CONSULTA Teniendo TWRP recovery + Custom ROM, se puede volver a dejar todo STOCK?

tursey

Simdualero de Plata
Mensajes
69
Puntos
870
Buenas! Quería saber si una vez que lo tenemos con Bootloader Desbloqueado + TWRP + ROM custom (ya sea flyme adaptado para TWRP o CM) es posible instalar una ROM original y el recovery original para volver a dejarlo como salido de fábrica recibiendo OTAs, etc.
El bootloader no importa que quede abierto, sería sobre todo el tema de recibir las OTAs oficiales, gracias!
 
La única manera de tener el recovery original es cerrando de nuevo el bootloader, no es recomendable meter la rom stock desde el TWRP, lo mas seguro es que se produzca un brick.
 
La única manera de tener el recovery original es cerrando de nuevo el bootloader, no es recomendable meter la rom stock desde el TWRP, lo mas seguro es que se produzca un brick.

Hay un vídeo por ahí con el Meizu M2 en el que parece (digo parece porque no se ve muy claro lo que hace), desde CM12.1 que mete el recovery por flashify, reinicia y le da a aplicar update.zip ya en el recovery original... No sé si estoy valdría con el nuestro teniendo el update.Zip oficial metido en la raíz del teléfono...
 
Puede que funcione de la manera como lo describes, seria cuestion de probar, pero me parece haber leido que se poducen bricks por tener el bootloader desbloqueado.

La verdad como el recovery stock es tan limitado, no permite realizar backups entre otras cosas, no he tenido la necesidad de cambiar el TWRP.
 
Puede que funcione de la manera como lo describes, seria cuestion de probar, pero me parece haber leido que se poducen bricks por tener el bootloader desbloqueado.

La verdad como el recovery stock es tan limitado, no permite realizar backups entre otras cosas, no he tenido la necesidad de cambiar el TWRP.
En caso de tener ese brick hay posibilidad de revivirlo?
 
Si, volviendo a flashsear los archivos de desbloqueo del bootloader después la img del Twrp y ya la rom y así lo recuperé, yo intenté volver todo a stock para saber si era facil el proceso y mas o menos lo que habia leido pero algo hice mal o no lo entendí bien... lo que hice fué flashear el archivo temp-unlock.secro (este me dio error), después la img del recovery stock con flashtools, hasta hay todo correcto se puso el stock sin problemas, reinicié al recovery stock instalé un update.zip oficial de flyme iva todo bien, se instaló y al terminar se apagó y no volvio a encender, y ya no lo e intentado mas..

Enviado desde mi M2Note mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si, volviendo a flashsear los archivos de desbloqueo del bootloader después la img del Twrp y ya la rom y así lo recuperé, yo intenté volver todo a stock para saber si era facil el proceso y mas o menos lo que habia leido pero algo hice mal o no lo entendí bien... lo que hice fué flashear el archivo temp-unlock.secro (este me dio error), después la img del recovery stock con flashtools, hasta hay todo correcto se puso el stock sin problemas, reinicié al recovery stock instalé un update.zip oficial de flyme iva todo bien, se instaló y al terminar se apagó y no volvio a encender, y ya no lo e intentado mas..

Enviado desde mi M2Note mediante Tapatalk
Puede que el problema estuviera en flashear el archivo temp unlock... Siempre he leído que se mete el recovery stock sin más por flashify
 
Si tienes razón el metodo flashify me enteré mas adelante pero ya no lo e probado, el metodo que e comentado fue a los pocos dias de que se desbloqueara el bootloader y mas o menos leyendo entendí que había que meter el temp-unlock.secro y ya el recovery stock por flashtools, ya a no ser que pase algo que tenga que tirar de garantia hasta octubre o así que tiene no lo intento mas, como bien dicen es limitadisimo el stock.

Enviado desde mi M2Note mediante Tapatalk
 
Si tienes razón el metodo flashify me enteré mas adelante pero ya no lo e probado, el metodo que e comentado fue a los pocos dias de que se desbloqueara el bootloader y mas o menos leyendo entendí que había que meter el temp-unlock.secro y ya el recovery stock por flashtools, ya a no ser que pase algo que tenga que tirar de garantia hasta octubre o así que tiene no lo intento mas, como bien dicen es limitadisimo el stock.

Enviado desde mi M2Note mediante Tapatalk

He probado con metiendo Recovery Stock por flashify, y desde el Recovery stock metiendo el update.zip de la ROM oficial y da brick... Lo he resucitado haciendo los pasos que dijiste de desbloqueo de Bootloader + installacion de TWRP. Como demonios se podrá dejar 100% stock?
 
Si quieres dejarlo 100% stock usa este archivo Файл из Облака Mail.Ru pero antes debes meter por flashtools el temp-unlock-secro.img que se encuentra aquí MEGA y de esa forma, tienes el recovery original.

Después instalas la rom stock MEGA usando nuevamente el flashtools pero ten en cuenta que ese proceso bloquea de nuevo el bootloader.

Saludos!
 
Como dice @Dr_Rock así lo intenté y me dio brick, y el error que tuve creo que fue no flasehar una base stock pero con flashtools que al instalarla es lo que te bloquea de nuevo el bootloader, lo cual si instalas el recovery stock y despues instalas un zip oficial de flyme aunque tengas el recovery stock y el zip oficial te da brick seguro, si o si hay que instalar la rom stock por flashtools.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Si quieres dejarlo 100% stock usa este archivo Файл из Облака Mail.Ru pero antes debes meter por flashtools el temp-unlock-secro.img que se encuentra aquí MEGA y de esa forma, tienes el recovery original.

Después instalas la rom stock MEGA usando nuevamente el flashtools pero ten en cuenta que ese proceso bloquea de nuevo el bootloader.

Saludos!

Buenas, he descargado la ROM stock que has puesto pero lleva un montón de archivos... cuales debo usar en el flashtools?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba