Teclast P70 3G mini review.

aestrada

Simdualero de Bronce
Mensajes
23
Puntos
538
ImagenExternaRotaMEGA Hola, saludos al foro, a petición de margal.r os presento esta tablet, la Teclast P70 3G. Sus especificaciones se pueden encontrar por internet en bastantes sitios, con datos mucho más precisos que los que yo pudiera aportar. Si tienes ganas de pelearte con el ruso en 4PDA tienen bastante info sobre ella.
Resumiendo es una phonetablet o phablet Android 4.4.2 de 7 pulgadas, simple sim, entrada para una microsd, un puerto usb OTG que sirve de carga, salida de auriculares, botones de Power, y vol +/-, tiene un altavoz frontal y otro posterior, micrófono en la posición normal de los móviles(inferior), una cámara frontal de 0,2MP y otra posterior de 2MP.
Su procesador es un Octa Core ARM Cortex-A7 MT8392, tiene 1GB de RAM y 8 GB de ROM. Tiene soporte 3G como su nombre indica. Tiene un GPS real con antena interna, y es un teléfono real con antena GSM. No tiene soporte de radio FM. Tiene bluetooth y tiene sensor de luz ambiente/proximidad.
Su precio, desde unos 74€ para arriba a 11/2015. En una tablet pensada para chinos, es decir todo viene en chino, las apps instaladas, el sistema de upgrade de firmware vía OTA,... todo en chino. Por supuesto tiene la opción de selección de idioma en español, y los setup y demás aparecerán en español perfectamente una vez seleccionado.
Tiene un Recovery accesible pulsando Power+Vol(+), en idioma inglés, y un menu de test de hardware, pulsando Power+Vol(-), totalmente en chino.
El aspecto de la tablet no es malo, aunque tampoco destila mucha calidad en el plástico de la carcasa, los ajustes no son del todo malos, pero abrirla me pareció demasiado sencillo, con una tarjeta de crédito forzando con la uña sobre un lateral largo y voiela. Hay un vídeo en Youtube del interior, por si os interesa.
La tablet es rápida, bastante rápida, su pantalla responde rápido y bién. Lleva un launcher propio de Teclast llamado tUI y se puede descargar otro llamado TOS, ambos los he probado, y me quedo con el Nova Launcher, que es el que tiene ahora. Su recepción de wifi es buena, el tope es 135mbps. El que tenga sensor de luz hace que el brillo de la pantalla no sea un problema. El 1GB de RAM se muestra escaso si te da por ser un loco de las instalaciones, pero eso es algo normal. Responde rápido y bién a los cambios de orientación. De los 8 GB de ROM, te quedan poco más de 5GB para instalar tus aplicaciones. Es perfectamente compatible con Link2SD si lo quieres usar con una microsd y una segunda partición, pero esta debe ser ext4 para que funcione.
Se rootea fácilmente con iroot para PC, que instala el Kingroot como administrador de "su". Mis intentos por cambiarlo por SuperSU (Supersu Me y demás, no han fructificado). Para que el MTK Droi Tools la reconociera primero tuve que usar la conexión del iroot para PC, y luego de conectarlo, sí la reconoció. El acceso ROOT se hizo bién, pero no fué posible instalar el SU desde el MTK Droid, al arrancar, no estaba. La OTA de Teclast no funciona, incluso con el firmware original de la tablet daba errores extraños, incluyendo el que la cámara trasera no funcionase. Esto se corrigió con el firmware V1.02. Para flashear el firmware primero hay que bajarlo de la página de Teclast, que te envía a una página de Baidu, y que por tanto, si no tienes una cuenta Baidu, pues no puedes bajarlo, lo dicho...., es para chinos. Yo conseguí una cuenta del vendedor chino, baje el firmware, y pude flashear. Como todo viene en chino, el firmware no iba a ser menos, el archivo help en pdf ni siquiera tiene el "help" en inglés, sino en chino. No os preocupéis, hice un help en español, y junto con el firmware V1.02, está en un rar en este enlace P70 3G 8 nucleos C2B7-Android4.4.2-V1.02.rar - GigaSize.com: Host and Share your files
En el se explica como flashear.
La tablet la puedo comparar con una quad core LYH M10 MT8382 que uso habitualmente, y le gana por goleada en velocidad. Las dos cámaras son de mucha mejor calidad que las homónimas de mi LYH M10, que son de 0,2 y 5MP, tienen mucha mejor respuesta LUX. Tiene tecnología HotkKnot de contacto de pantallas, pero no la uso. No la he usado como móvil, ni puedo hablar de ella como 3G, pues no la he probado. Su velocidad de trabajo es tal que muchas veces al pedir que actualice una app, ni siquiera da tiempo a que aparezca el icono de descarga de la flecha hacia abajo, cuando ya te dice que ha instalado la app.
La pantalla visible es de 15x9,5 cm, frente a los 15,3x8,6 de mi LYH M10, es mas cuadrada y claramente mayor. Los 8 cores trabajan a la vez cuando deben, y van a 1.6mhz. No se laggea para nada, con videos en Youtube muevo la pantalla girándola y la fluidez del video no se afecta, dicho sea de paso en la LYH M10 tampoco. La he probado con teclados BT y van perfectos. He hecho videoconferencias con Skype y van de fábula.
Una buena opción si alguien quiere una tablet potente para no sentirse defraudado esperando a que responda a lo que quiere hacer. Una pega, con sólo 1GB de RAM si eres de los que lo instala todo, te sabrán a poco.
No le hecho antutus ni nada parecido, supongo que los 30.000 que da en los videos de Youtube serán verdad, mi LYH M10 anda por 16.000. La batería le dura bastante, aunque si eres de los que usan la pantalla a tope de brillo, ya sabes....deja que su sensor de luz decida. En interior, yo la tengo al mínimo.
No se que mas deciros. Ah, si, una cosa importante, NO tiene soporte de Teclast España, me lo dejaron muy clarito cuando les solicité ayuda por mail, aunque "tomaron nota" cuando les envié el link al firmware y el archivo help para flashear.
 
Última edición:
Muchas gracias por tus impresiones sobre esta tablet :up: aunque alguna fotillo no hubiera estado mal :wink:
Si la llegas a probar con una SIM ya nos contaras que tal... Ah! y gracias por el firmware y las instrucciones, seguros que a mas de uno le viene de miedo.
Buen trabajo. Gracias :aplause::aplause::aplause:
Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba