NOTICIA Solición DEFINITIVA al GPS.

me he enterado de que el fallo del GPS no es por la antena.
Es sencillamente porque el driver del chip del GPS esta mal Programado.
Es tan sencillo como mirar en los ajustaes de la hora y la fecha y ver que si ponemos nuestra zona horaria se nos atrasa una hora el reloj.
Es inutil intentar cambiarlo ya que como digo es un error del driver del chipGPS

Aqui la noticia:


THIS IS COPIED FROM A ZOPO ZP998 USER IN OFFICIAL SITE
Just to clear things before i explain, there is no ONE single reason to gps problems. There are a few. Some are simply bad antennas or bad contacts. But i discovered a very significant cause for trouble that is common to lots of devices. The problem is that the gps chip inside mtk6592 (sometimes?/always?) Reports wrong UTC time by one hour. This means that the gps is "thinking" that the sky view (the current visible satellites) is Different by one hour from the true view and that confuses the gps and can cause many navigation errors.
Unfortunately i don't have a fix for it. It is something internal to the gps chip.

How I found it:
I took a thl w200s and a zopo zp998 (both mtk6592), and compared them in real time against a samsung galaxy s2.
The sky view was the same in both mtk phones and different from the sky view in the samsung.
The sky view is a function of place and time, it is the currently visible satellites in the sky at a given time and place. and since all the phones were fixed to the approximate correct location, i thought about the time difference possibility although it seemed far fetched... However, the gps test app has a screen that shows the gps utc time! and while both mtk phones showed 10:45, the samsung showed 11:45!! exactly 1 hour difference.
This is without a doubt a system bug that should improve all mtk phones accuracy instantly - if solved
No me cuadra porque hay muchos terminales con ese procesador y el GPS funciona perfectamente. Sin ir más lejos, el ZP980+ de mi mujer siempre he funcionado bien. Y el de mi ZP998 tambien funciona correctamente.

Además seria absurdo que zopo ofreciera una reparación de hardware.
 
Ok, gracias. Esperaré a ver mañana si vienen, si no les doy un toque a los de Zopo.

Me lo recogieron ayer los de Seur y hoy tengo un correo electrónico por parte de Zopo España:

Su orden con 2014-xxx ha sido analizado por el SAT y al estar en garantía va a ser reparado lo antes posible. Un saludo del equipo de Zopo Mobile S.L.

A ver lo que me tardan, espero que sea poco.
 
No me cuadra porque hay muchos terminales con ese procesador y el GPS funciona perfectamente. Sin ir más lejos, el ZP980+ de mi mujer siempre he funcionado bien. Y el de mi ZP998 tambien funciona correctamente.

Además seria absurdo que zopo ofreciera una reparación de hardware.
Reparacion hardware es, seguro que sustituyen el chip del GPS
 
No me cuadra porque hay muchos terminales con ese procesador y el GPS funciona perfectamente. Sin ir más lejos, el ZP980+ de mi mujer siempre he funcionado bien. Y el de mi ZP998 tambien funciona correctamente.

Además seria absurdo que zopo ofreciera una reparación de hardware.

Pues la noticia es del foro oficial de zopo.
Si fuera una solucion software no creo que fuesen tan cabr.... de no soltarla.
Aunque visto lo visto creo que es el ultimo movil de zopo que compro.

Y encima ahora un cocinero italiano nos porta una ROM kitkat antes de que zopo actualice, vamos, una verguenza de empresa, yo no voy a recomendar esta marca a nadie porque ademas no son los mas baratos precisamente.
 
Pues la noticia es del foro oficial de zopo.
Si fuera una solucion software no creo que fuesen tan cabr.... de no soltarla.
Aunque visto lo visto creo que es el ultimo movil de zopo que compro.

Y encima ahora un cocinero italiano nos porta una ROM kitkat antes de que zopo actualice, vamos, una verguenza de empresa, yo no voy a recomendar esta marca a nadie porque ademas no son los mas baratos precisamente.
Con la llegada del One Plux One y la de Xiaomi al mercado europeo, creo que Zopo necesita ponerse las pilas muchísimo.
 
Con la llegada del One Plux One y la de Xiaomi al mercado europeo, creo que Zopo necesita ponerse las pilas muchísimo.

Tienes toda la razon, tanto Zopo como las demas marcas ya pueden ir espabilando, aparte de eso estan surgiendo marcas como dooge, elephone, kingzone que estan sacando unos modelos tecnologicamente iguales o superiores al zopo con un diseño muy bonito y bastante mas baratos.(lo cual nos viene muy bien a los consumidores, mas donde elegir y gran competencia de precios)

Saludos
 
Y digo yo, si el tema es un defecto físico de el terminal no es nada virtual, por que después de instalar la nueva kitkat me funciona el gps cómo debe hacerlo, no digo ni buenísimo ni malicimo nada más que funciona como debe
 
Y digo yo, si el tema es un defecto físico de el terminal no es nada virtual, por que después de instalar la nueva kitkat me funciona el gps cómo debe hacerlo, no digo ni buenísimo ni malicimo nada más que funciona como debe

Es que es lo extraño, por mucho que digan que es harware y ya esta. Yo segun la rom que instale y segun lo que toquetee del mobileoncletools...pues ha habido veces que me ha ido muy aceptable con bastantes satelites pillados. ¿que Kitkat has instalado la de Marsapa o la Oficial??
 
Por si a alguno le interesa hay una nueva rom Kit Kat en needrom. Es otra rom italiana, pero esta es una portación del Komu K8, que por lo visto es un clon del zp998, por lo que, en teoría está hecha para este móvil, aunque con otro nombre. Este es el link: http://www.needrom.com/mobile/clean-factory-kitkat-v1-for-zp998-komu-k8/#comments

Esa rom es la stock del Komu K8, la de Marsapa esta portada de esa.

Y digo yo, si el tema es un defecto físico de el terminal no es nada virtual, por que después de instalar la nueva kitkat me funciona el gps cómo debe hacerlo, no digo ni buenísimo ni malicimo nada más que funciona como debe
Es que es lo extraño, por mucho que digan que es harware y ya esta. Yo segun la rom que instale y segun lo que toquetee del mobileoncletools...pues ha habido veces que me ha ido muy aceptable con bastantes satelites pillados. ¿que Kitkat has instalado la de Marsapa o la Oficial??

El GPS o funciona o no funciona, lo que no se puede decir es que unas veces va bien y otras no, esta claro que es un problema del Chip GPS, si una cosa esta bien funcionara bien todos los dias, no a ratos.
Si fuera sofware, digo yo que lo mas logico es que los señores de Zopo sacasen un parche, pero es que estan mandando llevar el telefono al SAT, no creo que se gasten la pasta en una empresa de mensajeria si fuera un problema de software.
Estoy hasta los hu.... del Puto GPS y de Zopo
 
Esa rom es la stock del Komu K8, la de Marsapa esta portada de esa.




El GPS o funciona o no funciona, lo que no se puede decir es que unas veces va bien y otras no, esta claro que es un problema del Chip GPS, si una cosa esta bien funcionara bien todos los dias, no a ratos.
Si fuera sofware, digo yo que lo mas logico es que los señores de Zopo sacasen un parche, pero es que estan mandando llevar el telefono al SAT, no creo que se gasten la pasta en una empresa de mensajeria si fuera un problema de software.
Estoy hasta los hu.... del Puto GPS y de Zopo
vamos a ver si estoy fino, si instalas una rom y con ella algo funciona bien como puede ser el gps pues bueno lo dices porque precisamente para esto se crea estos medios para dialogar, por ejemplo con la marsapa kitkat se me arreglo la distorsión que se producía en el sonido de las grabaciones que enviaban al whassap creo que cambiado de impresiones se descubre mucho yo comparto mi experiencias tal como ocurren creo que no debe de molestar.... en otros hilos pierdo el interés cuando veo una especie de competitividad, no espero ningún galardón, ya con pasar un buen rato aquí con ustedes me es mas que suficente
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba