CUSTOM ROM Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial. Última ROM del 24-01-2022

Hay una actualización por OTA de 25 de octubre que ya tiene mi S3. Manda webs que el MI 9T pro ya no se actualice y el Jiayu sí.
Hablas de actualización oficial o de algún Dev que tenga tu modelo y siga desarrollando con él?. Ese es el secreto del desarrollo para móviles. El oficial no dura para siempre, si es que lo tiene. El Jiayu S3 tuvo la suerte de tener muchos Devs porque el desarrollo oficial fue lento y muy escaso.

Saludos
 
Para terminar el año, actualización con los parches de octubre, noviembre y diciembre. El problema con uno de los parches de julio sigue sin solución, por lo que el "Security String" no cambia.
Disponible OTA y para descarga directa: Descarga directa 27-12-2021
Recovery en MEGA.

Ya no se publican parches para Lineage OS 15, pero algunos devs siguen empeñados en mantener el 14.1 por encima de todo.
 
Hablas de actualización oficial o de algún Dev que tenga tu modelo y siga desarrollando con él?. Ese es el secreto del desarrollo para móviles. El oficial no dura para siempre, si es que lo tiene. El Jiayu S3 tuvo la suerte de tener muchos Devs porque el desarrollo oficial fue lento y muy escaso.

Saludos
Siguiendo el tema me gustaría comentar el caso del Samsung Galaxy S II como paradigma. Siendo un móvil que se vendió a paladas, tuvo muy pocas actualizaciones oficiales, android 4.2 y 4.4. Sin embargo, gracias a Cyanogenmod primero y luego AICP, Lineage OS y otros ha podido tener android 5, 6 , 7, 8, 9, 10 y 11. A partir del 8 laguean un poco, pero funcionan perfecto. Me queda probar Lineage 18.1 a ver como responden.
Esto indica la importancia de las "custom ROM", que incluso se preocupan mucho más en mantener la seguridad de los móviles.
 
Cuando uno acierta con el móvil que compra porque lo compran gente que quiere desarrollar con el es una gran suerte. Ese Galaxy SII es de estos privilegiados. El Xiaomi RMN5 está en esa liga y el Jiayu S3 es un caso aparte porque ni su marca existe hace, años. Tú lo mantienes en la historia
 
Cuando uno acierta con el móvil que compra porque lo compran gente que quiere desarrollar con el es una gran suerte. Ese Galaxy SII es de estos privilegiados. El Xiaomi RMN5 está en esa liga y el Jiayu S3 es un caso aparte porque ni su marca existe hace, años. Tú lo mantienes en la historia
Una lástima los bugs de esta ROM para el Jiayu S3. Sin los reinicios y ocasionales reverberaciones en audio bluetooth, sería la leche.
 
Una lástima los bugs de esta ROM para el Jiayu S3. Sin los reinicios y ocasionales reverberaciones en audio bluetooth, sería la leche.
La relación años del móvil y los bug es netamente positiva. Ya quisiesen muchos móviles recientes dar tan pocos problemas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Antes de nada, gracias por dedicar vuestros esfuerzos a nuestro Jiayu S3.

Mi Jiayu S3 me ha dado un gran servicio durante muchos años, pero su Android 4.4.4 original no puede más. Ya no puedo actualizar algunas aplicaciones y otras dejarán de funcionar en breve. Toca actualizarlo para seguir disfrutando de él. Quiero ponerle ésta Lineage 14.1 (android 7.1.2) que parece ser una buena opción.

Mi móvil:

Jiayu S3 MTK6752 3Gb RAM 16 Gb ROM

Android 4.4.4 KitKat S3SW 20150314-141844

Banda Base MOLY.LR9.W1423.MD.LWTG.CMCC.MP.V5.P17,2015/03/09 18:13

Versión Kernel 3.10.48+ (user@linux-user) (gcc versión 4.8 (Gcc)) #1 SMP PREEMTP Sat mar 14 14:15:42 CST 2015

Recovery en chino que será el original, supongo, aunque se cuáles son las opciones de reset reboot.

Tengo un portátil con W10 Home 20H2 y otro viejito con Vista. ¿Cómo lo hago? ¿Qué necesito?

¿Me podéis indicar los pasos y de dónde me bajo la ROM, los drivers, el flashtool y cómo configurarlo? ¿Hay que cambiar antes el Recovery? ¿Hay algún manual? En fin, entiendo solo un poco de qué va todo esto, así que necesito unas instrucciones paso a paso para cambiarme del 4.4.4 al nuevo 7.1.2 y no liarla.

Gracias y un saludo
 
Hola a todos. Antes de nada, gracias por dedicar vuestros esfuerzos a nuestro Jiayu S3.

Mi Jiayu S3 me ha dado un gran servicio durante muchos años, pero su Android 4.4.4 original no puede más. Ya no puedo actualizar algunas aplicaciones y otras dejarán de funcionar en breve. Toca actualizarlo para seguir disfrutando de él. Quiero ponerle ésta Lineage 14.1 (android 7.1.2) que parece ser una buena opción.

Mi móvil:

Jiayu S3 MTK6752 3Gb RAM 16 Gb ROM

Android 4.4.4 KitKat S3SW 20150314-141844

Banda Base MOLY.LR9.W1423.MD.LWTG.CMCC.MP.V5.P17,2015/03/09 18:13

Versión Kernel 3.10.48+ (user@linux-user) (gcc versión 4.8 (Gcc)) #1 SMP PREEMTP Sat mar 14 14:15:42 CST 2015

Recovery en chino que será el original, supongo, aunque se cuáles son las opciones de reset reboot.

Tengo un portátil con W10 Home 20H2 y otro viejito con Vista. ¿Cómo lo hago? ¿Qué necesito?

¿Me podéis indicar los pasos y de dónde me bajo la ROM, los drivers, el flashtool y cómo configurarlo? ¿Hay que cambiar antes el Recovery? ¿Hay algún manual? En fin, entiendo solo un poco de qué va todo esto, así que necesito unas instrucciones paso a paso para cambiarme del 4.4.4 al nuevo 7.1.2 y no liarla.

Gracias y un saludo
Madre mía un Jiayu S3 aún funcionando con la rom stock Kitkat.

Pues para poner Esta rom 7.1.2 debes antes hacer lo que hicimos en su día. Pasar por lollipop mediante flashtools con el pc. No hay otra forma, ni antes, ni ahora.

Aquí en el foro tienes todo explicado, solo es cuestión de leer mucho. La recomendación es usar la RC alemana, última rom que se hizo para flashtools en el Jiayu S3. Luego, con su custom recovery que se instala a la vez que la RC, actualizar al custom recovery de Anhell y con él su rom. Los archivos de cada rom están en el hilo de cada rom.

No es difícil, pero debes leer lo que en su día se dijo.

Saludos y feliz año
 
Pues después de muuuucho leer ya estoy en Lineage 7.1.2 desde KitKat pasando por Lollipop ROM_5.1.1_rc5 alemana para flashtools. Lo peor ha sido el lío de los drivers ADB, VCOM, Preloader etc en Win10 desactivando la verificación de firmas. Los saqué de Jiayu S3 USB Drivers (DOWNLOAD) - Android USB Drivers
El Lollipop con flashtools v5.1520 perfecto, luego cambiar cambiar el recovery desde el recovery al TWRP-3.2.3-JiayuS3.img y por último la ROM 7.1.2 y las GAPPs con BeansGapps-Mini-7.1.x-20170610
Cada paso tiene su miga y hay que leer mucho pero todo OK al final. Llevo un día dándole caña y de momento fluida y sin cuelgues.
Lo que no he hecho es rootear. Si lo hago, ¿Qué archivo parcheo? ¿El addonsu-16.0-arm64-signed.zip previo wipe de Dalvik y caché solo? ¿Hay que hacer algo luego una vez arrancado, como instalar un superusuario o algo así?

Un saludo y feliz año
 
:tearsofjoy:Pues después de muuuucho leer ya estoy en Lineage 7.1.2 desde KitKat pasando por Lollipop ROM_5.1.1_rc5 alemana para flashtools. Lo peor ha sido el lío de los drivers ADB, VCOM, Preloader etc en Win10 desactivando la verificación de firmas. Los saqué de Jiayu S3 USB Drivers (DOWNLOAD) - Android USB Drivers
El Lollipop con flashtools v5.1520 perfecto, luego cambiar cambiar el recovery desde el recovery al TWRP-3.2.3-JiayuS3.img y por último la ROM 7.1.2 y las GAPPs con BeansGapps-Mini-7.1.x-20170610
Cada paso tiene su miga y hay que leer mucho pero todo OK al final. Llevo un día dándole caña y de momento fluida y sin cuelgues.
Lo que no he hecho es rootear. Si lo hago, ¿Qué archivo parcheo? ¿El addonsu-16.0-arm64-signed.zip previo wipe de Dalvik y caché solo? ¿Hay que hacer algo luego una vez arrancado, como instalar un superusuario o algo así?

Un saludo y feliz año
En el Jiayu S3 siempre los que quieren leer encuentran soluciones porque todo quedó escrito aquí en su foro :tearsofjoy:

En cuanto a rootear esta rom. Lo que mejor otorga permisos root a las apps es el zip del SU de lineage para Android 7.1 del que ya hablamos en este hilo. Magisk funciona pero las últimas versiones no dan bien permisos a todas las apps.

Para usar el Su de lineage solo hay que instalarlo desde el recovery sin necesidad de wipes. Luego con la rom iniciada se va a opciones de desarrollador y se activa el uso de opciones de administración para app o lo que se necesite. Si no se activa no es funcional.

Saludos
 
Actualización con parches de enero disponible OTA.
El dev L R ha conseguido rascar 4 parches de los boletines de seguridad de Android de enero aplicables a esta ROM. Ya no se publican vulnerabilidades para versiones inferiores a android 9, lo que hace que cada vez sea más complicado buscar coincidencias. Pero L R es muy muy insistente :smile:.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba