TUTORIAL Tienes un 3C desde hace poco? Antes de hacer nada pasa por aquí

Si ya has hecho copia de la nvram ya tienes copia de los imeis, pero si de todas formas quieres hacer copia solo del imei puedes usar la app "MobileUncle tools" aunque tendrás que descargar una versión que sea muy antigua para que funciona con el C3.
Sobre lo del instalador "aroma" no te preocupes, cuando le das desde el recovery a "Install zip from sdcard" y le das a instalar la "Holamundo" se te abre solo una especie de aplicación (que es el "aroma") que te va guiando paso a paso. El "aroma" ya te hace los wipes necesarios para instalar una Rom en limpio, pero yo te aconsejo que ANTES de instalar hagas wipe data/factory reset, wipe cache y wipe dalvik. De este modo te aseguras de una buena instalación.
Un saludo

listo me generó un archivo IMEI.bak, ya no necesito hacer mas nada para flashear?? ya puedo hacerlo totalmente?
 
Hola a todos los gurus de este movil.

Tengo un movil Huawei honor 3c H30-U10 con emotionUI 2.0 y serie acabada en 432B109. He bajado la actualizacion a android 4.4.2 de la pagina del fabricante y he intentado instalarla por los dos metodos que se describen en este foro.

De las dos formas pasa lo mismo, el telefono se reinicia en modo "soft reset" con el android 4.2.2.

La pregunta es: debo hacer algo antes de actualizar???
El movil lo compre en amazon; gracias por la posible ayuda

Me pasa exactamente lo mismo. He leído que hay que pasar por otra versión antes de poder actualizar. ¿Hay que hacer root para todo eso? ¿Dónde encontraste las versiones que se necesitan?

Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia.
 
Me pasa exactamente lo mismo. He leído que hay que pasar por otra versión antes de poder actualizar. ¿Hay que hacer root para todo eso? ¿Dónde encontraste las versiones que se necesitan?

Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia.
Hola @1N4001 , bienvenido al foro. Pon una captura de pantalla donde podamos ver tu numero de compilación y entonces te digo los pasos exactos que debes seguir.
Un saludo
 
Tenéis que instalar la b108 por flashtool dándole a "firmware Upgrade" (o la b111 si partís de esta ultima) y con eso (en teoría) recuperareis los Imeis. Es muy importante que después de flashear la Rom y ANTES de encender con normalidad, entréis en el recovery y hagáis Factory reset/Wipe data. Después para dejar el teléfono tal y como lo teníais actualizáis mediante la carpeta dload a la b109. Antes de iniciar tenéis que entrar en el recovery oficial y hacer un "Factory Reset"
Si por lo que sea no habéis recuperado los Imeis hay que hacer lo siguiente:

Tras un brickeo bastante serio de mi Honor 3c, conseguí meterle por Flashtools la B108 firmada. Al no haber leido este post antes, encendí con normalidad y NO tengo imeis. ¿Qué puedo hacer teniendo en cuenta que la ROM que tengo instalada es la que pedís que instale? Gracias.

Actualización 1.13: Desafortunadamente no sé de que ROM vengo ya que es un móvil mío antiguo que le dejé a un familiar y le molestaba la vibración al recibir llamadas e instalé con prisas la última rom europea por el metodo local estando el movil rooteado (no sé si el brick viene de eso o de instalar rom de región diferente). Tras la instalación no encendía, solo vibraba. Tras leer el foro conseguí revivirlo e instalarle la B108 firmada como digo arriba pero no aparecen imeis. He probado algun método que he visto por el foro pero no me ha funcionado.

@flufy_tendo
@margal.r
 
Última edición:
Buenas noches companeros, tengo un problema. Tengo un Honor 3C con la Rom Marshmallow Resurrection Remix de Pavel. Hace un rato estaba usando mi telefono normalmente y de repente se reinicio, despues de un rato en la bootanimation le quite la bateria ya que nunca prendio y entre al recovery e intente borrar la dalvik y la cache, pero me aparecia un mensaje de que no se podia montar la particion de cache, lo ignore y cuando termino lo reinicie a ver si esta vez encendia y lo mismo, nunca paso de la bootanimation, volvi al recovery para intentar formatear de fabrica y la operacion continuaba pero con el mismo aviso de que no se podia montar la particion de cache, al intentar volverlo a encender lo mismo. Con el flashtool le flashee una rom stock que tenia y cuando lo fui a prender el resultado fue peor, el telefono no hace absolutamente nada, al presionar encender la pantalla se queda negra ( ni siquiera parece que tiene intenciones de encender) y vibra, despues de un rato vuelve a vibrar, y asi ( como cuando lo conectas al pc sin bateria) no se que hacer, alguna idea?

El telefono de fabrica vino con la b905 rooteado y con bootloader desbloqueado.
 
Última edición:
Hola @margal.r espero estes bien, necesito ayuda respecto a mi Huawei Honor 3c chino el cual presenta el siguiente caso: Huawei Honor 3C chino el cual funcionaba normalmente y un dia a otro se fue colgando en el logo Honor, hasta que al encenderlo solo quedo en el logo, intente hacerle el factory reset y no acepta las Roms que le he querido instalar mediante el pack dload por tarjeta Sd, adjuntare algunas fotos de como queda al encenderlo y agradeceré cualquier ayuda que me puedas prestar
DSC00429.JPG
DSC00430.JPG
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba