APORTE Solucion a los fallos con la RED vodafone y sus OMV

eusonlito

Platino
Mensajes
496
Puntos
1.144
Bueno, he estado probando más configuraciones y ahora la conexión es estable y buena, pero dudo que esta configuración me sirva para zonas de poca cobertura.

Lo que he hecho es ir a MobileUncle Tools > Engineer Mode > MTK > Telephony > BandMode > SIM 1.

Ahí he marcado sólo EGSM900 en el grupo de GSM y WCDMA-GSM-900 en el grupo de UMTS. Las de LTE es igual por que no se pueden cambiar.

Una vez marcadas estas dos y pulsado SET, me fuí a Telephony > Network Selecting y ahí seleccioné WCDMA only.

De esta manera dispongo de Internet sin fallos y cobertura completa, pero tendré que probar en zonas de poca cobertura o trayectos largos en coche para ver si vale la pena o no.

Os recuerdo que esta configuración es válida para Vodafone y operadoras virtuales que usan su red (R, Pepephone), aunque con Vodafone supongo que habrá que cambiar la opción de "Network Selecting" para incluir 4G o no conectareis a esta velocidad.

Saludos!
 
Bueno, he estado probando más configuraciones y ahora la conexión es estable y buena, pero dudo que esta configuración me sirva para zonas de poca cobertura.

Lo que he hecho es ir a MobileUncle Tools > Engineer Mode > MTK > Telephony > BandMode > SIM 1.

Ahí he marcado sólo EGSM900 en el grupo de GSM y WCDMA-GSM-900 en el grupo de UMTS. Las de LTE es igual por que no se pueden cambiar.

Una vez marcadas estas dos y pulsado SET, me fuí a Telephony > Network Selecting y ahí seleccioné WCDMA only.

De esta manera dispongo de Internet sin fallos y cobertura completa, pero tendré que probar en zonas de poca cobertura o trayectos largos en coche para ver si vale la pena o no.

Os recuerdo que esta configuración es válida para Vodafone y operadoras virtuales que usan su red (R, Pepephone), aunque con Vodafone supongo que habrá que cambiar la opción de "Network Selecting" para incluir 4G o no conectareis a esta velocidad.

Saludos!

He copiado este post del hilo.
https://www.movilesdualsim.com/tema/no-me-funciona-internet.84209/

Agradecerte que compartieras tu experiencia:up:
En tener un rato pondré los pasos con capturas para una mayor comprensión de los novatos.

La única pega seria si te mueves fuera de tu sitio habitual que te quedarías sin 3G pero si tienes antenas con 900MHz por tu zona ni lo notaras.

saludos y paz.
 
Si, aún mantengo esos cambios, y la red es mucho más estable que antes, aunque aún sigo perdiendo conexión de datos (que no línea de voz) algunos segundos cada X minutos.

En cuanto a la cobertura, por ahora no me he quedado sin ella y me muevo en Galicia en un radio de 130 kilómetros todas las semanas.

No tiene pinta de ser del hardware, parece que el la radio del teléfono aún no cuenta con un firmware totalmente estable y puede que el problema se encuentre únicamente en el cambio o conexión a ciertas bandas.

No me preocupa mucho, la verdad, no es algo que me agrade, pero la molesita es poca y con esperanza de que en breve se solucione.
 
Como ya conté en el otro post, a mi ahora me van bien sin hacer nada.
Alguna vez tengo que apagar datos y volver a activarlos.
Ya lo he probado en dos sitios donde fallaban siempre.
Es muy extraño.
Tuve el móvil sin uso durante varias semanas y lo dejara con batería cero.
El cambio de frecuencias en la tv afectó a la telefonía?

Añado que tenía instalado Netmonitor y fuera poniendo nombre a todas las antenas y en cuales tenía datos y cuales no.
Resulta que se está conectando ahora a otras antenas distintas. Y están más lejos que las anteriores.
 
Última edición:
Bueno, he estado probando más configuraciones y ahora la conexión es estable y buena, pero dudo que esta configuración me sirva para zonas de poca cobertura.

Lo que he hecho es ir a MobileUncle Tools > Engineer Mode > MTK > Telephony > BandMode > SIM 1.

Ahí he marcado sólo EGSM900 en el grupo de GSM y WCDMA-GSM-900 en el grupo de UMTS. Las de LTE es igual por que no se pueden cambiar.

Una vez marcadas estas dos y pulsado SET, me fuí a Telephony > Network Selecting y ahí seleccioné WCDMA only.

De esta manera dispongo de Internet sin fallos y cobertura completa, pero tendré que probar en zonas de poca cobertura o trayectos largos en coche para ver si vale la pena o no.

Os recuerdo que esta configuración es válida para Vodafone y operadoras virtuales que usan su red (R, Pepephone), aunque con Vodafone supongo que habrá que cambiar la opción de "Network Selecting" para incluir 4G o no conectareis a esta velocidad.

Saludos!
Si, aún mantengo esos cambios, y la red es mucho más estable que antes, aunque aún sigo perdiendo conexión de datos (que no línea de voz) algunos segundos cada X minutos.

En cuanto a la cobertura, por ahora no me he quedado sin ella y me muevo en Galicia en un radio de 130 kilómetros todas las semanas.

No tiene pinta de ser del hardware, parece que el la radio del teléfono aún no cuenta con un firmware totalmente estable y puede que el problema se encuentre únicamente en el cambio o conexión a ciertas bandas.

No me preocupa mucho, la verdad, no es algo que me agrade, pero la molesita es poca y con esperanza de que en breve se solucione.
 
Hola jóvenes
Había pensado comprar este teléfono para mi chica, pero cuando os veo redactar estos mensajes me entra un poco de miedo.
Nosotros tenemos Vodafone y tengo curiosidad por saber si sabéis si vuestro problema es puntual o es generalizado del terminal.
No me preocupa excesivamente el 4G pero me acojona que tenga problemas con 3G (principalmente porque no quiero que me taladre la cabeza todos los días con el "esto no funciona").
¿Hay usuarios del A806 con Vodafone que no tengan problema con la conexión de datos?
Por si sirve de algo, sería principalmente en Madrid-Centro

Gracias
 
Igual alguien de Madrid te podría indicar, pero yo por ejemplo en Ourense pierdo los datos de vez en cuando pero en Coruña siempre estoy conectado :(
 
En Avilés, pasa lo mismo alguna vez hay perdida de señal, por lo normal todo funciona, sobre todo el tema de datos.
 
¿Hay usuarios del A806 con Vodafone que no tengan problema con la conexión de datos?
Por si sirve de algo, sería principalmente en Madrid-Centro
Gracias
Por aquí tienes a un suertudo :blush: vamos, que tengo Vodafone, vivo en Madrid y no tengo ningún problema :smile:
Eso sí, espero cambiar de operador a uno virtual en cuanto nos proporcionen 4G barato :tonguewink:
 
Muchas gracias a todos
O sea, que tiene más pinta que la pelota esté en el tejado de las antenas de Vodafone que en problemas del propio terminal...
Pues "en breve" tendréis a otro por aqui dando guerra :tonguewink:

Saludos
 
me ha pasado esto, tengo pepephone y con el anterior móvil que tenía (Amoi n821) no perdía la cobertura, pero con este me muevo un poco por la ciudad, a algún pueblo de la periferia o algo y no tiene datos, en el móvil marca la H y H+ y las flechitas parpadeando pero nada, no hay datos, algo muy extraño.

he modificado lo que pone en el primer post, a ver si así se arregla algo, ya comentaré
 
Simplemente como nota, he instalado la versión 1501 DEV (en inglés), he deshabilitado todas las apps chinas (incluido Security y Power Manager) y ahora tengo conexión estable en todo momento (Pepephone).

O bien, la versión 1501 corrige el problema (no creo) o bien Security o Power Manager son los que crean el problema (lo más probable).

Si estáis con cualquiera de las versiones VibeUI, podeis probar a congelar Power Manager y Security a través de Freezer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iamaner.oneclickfreeze) siendo root y así verificamos que se trata de una de esas aplicaciones la que está tocando las narices.

En su momento no creía que se tratara del modem ya que yo nunca he tenido cortes en las llamadas de voz ni en la cobertura, sólo en la conexión de datos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba