Solucion a los problemas de ubicación mediante redes moviles y WIFI

seriesbajo

Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
3.699
Puntos
5.390
Móvil
Nubia M 2
Hola a Todos!

Después de buscar una solución a los problemas de ubicacion en nuestro Thl 4000 y pensando en portar una rom para que funcionara, por que es una cosa a la que me he acostumbrado y me molestaba mucho que no funcionara, creo que he encontrado una solución al problema, al menos, a mi ya me actualiza la informacion del tiempo en Fancy Widgets y la ubicacion que muestra es diferente a la que mostraba antes.

Doy las gracias a @Xancin y @pol.jhon por la ayuda prestada.

El problema por el que no funciona la ubicación mediante redes moviles y WIFI es por que falta la siguiente app; NetworkLocation de google.

AVISO: NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA QUE LE PUEDA PASAR A VUESTRO TELEFONO. NO EXISTE NINGUN RIESGO SI SABES LO QUE HACES, SI NO LO SABES, MEJOR NO HAGAS NADA.

Requisitos : Ser root.

Para estar más seguro, recomiendo hacer un backup con un recovery modificado antes de hacer ningun cambio, por seguridad.

Descargar el archivo y copiarlo en la sd externa.
Con ES explorer u otro explorador de archivos root, mover el archivo al directorio /system/app
Darle permisos rw-r--r--(Si no sabeis hacerlo buscar un tutorial, pero es muy fácil, en Es explorer,marcas el archivo, abajo a la derecha,Mas, menu desplegable y buscais Propiedades y alli cambiar los permisos).
Reiniciar el telefono

Enlace : https://www.dropbox.com/s/0pm7wjwfal56r4u/NetworkLocation.apk?dl=0

Espero que os funcione como a mi.

SAlu2!
 
Última edición:
Funcinado a la perfecion @seriesbajo :smile::smile::smile:
unas capturas:
www.imageshost.eu_images_2015_02_15_captura2.md.png

www.imageshost.eu_images_2015_02_15_captura1.md.png

www.imageshost.eu_images_2015_02_15_captura3.md.png


@seriesbajo
Ya tenego la solucion de las estadisticas de consumo de Bateria como implica un poco saber lo que se hace , te voy a subir por privado , los archivos ,unas capturas y preparas un tutorial, bien explicado, yo no soy buen narrador.Que opinas???
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias a los dos por las soluciones. Voy a mirar a ver si me pongo con ello aunque no se si hacerlo ya que no quisiera tener que meterle otro recovery ya que si por lo que sea sacan actualizaciones por OTA corrigiendo fallos no se podran utilizar.
Voy a mirar bien cómo lo habeis echo y igual me lanzo a probarlo.
Por cierto dónde habeis sacado ese fondo de pantalla tan chulo?
Gracias por el curro :wink:
Salu2.
 
Buenas. Tengo el mismo problema con la geo localización por redes. Hace días que intento solucionar el problema siguiendo los pasos que nos comenta @seriesbajo, pero no logro hacer que funcione.
Para lo que más necesito la localización por redes, es Ingress, un juego de realidad aumentada que necesita hacer uso de la ubicación apenas lo abrimos. Sin éste método de localización no se puede si quiera mirar el perfil mientras no consigue señal el gps, que en grandes edificios es bastante difícil.
Luego de copiar la aplicación a dispositivo>system>app modificar permisos y no obtener resultados luego de varios intentos, probé también copiarla a system>priv-app también sin obtener resultados.

Una compañera de juego hizo el mismo procedimiento en su Thl4000 y le funcionó a la perfección.

Si alguien sospecha algo que esté haciendo mal o alguna configuración que esté interfiriendo, le agradezco me ayude.
 
@Santyago33 , que movil tienes y que version de android ejecuta?
Lo que yo digo esta probado en el THL4000 y en otro terminal, igual en el tuyo no funciona si tienes otra version de android.
En los pantallazos de @nomentero esta claro el proceso.
Has reiniciado despues de hacer el cambio? Se mantienen los permisos al reiniciar?
Quien lo ha probado, le funciona, igual necesitas otra version de la aplicacion para tu version de android, esta era para 4.4, si ejecuta otra, no te servira.
Si tienes otro movil que no sea el THL4000, busca aqui o en needrom otra rom diferente a ver si te soluciona el problema
Saludos!
 
@Santyago33 , que movil tienes y que version de android ejecuta?
Lo que yo digo esta probado en el THL4000 y en otro terminal, igual en el tuyo no funciona si tienes otra version de android.
En los pantallazos de @nomentero esta claro el proceso.
Has reiniciado despues de hacer el cambio? Se mantienen los permisos al reiniciar?
Quien lo ha probado, le funciona, igual necesitas otra version de la aplicacion para tu version de android, esta era para 4.4, si ejecuta otra, no te servira.
Si tienes otro movil que no sea el THL4000, busca aqui o en needrom otra rom diferente a ver si te soluciona el problema
Saludos!
Tengo el Thl 4000 con la última actualización, root mediante iRoot, y recovery stock.
Luego de copiar la app cambiar permisos y reiniciar, si se mantienen los cambios.
Al no funcionar he probado borrar la app y seguir el proceso nuevamente. No sé si es correcto tan sólo borrar la app o es necesario hacer algo más para empezar de cero.
Lo otro curioso que me pasó, es que los permisos solo los puedo modificar con ES File explorer. Cuando lo intento hacer con Root Explorer (versión Pro de Amazon) provoca FC y no me permite hacerlo.
 
Tengo el Thl 4000 con la última actualización, root mediante iRoot, y recovery stock.
Luego de copiar la app cambiar permisos y reiniciar, si se mantienen los cambios.
Al no funcionar he probado borrar la app y seguir el proceso nuevamente. No sé si es correcto tan sólo borrar la app o es necesario hacer algo más para empezar de cero.
Lo otro curioso que me pasó, es que los permisos solo los puedo modificar con ES File explorer. Cuando lo intento hacer con Root Explorer (versión Pro de Amazon) provoca FC y no me permite hacerlo.
Pues no se que decirte.
Yo lo probe antes de que saliera la ultima actualizacion y funcionaba a la perfeccion.
Igual el problema viene de aqui.
La aplicacion deberias desinstalarla, pues es una apk del sistema. Lo deberias hacer desde ES Explorer y desinstalarla desde alli, en las dos ubicaciones, borrar no. Comprueba si te aparece en el listado de aplicaciones en ejecucion.
Podrias hacer si quieres, copiar mediante titanium backup todas tus aplicaciones.
Hacer un backup desde el recovery stock, aunque mejor desde uno modificado, de tu rom antes de cambiar nada (esto te lo recomiendo antes de hacer ningun cambio) y probar a instalar mediante Flash Tools la rom anterior a la actualizacion, ya que para ti es basico que funcione.
Instalas la apk como yo explique y compruebas que funcione.
Si no funciona, recuperas el backup y tienes el movil igual que lo tenias, en 5 min; y si funciona, pues recuperas todas tus aplicaciones con titanium, y listo.
Acuerdate antes de copiar todo lo que tengas en la memoria interna del movil y no quieras perder, fotos, conversaciones de wap, etc,etc.
SAlu2!
 
Pues no se que decirte.
Yo lo probe antes de que saliera la ultima actualizacion y funcionaba a la perfeccion.
Igual el problema viene de aqui.
La aplicacion deberias desinstalarla, pues es una apk del sistema. Lo deberias hacer desde ES Explorer y desinstalarla desde alli, en las dos ubicaciones, borrar no. Comprueba si te aparece en el listado de aplicaciones en ejecucion.
Podrias hacer si quieres, copiar mediante titanium backup todas tus aplicaciones.
Hacer un backup desde el recovery stock, aunque mejor desde uno modificado, de tu rom antes de cambiar nada (esto te lo recomiendo antes de hacer ningun cambio) y probar a instalar mediante Flash Tools la rom anterior a la actualizacion, ya que para ti es basico que funcione.
Instalas la apk como yo explique y compruebas que funcione.
Si no funciona, recuperas el backup y tienes el movil igual que lo tenias, en 5 min; y si funciona, pues recuperas todas tus aplicaciones con titanium, y listo.
Acuerdate antes de copiar todo lo que tengas en la memoria interna del movil y no quieras perder, fotos, conversaciones de wap, etc,etc.
SAlu2!
Gracias por las recomendaciones.
Voy a probar instalar la stock anterior a la actualización o una de las con aspecto lollipop de needrom (que no se cual elegir ya que no detallan mucho en la descripción)
El problema ahora es que no logro hacer un backup del recovery stock con la aplicación Rashr. Al intentar hacerlo la aplicación crece hasta ocupar toda la memoria disponible para aplicaciones (unos 550MB) y da error.
Pensé en cambiar directamente el recovery sin hacer backup, ya que tengo un backup hecho con mtk Droid Tools, pero tengo entendido que ese backup del recovery tiene que ser instalado mediante PC y FlashTools (no tengo PC y es un lío instalarlos en el ciber)
Y además no se si el TWRP que hay en Needrom es para instalar por Rashr o Flashtools en PC!

En fin.... Estoy echo un total lío
Saludos y gracias nuevamente.
 
Gracias por las recomendaciones.
Voy a probar instalar la stock anterior a la actualización o una de las con aspecto lollipop de needrom (que no se cual elegir ya que no detallan mucho en la descripción)
El problema ahora es que no logro hacer un backup del recovery stock con la aplicación Rashr. Al intentar hacerlo la aplicación crece hasta ocupar toda la memoria disponible para aplicaciones (unos 550MB) y da error.
Pensé en cambiar directamente el recovery sin hacer backup, ya que tengo un backup hecho con mtk Droid Tools, pero tengo entendido que ese backup del recovery tiene que ser instalado mediante PC y FlashTools (no tengo PC y es un lío instalarlos en el ciber)
Y además no se si el TWRP que hay en Needrom es para instalar por Rashr o Flashtools en PC!

En fin.... Estoy echo un total lío
Saludos y gracias nuevamente.
Los recoverys se pueden instalar de las dos formas, tanto con Rash como por Flashtools, solo tienes que pasar a la sd externa el archivo recovery.img e instalarlo desde Rash.
El backup no tienes que hacerlo desde Rash, sino apagando el movil y entrando al modo recovery con la combinacion de teclas, y asi hacer el backup en la sd externa.

Encontraras muchos tutoriales de como se hace en el foro seguro o buscando en google.

Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba