¿Solución? Precisión GPS HD7+

samarkanda

Diamante
Mensajes
3.158
Puntos
2.103
Aprovechando que @Breixo anda restaurando lo de las roms y que está parado el tema de roms y tal, podéis probar una cosa.

Ayer domingo (hay quien va a misa, o a comer fuera) me dediqué a investigar el por qué el GPS del HD7 funciona, en cuanto a precisión, tan mal. Pongas el navegador que pongas cuando te metes por calles estrechas y no tan estrechas, el GPS va saltando de posición a calles adyacentes, recalculando la ruta ... Si pones un programa Oruxmaps, para por ejemplo salir con la bici de montaña y grabar el recorrido, parece que en vez de en bici has estado buscando setas, o recogiendo flores y espárragos, saltando de un lado a otro.

Bien, una vez la introducción :dizzy:SMILEY:, lo que descubrí.
En las roms del HD7 en la carpeta system/lib/hw tenemos 5 archivos.
gps.goldfish.so
gralloc.default.so
lights.default.so
sensors.goldfish.so
sensors.mt6573.so


En un principio pensamos que el gps.goldfish.so es el driver del GPS. Pero...
En las roms del B63M (teléfono muy parecido al nuestro) en la carpeta system/lib/hw tienes 3 archivos:
gralloc.default.so
lights.default.so
sensors.mt6573.so


Así pues ... qué hice???? Quité los dos que tenemos de más y el móvil sigue funcionando bien ... Como si no hubiese tocado nada. Probé el GPS y me pareció que seguía igual que antes.

Esta mañana he cogido el coche para ir a trabajar y he probado de nuevo el GPS con el Sygic que de momento es el navegador que tengo (tengo que poner el IGO), y señores: el navegador me situa con precisión y nada de saltos a calles paralelas.


PROCEDIMIENTO

Usáis Root explorer o similar. Váis a la carpeta system/lib/hw, y seleccionáis los archivos:
gps.goldfish.so
sensors.goldfish.so

Los movéis a la carpeta SD (por si no os funciona y los queréis volver a poner).


Espero os sirva mi domingo "perdido" :we all gonna die: y también espero comentarios para ver qué tal os funciona.

EDITO

Esta solución me ha servido en mi HD7. Como todos sabemos no significa que nos pueda servir a todos. Probado sin A-GPS ni GPS-epo y Sygic 11.2.3.



DESCARGA DEL PARCHE


Se instala desde el recovery. No hay que hacer ningún Wipe. Está firmado, espero no haya problemas con Toogle verification.


El parche lo que hace es:
- Elimina el archivo gps.goldfish.so de la carpeta /system/lib/hw
- Elimina el archivo mtk_stp_gps.ko de la carpeta /system/lib/modules, sustituyéndolo por el del mismo nombre del Alcatel OT 918D.
- Elimina el archivo gps.conf de la carpeta /system/etc, sustituyéndolo por el proporcionado por @chaskaman.
- Establece los permisos necesarios para los archivos.


Además de esto, hay que entrar en el menú ingeniero (*#*#3646633#*#*), vamos al menú del YGPS. Allí en las opciones (menú) establecemos el BG menú enabled. Nos indicará que para ello hay que reiniciar. Reiniciamos.





Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Con el google maps que te marca la posición "exacta" es super descarado, ayer por la AP2 me indicaba contínuamente que iba por el campo de forma paralela a la autopista. Con el resto de programas de navegación muestra la ubicación "casi correcta" porque corrigen el error hasta que entras en la ciudad, que el error es tal que al final siempre acaba poniendote por donde no estás.

Ojalá esto solucione el problema !

Abrazos.
 
El vietnamita este, el Huang Dong, que ya ha sacado la 4.0 dice en su changelog que ha mejorado la precisión del GPS.

Pero me he descargado la rom y en esa carpeta siguen estando los 5 archivos.
 
El vietnamita este, el Huang Dong, que ya ha sacado la 4.0 dice en su changelog que ha mejorado la precisión del GPS.

Pero me he descargado la rom y en esa carpeta siguen estando los 5 archivos.

Si quieres le pregunto pero creo que el unico cambio que ha hecho esta en el gps.conf

Le he explicado tu solución al problema del GPS y me ha dicho que allí el GPS solo les va bien mas o menos si lo usan junto con el AGPS, es decir estan como nosotros.
Creo que va a probar tu solución a ver que tal.
 
te he mandado privado. Esto va a ser el puente aéreo españa-vietnam... Ya voy a ver las pelis de Rambo de otra forma
 
A ver @samarkanda. Si lo que has hecho es dajar ese directorio con los 3 archivos que lleva el B63M, estas dando por supuesto que el GPS en el B63M va bien. ¡ Pues chicos, lo siento, el GPS en el B63M tampoco es preciso !
Para eso cree este hilo donde doy algunas pistas:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Precisi.8369ón-del-GPS

Porque no seguimos solo un hilo, no especificico del B63M ni del HD7+. Creo que la solución que encontremos será válida para los dos.
Aún no me ha dado tiempo a instalar el nDrive pero si que he visto que en Navigon es más preciso que el Aura y que el google maps
 
Última edición por un moderador:
Otra idea, alguno de los que teneis contactos con Bruno Martin ¿habeis comentado este tema con él?
Por cierto, ¿BM hace tambien roms para el B63M?
 
@Alvar1 pregunté ayer en un hilo del B63M (uno de los que ha desaparecido XD) antes de hacer nada. Precisamente por eso, por saber si os iba bien.

Uno me respondió que le iba bien pero tardaba en coger satélites, y le dije lo del gps.conf. Otro me dijo que a él tb le daba el mismo problema. Pero ya no sé si tenía una rom 2.3.4 o qué tenía. Yo comparé sobre la rom que deodexé para @jman0 del B63M con 2.3.5.

Pues no sé. A mí desde luego no me ha dado problemas ni para ir a currar ni para volver con el Sygic.

@l0rdraiden ha preguntado a los vietnamitas y ellos están como nosotros. Sin el a-gps malamente.

A ver si la gente lo prueba y dice.
 
Última edición por un moderador:
Otra idea, alguno de los que teneis contactos con Bruno Martin ¿habeis comentado este tema con él?
Por cierto, ¿BM hace tambien roms para el B63M?

Yo de momento voy a probar esta solución a ver si arregla el problema, por probar puedes probar este gps.conf que metí en mi ROM que te ayudará a econtrar satélites más rápidamente.

Código:
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
INTERMEDIATE_POS=1
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234
SUPL_HOST=FQDN
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
ACCURACY_THRES=5000
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1

Este es el vietnamita, osea simplemente cambia asia por europe y vn por es


Código:
NTP_SERVER=0.asia.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.asia.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.asia.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.asia.pool.ntp.org
NTP_SERVER=vn.pool.ntp.org 
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
INTERMEDIATE_POS=1
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234
SUPL_HOST=FQDN
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
ACCURACY_THRES=5000
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba