APORTE SOLUCION - RESTAURAR BACKUP TWRP PIDE CONTRASEÑA AL REINICIAR TELEFONO

ribanezt

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Cuando hacemos un backup con el TWRP, ponemos otra rom y lo restauramos, al encender nos pide un bloqueo, bien sea pin, patrón... Metemos el que teníamos y no lo acepta, ni siquiera acepta ningún otro.
Bueno, pues para el que esté ya desesperado o cabreado, le adelanto que tiene solución, dos para ser más precisos y que yo conozca:
  • 1.- Sencilla
Antes de realizar un Backup, quitar todo tipo de bloqueo, bien sea patrón, pin o contraseña e incluso reconocimiento de huella o facial.
Hacemos el backup y así no pedirá ninguna contraseña al reiniciar.

• 2.- Más compleja
INSTRUCCIONES
1.- Reiniciamos en modo recovery
2.- Una vez en él, pulsamos en la opción Advanced.
131636-19ecbdd57ef51314a942714332bc9c06.jpg
3.- Después en Advanced, pulsamos en File Manager.
131637-5a82f0b55d26e77a8c3316515c3e4f2e.jpg
4.- Una vez ahí, nos vamos al directorio /data/system y vamos pulsando de uno en uno los archivos, para posteriormente eliminarlos pulsando Delete.
upload_2016-12-15_13-26-36-png.png upload_2016-12-15_13-26-50-png.png
5.- Reiniciamos, ya no debería pedirnos nada, ahora si queremos volver a establecer un bloqueo de pantalla, tendremos que irnos a los ajustes y volver a configurarlo.

blood

blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
Diamante
Cocinero
Gracias por el tuto, siempre es bueno saberlo, a mi me paso con un meizu que se le fue la olla y no te dejaba marcar el pin, al marcar los dos primeros se reiniciaba el pin y no podías abrir el teléfono, tuve que entrar a borrar archivos como tu indicas en el tutorial.

Blackcatt4

Blackcatt4

Simdualero de Bronce
Gracias amigo me salvaste, hice una instalación limpia con fastboot y antes hice un respaldo desde twrp (sin quitar el pin) y después volví a instalar el twrp y restaure y no me reconocía el pin, esto en un MI8 Lite con android 10 versión global y solo encontré dentro de Data/system los 3 archivos: Locksettings.db, Locksettings.db-shm y Locksettings.db-wal.
Reinicie y listo ya no me pedía el pin.... Gracias!!!!!

Solo como curiosidad, en mi otro teléfono el Redmi Note 8 Pro hice lo mismo haciendo una instalación limpia de android 9 a android 10 y restaure con el twrp la copia de seguridad y no tuve ningún problema con el pin, solo fue con este mi 8 lite.

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 189 45,7%
  • Carga inalámbrica

Votos: 145 35,0%
  • Carga ultra rápida

Votos: 242 58,5%
  • 5G

Votos: 180 43,5%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 118 28,5%
  • Sensor TOF

Votos: 73 17,6%