo contrario, utilizando el firmware con la extensión "zip", nos encontraríamos con la "regionalización" establecida en "China", también colgando, la función del "faceunlock".
De hecho, la función "face-lock" funciona solo si la "regionalización" está configurada en "India".

La partición "Cust" (¡gran desconocido!)
La partición "Cust" se puede recuperar de dos maneras:
1- desde la copia de seguridad hecha previamente con TWRP de "image_vendor";
2- Instalarlo manualmente ... veamos cómo.

Flash "Cust" con twrp
Desde cualquier ROM (de nuestro dispositivo, por supuesto) en formato "tgz" extrae el archivo cust.img. Este archivo está en formato "sparse" por lo que no se puede instalar a través de TWRP. Para que esto suceda, es necesario transformarlo en formato "ext4" con herramientas que puede encontrar fácilmente en la red; siga el mismo procedimiento que se utiliza para descomprimir el archivo system.img y luego vuelva a empaquetarlo en formato "ext4".
El archivo resultante, que tendrá un tamaño mucho más grande, se inserta en un archivo "zip" (se puede utilizar el xiaomi.eu "zip" limpiado de todos sus archivos); también limpie el archivo updater-script e inserte solo la siguiente línea:
Código:
package_extract_file("cust.img", "/dev/block/bootdevice/by-name/cust")

Flash "Cust" con fastboot (modo edl)
Desde cualquier ROM (de nuestro dispositivo, por supuesto) en formato "tgz" extrae el archivo cust.img.
Coloque el dispositivo en "modo edl", conecte el usb a la pc y dé el siguiente comando desde la pc:
Código:
fastboot flash cust cust.img
Advertencia: si está utilizando una ROM xiaomi.eu no restablecer la partición "Cust"!

Por el momento es todo. A medida que avanzas agregaré otra información útil para todos.
Saludos, IceMan.

Perdón por la pobre propiedad del idioma español.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba