CUSTOM ROM Super RR Nougat 7.1.1 by JDesing - MDSdev - Xiaomi Redmi Note 4 / 4x

Voy a empezar a comentar la rom. Iré añadiendo impresiones conforme vaya probando más cosas.

Empiezo por la instalación: me ha resultado sencilla, aunque en los pasos 5 y 7 no reinició en recovery pese a solicitarlo así. Entró en el sistema en el paso 5, por lo que tuve que repetir el wipe, darle a apagar y reiniciar en recovery mediante power+up.
El paso 7 si me asustó más, pues tampoco reinició en recovery, se quedó en el logo mi. Forcé la entrada nuevamente con la combinación power+up.
A partir de hay todo fue coser y cantar. @JDesing tengo tu TWRP, no sé por qué habré tenido estos problemas con los reinicios, puede que hiciera algo mal.

Ya en el uso de la rom, aunque llevo poco tiempo, he podido probar:
  • Muy fluida.
  • Cobertura móvil OK.
  • La conexión bluetooth con el manos libres del coche va muy bien.
  • El GPS posiciona muy rápido.
  • Uso la miband 2 y la conectividad es perfecta. La app Mi fit funciona sin problemas.
  • Batería: es pronto para decirlo, pero de momento puedo decir que salí a correr 30 minutos, con GPS, bluetooth conectado a la mi band2 y app mi fit para marcar el recorrido y solo gastó un 3% de batería.
  • Soy de tuenti móvil y la app va perfecta de momento. Con miui no podía usarla correctamente.
  • Cámara: no soy muy exigente en este asunto y no es algo en lo que me suela fijar mucho. Para mi el resultado es más que suficiente.
  • En cuanto a personalización da mucho juego, no he entrado en profundidad, pero no he encontrado la manera de aplicar temas para poner uno oscuro. Seguiré mirando.
En cuanto tenga un hueco iré compartiendo más impresiones.
Saludos!

Voy a añadir algunas cosillas más que me parecen interesantes. Me está gustando mucho la ROM, espero que se quede en mi móvil mucho tiempo.
  • La radio FM va como la seda. La app sintoniza y etiqueta las emisoras correctamente. Obviamente necesita auriculares que hagan de antena.
  • La conexión OTG perfecta.
  • Desactiva perfectamente cualquier SIM. En el RMN2 no podía hacerlo con ROMs que no fuesen MIUI. Además, tanto la SIM 1 como la SIM 2 van a 4G
  • Punto de acceso Wi-Fi sin problemas.
  • @JDesing Un problema que he tenido, no se si será un bug o un caso particular, es que le cuesta pasar de wifi a datos automáticamente. Al salir de casa me quedé sin conexión y tuve que desmarcar y volver a marcar la conexión a datos.
  • De sus multiples configuraciones una que me encanta es poder ver el tiempo en la barra de estado.
Creo que de momento es todo. Si voy viendo más cosas las iré añadiendo :smile:
 
Última edición:
Gracias @0Jos0 por la información. Echaré un ojo a los enlaces para aprender algo nuevo, pero creo que dejaré el que trae. En el rato que llevo usándolo le he cogido el gusto al blanco después de tanto tiempo usando temas oscuros :smile:
 
Voy a empezar a comentar la rom. Iré añadiendo impresiones conforme vaya probando más cosas.

Empiezo por la instalación: me ha resultado sencilla, aunque en los pasos 5 y 7 no reinició en recovery pese a solicitarlo así. Entró en el sistema en el paso 5, por lo que tuve que repetir el wipe, darle a apagar y reiniciar en recovery mediante power+up.
El paso 7 si me asustó más, pues tampoco reinició en recovery, se quedó en el logo mi. Forcé la entrada nuevamente con la combinación power+up.
A partir de hay todo fue coser y cantar. @JDesing tengo tu TWRP, no sé por qué habré tenido estos problemas con los reinicios, puede que hiciera algo mal.

Ya en el uso de la rom, aunque llevo poco tiempo, he podido probar:
  • Muy fluida.
  • Cobertura móvil OK.
  • La conexión bluetooth con el manos libres del coche va muy bien.
  • El GPS posiciona muy rápido.
  • Uso la miband 2 y la conectividad es perfecta. La app Mi fit funciona sin problemas.
  • Batería: es pronto para decirlo, pero de momento puedo decir que salí a correr 30 minutos, con GPS, bluetooth conectado a la mi band2 y app mi fit para marcar el recorrido y solo gastó un 3% de batería.
  • Soy de tuenti móvil y la app va perfecta de momento. Con miui no podía usarla correctamente.
  • Cámara: no soy muy exigente en este asunto y no es algo en lo que me suela fijar mucho. Para mi el resultado es más que suficiente.
  • En cuanto a personalización da mucho juego, no he entrado en profundidad, pero no he encontrado la manera de aplicar temas para poner uno oscuro. Seguiré mirando.
En cuanto tenga un hueco iré compartiendo más impresiones.
Saludos!
Buenas,

Gracias por el feedback tan detallado :wink:

Revisaré el tema del reinicio en el TWRP, hay un par de usuarios que me reportaron lo mismo. Al parecer el TWRP no les renicia en Modo Recovery bien. Decir que a mí si me lo hace perfectamente, lo cual me mosquea más porque me costará más averiguarlo.

Me alegra mucho que la Rom valla todo perfecto, yo tampoco he notado nada, pero aún no le he dado uso fuerte, lo tengo en la caja con el plástico original de la pantalla y sólo de ve en cuando lo cojo para probar apps y algún juego.

Sobre el los Temas, tendrás que investigar tú y ponernos al día. Yo la verdad es que me gusta como viene y no he sentido la necesidad de cambiar. Pero seguro que hay usuarios que lo agradecerán :up:

Saludos !!
 
A la espera de lo que te diga JD, lo que yo tengo entendido es que a partir de Android 6, con las roms basadas en LineAge OS para tener temas hay que tratar con Substratum substratum theme engine ★ root - Aplicaciones Android en Google Play

Una vez tengas el motor de temas ya podrás bajar algunos gratuitos de la Store o de otras webs que encuentres por la red (enlace).
Buenas,

Gracias por el feedback tan detallado :wink:

Revisaré el tema del reinicio en el TWRP, hay un par de usuarios que me reportaron lo mismo. Al parecer el TWRP no les renicia en Modo Recovery bien. Decir que a mí si me lo hace perfectamente, lo cual me mosquea más porque me costará más averiguarlo.

Me alegra mucho que la Rom valla todo perfecto, yo tampoco he notado nada, pero aún no le he dado uso fuerte, lo tengo en la caja con el plástico original de la pantalla y sólo de ve en cuando lo cojo para probar apps y algún juego.

Sobre el los Temas, tendrás que investigar tú y ponernos al día. Yo la verdad es que me gusta como viene y no he sentido la necesidad de cambiar. Pero seguro que hay usuarios que lo agradecerán :up:

Saludos !!


Investigando un poco he leído que LineageOS no soporta substratum. No sé si serán todas, pero la ROM debe tener añadido soporte OMS (overlay manager system) sino es así hay riesgo de brickeo.
Saludos
 
Investigando un poco he leído que LineageOS no soporta substratum. No sé si serán todas, pero la ROM debe tener añadido soporte OMS (overlay manager system) sino es así hay riesgo de brickeo.
Saludos
No te sabría decir si las sources de RR incluyen soporte OMS. Hay que tener en cuenta que la base RR es LiOS pero no quiere decir que no lo lleve. Lo mejor es hacer Backup y probar. Siento no poder hacerlo yo mismo pero he vendido el terminal.

Saludos !
 
Investigando un poco he leído que LineageOS no soporta substratum. No sé si serán todas, pero la ROM debe tener añadido soporte OMS (overlay manager system) sino es así hay riesgo de brickeo. Saludos
Sí, compi, creo que es así. De hecho en muchas custom rom siempre dejan en la descripción si lleva soporte OMS poniendo entre corchetes las siglas [OMS].
Lo que no sé es si al poner substratum en roms sin soporte OMS se produce el brick. Como dice JD, lo mejor hacer un backup y probar.

Gracias por la info y por aclarar el tema. :up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba