TUTORIAL Sincronizaciones contactos y calendarios

Jafra

Simdualero de Plata
Mensajes
69
Puntos
620
Buenas, Tengo el siguiente problema, he instalado la play store y los ajustes de google desde el app center y no consigo sincronizar ni contactos ni calendarios. A alguien que lo haya hecho así le ha sucedido también?

Mi rom; b143

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Las Roms Stock no disponen de las sincronizaciones de google, al menos en contactos y calendario, si se pudiera rootear esta por el foro la aplicacion googlecontactsync.apk pero necesitas permisos de su.

A mi me atrajo la idea de esa rom pero al no tener gapps ni poderse rootear lo deje por imposible.
 
Ok, muchas gracias a los dos por contestar, tendré que esperar a que esta rom se pueda rootear, es una pena porque va bastante bien.
 
Acabo de probar googlecontactsyncadapter.apk sin ser root en la b143 y no he tenido ningún problema!!! Funciona!!! La versión correcta esta en el foro de ROMS para redmi note, post Nueva ColorS OS 2.0.3 pagina 9.
 
Hola, cito al compañero @Txevi , que respondió a este tema en otro hilo:

Yo solucioné la sincronizacion del gmail, hotmail con relacion a contactos y todas sus cuentas de calendarios, bajandome del google play el gmail el outlook y el google calendar. Los instalé me funcionaron perfectamente, despues fui al calendario que venía y ya sí me permitió añadir las cuentas y sincronizó perfectamente. Como no tenía sentido tener duplicadas las app, borré las que me descargué posteriormente y listo.

Gracias @Txevi y perdona por la intromisión...[DOUBLEPOST=1407231639][/DOUBLEPOST]Por cierto, creo que @Txevi se refiere a la última oficial 4.8.1, que es KitKat, probad con la b143 sino siempre podéis actualizar...
Saludos.
 
margal.r, tienes toda la razón, calendario sincronizado correctamente, los contactos no logro que sincronicen, cuando llegue a casa le echare un vistazo detenidamente.
 
Cuando termine de confirmarse ira al faq. Así que no os olvidéis de postear por favor

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 
Bueno confirmado, si instalas google calendar, ya sincroniza con tu calendario de Gmail desde cualquier calendario, incluso si desinstalas la aplicación.

Contactos no me ha funcionado, no sincroniza ni me muestra la cuenta desde la app de contactos.
 
Seguro que usaste la versión que te indique de googlecontactsyncadapter.apk? Es que me extraña que a mi si me halla funcionado y a ti no... me ha creado la cuenta de contactos de gmail en la agenda y va todo ok.

http://www.androidfilehost.com/?fid=9390135922294522151

Bueno confirmado, si instalas google calendar, ya sincroniza con tu calendario de Gmail desde cualquier calendario, incluso si desinstalas la aplicación.

Contactos no me ha funcionado, no sincroniza ni me muestra la cuenta desde la app de contactos.
 
Última edición por un moderador:
Comprobado, con la apk de ricardo, sincronizan los contactos correctamente, solucionados entonces los problemas de sincronización en esta rom.
 
Pongo chincheta temporalmente mientras no se incluye el texto en el faq

Enviado desde mi H30-U10 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba