TUTORIAL Todo sobre el uso flashtools con el jiayu s3. experiencias, dudas y soluciones

Una duda.

He visto en el foro del lenovo k3 una cosa que no había leido nunca sobre el uso de flashtools y que no tengo claro para que sirve. A ver si alguno lo puede aclarar.

Hay unas opciones de configuración a las que se puede acceder con control+shift+O

En la pestaña download veríamos las opciones DA y DL que sería sobre algo llamado DA DL All with Checksum.

Entiendo por lo allí dicho que ambas opciones deben estar marcadas(palomeadas que dicen los compañeros)

El compañero no las tenia activadas y le daba error. Las activo y funcionó sin problemas.

Alguien puede comentar para que sirven estás opciones y lo más importante. ¿no vienen marcadas al ejecutar el programa?

Saludos
 
Yo de eso hago tal cual el video que puse hace mucho tiempo
En el minuto 2:17 a 2:26
https://www.youtube.com/watch?t=12&v=tpfDmaTL5mo

Gracias @antonioantuan no había revisado si salia en ese vídeo. Por lo que veo en él.

Configuración

Pestaña connection. No hay que marcar nada que no este ya marcado

Pestaña Donwload, No esta marcado y hay que marcar. DA DL All with Checksum

Pestaña Intall/Uptate. No esta marcado y hay que marcar. Serch lastet version when startup

Saludos
 
Yo le he dado alguna.
El error 4008 se debe a bateria sin carga, version de FT, cable usb o puerto usb.
Podria ser con muchas probabilidades que su bateria esta sin carga o cascada. Yo intentaria cargarla de alguna forma, comprando un cargardor universal aunque sea de los chinos y probaria por si hay suerte.
Tambien le dije, que si tiene poca carga, intentara flashear solo un custom recovery, asi, al flashear solo un archivo la carga de la bateria le basta, es por intentar algo que no haya hecho aun. Asi y con una rom en la sd, movil resucitado.
SAlu2!

Hola compas, sigo igual, me llegó un cargador externo de batería y sigo con los mismos errores, probé diferentes drivers, diferentes versiones de Flashtools, probé con algunas roms nuevas que salieron, la oficial china de la página de jiayu, la xtreme rom también, y siempre el 4008 cuando intento un download. Igual es que tengo que dar con alguna rom stock en concreto para recuperarlo o algo.

En fin, cualquier idea se agradece, si pasados unos días sigo sin solucionarlo lo enviaré de vuelta, me da un poco de pena porque tiene solo 3 meses.
Además me han dicho esto los antelife que si quiero que se lo mande a china (flipa) y que los portes en todo caso los pagaré yo.
Alguna experiencia con esto?
 
Hola compas, sigo igual, me llegó un cargador externo de batería y sigo con los mismos errores, probé diferentes drivers, diferentes versiones de Flashtools, probé con algunas roms nuevas que salieron, la oficial china de la página de jiayu, la xtreme rom también, y siempre el 4008 cuando intento un download. Igual es que tengo que dar con alguna rom stock en concreto para recuperarlo o algo.

En fin, cualquier idea se agradece, si pasados unos días sigo sin solucionarlo lo enviaré de vuelta, me da un poco de pena porque tiene solo 3 meses.
Además me han dicho esto los antelife que si quiero que se lo mande a china (flipa) y que los portes en todo caso los pagaré yo.
Alguna experiencia con esto?

No he leido todo tu caso, has probado con una batería diferente? otro cable? etc?
 
He leido un poco tu caso por encima, y en el primer mensaje que publicaste en otro foro veo que que dices que el movil dejo de funcionar de buenas a primera... Me pasó el otro día lo mismo, lo dejé cargando y cuando fuí a cogerlo estaba el led verde de carga, pero no encendía, retire la batería y probé a iniciar recovery pero se me abrió uno de letras chinas, después de eso ya encendió y pude flashear el recovery que venía, te cuento esto por si te puede ser de ayuda alguna.

He visto también que ya no tienes el problema 4008, ahora es que está atascado en 0% pero lo tienes puesto en "Download only" has probado con upgrade?
PD: He visto un post donde parece tener los mismos problemas que tu más o menos (4008 y atascado en "boot loader") aunque es de otro terminal, lo unico malo es que cuando lo ha solucionado el usuario solo ha puesto "phone fixed after many fails by flashing a fastboot rom via spflashtools 100 times lol" y no ha dejado más detalles, de todas formas te dejo el link del post:

Enlace roto eliminado

Siento no poder ayudarte mucho más, esta no es mi fuerte en la informática, de todas formas si encuentro más info sobre el tema te la pasaré :wink:

Suerte!
 
Última edición por un moderador:
Tool DL Image Fail
Es el error que da si no se activa DA/DL
Sale escrito en pequeñito abajo en una esquina

Sonríe, estas vivo
 
He leido un poco tu caso por encima, y en el primer mensaje que publicaste en otro foro veo que que dices que el movil dejo de funcionar de buenas a primera... Me pasó el otro día lo mismo, lo dejé cargando y cuando fuí a cogerlo estaba el led verde de carga, pero no encendía, retire la batería y probé a iniciar recovery pero se me abrió uno de letras chinas, después de eso ya encendió y pude flashear el recovery que venía, te cuento esto por si te puede ser de ayuda alguna.

He visto también que ya no tienes el problema 4008, ahora es que está atascado en 0% pero lo tienes puesto en "Download only" has probado con upgrade?
PD: He visto un post donde parece tener los mismos problemas que tu más o menos (4008 y atascado en "boot loader") aunque es de otro terminal, lo unico malo es que cuando lo ha solucionado el usuario solo ha puesto "phone fixed after many fails by flashing a fastboot rom via spflashtools 100 times lol" y no ha dejado más detalles, de todas formas te dejo el link del post:

Enlace roto eliminado

Siento no poder ayudarte mucho más, esta no es mi fuerte en la informática, de todas formas si encuentro más info sobre el tema te la pasaré :wink:

Suerte!

Gracias Aitor, la captura del 0% la ponía como curiosidad, después de eso aparece el error 4008, era por si significaba algo que se quedase parado en ese punto. Y sí, he probado la opción upgrade e incluso la de format, me da errores diferentes y aparecen antes incluso, la versión download es la que más "avanza". Gracias por lo del post, veré si hay alguna fastboot rom por ahí para mi móvil.

Tool DL Image Fail
Es el error que da si no se activa DA/DL
Sale escrito en pequeñito abajo en una esquina

Gracias Xancin, normalmente activo esa opción nada más entrar un flashtools nuevo, quizás haciendo tanta prueba alguna vez me olvidé, pero aquí otra prueba con el DA/DL activado en opciones y el error 4008.
oi58.tinypic.com_nfsp6x.jpg


Otra pista por si sirve de algo, si en lugar de download intento la opción upgrade me aparece este mensaje de error

"proinfo: Failed to get PMT info."
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba