APORTE SOLUCION - RESTAURAR BACKUP TWRP PIDE CONTRASEÑA AL REINICIAR TELEFONO

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Cuando hacemos un backup con el TWRP, ponemos otra rom y lo restauramos, al encender nos pide un bloqueo, bien sea pin, patrón... Metemos el que teníamos y no lo acepta, ni siquiera acepta ningún otro.
Bueno, pues para el que esté ya desesperado o cabreado, le adelanto que tiene solución, dos para ser más precisos y que yo conozca:
  • 1.- Sencilla
Antes de realizar un Backup, quitar todo tipo de bloqueo, bien sea patrón, pin o contraseña e incluso reconocimiento de huella o facial.
Hacemos el backup y así no pedirá ninguna contraseña al reiniciar.

  • 2.- Más compleja
INSTRUCCIONES
1.- Reiniciamos en modo recovery
2.- Una vez en él, pulsamos en la opción Advanced.
131636-19ecbdd57ef51314a942714332bc9c06.jpg
3.- Después en Advanced, pulsamos en File Manager.
131637-5a82f0b55d26e77a8c3316515c3e4f2e.jpg
4.- Una vez ahí, nos vamos al directorio /data/system y vamos pulsando de uno en uno los archivos, para posteriormente eliminarlos pulsando Delete.
upload_2016-12-15_13-26-36-png.png upload_2016-12-15_13-26-50-png.png
5.- Reiniciamos, ya no debería pedirnos nada, ahora si queremos volver a establecer un bloqueo de pantalla, tendremos que irnos a los ajustes y volver a configurarlo.
 
Gracias por el tuto, siempre es bueno saberlo, a mi me paso con un meizu que se le fue la olla y no te dejaba marcar el pin, al marcar los dos primeros se reiniciaba el pin y no podías abrir el teléfono, tuve que entrar a borrar archivos como tu indicas en el tutorial.
 
Gracias amigo me salvaste, hice una instalación limpia con fastboot y antes hice un respaldo desde twrp (sin quitar el pin) y después volví a instalar el twrp y restaure y no me reconocía el pin, esto en un MI8 Lite con android 10 versión global y solo encontré dentro de Data/system los 3 archivos: Locksettings.db, Locksettings.db-shm y Locksettings.db-wal.
Reinicie y listo ya no me pedía el pin.... Gracias!!!!!

Solo como curiosidad, en mi otro teléfono el Redmi Note 8 Pro hice lo mismo haciendo una instalación limpia de android 9 a android 10 y restaure con el twrp la copia de seguridad y no tuve ningún problema con el pin, solo fue con este mi 8 lite.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba