TUTORIAL Tienes un 3C desde hace poco? Antes de hacer nada pasa por aquí

Muchas gracias. Ahora si, he actualizado tal y como has dicho, y he recuperado la barra de notificaciones y el resto de aplicaciones. Lo dicho, muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.
 
Hola a todos los gurus de este movil.

Tengo un movil Huawei honor 3c H30-U10 con emotionUI 2.0 y serie acabada en 432B109. He bajado la actualizacion a android 4.4.2 de la pagina del fabricante y he intentado instalarla por los dos metodos que se describen en este foro.

De las dos formas pasa lo mismo, el telefono se reinicia en modo "soft reset" con el android 4.2.2.

La pregunta es: debo hacer algo antes de actualizar???
El movil lo compre en amazon; gracias por la posible ayuda
 
Tu móvil es versión europea. Mediante la carpeta dload podrás actualizar a la b111 y luego a la b306.
Son esas las Roms que intentas instalar? Tienes root?

No, estaba usando la misma que ya tengo, por eso el movil me quedaba igual :(

He encontrado la b306 y la voy a instalar, ya te dire... gracias
[DOUBLEPOST=1469872445][/DOUBLEPOST]Done, actualizado.

Gracias por la atencion que prestais a torpes como yo, le da sentido a las comunidades de internet.
 
Hola comunidad, quería saber si hay una ROM que se le parezca mucho a la lolipop tengo el honor 3c versión china con el emui 3.0 quisiera cambiarla
 
Hola comunidad, quería saber si hay una ROM que se le parezca mucho a la lolipop tengo el honor 3c versión china con el emui 3.0 quisiera cambiarla
Hola, estoy bastante desconectada del tema de las Roms en este telefono. Te paso un enlace donde encontraras unas cuantas Roms AOSP para este modelo, eso si... No me preguntes que tal son porque no tengo ni idea.
CUSTOM ROM - Enlace a Roms para el Honor 3C

Un saludo
 
SEGUNDO:

Si ya lo que queréis es avanzar mas y poner Roms oficiales chinas o Customs Roms la cosa se va a poner interesante... jejeje, pero poder... se puede. Vamos a ello...

Para la copia de la nvram aquí tenéis un tutorial estupendo:


Para hacer un backup completo de vuestra Rom por flash tool sin necesidad de ser root aquí tenéis un completo tutorial hecho por codelover.



CUARTO:

Bueno... bueno... ya tenéis el bootloader desbloqueado? Pues procedamos al siguiente paso, "Transformar nuestro móvil en versión china para hacer con él lo que queramos".
No hagáis root de momento ni cambiéis el recovery aun.
Para volver chino nuestro móvil lo mas fácil, rápido y efectivo es poner por flashtool una rom china firmada. Así transformaremos el móvil en la versión china por todo el morro :up: Para ello tendréis que bajaros estas utilidades:

-
DRIVERS:
-Drivers para ADB, MTP, USB , etc... (v1.00.00.31)
-Drivers para MediaTek USB VCOM (v1.1236.00)
-Drivers MTK VCOM para Win 8.1 x64 (v1.1123.00) (Importante leer ESTO)

Para ponerlos entra en panel de control del windows, entra en administración de dispositivos y conecta con la batería quitada tu móvil por USB. Saldrá tu móvil como dispositivo desconocido, clica con el botón derecho y selecciona los drivers bajados por selección manual
- Flashtool
MEGA

- B905 original para flashtool by @@MANOWARACERO (con CWM custom y root)
MEGA
( Hay que desmarca "preloader" y usa "Download" en vez de "Firmware -> Upgrade" para flasear)
ATENCION!!! Hasta nuevo aviso no pongáis la Rom de manowaracero. Algunos foreros pierden Imeis por ponerla y no pueden restablecerlos.

- B256 oficial para flashtool (recovery oficial) Poner esta versión sirve para dejar nuestro móvil en versión KitKat (Aviso, desde la oficial b148 para adelante no resulta posible rootear el móvil)
MEGA
(En lugar de darle a "download" tenéis que hacerlo con "firmware upgrade" )

- B110 oficial para flashtool y utilidades (recovery oficial) . Poner esta versión sirve para dejar nuestro móvil en Jelly Bean)
https://cloud.mail.ru/public/95880b339d2b/H30-U10_V100R001CHNC00B110_Firmware_China_Android 4.2_Emotion UI_05021KNH.zip

Si quereis convertir cualquier Update de actualización en una Rom para poder flashear por flashtool se puede hacer con la herramienta de "Huawei Update Extractor" que encontrareis en xda. El proceso esta explicado en el hilo de referencia al pie de este post, pero a parte os voy a dejar un vídeo tutorial de como se hace (mas o menos claro, jejeje...):


Una vez flasheada la rom china vuestro móvil ya puede considerarse a todos los efectos como versión china (Seria bueno en este punto comprobar los Imeis). Si todo es correcto y habéis puesto la b256 ya podéis actualizar mediante la carpeta dload a la versión china que os interese, El proceso para la actualización es el mismo que el descrito en el paso "PRIMERO". (Si por lo que sea no os convencen las Roms oficiales EMUI 3.0 y queréis bajar a Jelly bean tenéis que seguir las instrucciones de este post:TUTORIAL - (Versión china) Downgrade de kitkat a Jelly bean | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM)
En el punto 1 del siguiente tutorial de flufy_tendo encontrareis el listado con todas las Rom oficiales y experimentales chinas y sus links de descarga:
TUTORIAL - [h30-u10][china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma] | Móviles Chinos y Tablets - Comunidad DualSIM
Y aquí tenéis el enlace a la pagina oficial donde encontrar las ultimas actualizaciones oficiales chinas:
下载 - EMUI
Si pusisteis la Rom de manowaracero ya teneis un custom CWM recovery puesto y ademas ya sois root, con lo que ya teneis la mitad del trabajo hecho para poner customs Roms.
Si pusisteis el pack de 4pda, la b110, estais en Jelly Bean. Podéis rootear con Framaroot y poner con el MobileUncle Tools ESTE CWM recovery

QUINTO:


Antes de seguir voy a hacer un apunte MUY IMPORTANTE: Existen customs recoverys para versión china y custom recoverys para versión internacional/europea. Jamas de los jamases se os ocurra poner un custom recovery hecho para versión china cuando aun estáis en versión internacional, y por supuesto tampoco vayáis a poner un custom recovery hecho para la versión internacional en un móvil en la versión china. Osea, que cuando en vuestro internacional/Europeo hayáis desbloqueado el bootloader y puesto por flashtool una rom firmada china, vuestro móvil YA ES VERSIÓN CHINA, así que custom recovery chino. Ok???

Bueno pues ya tenéis el bootloader desbloqueado, ya tenéis puesta la Rom china firmada por flashtool con CWM custom incluido y root, que toca ahora? Pues fix de Imeis, por si las moscas.


Ok comento, en principio logré hacer copia de la nvram he hice una copia de mi rom con el flashtool, me falto el de IMEI porque los enlaces del tuto están caídos, siguiendo un poco mas adelante según entiendo hay que flashear con la rom china b110, pero yo tengo la internacional b115 o eso creo, la verdad no estoy muy seguro... a ciencia cierta es la emui2.3_h30-u10_4.10.16 y ya en realidad me perdí en los pasos donde dices esto "Si pusisteis el pack de 4pda, la b110, estais en Jelly Bean. Podéis rootear con Framaroot y poner con el MobileUncle Tools ESTE CWM recovery"
 
la emui2.3_h30-u10_4.10.16
Hola @Kenny Solorzano , no te líes... Tu no tienes que pasarlo a "chino" porque tu móvil ya es chino. Esa Rom que llevas es una Rom de desarrollo (no estable), pero es de la versión china. Mírate con atención el primer post de este hilo y lo veras:
TUTORIAL - [h30-u10][china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Dime que es lo que quieres hacer exactamente y te doy el paso a paso.
Un saludo
 
Hola @Kenny Solorzano , no te líes... Tu no tienes que pasarlo a "chino" porque tu móvil ya es chino. Esa Rom que llevas es una Rom de desarrollo (no estable), pero es de la versión china. Mírate con atención el primer post de este hilo y lo veras:
TUTORIAL - [h30-u10][china version] HUAWEI HONOR 3C: root, cwm, firmware, roms, gapps [wdcma]

Dime que es lo que quieres hacer exactamente y te doy el paso a paso.
Un saludo

en un principio el backup de los imei, y luego saber que es aroma para flashear la rom HolaMundo
 
en un principio el backup de los imei, y luego saber que es aroma para flashear la rom HolaMundo
Si ya has hecho copia de la nvram ya tienes copia de los imeis, pero si de todas formas quieres hacer copia solo del imei puedes usar la app "MobileUncle tools" aunque tendrás que descargar una versión que sea muy antigua para que funciona con el C3.
Sobre lo del instalador "aroma" no te preocupes, cuando le das desde el recovery a "Install zip from sdcard" y le das a instalar la "Holamundo" se te abre solo una especie de aplicación (que es el "aroma") que te va guiando paso a paso. El "aroma" ya te hace los wipes necesarios para instalar una Rom en limpio, pero yo te aconsejo que ANTES de instalar hagas wipe data/factory reset, wipe cache y wipe dalvik. De este modo te aseguras de una buena instalación.
Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba