CONSULTA tengo un viurs en mi movil

rubia

Platino
Se me ha bloqueado el movil y a los 30 seg me ha salido una pantalla con la opcion de reinicar/apagar/ repotar error con la imagen de un escarabajo indicando informar virus.

Pego las imagenes que me han salido y despues me ha generado un informe de errores en zip comprimido, que no se si es peligroso abrirlo y ademas si se abre puede indicarme que virus hay ?

Esto es lo que me sale en el archivo comprimido zip

bugreport-CPH2273EEA-TP1A.220905.001-2025-04-02-03-43-19[1].zip - archivo ZIP, tamaño descomprimido 139.610.596 bytes

Es un virus o puedo hacer algo para saberlo ?

Podeis ayudarme ?

foto 1.jpg

Si se ha bloqueado el móvil, en principio no tiene por qué ser un virus. No reportes el error, al fin y al cabo no sirve de nada.
No se si lo has hecho ya, pero lo que debes de hacer es reiniciar el móvil (no apagarlo, sino reiniciarlo) y observar que pasa.
Aunque no hay muchos virus para Androd, al fin y al cabo es linux, si puede haber programas maliciosos. Instala "defender":

Es gratuito y sin anuncios, para que mire si tienes algún programa o enlaces maliciosos. Si no sale nada y el teléfono se ha reiniciado correctamente, no debes de preocuparte más. Si es un Xiaomi, también tiene una herramienta para limpiar y comprobar el estado del teléfono

Si se ha bloqueado el móvil, en principio no tiene por qué ser un virus. No reportes el error, al fin y al cabo no sirve de nada.
No se si lo has hecho ya, pero lo que debes de hacer es reiniciar el móvil (no apagarlo, sino reiniciarlo) y observar que pasa.
Aunque no hay muchos virus para Androd, al fin y al cabo es linux, si puede haber programas maliciosos. Instala "defender":

Es gratuito y sin anuncios, para que mire si tienes algún programa o enlaces maliciosos. Si no sale nada y el teléfono se ha reiniciado correctamente, no debes de preocuparte más. Si es un Xiaomi, también tiene una herramienta para limpiar y comprobar el estado del teléfono
pues eso hare y estoy mas tranquila porque lo que me preocupaba mas era que fuera un virus

A parte del microsoft defender no puedo pasar otro antivirus ?

Gracias👏👏👏

pues eso hare y estoy mas tranquila porque lo que me preocupaba mas era que fuera un virus

A parte del microsoft defender no puedo pasar otro antivirus ?

Gracias👏👏👏
No es recomendable tener más de un antivirus, usa Defender o cualquier otro, pero solo uno. Te aconsejo este porque es gratuito y no tiene anuncios, pero usa el que más confianza te de, o estés familiarizada
Edito: pero lo primero reiniciar, que supongo que ya lo has hecho

EL malwarebytes va mejor o peor , es mas fiable o menos ?

Ademas veos que con el microsoft tengo 1 mes gratis pero luego me cobran😢

EL malwarebytes va mejor o peor , es mas fiable o menos ?

Ademas veos que con el microsoft tengo 1 mes gratis pero luego me cobran😢
Malwarebytes no es un antivirus como tal, es un buscador de malware, es de pago además. Si defender te pide pasta (yo tengo una licencia de office 365, debe de ser por eso que me sale gratis) puedes utilizar TotalAV que si es gratuito, según anuncian, porque después es mentira

De todas formas, no te comas el coco mucho con los antivirus y Android, yo nunca he tenido instalado ninguno, ahora tengo Defender porque me entraba en la licencia. Una vez que limpies el teléfono, puedes desinstalarlo
Entonces eliminare el malwarebytes y instalare el Total av, y que te parece si lo paso una vez por semana ?

Pero he pasado el total y como no estoy registrada ni pago, no creo que me haya analizado nada , no ?

Saludos

foto.jpg

Última edición:
Atrás