CUSTOM ROM Tienes un Realme Q y quieres instalar la ROM Global del Realme 5 Pro? Sigue leyendo

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
1581559986920.png


El Realme 5 Pro y su hermano asiático el Realme Q, son quizás el mejor móvil en el rango de precios de la gama Media-Alta, dicho no solo en nuestra review de Movilesdualsim, si no también en otros conocidos foros de tecnología móvil. Realme se encargo de poner prestaciones de un móvil de gama alta (4 cámaras con hasta 64 MP, Procesador SD 712, carga rápida, entre otros) en un movil de 200 EUR o menos para la versión Global e incluso 150 EUR o menos para la versión China (Realme Q)

Aunque técnicamente el Realme Q y el Realme 5 Pro son exactamente iguales, aparentemente Realme decidió no hacerlos compatibles. El Realme Q tiene un tamaño de partición de sistema más pequeño y un nombre de código diferente (RMX1971 Realme 5 Pro mientras que el Realme Q es RMX1971CN), lo cual impide el flasheo del firmware del Realme 5 Pro en el Realme Q y viceversa. Lo "bueno" es que, al ser exactamente iguales, la comunidad no tardo mucho en hacer un port de la Rom global que si puede ser usada en el Realme Q

La instalación es muy simple, usando TWRP, así que te dejamos todo lo necesario aquí abajo. En Movilesdualsim la hemos probado, y todo funciona exactamente igual y sin inconvenientes, así que puedes instalarla con los ojos cerrados. A medida que vayan saliendo nuevas versiones, trataremos de mantener actualizados los links

Advertencias

1) Como toda instalacion de ROMS, tiene un riesgo de dañar el movil, asi que no nos hacemos responsables por cualqueir inconveniente que pueda surgir.
2) al seguir estos pasos se borraran todos los datos del movil, asi que asegurate hacer un respaldo antes
3) Al usar una ROM personalizada cambian algunas características del sistema y evita que actualice su sistema automáticamente (OTA).

Procedimiento

1) Desbloquear el gestor de arranque e instalar TWRP. Para este proceso, visita este tutorial
2) Descarga la rom de este link y copiala en el móvil. Preferiblemente en la tarjeta de almacenamiento externa, pero también funciona en la memoria interna.
3) Iniciar el telefono en modo FastBoot y seleccionar Recovery mode
4) En la ventana de TRWP, primero hacer un Wipe (Borrado) del móvil. Selecciona las casillas cache, delvik \ cache, systems y data (Todo excepto Vendor y Internal Storage)
5) Seleccionar install, para instalar la nueva ROM, ir a la carpeta donde esta almacenada y aceptar.
6) Presionar Reboot (Reiniciar), y el telefono debe arrancar con la nueva ROM

Si has seguido todos estos pasos correctamente, ahora tu Realme Q tendra la version A16 global del Realme 5 Pro.

Screenshot_2020-02-13-09-36-36-83.png


Que disfrutes de tu maquina!

Fuente: 4PDA
 
Hola instale la ROM tomo.como lo indican y me manda de nuevo a twrp alguien me.podria ayudar?
 
Perfecto
Quién hizo este Port? Está genial
Gracias por compartir
Maestros!!!
Le funciona todo,la cámara va perfecto sin ningún error, al encender el dispositivo no tarda en iniciar, no tiene errores.
Ojalá y después hagan lo mismo pero con la ROM STOCK más nueva (android 10)
Muchas gracias
 
Me alegra te haya servido @Mrangelitros2
Yo la use por algun tiempo y nunca tuve ningun problema. Ahora le meti la version China del Android 10, y vamos mas o menos jeje.
Estoy esperando que el Ruso que hizo la primera, lo haga de nuevo jeje.
Si la consigo, te contare.
Saludos
 
Me alegra te haya servido @Mrangelitros2
Yo la use por algun tiempo y nunca tuve ningun problema. Ahora le meti la version China del Android 10, y vamos mas o menos jeje.
Estoy esperando que el Ruso que hizo la primera, lo haga de nuevo jeje.
Si la consigo, te contare.
Saludos
Disculpa @cjsegninir podras compartir esa rom que mencionas? O de donde la puedo bajar? Y es para instalar via TWRP?
Gracias por tus aportes
Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba