REVIEW Tablet Onda V891 cedida por Movileslibres

Dr_Rock

HxC Sound
Diamante
Diamante en bruto El que sabe sabe
Mensajes
10.145
Puntos
13.543
Móvil
Poco X3 NFC
[Review]: Tablet Onda V891 by @Dr_Rock


201504231629174570.jpg


Hace tiempo que tenia muchas ganas de realizar la review de una tablet. Esta vez la oportunidad ha llegado gracias al patrocinio de movileslibres.tienda tengo la oportunidad de presentarles la Onda V891. Se trata de un modelo reciente lanzado por Onda, una compañía conocida en este tipo de dispositivos y que sigue apostando por el sistema Dual Boot (Android/Windows) que, sumado a sus caracterizaras y precio competitivo, hacen que se convierta en una alternativa muy interesante.​


CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES

Este nuevo modelo, la Onda V891 es una tablet de buen tamaño con pantalla de 8.9" formato 16:10, que trae en su interior un procesador Intel Z3735F de 64bits quadcore, a una velocidad de 1,83GHz acompañado de la GPU Intel HD Graphics Gen7, 2GB de memoria RAM LPDDR3L-RS-1333 y 32GB eMMC de almacenamiento interno ampliable hasta los 128GB mediante tarjetas MicroSD del tipo HC/XC

Como podemos ver, se trata de un gran conjunto trabajando bajo Android KitKat 4.4 y Windows 8.1 con Bing, es decir un sistema Dual Boot.

www.ainol_novo.com_media_wysiwyg_Onda_V891_dual_os.jpg

  • CPU: Intel Z3735F de 64bits quadcore a 1,83GHz
  • GPU: ntel HD Graphics Gen7
  • RAM: 2GB LPDDR3L-RS-1333
  • ROM: 32GB (ampliables hasta 128GB)
  • Pantalla: 8.9" 1280x800 pixeles de 24 Bits IPS
  • Cámaras: Principal de 2mp y Secundaria de 0.3mp
  • Wi-Fi: 802.11 b/g/n
  • Bluetooth: 4.0
  • USB: 2.0
  • HDMI: Micro HDMI
  • Sensores: Acelerómetro
  • Sistema Operativo: Android 4.4 KitKat/Windows 8.1 con Bing
  • Batería: 5400mhA Li-Polymer (no extraible)
  • Colores: Blanco, Negro
  • Dimensiones: 230.2 x 146.9 x 9.6mm
  • Peso neto: 450 gramos

201504231629223434.jpg


201504231629212669.jpg


UNBOXING Y RECEPCIÓN DEL PAQUETE

Gracias a la excelente gestión de @Paco_m con la tienda a través de movilesdualsim.com finalmente el paquete fue enviado por el proveedor de la tienda desde China pero únicamente hasta Estados Unidos a mi casillero en Miami.

Tracking01_OndaV891.png

Una vez recibido el paquete en el casillero, la empresa de mensajería (4-72) me notifica que debo pagar U$12, que corresponden a los gastos de envío desde Miami a mi casa en Bogotá. Como el peso total no excede los 2Kg no hay que pagar impuestos.

Finalmente la tablet llego a mi casa luego de 17 días. Todo un récord, tomando en cuenta la escala en Estados Unidos.

Fotos Unboxing

Video Unboxing


Contenido del paquete

Dentro de la caja encontramos los siguientes elementos:

1 Tablet Onda V891
1 Cable USB
2 Manuales de instrucciones (ingles/chino)
1 Conector eléctrico tipo americano
bs_r_mds_onda.png
 
Última edición por un moderador:
DISEÑO Y ELEMENTOS PRINCIPALES

Diseño

Después de sacar la tablet de la caja y de la bolsa suave en la que venia envuelta, nos encontramos con un dispositivo muy agradable a la vista. Su cuerpo tiene los bordes curvos y una apariencia elegante dando la impresión de ser robusta y bien construida. El frente es negro donde resalta el el logo blanco de Windows al igual que toda la parte posterior la cual, es de un plástico fino con una textura antideslisante.

Textura.jpg

El tamaño no resulta incomodo teniendo unas dimensiones de 22.5 x 13.5 x 1.0 cm y un peso de 412 gramos.

Dimensiones.jpg


Pantalla

La Onda V891 cuenta con una pantalla de 8.9" IPS capacitiva multitáctil de tipo retina con una resolución de 1280 x 800 pixeles, relación aspecto de 16:10 y densidad de 254ppi, una profundidad de color de 24 bits y 120mm de ancho ocupando un 68.14% del área frontal y un angulo de visión de 178°. Posee colores vivos con un gran brillo sin la posibilidad de gestionarlo en modo automático, lo que no impide la correcta visibilidad desde diferentes ángulos.

20150620173813.jpg
Screenshot_2015-06-14-07-45-42.png


Controles
A parte de los típicos botones de encendido y volumen (parte derecha hacia arriba), también nos encontramos con el conector mini-plug de 3.5mm, micro-usb, micro-HDMI en la parte superior. Al costado izquierdo en la parte de arriba tenemos la ranura para tarjetas del tipo MicroSD. En el panel frontal arriba esta ubicada una de sus cámaras y justo a la derecha el indicador de carga. En la misma dirección pero en la parte posterior, esta ubicada la otra cámara y abajo el altavoz.

Onda_V891_dual_os_6_.jpg


Sonido
Este es un apartado donde la V891 no sobresale, el volumen
máximo del altavoz es extremadamente bajo y no hay manera de potenciarlo. Con audífonos, aunque la calidad general del audio no es mala, el volumen sigue siendo bajo y solo logré un pequeño boost mediante un control en los mismos, que aumenta la potencia del sonido sin distorsiones, graves profundos con buen balance entre brillos y medios.

Screenshot_2015-06-20-18-06-42.png
Screenshot_2015-06-14-07-49-08.png


Cámara fotográfica y de vídeo
Generalmente la cámara es uno de los componentes que no destacan en casi ninguna tablet y esta no es la excepción. Cuenta con una cámara principal de 2mp que permite fotos a una resolución máxima de 1600 x 1200mp. La cámara secundaria es de 0.3mp logrando tomas hasta de 640 x 480mp.

  • Fotos con la cámara principal
  • Foto con la cámara secundaria
IMG_20150711_054431.jpg
bs_r_mds_onda.png
 
Última edición:
SISTEMA OPERATIVO

Interface de Usuario
Como ya sabemos, la V891 es una tablet con dual boot, por lo que contamos con 2 sistemas operativos instalados en un solo dispositivo.

En cuanto a Android, tenemos un KitKat 4.4.4 con una ligera capa de personalización agradable y colorida sin cajon de aplicaciones al estilo MIUI con iconos grandes que facilitan su visibilidad. Poco mas que decir al respecto, funciona correctamente sin presentar bloqueos o lags aparentes. No viene rooteada y las opciones de desarrollador están ocultas por defecto.

Screenshot_2015-06-28-14-36-14.png
Screenshot_2015-06-28-14-39-07.png
Screenshot_2015-06-28-14-38-52.png

Por otra parte, al cambiar de sistema nos encontramos con la conocida UI Metro implementada por Microsoft en la versión 8 de Windows. Yo siempre he tenido reservas al respecto, pero al usarla en un dispositivo táctil, me di cuenta que no es del todo mala, siendo practica y fácil de usar.

Inicio.png


Escritorio.png PanelControl.png
Dual Boot
Como sabemos la Onda V891 posee 2 sistemas operativos instalados permitiendo usar Android y Windows en un mismo dispositivo. Inicialmente para poder elegir cual sistema queremos usar, se debe mantener presionados al mismo tiempo los botones PWR y VOL UP para llegar a una pantalla donde se muestran los sistemas para arrancar.

Dual-Boot.jpg

Desde Android en la barra de estado tenemos la opción de OS SWITCH para pasar a Win8 de una manera muy sencilla.

Screenshot_2015-07-04-12-44-02.png

En Windows tenemos un icono verde ubicado en la barra de tareas que permite realizar el mismo proceso:

OS-S_002.png


PRUEBAS Y ANALISIS DE RENDIMIENTO

A continuación tenemos los resultados obtenidos con algunas aplicaciones conocidas que miden las capacidades de la tablet.
  • Antutu Benchmark 5.7.1
Screenshot_2015-06-14-05-04-43.png
Screenshot_2015-06-14-05-04-17.png

  • Nenamark2 v2.4
Screenshot_2015-06-14-07-50-46.png
Screenshot_2015-06-14-07-50-55.png

  • Quadrant
Screenshot_2015-06-14-05-06-21.png

  • Vellamo
Screenshot_2015-06-14-08-03-39.png

  • 3D Mark
Screenshot_2015-06-14-05-46-33.png

  • Super Pi
Screenshot_2015-06-14-07-54-03.png

  • Mobile Linpack
Screenshot_2015-06-14-07-51-22.png


CONECTIVIDAD


Wi-Fi
Tanto en Android como en Windows la conectividad mediante redes WiFi se realiza de manera fácil y sin complicaciones reconociendo redes cercanas.

Screenshot_2015-06-14-07-47-51.png

Bluetooth y Manos Libres
Tiene incorporado soporte para Bluetooth 4.0 A2DP (Advanced Audio Distribution Profile), el cual funciona bastante bien. Encuentra y acopla dispositivos cercanos rápido en ambos sitemas operativos. La velocidad de transferencia dependerá del tamaño de los archivos que estemos enviando, pero en general es fluida.

Screenshot_2015-07-03-17-58-43.png


SENSORES

De acuerdo con las especificaciones, la tablet cuenta únicamente con acelerometro.

Screenshot_2015-06-14-07-48-20.png
Screenshot_2015-07-03-18-31-39.png

Pero al realizar pruebas con Z-Device Test, muestra que tiene GPS:

Screenshot_2015-06-14-05-37-01.png

No se por que razón lo muestra como activo, pues al efectuar pruebas con GPS Test y AndroiTS GPS Test no encuentra ningún satélite pero si muestra mi ubicación en el mapa con las coordenadas de latitud y longitud.


JUEGOS Y MULTIMEDIA
En este campo parece desempeñarse bien, realmente no soy gran adicto a los juegos, mis pruebas fueron sencillas usando el Raging Thunder 2 y Temple Run 2. Creo que el rendimiento es bueno sin retrasos cortes o lags, pues en todo momento los juegos corrían con fluidez.

Screenshot_2015-07-03-19-07-42.png

(Captura tomada del juego Raging Thunder 2)

Screenshot_2015-07-03-19-11-44.png

(Captura tomada del juego Temple Run 2)​

La reproducción de videos es muy buena, la calidad en pantalla es relativamente alta. Desde Youtube el contenido a 720p va fluido y sin tirones. Usando el Reproductor MX con el codec para aceleración de hardware se obtienen unos resultados con calidad.

Screenshot_2015-07-03-19-20-31.png

(Captura tomada de Youtube, vídeo a 720p)

Screenshot_2015-07-03-19-24-26.png

(Captura tomada del Reproductor MX, vídeo a 1080p)

Screenshot_2015-07-03-19-46-12.png

(Captura tomada de Kodi, vídeo a 1080p)
Es una pena que los niveles de sonido no se puedan aumentar, porque en términos generales no tiene mala calidad. Ya veremos mas adelante si existe algún método efectivo para solucionarlo.

bs_r_mds_onda.png
 
Última edición:
BATERÍA Y CONSUMOS
De acuerdo con el fabricante, este modelo incorpora una batería en polímeros de litio no extraible de 5400mAh. De acuerdo con la información suministrada por Phone Tester su capacidad real es de 4980mAh, por lo que no esta tan lejos de la realidad.

Screenshot_2015-07-03-18-32-11.png

Inicialmente, venia con una carga del 53% que no duro mucho por los test de rendimiento. Con ese porcentaje llegue a las 2 horas de pantalla.

No he realizado un test completo por estar cambiando de OS y un soft-brick a causa del Xposed que no se lleva bien con la arquitectura x86. Tuve que iniciar en recovery (PWR + VOL DWN) y hacer un factory reset.


CONCLUSIONES, PROS Y CONTRAS

Aspectos para mejorar
  • Baja calidad en las cámaras
Como puntos para mejorar tenemos la cámara. Aunque cumple con su trabajo de manera básica, es bastante escasa y su calidad deja mucho que desear. Creo que los fabricantes en general deberían hacer un esfuerzo por mejorar este aspecto que para muchos usuarios puede ser fundamental.

  • Sonido poco potente
En el tema del audio (habrá que revisar mas en detalle) tenemos uno de sus puntos mas débiles. Si bien es cierto que la calidad es mas que aceptable, logrando aprovechar el WASAPI de Windows su potencia no destaca en lo mas mínimo, dificultando la correcta audición de cualquier sonido utilizado el parlante externo. En el caso de los audífonos no veo mayor problema en este sentido.

  • Pantalla
También me parece que la pantalla en Android no ofrece la misma calidad que en Windows, le falta algo de contraste, pues se ve muy bajo haciendo que los colores se vean un poco lavados y sin vida.

  • Temperatura del dispositivo
Por otra parte tenemos el calentamiento general de la tablet. Al hacer un uso intensivo de la misma, se puede evidenciar que la temperatura aumenta considerablemente a niveles que pueden llegar a preocupar. Quizás se deba trabajar algo mas el firmware para optimizar el sistema en el caso de Android, porque por obvias razones en Windows no creo que se pueda hacer mayor cosa.

  • Accesorios
No se cual seria la razón, pero el hecho de no incluir un cargador (en mi caso), es un detalle que la tienda debería cuidar mas en detalle.


Puntos fuertes

  • Dual Boot y sistemas operativos
La Onda V891 es rápida, estable y fluida en ambos sistemas. La experiencia de uso dentro de Windows 8 en donde se desempeña con soltura, me ha sorprendido, lo que me parece un gran punto a favor, pues he visto portátiles mas potentes a los que le cuesta mover este OS.
El cambio de un sistema a otro es bastante sencillo y no presenta ningún tipo de fallo, solo hay que esperar unos instantes y ya podemos disfrutar de uno u otro sin complicaciones.

  • Conectividad
A parte del Wi-Fi y Bluetooth, es bastante útil contar con la salida HDMI para conectar la tablet a una pantalla mas grande. El OTG funciona correctamente y la detección de dispositivos no presenta complicaciones pudiendo expandir las funciones de la V891 al permitir usar un teclado y mouse adicionales, al igual que discos duros externos por citar algunos ejemplos.

  • Pantalla
Si bien presenta una pequeña deficiencia en Android, su tamaño de 8.9" es ideal para realizar diversas tareas, como la reproducción de vídeo o edición de documentos y en ningún momento resulta incomoda para sostenerla ni impide la correcta visualización desde diferentes ángulos.



Antes de terminar quiero agradecer a @Paco_m una vez mas porque sus gestiones con la tienda y el gran trabajo en la conjunta, sin ello no habría podido realizar esta review. Tambien a @Breixo, mis compañeros del Staff y por supuesto a todos los usuarios del foro.

bs_r_mds_onda.png
 
Última edición:
i270.photobucket.com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso.gif

Si llegaste hasta aquí, por favor haz clic en los enlaces del patrocinador.
De esta manera ayudas a que se anime enviando otros dispositivos para review.
Muchas gracias por tu colaboración!


moviles-libres-logo__2_600.png

Sitio de la Onda V891 en Mobiles Libres


IMPORTANTE
"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles DualSim.
El trabajo realizado es totalmente imparcial en lo relativo a las tiendas y marcas.
Es 100% objetivo y en ningún caso se ocultaran vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando se haya detectado durante el análisis.
Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos: Móviles Dual Sim"


bs_r_mds_onda.png
 
Última edición por un moderador:
Pillo sitio , yeah!

Sólo un apunte, echa un ojo a las características descritas, porque creo que has copiado las de la onda v891w (al menos la resolución de 1920x1200). La onda v891 tiene 1200x800 :wink:

Saludos!
 
Yo me quedo aqui. Tuve la suerte de conseguir una a muy buen precio. Ya te digo. Y estoy encantado. Pasa que haber cuando saco tiempo para meterle mano, es que una vez limpia de cosas chinas, arreglado del tema de saltos de pulsacion en windows, españolizada al 100% y actualizada va tan bien que da rollo tocarle
 
Yo me quedo aqui. Tuve la suerte de conseguir una a muy buen precio. Ya te digo. Y estoy encantado. Pasa que haber cuando saco tiempo para meterle mano, es que una vez limpia de cosas chinas, arreglado del tema de saltos de pulsacion en windows, españolizada al 100% y actualizada va tan bien que da rollo tocarle
No sabes el gusto que me da saber que por fin coincidimos, tengo muchas ganas de probar algo de tu trabajo pero hasta ahora no he podido.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba